Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si, en el mercado civil, en el mercado lunar, en el mercadito de la otra cuadra. Pero no en donde están ahora (esto es solo una opinión personal, realmente habria que ver que opinan los que las están usando, y a los encargados de los repuestos y reparación ¿no?)

Pues al parecer no gustan mucho... diría que nada.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pues al parecer no gustan mucho... diría que nada.

Ahhh, lo dijiste vos, yo no lo dije, solo lo pensé.....
Deben ser recómodas para viajar, eso si, ahora en el "terreno" desconozco...

Hasta ahora no hay una versión de caja, solo tractores.

Habian llegado algunos (¿10 eran?) M-934A2


ReoyUnimogizadosSaludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero no blindadas.

Nop, ninguno es blindado.

Ahí justamente es donde falla.

A veces hacen cosas incomprensibles la verdad.

Infante habia explicado como se habia decidido la compra de "esas cosas". Habria que buscar ese post en "EA en marcha" o en "Noticias del EA" supongo.
Si mal no recuerdo tenian la partida de presupuesto y si no la gastaban la perdian. Y lo que encontraron para comprar fue "eso". Pero puedo estar recordando mal...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Infante habia explicado como se habia decidido la compra de "esas cosas". Habria que buscar ese post en "EA en marcha" o en "Noticias del EA" supongo.
Si mal no recuerdo tenian la partida de presupuesto y si no la gastaban la perdian. Y lo que encontraron para comprar fue "eso". Pero puedo estar recordando mal...

Pero hay que ser mamertos para no saber manejar tiempos y dinero. Habiendo gran disponibilidad de U2150, nuevos y usados.
 
Buenos días
Mi opinión
Sigo remotrizacion y actualizacion de Unimog 416/421/431.
Sigo con remotorizacion de MB-320
Mantengo los HUMVEE
Voy por Unimog 2150 tanto cabina simple como doble


Aca ejemplo del ultimo, pero sin los accesorios o los adquiero aparte.


Voy por MB Zetros 4x4 para reemplazar a los MB 1720/1725. Estos último, los dejo para reemplazo de los MB 1526/2626, etc (flia 1114 para ejemplificar)


MB Zetros 6x6 , para reemplazar los REO / los Fiat 697


Incorporo algunos
MB Actros 8x8


Para tractores
Sigo incorporando M931 (FMS)
Traigo algunos M-936 (FMS)



En síntesis, camiones militares "verdaderos" y no civiles militarizadas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenos días
Mi opinión
Sigo remotrizacion y actualizacion de Unimog 416/421/431.
Sigo con remotorizacion de MB-320
Mantengo los HUMVEE
Voy por Unimog 2150 tanto cabina simple como doble


Aca ejemplo del ultimo, pero sin los accesorios o los adquiero aparte.


Voy por MB Zetros 4x4 para reemplazar a los MB 1720/1725. Estos último, los dejo para reemplazo de los MB 1526/2626, etc (flia 1114 para ejemplificar)


MB Zetros 6x6 , para reemplazar los REO / los Fiat 697


Incorporo algunos
MB Actros 8x8


Para tractores
Sigo incorporando M931 (FMS)
Traigo algunos M-936 (FMS)



En síntesis, camiones militares "verdaderos" y no civiles militarizadas.

Buenas...

99% de acuerdo, bue, un poco menos...

Te agrego:

Mando a remate los Pinzgauer, los Unimog sin remotorizar, y los MB-230 que no estén 7 puntos... Ah, y lo que quede de M-151..
Agrego Marruas en reemplazo de los MB230/jeeps que vendi.

Uh, ¿y con los Gaucho que hacemos...?

Pusiste ".... MB 1720/1725. Estos último, los dejo para reemplazo de los MB 1526/2626, etc (flia 1114 para ejemplificar)". Los 1720/25 son 4x2 y 4x4, los 2426/26/26 son 6x4 (y algún 6x6?) .....No los podés reemplazar esos "largos" por 1720/25..

Igual acordate de los Iveco Euro-Trakker 6x6, ya hay algunos...

Los 8x8 te los debo, para la situacion actual me parecen muy lejanos...

Y 100% de acuerdo con lo de camiones militares verdaderos.

Claro, todo esto en sueños.....Creo que faltan centurias para que se encare algo como esto. Debe ser prioridad 118 en la lista....

Saludos
 
Buenas...

99% de acuerdo, bue, un poco menos...

Te agrego:

Mando a remate los Pinzgauer, los Unimog sin remotorizar, y los MB-230 que no estén 7 puntos... Ah, y lo que quede de M-151..
Agrego Marruas en reemplazo de los MB230/jeeps que vendi.

Uh, ¿y con los Gaucho que hacemos...?

