Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Aparte que esas cabinas Shelter son de pon y quitar, en un M113 no. Si se podrían montar por ejemplo en M548 que es un derivado del M113 y se utiliza para el transporte de municiones.

Hay chasis de VC sin terminar..incluso, por que no un 8x8?

Esos shelters de comunicaciones no tendrian ( por lo que recuerdo de alguna explicación que me dieron cuando "critiqué" las virtudes todo terreno de las F-350) la necesidad de tener la misma capacidad que los vehiculos de primera linea. Son para comunicaciones (y "guerra electrónica" si mal no recuerdo)
 

fanatikorn

Colaborador
Prendo la FanaSeñal a ver si puede aportar luz (u oscuridad, pero que aporte) sobre estos temas vehiculo-motores.....

¡¡¡¡¡Faaaaana!!!!!...¡¡¡¡Faaaaaaana!!!!!! @fanatikorn
Tuuu...............tuuu............tuuuu............tuuu.................tuuuu..............tuuuu.................tuuuuu............
Mis nociones de mecánica se terminan en el tambor de encendido.
GigliottiGigliottiGigliottiGigliottiGigliottiGigliotti

Acá en la Ca Com Mec 10 todavía funciona la Chevrolet.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas gente...

Acá armé un resumen del parque actual de vehiculos del EA, como para tomar dimensión de las cantidades y modelos involucrados en futuras modernizaciones.
Estoy armando otro post con las fechas de incorporación de cada tipo de vehiculo, antiguedad actual, estado actual de reemplazo o actualización y algunas consideraciones adicionales.

Marca-Modelo/Cantidad incorporada/Cantidad actual (para los de incorporación reciente -2005 para acá- solo está la cifra inicial)

Livianos

Lohr-----------------50/50?
Polaris MRZR-4------50?
----------------------------
100?

M-151A2-------------90/?
MB 230G-----------1000/800?
Marrua----------------50?
Gaucho---------------40
-----------------------------
1000+?

Isuzu-------------- 147/? (¿siendo reemplazas por las ranger?)
Ranger-------------100+
Hilux----------------10+?
Amarok-------------10+?
-----------------------------
200+?

1 1/4tn

M-1008-----------------70/20?
F-350------------------50+
Unimog 416-------- 2000/800?
HMMWV (10)----------70+
Steyr Pinzgauer(13)---20+?/10?
-----------------------------------
1000+?

Medianos (2,5tn)

Reo 2,5tn(1)---------------611/300?
MB 1112/14(2)-----------1000+/400?
MB 1720/25(3)------------250+
Iveco mediano(4)-----------50+
MB/Deutz varios(5)---------10?/10?
Ford Cargo 172212)---------6+?
-----------------------------------------
1000+?

Pesados (5tn)

Reo 5tn (6)--------------102/? (¿siendo reemplazados por los M-900s?)
Fíat 697 (7)---------------70?/40?
MB2624 (9)---------------40+?/40+?
M-931/916/etc (8)--------70-
Iveco. Pesados (11)-------20?
VW Constellation 320-------4+/4+
------------------------------------------
200+?

--------------

Notas:
(1) M-35 (180), M-109 /A1 (8), M-36 (27), M-44/45/46 (21) M-48 (8), M-49C (14), M-272A2 (15) M-275 (2)
M-609A1 (45) M-611C (10) M-613 (9), M-602 (272)
(2) L1112, L1113,L1114, LA1112, LA1113, LA1114, L1518, L1517
(3) 4x4, 4x2
(4) Cavallino, Tector Attack
(5) MB 2626, Agrale Dinamycs, Unimog U2150L, MB1620, MB710, etc
(6) M-52 / A2 (29), M-54 / A2 (45), M-61 (3), M-246 (2), M-543 / A2 (23)
(7) 697 tractor 6x6, 697 doble cabina 6x6, 697 6x4, 619 4x2
(8) Modelos M-931A2, M-916A1,M-931A2, M-923A2, M-935A2, M-934A2
(9) L1620, 2624, 2626 4x4
(10) M1025A2,M1038, M1097A2 , M997 , M998 .
(11) Stralis 6x4, Euro Trakker 6x6, Trakker 420 6x4, EuroCargo 6x4
(12) "Tanquero" para aeronaves.
(13) 4x4, 6x6

Excluí deliberadamente los vehiculos tipo Partner, ómnibus y minibuses, ambulancias 4x2, motos, quads y especializados tipo perforación.

