Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Fotografiada ayer domingo en la avenida de circunvalación de Rosario a eso de las 19,30 hs aprox.
No pudimos tomar mejores fotos.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El proyecto de la Ranger militarizada era genial, pero demasiado genial para el magro presupuesto que manejamos.
El concepto se viene aplicando hace años en todo el mundo: reemplazar jeeps militares por pickups comerciales adaptadas/reforzadas.

El tema con las Ranger Militarizadas es que en su momento costaron más de USD60.000, solo un poco menos del valor de un Marruá.

¿Están en la misma categoria?: estrictamente no, pero es opinable. ¿Cual es la funcion de cada uno?

Si las Ranger Milit se pensaron como reemplazo del MB230G (cosa que no parece, lo del personal en la caja excede completamente a la capacidad del 230) es una cosa, si se pensó como un vehiculo para FFEE es otra completamente distinta
Actualmente los ejemplares de la Ranger Milit (al menos los que se vieron) están en Salta (donde van a parar la mitad de los proyectos truncos: los otros son los Gaucho - allí y en el RCExpl 12 en Gualeguaychú -)

La Ranger Militarizada cuenta con capacidad de 4 soldados en la caja con asientos y correaje de seguridad,

Pero recordemos que la segunda licitacion (primero por 21 y luego por 19) fue asignada a Igarreta (claro, si es el único fabricante) y dicha aprobación fue rechazada por la empresa.
Nunca se conocieron las causas del rechazo.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
de pixk up 4x4 para uso en tareas operativas,
Tené en cuenta que entre SUV y doble cabina actualmente hay más de 450 vehiculos.
250+ Ranger
70+ Hilux
100 Isuzu Trooper 2001
9 Isuzu Doble Cabina 2002
23 Nissan Frontier 4x2 (para trabajar de auto, pero bue...)

Y esto sin contar a alguna Chevrolet S-10 ni las Amarok de la PM...
Ah, ni tampoco a las casi 80 F-350...

Ya nos convertimos en México.... -:(- (por la cantidad de pickups digo)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
O sea que en lo que va del año tenemos licitaciones en marcha (que ni ahi significa que todas lleguen a concretarse) por:
195 vehiculos (40 Partner, 140 motos, 5 tractores 6x4 y 10 ambulancias Hilux)

Se recibieron al menos 2 M1145A1P2 M1148A1P2 (que no sabemos todavia si forman parte de los 7 originales o se agregan a esos 7 comprados en 2019)

Y pendientes de recibir (o al menos sin comunicacion oficial de la recepción)
8 Pickup Ranger 4x4 para transporte de shelters de comunicaciones
10 VW Constellation 6x4 cisterna (se vio solamente 1 de los 11 adquiridos)
(y de algo me debo estar olvidando)

¡¡¡Vamos que se acaba el año!!! Apurando las compras... :D
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Rastrojeros se usaron pero para uso diario (transporte? intendencia? llevar la mercadería?), al menos es lo que dicen algunos que hicieron el servicio militar y los usaron. El de la foto es un prototipo 4x4 que nunca fue adoptado.
Es lo que suponia. Gracias por la confirmación.


Como VG (Vehiculo de Guarnicion)
Lo mismo que los
Peugeot 504 pickup 1982
VOLKSWAGEN TIPO II FURGÓN AÑO 1982
Ford F-150 pickup V8 "americanas" 1982
Ford Ecoline 250 Ambulancia 1982

(1982: Año de la Biodiversidad Automotriz) :confused:

Y me habia olvidado de la IES Gringa modelo 1988 :D
 
Tené en cuenta que entre SUV y doble cabina actualmente hay más de 450 vehiculos.
250+ Ranger
70+ Hilux
100 Isuzu Trooper 2001
9 Isuzu Doble Cabina 2002
23 Nissan Frontier 4x2 (para trabajar de auto, pero bue...)

Y esto sin contar a alguna Chevrolet S-10 ni las Amarok de la PM...
Ah, ni tampoco a las casi 80 F-350...

