Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Hasta 2019 que fue la ultima ves que fui no

Saludos
Bueno ya lo obtendrá, no tengo duda, me preocupa, cuánto demorará en llevarse el ARA San Luis, en tres rodajas de 500 TN, se puede, tómalo como un comentario tonto, pero el dueño tiene un gran poder que corta transversalmente, cualquier poder político, además de una incalculable fortuna, cuando lo veas decile que el tren chillan las ruedas, y es por el radio de giro de la curva, de seguir usándolo así tendrá un gran desgaste, y riezgo de descarriló, tiene que realizar un replanteo de la curva por otro más abierto.
Saludos.
 
Bueno ya lo obtendrá, no tengo duda, me preocupa, cuánto demorará en llevarse el ARA San Luis, en tres rodajas de 500 TN, se puede, tómalo como un comentario tonto, pero el dueño tiene un gran poder que corta transversalmente, cualquier poder político, además de una incalculable fortuna, cuando lo veas decile que el tren chillan las ruedas, y es por el radio de giro de la curva, de seguir usándolo así tendrá un gran desgaste, y riezgo de descarriló, tiene que realizar un replanteo de la curva por otro más abierto.
Saludos.

Baja el tono un poquito............. si tenes problemas con este proyecto/museo no me metas en tus planteos, no conozco a esta persona y no trabajo para el así que si queres decirle algo anda vos, solo compartí unos fotos del Ford M-151 de ahi la restauración de uno de ellos, ya que muy a menudo em este topic sale el tema de este vehículo, lo demás son temas que no tiene nada que ver con el topic lo que mencionas, no me metas en tus temas reclamos políticos que no tiene nada que ver con el tema

Saludos

PD:

Y si te preocupa el ARA San Luis deberías preocuparte mejor por el proyecto del Museo ARA San Luis en Mar del Plata
 
Si bien, para cada tipo de transporte liviano a últra pesado, masas indivisibles requieren y como es lógico diferentes vehículos, ahora bien lo 8deal sería homogeneizar marcas, ya que a la hora de acopiar repuestos, neumáticos, y sobre todo acostumbrar técnicos y mecánicos a una filosofía de marcas, agiliza en mucho los tiempos de reparacion y es to es un gran ahorro de tiempo,
Tienen idea de cuántos conjuntos de caja freno motor, etc existen .... Yo perdí la cuenta no es lo mismo un DAF, VOLVO, RENAULT, SCANIA ETC, no hay dos igual, el despiole de acopio de repuestos es infernal, pero es lo que hay, lo que se puede lo que tenemos, así por pichis y de distinto origen nos cuesta más, es debido a esto que grandes transportes de carga se casan con una marca luego de probar varías.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Diganme que el Reo "chico" (el M35/M602 arriba del semirremolque) está siendo transportado al "cielo de los camiones", o a desguaze, por favor....



(tomado de https://www.facebook.com/EjercitoArgentinoPaginaOficial/photos/pcb.3976762029025730/3976759759025957)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se lo ve bastante canibalizado, así que no me extrañaría.
Hce unas semanas un forista comentó (creo que en este hilo) que se habian "cortado" 30 Reo "grandes" en la Base de Apoyo Logistico de Pigué ¿sabés algo al respecto?
 
Hce unas semanas un forista comentó (creo que en este hilo) que se habian "cortado" 30 Reo "grandes" en la Base de Apoyo Logistico de Pigué ¿sabés algo al respecto?
lo que se contó aquí mismo.
algunos antiguos Reo fueron baja y representantes de la embajada de Estados Unidos constataron de que fuesen efectivamente cortados por la mitad para formalizar su inutilización.

Son formalmente chatarra de libre disponibilidad. Ya no forman parte del patrimonio de la fuerza.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Guarnicion Militar Tandil, 2019



De todo un poco: un trailer con un Polaris (y tirando de eso apostaria que hay una Hilux), una F-350 (la pickup más "pulenta", solo superada en HP por los Stralis y los M916A3) , una M-1008 (de las últimas ¿10? en servicio), un 416, un 230G, Un M35 o M602 con shelter, y un HMMWV ¿M998 o 1097 ?. Atrás del "jamer" hay algo más que no distingo.
Lo que se dice un muestrario de la "biodiversidad" automotriz
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mona lo había contado. Quizá sea de ese lote porque a simple vista se lo ve con faltantes.
lo que se contó aquí mismo.
algunos antiguos Rep fueron baja y representantes de la embajada de Estados Unidos constataron de que fuesen efectivamente cortados por la mitad para formalizar su inutilización.