Obviamente la información aquí planteada es incompleta y seguramente contenga valores erróneos (las cantidades de los vehiculos "históricos" son solo una suposición, no información concreta) , pero me conformaria que sirva como base para la discusión y la vamos corrigiendo y actualizando.

De más está decir que toda corrección y critica es bienvenida.

Fuentes utilizadas:
-"Vehiculos tácticos del Ejercito Argentino" de Gastón Javier García Loperena . Para los interesados en el tema, es EL libro (con información actualizada a noviembre de 2014)
-Foro Zona Militar (acá hay muuucha y muy buena información, se los recomiendo. El único problema es encontrarla....)
-Orbats, Tablas de equipamiento del Ejército Argentino
-Otros sitios de internet varios (ejercito.mil.ar, taringa (perdón), etc)

Saludos
 
Última edición:
Buenas gente...

Acá armé un resumen del parque actual de vehiculos del EA, como para tomar dimensión de las cantidades y modelos involucrados en futuras modernizaciones.
Estoy armando otro post con las fechas de incorporación de cada tipo de vehiculo, antiguedad actual, estado actual de reemplazo o actualización y algunas consideraciones adicionales.

Marca-Modelo/Cantidad incorporada/Cantidad actual (para los de incorporación reciente -2005 para acá- solo está la cifra inicial)

Livianos

Lohr-----------------50/50?
Polaris MRZR-4------50?
----------------------------
100?

M-151A2-------------90/?
MB 230G-----------1000/800?
Marrua----------------50?
Gaucho---------------40
-----------------------------
1000+?

Isuzu-------------- 147/? (¿siendo reemplazas por las ranger?)
Ranger-------------100+
Hilux----------------10+?
Amarok-------------10+?
-----------------------------
200+?

1 1/4tn

M-1008-----------------70/20?
F-350------------------50+
Unimog 416-------- 2000/800?
HMMWV (10)----------70+
Steyr Pinzgauer(13)---20+?/10?
-----------------------------------
1000+?

Medianos (2,5tn)

Reo 2,5tn(1)---------------611/300?
MB 1112/14(2)-----------1000+/400?
MB 1720/25(3)------------250+
Iveco mediano(4)-----------50+
MB/Deutz varios(5)---------10?/10?
Ford Cargo 172212)---------6+?
-----------------------------------------
1000+?

Pesados (5tn)

Reo 5tn (6)--------------102/? (¿siendo reemplazados por los M-900s?)
Fíat 697 (7)---------------70?/40?
MB2624 (9)---------------40+?/40+?
M-931/916/etc (8)--------70-
Iveco. Pesados (11)-------20?
VW Constellation 320-------4+/4+
------------------------------------------
200+?

--------------

Notas:
(1) M-35 (180), M-109 /A1 (8), M-36 (27), M-44/45/46 (21) M-48 (8), M-49C (14), M-272A2 (15) M-275 (2)
M-609A1 (45) M-611C (10) M-613 (9), M-602 (272)
(2) L1112, L1113,L1114, LA1112, LA1113, LA1114, L1518, L1517
(3) 4x4, 4x2
(4) Cavallino, Tector Attack
(5) MB 2626, Agrale Dinamycs, Unimog U2150L, MB1620, MB710, etc
(6) M-52 / A2 (29), M-54 / A2 (45), M-61 (3), M-246 (2), M-543 / A2 (23)
(7) 697 tractor 6x6, 697 doble cabina 6x6, 697 6x4, 619 4x2
(8) Modelos M-931A2, M-916A1,M-931A2, M-923A2, M-935A2, M-934A2
(9) L1620, 2624, 2626 4x4
(10) M1025A2,M1038, M1097A2 , M997 , M998 .
(11) Stralis 6x4, Euro Trakker 6x6, Trakker 420 6x4, EuroCargo 6x4
(12) "Tanquero" para aeronaves.
(13) 4x4, 6x6

Excluí deliberadamente los vehiculos tipo Partner, ómnibus y minibuses, ambulancias 4x2, motos, quads y especializados tipo perforación.

