Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador

El Ejército Argentino licita la compra de nuevos camiones y vehículos utilitarios​

Por
Redacción
-
23 agosto, 2022

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siempre aparece algo raro...



Dodge Fargo D100 serie 1 (NI 14395) "doble cabina cupé" carrozada por Igarreta (que luego se "pasó de bando" y empezó a trabajar con Ford). Año....año... anterior a los Mercedes Benz 1113 de 1963 y posterior a los primeros jeeps IKA de 1957/58... o sea por ahí... entre 1960 y 1963...
 
Quedate tranquilo que faltan muuuuy pocas y muuuuuy pocos respectivamente ... :confused:
No se si extrañamente o no, el EA nunca tuvo vehículos rusos. Aunque en la década del 80 creo recordar que entró una partida importante de camionetas y camiones Kamaz para YPF. Y demostraron ser indestructibles.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se si extrañamente o no, el EA nunca tuvo vehículos rusos. Aunque en la década del 80 creo recordar que entró una partida importante de camionetas y camiones Kamaz para YPF. Y demostraron ser indestructibles.
Esteeeeee....no estaria tan seguro (pero no encontré fotos... ni hay video :eek:) pero... tengo "registrado" en 2017 los siguiente:

4310​
Camión hta 10 tn SI NO KAMAZ​
55111 VOLCADOR 2008 A/D $​
Ciudad de Bs As y GBA A $​
4840​
Camión hta 10 tn SI NO KAMAZ​
55111 VOLCADOR 1982 A/D $​
Ciudad de Bs As y GBA A $​
5733​
Camión hta 10 tn SI NO KAMAZ​
55111 VOLCADOR 1966 A/D $​
Ciudad de Bs As y GBA A $​
5784​
Camión hta 10 tn SI NO KAMAZ​
55111 VOLCADOR 1977 A/D $​
Ciudad de Bs As y GBA A $​
5798​
Camión hta 10 tn SI NO KAMAZ​
55111 VOLCADOR 1978 A/D $​
Ciudad de Bs As y GBA A $​
36​
Camión +10 tn SI NO SOVIETICA​
CAMION 1964 A/D $​
Ciudad de Bs As y GBA A $​
4209​
Camión +10 tn SI NO SOVIETICA​
CAMION 2011 A/D $​
Ciudad de Bs As y GBA A $​

En ese mismo listado estaban los 3 Scania, un par de volcadores MB 1620 de la época de Balza, un Mercedes Benz 1938, un Berliet de la época de los AMX y algunos otros rara avis que se terminaron confirmando.
¿Puede ser un error de tipeo?: si, seguro, hay bastantes errores, pero igualmente no descartemos del todo a los "ruskies" (obviamente deberian haber llegado mediante cesión judicial o a lo sumo como donación (como un Scania 111 y el Land Rover ambulancia)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Nos falta comprar vehículos chinos...
No se si extrañamente o no, el EA nunca tuvo vehículos rusos. Aunque en la década del 80 creo recordar que entró una partida importante de camionetas y camiones Kamaz para YPF. Y demostraron ser indestructibles.

Tenemos vehículos de origen (diseño y/o fabricación)

Argentino
Austriaco
Brasileño
Alemán
Italiano
(Europeo - IVECO)
Norteamericano
Chino
Sueco
Francés
Inglés
Japonés
Coreano
(¿Ruso? ver más arriba... )
(¿Canadá?)
(¿proximamente Hindú - las Royal Enfield ?)

(algo me debo estar olvidando... palmface)
 
Arriba