Pusiste ".... MB 1720/1725. Estos último, los dejo para reemplazo de los MB 1526/2626, etc (flia 1114 para ejemplificar)". Los 1720/25 son 4x2 y 4x4, los 2426/26/26 son 6x4 (y algún 6x6?) .....No los podés reemplazar esos "largos" por 1720/25..

Igual acordate de los Iveco Euro-Trakker 6x6, ya hay algunos...

Los 8x8 te los debo, para la situacion actual me parecen muy lejanos...

Y 100% de acuerdo con lo de camiones militares verdaderos.

Claro, todo esto en sueños.....Creo que faltan centurias para que se encare algo como esto. Debe ser prioridad 118 en la lista....

Saludos
Lo mas cercano a la realidad hasta ahora
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo mas cercano a la realidad hasta ahora

No, ni siquiera. Lo mas cercano a la realidad es remotorización de los "clásicos" (Reo, Unimogs y 230s), alguna compra via FMS si aparece y que el resto supongo debe ser prioridad 118 en la agenda de Martinez, del que lo siga, y del que lo siga y del que lo siga y del que lo siga en el cargo (suponiendo un cambio de ministro cada 4 años...-:(-)

DerruisticosSaludos
 
Buenas...

99% de acuerdo, bue, un poco menos...

Te agrego:

Mando a remate los Pinzgauer, los Unimog sin remotorizar, y los MB-230 que no estén 7 puntos... Ah, y lo que quede de M-151..
Agrego Marruas en reemplazo de los MB230/jeeps que vendi.

Uh, ¿y con los Gaucho que hacemos...?

Pusiste ".... MB 1720/1725. Estos último, los dejo para reemplazo de los MB 1526/2626, etc (flia 1114 para ejemplificar)". Los 1720/25 son 4x2 y 4x4, los 2426/26/26 son 6x4 (y algún 6x6?) .....No los podés reemplazar esos "largos" por 1720/25..

Igual acordate de los Iveco Euro-Trakker 6x6, ya hay algunos...

Los 8x8 te los debo, para la situacion actual me parecen muy lejanos...

Y 100% de acuerdo con lo de camiones militares verdaderos.

Claro, todo esto en sueños.....Creo que faltan centurias para que se encare algo como esto. Debe ser prioridad 118 en la lista....

Saludos
Daniel 1962
Totalmente de acuerdo, esto es una expresión de deseo.
Algo más real, me conformaría con incorporar -via FMS- más M-931, algunas decenas de M-923/25 y algunos M-936.
Sumar, además, más Unimog usados U2150 o U1300L.
 
Ahhh, lo dijiste vos, yo no lo dije, solo lo pensé.....
Deben ser recómodas para viajar, eso si, ahora en el "terreno" desconozco...



Habian llegado algunos (¿10 eran?) M-934A2


ReoyUnimogizadosSaludos
Daniel
Esos son M-934 o M-923/925?
Este es un 925

Este un 923


Yo los distingo por el paragolpe.
El 925 lo tiene separa de por la carrocería, en tanto que el 923 no.

Este seria un 934
 
No, ni siquiera. Lo mas cercano a la realidad es remotorización de los "clásicos" (Reo, Unimogs y 230s), alguna compra via FMS si aparece y que el resto supongo debe ser prioridad 118 en la agenda de Martinez, del que lo siga, y del que lo siga y del que lo siga y del que lo siga en el cargo (suponiendo un cambio de ministro cada 4 años...-:(-)

DerruisticosSaludos
¿Remotorizar a los REO de nuevo?...ya seria por tercera vez
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel
Esos son M-934 o M-923/925?
Este es un 925

Este un 923


Yo los distingo por el paragolpe.
El 925 lo tiene separa de por la carrocería, en tanto que el 923 no.

Este seria un 934
Que buena pregunta.... A mi que me cuesta distinguir un M-151 de un M-52 o un MB230 de un 2624, y me venís con esta sutileza de paragolpe o tuerquita?[emoji1]

Ahora en serio, puse M-934 porque fue lo que se publicó "por ahí". Hasta ahora no recuerdo haber visto ninguna " presentación oficial" de esta última tanda de "Reos" ( que estrictamente hablando no lo son). Los M-931A2 estuvieron en Palermo el último año y en diversas publicaciones en la página oficial del EA. Pero de esta última tanda de +/-30 camiones no ( o al menos no vi).

Ya pasaron varios meses desde que llegaron, así que supongo que nos sacaremos las dudas dele modelo exacto en Palermo ( si llevan alguno) o por algún otro forista.

Saludos
Daniel

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Hoy me cruzó acá en mardel uno de esos Mercedes tipo 1114 del ejercito. Andarían repartiendo el pan a las escuelas. El camión totalmente fundido, largando humo blanco que parecía que estábamos eligiendo los próximos 6 Papas. Espero les compren camiones nuevos a la brevedad, esos no dan mas.
 
Arriba