Obviamente la información aquí planteada es incompleta y seguramente contenga valores erróneos (las cantidades de los vehiculos "históricos" son solo una suposición, no información concreta) , pero me conformaria que sirva como base para la discusión y la vamos corrigiendo y actualizando.

De más está decir que toda corrección y critica es bienvenida.

Fuentes utilizadas:
-"Vehiculos tácticos del Ejercito Argentino" de Gastón Javier García Loperena . Para los interesados en el tema, es EL libro (con información actualizada a noviembre de 2014)
-Foro Zona Militar (acá hay muuucha y muy buena información, se los recomiendo. El único problema es encontrarla....)
-Orbats, Tablas de equipamiento del Ejército Argentino
-Otros sitios de internet varios (ejercito.mil.ar, taringa (perdón), etc)

Saludos

Recientemente conseguí el libro Vehículos Tácticos del Ejercito Argentino, y la verdad es que un librazo. El mismo autor publicó recientemente otro exclusivamente sobre la historia del Unimog en el EA, que también es excelente. A los que les interese el tema les recomiendo que se apuren porque ambos tienen tiradas de 500 ejemplares.

Saludos cordiales,
Nemo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Parte 2.
Fechas de incorporación de cada tipo de vehiculo, estado actual de reemplazo o actualización y algunas consideraciones adicionales finales.

Marca-Modelo/Año de incorporación al EA

Livianos

Lohr----------------1978
Polaris MRZR-4------2015

M-151A2-------------1992
MB 230G-------------1981 - ¿En plan de cambio de motorización naftera a diesel? Anunciado en 2013....
Marrua--------------2005
Gaucho--------------2006

Isuzu---------------2001 - ¿Siendo reemplazadas por las Ranger?
Ranger-------------2014
Hilux---------------2010?
Amarok------------2014?

1 1/4tn

M-1008--------------1998 - siendo reemplazadas por las F-350
F-350---------------2013/2015
Unimog 416----------1968/1980 - hace 12 años que se vienen recuperando unidades
HMMWV --------------2000/2015 - ¿restan incorporar 70?
Steyr Pinzgauer-----1981

Medianos (2,5tn)

Reo 2,5tn------------1961/1970 - remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos
MB 1112/14-----------1963/1980
MB 1720/25-----------2005/
Iveco mediano--------2005/
MB/Deutz varios------1998/
Ford Cargo 1722------2015

Pesados (5tn)

Reo 5tn -------------1962/1970 remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos - ¿Siendo reemplazados por los M900s?
Fíat 697 ------------1972/
MB2624 --------------1978
M-931/916/etc -------2014
Iveco. Pesados ------2016/
VW Constellation 320-2012

Como comentario final, una idea sobre el futuro...

Livianos
Si tuviera un costo razonable remotorizar los 230G. Tienen 35 años de vida igual, a pesar que pueden estar en buenas condiciones.
El reemplazo ideal seria un 230G modelo 2016
El reemplazo posible seria el Marrua
La "realidad" creo que será la remotorización.

Unificar el parque de pickups. Por las cantidades adquiridas (no estoy hablando de una opinión sobre marcas y confiabilidad) pareceria ser Ranger la elegida.

1 1/4
Reemplazo de los Unimogs en peores condiciones por ... Unimog U4023/4053, y encarar el reeemplado de estos nobles bichos recientemente recorridos a mediano plazo.
Reemplazo de las F-350 por Hummer (algo que no se va a dar ni en sueños)
Baja de de los Steyr, reemplazo por Unimog, unificando logistica.

Medianos
Baja de Reos y familia 1113/1114: reemplazo por 1725 4x4 y algun modelo de 6x6 de 2,5tn
Reemplazar la "ensalada logistica" modelos varios de Agrale, MB y otros por UNA marca común.

Pesados
Reemplazar los Reo de los ´60s por M-9xx usados.
Unificar la linea de tractores "civiles" en IVECO (baja de los VW)
Reemplazo de los Fiat 697 y MB 2624 por 6x6 a determinar (¿IVECO EuroTrakker?)

Saludos
 
Recientemente conseguí el libro Vehículos Tácticos del Ejercito Argentino, y la verdad es que un librazo. El mismo autor publicó recientemente otro exclusivamente sobre la historia del Unimog en el EA, que también es excelente. A los que les interese el tema les recomiendo que se apuren porque ambos tienen tiradas de 500 ejemplares.

