Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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Hablando en serio, que mejoras o adicionales le subieron un poquito el precio?:confused:
Se me puede escapar algo, pero pedian 2 ruedas y un motor.....
Quizás la
Base de muleta de superficie amplia que permita parar la moto sobre suelo blando.
genere esa pequeña suba desde los USD6.000 a los USD30.000, no lo sé- :confused:


4.1. REQUISITOS DE LA MOTOCICLETA TIPO ENDURO:
4.1.1. Motor:
4.1.1.1. Cantidad de tiempos: CUATRO (4) tiempos.
4.1.1.2. Cantidad de cilindros: UNO (1).
4.1.1.3. Cilindrada (mínima): 248 cm3.
4.1.1.4. Potencia (mínima): 20 CV.
4.1.1.5. Par Motor (mínimo): 23 Nm.
4.1.1.6. Tipo: Nafta, inyección.
4.1.1.7. Sistema de lubricación: cárter húmedo.
4.1.1.8. Refrigeración: enfriado por aire.
4.1.2. Transmisión:
4.1.2.1. Caja de velocidades manual (mínimo): CINCO (5) velocidades.
4.1.2.2. Transmisión: a cadena.
4.1.2.3. Embrague: multidisco en baño de aceite.
4.1.3. Suspensión:
4.1.3.1. Delantera: horquilla telescópica.
4.1.3.2. Trasera: del tipo basculante.
4.1.4. Sistema de frenos:
4.1.4.1. Delantero: A disco hidráulico de 245 mm (+/-15) x 3,5 mm (+/-0,5).
4.1.4.2. Trasero: a tambor/ disco hidráulico.
4.1.5. Sistema eléctrico:
4.1.5.1. Arranque: Eléctrico o Electrónico.
4.1.5.2. Encendido: SIF.
4.1.6. Rodado (cubiertas / llantas):
4.1.6.1. Llantas a rayos, aros de aluminio:
4.1.6.1.1. Delantera (mínimo): 21 “.
4.1.6.1.2. Trasera (mínima): 18”.
4.1.6.2. Cubiertas: TT.
4.1.6.2.1. Delantera (mínimo): 90 / 90 – R21.
4.1.6.2.2. Trasera (mínimo): 120 / 80 – R18.
4.1.6.2.3. Año de fabricación, coincidente con el año de Adjudicación de la
Oferta. Antigüedad no mayor a diez meses de la adjudicación.
4.1.7. Características y medidas de la motocicleta:
4.1.7.1. Chasis: tipo semi doble cuna.
4.1.7.2. Largo (mínimo): 2.000 mm.
4.1.7.3. Alto (mínimo): 1.150 mm.
4.1.7.4. Distancia entre ejes (mínimo): 1.380 mm.
4.1.7.5. Ancho (mínimo): 770 mm.
4.1.8. Capacidades:
4.1.8.1. Tanque de combustible (mínimo): DIEZ (10) litros.
4.1.8.2. Material constiuctivo del tanque de combustible: SIF.
4.1.8.3. Peso en orden de marcha: 140 kg (+/- 20).
4.1.9. Equipamiento y Accesorios Estándar:
4.1.9.1. Protector de cárter fijado al cuadro sin necesidad de removerlo para realizar el
cambio de aceite.
4.1.9.2. Protección integral de cuadro, motor y pies del conductor.
4.1.9.3. Pedalines tipo enduro.
4.1.9.4. Base de muleta de superficie amplia que permita parar la moto sobre suelo blando.
4.1.9.5. Soporte y parrilla trasera para uso como porta equipaje.