Son formalmente chatarra de libre disponibilidad. Ya no forman parte del patrimonio de la fuerza.

Gracias.

Lo que queria eran las FOTOS... :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
BAL Tandil , ejercicios 2019

Isuzu Trooper, como 8 integrantes de las familias M-35/602 de 2,5tn: tractor, furgón/taller, carga general con shelter, alguno de caja larga allá al fondo a la derecha, un M916A3 (el más oscuro, con ese simpático camo NATO, uno de los 6 primeros, los del 2015) y un solitario MB 1114 furgón/taller.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo no para no llorar.
En el estado en que estaban algunos creo que era como un acto de piedad cortarlos... Para que no sigan sufriendo... Cryy

Varios los compraron y los volvieron a soldar para usarlos como vehículos civiles.
Ah, que lindo los yankis... Seguro que los que hicieron eso eran Hell Angels u otro tipo de outlaws.... :confused: (o quzás solo fanaticos de los M151...:D )
 
lo que se contó aquí mismo.
algunos antiguos Reo fueron baja y representantes de la embajada de Estados Unidos constataron de que fuesen efectivamente cortados por la mitad para formalizar su inutilización.

Son formalmente chatarra de libre disponibilidad. Ya no forman parte del patrimonio de la fuerza.
Cuál fue la razón de los representantes de SAM, son solo camiones no el Cóndor II
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuál fue la razón de los representantes de SAM, son solo camiones no el Cóndor II
Se supone que al menos una parte del material recibido en la década del 60 ( no sé si parte la la Operación 433 o del MAP/PAM fue cedido, no vendido)
Durante décadas se subastaron Jeeps, M37B2, M601, M715 (las Gladiator). No estoy seguro si algún Reo M35 Y casi casi seguro que ningún Reo M52/54. Los que se cortaron, segun algun testimonio aquí vertido, fueron los "Reo grande", los M52. Hubo 30 recibidos entre 1961 y 1962, y entre 69 y 72 en los años siguientes (entre tractores, carga general, gruas de 5 ton y un par de auxilios)
 
La Novela de los Oshkosh

A ver si podemos llegar a dilucidar el "temita" de los Oshksoh del viernes, o al menos plantear el tema con hechos, y que después cada uno piense lo que quiera.

Julio de 2019
Llegaron 22 (veintidos) . ¿Ok? Fotos por todos lados, NI (Número de Identificación) pintados en las puertas, todo ok.

Se envia un grupo a la Guarnición Toay (La Pampa)
-------------
--------------

Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
31 ago. 2019

#LaPampa El Regimiento de Infanterìa Mecanizado 6 tiene nuevas incorporaciones. Ayer llegaron a #Toay los 17 nuevos camiones OshKosh y 3 acoplados remolques #EsteEsTuEjército

-----------------

Quedan 5 (CINCO) en Boulogne

(Foto de agosto de 2020)



Octubre 2020
Presentación de nuevo lote de M1083A1P2. En teoria debían ser 14 (el complemento a los 36 originales y oficialmente informados)
Algunos medios citan 19... ¿14 nuevos + los 5 que estaban "durmiendo"? No sé, digo, me parece. Es solo una hipotesis.

Se despachan Oshkosh al Grupo de Artilleria 10 (Junin- BA)

El Grupo de Artillería 10 incorporó doce modernos camiones adquiridos por el Ejército Argentino​


¿Vamos ok hasta acá?
Entonces el "meoyo" del asunto:

Presentación junio 2021.
Aparecen 7 Oshkosh color "arenas de Afghanistán". ¿De donde salen?

Hipotesis 1. ¡¡¡son nuevos!!! ¡¡¡son nuevos!!!
Pero hay varios (3 al menos) que tienen NI, y son casualmente coincidentes con los del primer grupo.

Hipotesis 2: algunos "viejos" otros nuevos.
Lo de algunos viejos seguro, (ver arriba) otros nuevos: no habia información de ninguna nueva partida, pero que sé yo, podria ser (a los últimos 16 Polaris MRZR "nadie" los esperaba y ahi estaban)

Hipótesis 3: 5 que habia de la primera tanda + 2 de la segunda (los 2 no distribuidos)
5+2=7
Si había 5 y de la segunda tanda (de 14) se despacharon 12, la suma da 7.

Escucho "contraofertas", otras hipótesis y sugerencias.
Es que usted, no sabe montar escenas de teatro. El público se renueva........ yo miraria la cara de los que trabajan en los arsenales. Esas caras dicen más que cualquier foto de un camión......
 
Arriba