Saludos cordiales,
Nemo
Donde los puedo conseguir para comprar???
 
Buenas gente...

Acá armé un resumen del parque actual de vehiculos del EA, como para tomar dimensión de las cantidades y modelos involucrados en futuras modernizaciones.
Estoy armando otro post con las fechas de incorporación de cada tipo de vehiculo, antiguedad actual, estado actual de reemplazo o actualización y algunas consideraciones adicionales.

Marca-Modelo/Cantidad incorporada/Cantidad actual (para los de incorporación reciente -2005 para acá- solo está la cifra inicial)

Livianos

Lohr-----------------50/50?
Polaris MRZR-4------50?
----------------------------
100?

M-151A2-------------90/?
MB 230G-----------1000/800?
Marrua----------------50?
Gaucho---------------40
-----------------------------
1000+?

Isuzu-------------- 147/? (¿siendo reemplazas por las ranger?)
Ranger-------------100+
Hilux----------------10+?
Amarok-------------10+?
-----------------------------
200+?

1 1/4tn

M-1008-----------------70/20?
F-350------------------50+
Unimog 416-------- 2000/800?
HMMWV (10)----------70+
Steyr Pinzgauer(13)---20+?/10?
-----------------------------------
1000+?

Medianos (2,5tn)

Reo 2,5tn(1)---------------611/300?
MB 1112/14(2)-----------1000+/400?
MB 1720/25(3)------------250+
Iveco mediano(4)-----------50+
MB/Deutz varios(5)---------10?/10?
Ford Cargo 172212)---------6+?
-----------------------------------------
1000+?

Pesados (5tn)

Reo 5tn (6)--------------102/? (¿siendo reemplazados por los M-900s?)
Fíat 697 (7)---------------70?/40?
MB2624 (9)---------------40+?/40+?
M-931/916/etc (8)--------70-
Iveco. Pesados (11)-------20?
VW Constellation 320-------4+/4+
------------------------------------------
200+?

--------------

Notas:
(1) M-35 (180), M-109 /A1 (8), M-36 (27), M-44/45/46 (21) M-48 (8), M-49C (14), M-272A2 (15) M-275 (2)
M-609A1 (45) M-611C (10) M-613 (9), M-602 (272)
(2) L1112, L1113,L1114, LA1112, LA1113, LA1114, L1518, L1517
(3) 4x4, 4x2
(4) Cavallino, Tector Attack
(5) MB 2626, Agrale Dinamycs, Unimog U2150L, MB1620, MB710, etc
(6) M-52 / A2 (29), M-54 / A2 (45), M-61 (3), M-246 (2), M-543 / A2 (23)
(7) 697 tractor 6x6, 697 doble cabina 6x6, 697 6x4, 619 4x2
(8) Modelos M-931A2, M-916A1,M-931A2, M-923A2, M-935A2, M-934A2
(9) L1620, 2624, 2626 4x4
(10) M1025A2,M1038, M1097A2 , M997 , M998 .
(11) Stralis 6x4, Euro Trakker 6x6, Trakker 420 6x4, EuroCargo 6x4
(12) "Tanquero" para aeronaves.
(13) 4x4, 6x6

Excluí deliberadamente los vehiculos tipo Partner, ómnibus y minibuses, ambulancias 4x2, motos, quads y especializados tipo perforación.

Obviamente la información aquí planteada es incompleta y seguramente contenga valores erróneos (las cantidades de los vehiculos "históricos" son solo una suposición, no información concreta) , pero me conformaria que sirva como base para la discusión y la vamos corrigiendo y actualizando.

De más está decir que toda corrección y critica es bienvenida.

Fuentes utilizadas:
-"Vehiculos tácticos del Ejercito Argentino" de Gastón Javier García Loperena . Para los interesados en el tema, es EL libro (con información actualizada a noviembre de 2014)
-Foro Zona Militar (acá hay muuucha y muy buena información, se los recomiendo. El único problema es encontrarla....)
-Orbats, Tablas de equipamiento del Ejército Argentino
-Otros sitios de internet varios (ejercito.mil.ar, taringa (perdón), etc)

Saludos
Parte 2.
Fechas de incorporación de cada tipo de vehiculo, estado actual de reemplazo o actualización y algunas consideraciones adicionales finales.