4.1.9.6. Guardabarros delantero y trasero.
4.1.9.7. Herramientas necesarias para operación y mantenimiento:
4.1.9.7.1. Llave para amortiguador: UNA (1).
4.1.9.7.2. Pinza universal: UNA (1).
4.1.9.7.3. Destornillador plano: UNO (1).
4.1.9.7.4. Destornillador Phillips: UNO (1).
4.1.9.7.5. Saca bujía: UNO (1).
4.1.9.7.6. Extensión de saca bujía: UNO (1).
4.1.9.7.7. Llave doble hexagonal: UNA (1).
4.1.9.7.8. Llave de doble boca fija de 8/10: UNA (1).
4.1.9.7.9. Llave de doble boca fija de 10/12: UNA (1).
4.1.9.7.10. Llave de doble boca fija de 12/14: UNA (1).
4.1.9.7.11. Llave de doble boca fija de 14/16: UNA (1).
4.1.9.7.12. Llave Allem de 5 mm: UNA (1).
4.1.9.7.13. Llave Allem de 8 mm: UNA (1).
4.2. REQUISITOS DE CALIDAD:
4.2.1. Las motocicletas ofrecidas deberán ser nuevas, 0 km., sin uso y encontrarse en perfecto
estado de empleo y conservación.
4.2.2. El año de fabricación de las motocicletas ofrecidas, deberá ser coincidente ya sea con el año
de adjudicación de la oferta ó con el año de entrega de los mismos (cualquiera de las dos
opciones será válida).
5. GARANTÍAS:
5.1. El ADJUDICATARIO deberá presentar UNA (1) GARANTIA DE CALIDAD ESCRITA por
cada moto referida a defectos de material y/o mano de obra de los vehículos por un período no
inferior a la garantía del fabricante; a partir de la recepción del ARD.
5.2. Dicha garantía deberá tener validez por un período no inferior a DIECIOCHO (18) meses de
uso, a partir de la confección del ARD.
5.3. El Certificado de GARANTÍA DE CALIDAD ESCRITA incluirá una cláusula en la cual se
manifieste que el ADJUDICATARIO se hará cargo de las reparaciones que resulten necesarias
durante su período de validez, debiendo solucionar las novedades EN EL LUGAR del
TERRITORIO NACIONAL de la REPÚBLICA ARGENTINA donde se encuentre en ese
momento la motocicleta, o donde él lo determine, afrontando la totalidad de los gastos que
resultaran del transporte de ida y vuelta a talleres para la adquisición.
5.4. La inspección técnica se debe verificar con el uso, durante el tiempo que dure la garantía.
 
Los camiones Tatra vienen con suspensión independiente hace décadas.
Nadie nunca dudó de la calidad de los checos, pero no tienen representante en Argentina.

estaran cerca....

La produción (CKD) de estos dos modelos 6 X 6 inicia en setiembre en Ponta Grossa - PR





 
¿Y Candela? ¿Y la moto?
Por suerte Candela estaba con la abuela. Pero la moto parece que estaba con Vemerkiper.

Repasemos las licitaciones desde 2019 a la fecha

1. 84/135-0725-LPR19 sin efecto
Licitación por 16(dieciseis) motocicletas enduro 250) dejada sin efecto, agosto de 2019:
Dos oferentes:
Absint
monto total $5.440.000, esto es $340.000 por cada moto, que en dólares seria unos USD5.964 (tomando la cotización a $57) Ofertaron Yamaha XTZ 250 cm 3 Enduro.
Ofertas Vermerkiper: hubo dos entre monto total $5.440.000 y $7.648.233, esto es entre $382.965 y $478.014 por cada moto, que en dólares hubieran sido entre USD6.718 y USD8.386 (tomando la cotización a $57)

2. 84/135-1423-LPR19 adjudicado
Licitación por 9 (nueve) motocicletas (Honda Tornado 250) adjudicada en noviembre de 2019: monto total $5.047.795, esto es $560.866 por cada moto, que en dólares seria unos USD9.046 (tomando la cotización a $62)


3. 84/135-0235-LPU20 adjudicado
Licitación por 22 (veintidos) motocicletas (Honda Tornado 250) adjudicada en diciembre de 2020 monto total $39.484.121, esto es $1.794.732 por cada moto, que en dólares seria unos USD20.165 (tomando la cotización a $89)


4. 84/135-0054-LPU21 sin efecto
Licitación por 83 (ochenta y tres) motocicletas enduro 250 dejada sin efecto , abril de 2021

Oferta Ansai monto total $157.767.064, esto es $1.900.808 por cada moto, que en dólares hubieran sido unos USD19.000 (tomando la cotización a $100)

Ofertas Vermerkiper: hubo varias entre monto total $180.272.417 y $265.588.986, esto es entre $2.171.956 y $3.199.867 por cada moto, que en dólares hubieran sido entre USD21.719 y USD31.998 (tomando la cotización a $100)