Ya nos convertimos en México.... -:(- (por la cantidad de pickups digo)
Y eso que nunca llegaron a sumar otros modelos de Suv como como Dahiatsu Terios, Suzuki Grand Vitara o las nuevas Pick ups compactas que hay en el mercado Renault Oroch, Fiat Toro, Ford Maverick
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y eso que nunca llegaron a sumar otros modelos de Suv como como Dahiatsu Terios, Suzuki Grand Vitara o las nuevas Pick ups compactas que hay en el mercado Renault Oroch, Fiat Toro, Ford Maverick
Si vamos a contar "finito" tenemos/tuvimos Grand Cherokee y Honda CRV(a), Chevrolet Tahoe 1998(b), 1 Mitsubishi Montero (pero con el nombre original que el corrector me censura,.o sea la Paj..ero (c), Toyota SW4 (2 o 3)

(a) vía judicial
(b) de los Balza Years o vía judicial?
(c) Chipre?
 
Si no es la primera de la izquierda ya me rindo: palmface


Las de "acá" (de la derecha) son M615 por la caja de herramientas sobre el estribo atrás de la caja del conductor), la de la izquierda no la tiene y (me parece que) es distinta...

(Imagen tomada desde el vídeo del desfile del 9 de Julio de 1978)
Estimado buenas noches, excelente dato, vamos a estudiarlo, lo que sucede es que la WC 54 lo que tiene de distinto es digamos una protuverancia en el centro del techo que entiendo podría ser una entrada de aire y algo característico era la rueda de auxilio digamos encajada en la carroceria detrás del conductor y no se rindabanderaargentina
 
Rastrojeros se usaron pero para uso diario (transporte? intendencia? llevar la mercadería?), al menos es lo que dicen algunos que hicieron el servicio militar y los usaron. El de la foto es un prototipo 4x4 que nunca fue adoptado.
Este Rastrojero fue utilizado en una demostración que realizo IME al Ejercito junto con un camión Español del tamaño de un Unimog (Pegaso Creo), en Boulogne alla por 1979/1980 + -...
Habia un video de publicidad que lo pasaron durante los intervalos en los Cines por esa fecha
 
Foto de 2016

Primer plano del M925 "arena" (que es el mismo que el M923 pero con malacate) en una presentación "en sociedad" de los distintos modelos llegados durante 2015 (M934, M916A3, M931A2, M936, M923/925)

La ultima vez que "lo vimos" seguia en Boulogne...



(linda la estrellita del paragolpe... palmface)
Que, tenés problema?. Seguro que la pintó un hincha Colonista.

 
Si vamos a contar "finito" tenemos/tuvimos Grand Cherokee y Honda CRV(a), Chevrolet Tahoe 1998(b), 1 Mitsubishi Montero (pero con el nombre original que el corrector me censura,.o sea la Paj..ero (c), Toyota SW4 (2 o 3)

(a) vía judicial
(b) de los Balza Years o vía judicial?
(c) Chipre?
Gracias Daniel desconocía que el EA tuvo esos vehiculos, los via judicial como el Grand Cherokee (maquinon) fueron en los años de Balza y despues 2000 con Brinzoni con juicios ganados por la Fuerza?
Nunca vi imagenes del Cherokee y Honda en el Ejercito
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Daniel desconocía que el EA tuvo esos vehiculos, los via judicial como el Grand Cherokee (maquinon) fueron

(digamos que tuvieron un destino más bien auto ¿vió?)

"pero que las hay las hay" dice el dicho..


3165 4x4 CHRYSLER​
GRAND CHEROKEE LIMITED 4.0 1998 BJUxxx $ 153.000 Cordoba Capital TR sin Fcia. $ 1 53.000​

3166 HONDA​
CRV 2010 JKAxxx $ 247.590 Cordoba Capital TR sin Fcia. $ 2 47.590​

EMGE​
JEEP MITSUBISHI (MONTERO)​
1993​
AYExxx​
137xxx​

3361​
CHEVROLET​
GMC YUKON 4X4 (TAHOE) 1976 WVTxxx $​
Ciudad de Bs As y GBA A $​


7133​
FIAT-TORO VOLCANO 2.0 C/D​
4​
4x4 AUT 2019 AExxxXX$ 2.800.000 GBA TR sin Fcia. $ 2 .800.000 43.238,75 40.791,28​
4703​
FORD-COURIER FURGON 1.8 D 1998 CJOxxx $ - GBA A $ - 4.290,38 4.047,53​



Mi no recuerda nada. Por 2 razones....
Esa cosa tira cuetes.... que era un área distinta a aquella en la cual yo estaba.
Me parece que todo eso ocurrió en años en los cuales yo no estuve.
Abrazos.
Si, seguro que fue antes, pero quizás se conocia la historia. Gracias.
 
Arriba