Marca-Modelo/Año de incorporación al EA

Livianos

Lohr----------------1978
Polaris MRZR-4------2015

M-151A2-------------1992
MB 230G-------------1981 - ¿En plan de cambio de motorización naftera a diesel? Anunciado en 2013....
Marrua--------------2005
Gaucho--------------2006

Isuzu---------------2001 - ¿Siendo reemplazadas por las Ranger?
Ranger-------------2014
Hilux---------------2010?
Amarok------------2014?

1 1/4tn

M-1008--------------1998 - siendo reemplazadas por las F-350
F-350---------------2013/2015
Unimog 416----------1968/1980 - hace 12 años que se vienen recuperando unidades
HMMWV --------------2000/2015 - ¿restan incorporar 70?
Steyr Pinzgauer-----1981

Medianos (2,5tn)

Reo 2,5tn------------1961/1970 - remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos
MB 1112/14-----------1963/1980
MB 1720/25-----------2005/
Iveco mediano--------2005/
MB/Deutz varios------1998/
Ford Cargo 1722------2015

Pesados (5tn)

Reo 5tn -------------1962/1970 remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos - ¿Siendo reemplazados por los M900s?
Fíat 697 ------------1972/
MB2624 --------------1978
M-931/916/etc -------2014
Iveco. Pesados ------2016/
VW Constellation 320-2012

Como comentario final, una idea sobre el futuro...

Livianos
Si tuviera un costo razonable remotorizar los 230G. Tienen 35 años de vida igual, a pesar que pueden estar en buenas condiciones.
El reemplazo ideal seria un 230G modelo 2016
El reemplazo posible seria el Marrua
La "realidad" creo que será la remotorización.

Unificar el parque de pickups. Por las cantidades adquiridas (no estoy hablando de una opinión sobre marcas y confiabilidad) pareceria ser Ranger la elegida.

1 1/4
Reemplazo de los Unimogs en peores condiciones por ... Unimog U4023/4053, y encarar el reeemplado de estos nobles bichos recientemente recorridos a mediano plazo.
Reemplazo de las F-350 por Hummer (algo que no se va a dar ni en sueños)
Baja de de los Steyr, reemplazo por Unimog, unificando logistica.

Medianos
Baja de Reos y familia 1113/1114: reemplazo por 1725 4x4 y algun modelo de 6x6 de 2,5tn
Reemplazar la "ensalada logistica" modelos varios de Agrale, MB y otros por UNA marca común.

Pesados
Reemplazar los Reo de los ´60s por M-9xx usados.
Unificar la linea de tractores "civiles" en IVECO (baja de los VW)
Reemplazo de los Fiat 697 y MB 2624 por 6x6 a determinar (¿IVECO EuroTrakker?)

Saludos
Daniel...Muy Buen Aporte, buena recopilación, lamentablemente algunos datos no pueden ser exactos por la baja de algunos vehículos, accidentes, etc...(por ej para el 2010 se calculaba que ya no había Ford 700 en el EA...sin embargo "creo" aun Hoy deben andar unos dos o tres por alguna Guarnición).-

-Te faltaron los Polaris Big Boos (¿5/6?) y Sportman 500 (¿12/16?) y el rejunte de Motos dentro del EA...Suzuki/Honda/Yamaha

-Sobre los Jeep Mercedes Benz 230G, el plan de remotorizacion comenzo alla por fines de los 90s...calculo tres vehículos fueron finalmente re motorizados a modo de protos circa del 2004/05.

-Las Isuzu Trooper...no han sido reemplazadas por ningún vehículo aun...como mucho les han complementado con las Pick Ups Amarok/Ranger/ Hi lux.

-Las M1008 "aun" estan siendo reemplazadas por F-350 HD, Humvee y Unimog...pero aun quedan varias danzando

-Sobre los MB Unimogs...se estan recuperando los "mas potables"...pero no mucho mas, ya que se han evaluado otros vehículos (también de MB) y se esta esperando una mejoría presupuestaria para adquirir entre 200 y 400 Unimogs mas nuevos (posiblemente U2150...reitero...aun sin confirmar)

-Humvee...el pedido original era por mas de 350 vehiculos...al parecer ya supero las 90 unidades...faltan unas 32/36 con TOW II incluidos al principio.