Resumiendo: 2019-2021, 4 licitaciones por motos enduro 250cc
la 1ra: por 16, dejada sin efecto, valores ofertados entre USD5.964 y USD8.386.
la 2da: por 9, adjudicada a Vermerkiper USD9.046
la 3ra: por 22, adjudicada a Vemerkiper USD20.165
la 4ta; por 83, dejada sin efecto, valores ofertados entre USD19.000 y USD31.998-

Si escucharon alguna vez la frase "El cielo es el límite", posiblemente sea aplicable a la próxima licitación de motitos de enduro 250.
ese proveedor también vende ARTESANÍAS, PELUCAS, 56 actividades registradas, en la pagina oficial Honda esta a $ 586.800 a 100 mangos el dolar hoy son dolares 5868, una peluca buena vale mas o menos $ 2500 osea me faltan 14297 dolares a 100 mangos son 1429700 pesos osea esas motos vienen con 572 pelucas cada una
 

Estaban en la ensalada estas???​


Mejorando la logística: el Ejército Argentino suma una flota de Mercedes Sprinter​


El Ejército Argentino adquirió 13 unidades Mercedes-Benz Sprinter con el objetivo de aumentar su capacidad operativa y logística para el desarrollo de sus actividades habituales. Los utilitarios son minibús con motor turbodiésel y asientos para 19 pasajeros más el conductor.

Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz Argentina, sostuvo: “La Sprinter es un vehículo versátil que puede adaptarse a distintas necesidades por lo cual creemos que será de gran utilidad para el Ejército Argentino. Nos pone muy contentos que hayan pensado en Mercedes-Benz para mejorar su logística”.
Juan Manuel Vernengo, director de Automotores Haedo, expresó: “Es un honor para nosotros, como concesionario Mercedes-Benz, poder trabajar conjuntamente con el Ejército Argentino para dar respuesta a sus requerimientos, participando en una exigente licitación y ganándola con un producto tan consolidado en el mercado como lo es la Sprinter”.

Principales características de la Sprinter​

La Sprinter impresiona por sus elementos de confort y seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles. Además del Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), el doble airbag y el asistente de viento lateral (Crosswind Assist), cuenta con la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el asistente activo de frenado (Active Brake Assist), gracias al cual se pueden aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante o con peatones que cruzan la calle.
Su interior presenta, entre otros elementos, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). Su radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, con el sistema multimedia, proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el smartphone.
Interesante, tenemos números, de cuánto en peso carga, y los m3, que entran en la caja de carga, portón lateral o en ambos laterales ?
 
ese proveedor también vende ARTESANÍAS, PELUCAS, 56 actividades registradas, en la pagina oficial Honda esta a $ 586.800 a 100 mangos el dolar hoy son dolares 5868, una peluca buena vale mas o menos $ 2500 osea me faltan 14297 dolares a 100 mangos son 1429700 pesos osea esas motos vienen con 572 pelucas cada una
Lo venimos charlando hace tiempo este tema, creo desde la primera compra que le hicieron a ese maxikiosko...es increible que no haya una denuncia al respecto.
 
A los amigos del foro que proponen la fabricación, nacional de cualquier vehículo, entiendo que deberán tener en cuenta el costo de una línea de montaje, línea de estampado, producción de motores, cajas, difereciales chasis, sistemas de frenos, instrumental, se lo que me dirán hay terminales que pueden proveer tercerizados, adaptar de otros productos etc etc.
Hay que medir hasta donde justifica, en función de la cantidad de de unidades, desarrollo de proveedores, mano de obra calificada para una línea de la montaje continua.
Esto para una automotriz instalada hoy en el país digamos Iveco, Gm VW, implica a groso modo unos 300 millones de dolares y una que parte de cero 500 millones, cuando amortiza, a partir del vehículo x producido, empieza a ganar por venta ???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
estaran cerca....

La produción (CKD) de estos dos modelos 6 X 6 inicia en setiembre en Ponta Grossa - PR





No todos los tatra tienen suspensión independiente. Para aclarar no más.
 
Y vos de donde crees que consigue los repuestos?.....del mismo galpón que salió el M151.....
además creo que todavía son del estado, es solo un préstamo por unos 100 años jejej...lo de santa romana es como la compra de motos...mucha nebulosa

Algunas cosas son cedidas, otras prestadas a cambio de su restauración y otras son compradas, en el caso de los M-151...... no recuerdo bien pero son comprados en los rematas del EA

Saludos
 
Arriba