-Los Pinzgauer serán reemplazados por Unimogs

-Reos & M-35 y flia...luego de la tercer remotorizacion, ahora se intentara reemplazar a los mas cascoteados, por la Familia de los M-900 (tal como pusiste)...pero siempre se insistirá con equipos de USA (dato fiel).

-Mercedes Benz 1112/1113/1114/1117 ¡están siendo reemplazados! por la linea MB Atron 1720...(los MB 1725 Ategos entraron vía ONU...no creo entren mas).

-Fiat 619/697 ¡están siendo reemplazados! por los Iveco Trakker...o al menos esa era la idea.

-Resto de Ivecos reemplaza a los M-56, etc y complementa junto a los M-900.

Y Coincido plenamente sobre ¡¡tu idea del futuro!!...aplausosmanos
 
Parte 2.
Fechas de incorporación de cada tipo de vehiculo, estado actual de reemplazo o actualización y algunas consideraciones adicionales finales.

Marca-Modelo/Año de incorporación al EA

Livianos

Lohr----------------1978
Polaris MRZR-4------2015

M-151A2-------------1992
MB 230G-------------1981 - ¿En plan de cambio de motorización naftera a diesel? Anunciado en 2013....
Marrua--------------2005
Gaucho--------------2006

Isuzu---------------2001 - ¿Siendo reemplazadas por las Ranger?
Ranger-------------2014
Hilux---------------2010?
Amarok------------2014?

1 1/4tn

M-1008--------------1998 - siendo reemplazadas por las F-350
F-350---------------2013/2015
Unimog 416----------1968/1980 - hace 12 años que se vienen recuperando unidades
HMMWV --------------2000/2015 - ¿restan incorporar 70?
Steyr Pinzgauer-----1981

Medianos (2,5tn)

Reo 2,5tn------------1961/1970 - remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos
MB 1112/14-----------1963/1980
MB 1720/25-----------2005/
Iveco mediano--------2005/
MB/Deutz varios------1998/
Ford Cargo 1722------2015

Pesados (5tn)

Reo 5tn -------------1962/1970 remotorizados con Cummings y Mercedes Benz de diversos modelos - ¿Siendo reemplazados por los M900s?
Fíat 697 ------------1972/
MB2624 --------------1978
M-931/916/etc -------2014
Iveco. Pesados ------2016/
VW Constellation 320-2012

Como comentario final, una idea sobre el futuro...

Livianos
Si tuviera un costo razonable remotorizar los 230G. Tienen 35 años de vida igual, a pesar que pueden estar en buenas condiciones.
El reemplazo ideal seria un 230G modelo 2016
El reemplazo posible seria el Marrua
La "realidad" creo que será la remotorización.

Unificar el parque de pickups. Por las cantidades adquiridas (no estoy hablando de una opinión sobre marcas y confiabilidad) pareceria ser Ranger la elegida.

1 1/4
Reemplazo de los Unimogs en peores condiciones por ... Unimog U4023/4053, y encarar el reeemplado de estos nobles bichos recientemente recorridos a mediano plazo.
Reemplazo de las F-350 por Hummer (algo que no se va a dar ni en sueños)
Baja de de los Steyr, reemplazo por Unimog, unificando logistica.

Medianos
Baja de Reos y familia 1113/1114: reemplazo por 1725 4x4 y algun modelo de 6x6 de 2,5tn
Reemplazar la "ensalada logistica" modelos varios de Agrale, MB y otros por UNA marca común.

Pesados
Reemplazar los Reo de los ´60s por M-9xx usados.
Unificar la linea de tractores "civiles" en IVECO (baja de los VW)
Reemplazo de los Fiat 697 y MB 2624 por 6x6 a determinar (¿IVECO EuroTrakker?)

Saludos
Daniel1962
Por lo que veo, el objetivo sería unificar logistica.
Pesado: IVECO + flia M939
1/ 1/4: Unimog + Hummer
Quedarian los medianos, especialmente 6x6.
Te consulto respecto de los tractores seria estos 2 modelos de IVECO?


Si esa así, deberíamos ir por este 6x6 para mantener logística.
 
Daniel1962
Por lo que veo, el objetivo sería unificar logistica.
Pesado: IVECO + flia M939
1/ 1/4: Unimog + Hummer
Quedarian los medianos, especialmente 6x6.
Te consulto respecto de los tractores seria estos 2 modelos de IVECO?


Si esa así, deberíamos ir por este 6x6 para mantener logística.
El primero es un Trakker...y también se usa para los CP-30...el ultimo...paso,...prefiero los M-900 que pueden venir mas y son mejores
 
faltan incorporar más de 300 hummve de distintas versiones.
Algo asi tengo entendido...esto se pidió alla por el 98...vienen alguito retrasados...solo espero vengan...

Seria "Interesante" que se termine un APC 6x6 (y finalize el 8x8)...ademas de " futuros"IFVs...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algo asi tengo entendido...esto se pidió alla por el 98...vienen alguito retrasados...solo espero vengan...

Seria "Interesante" que se termine un APC 6x6 (y finalize el 8x8)...ademas de " futuros"IFVs...
A este paso... 70 en 15 años.... Calcula que para el 2065 llega el último....
O pedimos muchos o los mandan muuuuuuy lento

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel1962
Por lo que veo, el objetivo sería unificar logistica.
Pesado: IVECO + flia M939
1/ 1/4: Unimog + Hummer
Quedarian los medianos, especialmente 6x6.

Te consulto respecto de los tractores seria estos 2 modelos de IVECO?


Si esa así, deberíamos ir por este 6x6 para mantener logística.

El primero es un Trakker...y también se usa para los CP-30...el ultimo...paso,...prefiero los M-900 que pueden venir mas y son mejores

Seria lógico disminuir la cantidad de modelos, ¿no?
Pero la realidad del EA es un poco más compleja... si convivieron (y conviven) 3 modelos de ametralladoras 7,62 (MAG, MG-74 y las francesas de los AML, la ¿NF-1?) del parque automotor no pudimos, al menos hasta ahora, esperar una unificación de logistica.

El primero es un Euro Trakker 6x6, el segundo un Stralis 6x4. Entiendo que los dos tipos son necesarios y complementarios.

Con respecto a si Euro Trakker o M-900s, que se yo:
1. los Euro Trakker (o el modelo que actualmente este en producción, "nuestro" modelo tiene varios años) serian 0km.
2. los M-900 estimo que serian más económicos (via FMS/EDA) (costo de adquisicion, el costo operativo - consumo, repuestos - desconozco). Pensemos que se trata de una serie diseñada en los ´80s y estas máquinas son de los ¿´90s?.

Los dos serian importados (no hay mercado nacional que justifique una producción nacional de vehiculos de estas caracteristicas, a menos que se los desee exportar).

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Herman, gracias por la contestación. Acá la desagregué y hago algunos comentarios...

Daniel...Muy Buen Aporte, buena recopilación, lamentablemente algunos datos no pueden ser exactos por la baja de algunos vehículos, accidentes, etc...(por ej para el 2010 se calculaba que ya no había Ford 700 en el EA...sin embargo "creo" aun Hoy deben andar unos dos o tres por alguna Guarnición).-

Si seguro que todavía quedan (o quedaban hasta el año pasado) F7000 dando vueltas por ahi.

-Te faltaron los Polaris Big Boos (¿5/6?) y Sportman 500 (¿12/16?) y el rejunte de Motos dentro del EA...Suzuki/Honda/Yamaha

No, no los incluí exprofeso. Sólo incluí vehículos que transporten más de 2 personas, o tengan aspecto de "auto", o tengan carroceria, o estructura de caños por sobre la cabeza del conductor, o algo asi. O sea no puse ni las motos ni los cuatris o sextis (¿?). Podriamos tratarlos más adelante en este mismo hilo y por separado ¿no?

-Sobre los Jeep Mercedes Benz 230G, el plan de remotorizacion comenzo alla por fines de los 90s...calculo tres vehículos fueron finalmente re motorizados a modo de protos circa del 2004/05.

Por eso decía, 3 vendrían a ser menos del 0,4% del total del parque, o algo asi, lo que no sería muy serio...
En el 2013 se había anunciado la remotorizacion dentro de todo un paquete de anuncios de mejoras y adquisiciones (de los cuales algunos se implementaron, otros no)

-Las Isuzu Trooper...no han sido reemplazadas por ningún vehículo aun...como mucho les han complementado con las Pick Ups Amarok/Ranger/ Hi lux.

Ah, ¿cómo? ¿eh?
Si me dijeras que reemplazan en ciertas funciones a los 230 ok (por decir algo similar a lo que está implementando Francia, con el reemplazo de los P4 (MB 230G) por Ranger para el territorio francés europeo).
¿Pero se agregan sin reemplazar nada?
Y ni hablar de tener Ford, VW y Hilux en uso...

-Las M1008 "aun" estan siendo reemplazadas por F-350 HD, Humvee y Unimog...pero aun quedan varias danzando

Si, Fana decía algunos posts atrás que "la chevrolet" seguia en funcionamiento allá por sus pagos...

Igual por algunas fotos parece que no todas las F-350 van para comunicaciones ... (o al menos para transporte de shelters)


http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=2937


-Sobre los MB Unimogs...se estan recuperando los "mas potables"...pero no mucho mas, ya que se han evaluado otros vehículos (también de MB) y se esta esperando una mejoría presupuestaria para adquirir entre 200 y 400 Unimogs mas nuevos (posiblemente U2150...reitero...aun sin confirmar)

Sería lo lógico, igual con esto seguimos mejorando la ensalada logística, ya que los u416 seguirían en uso (los que fueron recuperados en esto últimos años).
Seria dificil (dada la situacion presupuestaria) reeemplazar TODOS los 416 de una sola vez ¿no?

-Humvee...el pedido original era por mas de 350 vehiculos...al parecer ya supero las 90 unidades...faltan unas 32/36 con TOW II incluidos al principio.

¿350 en los sueños de quien? ¿Y en qué época?

Si, 90 actualmente en uso suena lógico.
Si no habia leido mal los últimos 35 incorporados (2015) eran parte de un lote de 100... me estarian faltando 65....

-Los Pinzgauer serán reemplazados por Unimogs

Y, si, bueno, un compente menos para la ensalada. Pero ojo que algunos de los Pinz son 6x6 (taller). El 416 es mas cortito...

-Reos & M-35 y flia...luego de la tercer remotorizacion, ahora se intentara reemplazar a los mas cascoteados, por la Familia de los M-900 (tal como pusiste)...pero siempre se insistirá con equipos de USA (dato fiel).

Se van a enojar los foristas rusofilos....¿o sea que no van a venir ni Kamaz ni Ural ni nada de eso?...-:(--:(--:(-.... ::)

Que los los M-900 reemplazen a la familia de los M-52, ok, pero ¿a los M-35/M-600? estos son 2,5tn y los M-900 son 5tn...huhh


-Mercedes Benz 1112/1113/1114/1117 ¡están siendo reemplazados! por la linea MB Atron 1720...(los MB 1725 Ategos entraron vía ONU...no creo entren mas).

Si, hace 10 años que los vienen reemplazando... por poner un ejemplo me haria recordar al general Alais...
Mira esta foto publicada hace 3 dias en http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-384#post-2005192




¿que es lo del primer plano? ¿un L o LA 1113 alemás del ´60?

-Fiat 619/697 ¡están siendo reemplazados! por los Iveco Trakker...o al menos esa era la idea.

¿6x6 reemplazados por 6x4? ¿o por Euto Trakker 6x6?

-Resto de Ivecos reemplaza a los M-56, etc y complementa junto a los M-900.

Bien.

Y Coincido plenamente sobre ¡¡tu idea del futuro!!...aplausosmanos

TodoTerrenoizadosSaludos
 
Herman, gracias por la contestación. Acá la desagregué y hago algunos comentarios...


Se van a enojar los foristas rusofilos....¿o sea que no van a venir ni Kamaz ni Ural ni nada de eso?...-:(--:(--:(-.... ::)

Que los los M-900 reemplazen a la familia de los M-52, ok, pero ¿a los M-35/M-600? estos son 2,5tn y los M-900 son 5tn...huhh


TodoTerrenoizadosSaludos

Daniel1962
Por remplazo de los REO (6x6 de 2,5), no se podrían conseguir mejores /más nuevas versiones de los M-35. como el M-35A3? Como los de la IMARA.


Estos seguramente podrían venir vía FMS.
Este también es 2,5 pero es 4x4 y no se si se se pueden traer o te lo venden
 
Arriba