Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Cuál fue la razón de los representantes de SAM, son solo camiones no el Cóndor II
mostrar de parte de los políticos encargados del rubro, de que hacen...... o simulan que hacen.

El tema es que los directamente afectados, deberían poner travas para que se pueda montar las escenografias, al final les termina jugando encontra.

PS: Travas o Trabas, lo que mejor venga en ganas
 
mostrar de parte de los políticos encargados del rubro, de que hacen...... o simulan que hacen.

El tema es que los directamente afectados, deberían poner travas para que se pueda montar las escenografias, al final les termina jugando encontra.

PS: Travas o Trabas, lo que mejor venga en ganas
Lo imaginaba, no me es material estratégico como un misil, es algo que guste SAM o no guste, lógicamente con dinero, se suplen con camiones de trasporte normales o vehículos mineros livianos, no hace, lo que nos destruye económicamente, no hay un peso .... Hay carencia de producto de ave.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
se suplen con camiones de trasporte normales o vehículos mineros livianos, no hace, lo que nos destruye económicamente, no hay un peso ...

Son camiones que vienen siendo radiados de servicio desde hace AÑOS. Los tractores reemplazados por los M931A2, algunos de los grúa por los M936, los carga general.... este..no... esos siguen... palmface
Son camiones con SESENTA AÑOS en el lomo. En cualquier pais del mundo son objeto de colección, aqui son de uso... Con al menos una remotorización. Si hubieran venido con el regimen de "ayuda", donación, o como haya sido, y eso implicaba la destrucción luego de la baja, está perfecto que los hayan cortado. Debe ser una de las pocas veces que como país cumplimos con algo firmado.
 
Son camiones que vienen siendo radiados de servicio desde hace AÑOS. Los tractores reemplazados por los M931A2, algunos de los grúa por los M936, los carga general.... este..no... esos siguen... palmface
Son camiones con SESENTA AÑOS en el lomo. En cualquier pais del mundo son objeto de colección, aqui son de uso... Con al menos una remotorización. Si hubieran venido con el regimen de "ayuda", donación, o como haya sido, y eso implicaba la destrucción luego de la baja, está perfecto que los hayan cortado. Debe ser una de las pocas veces que como país cumplimos con algo firmado.
Decime que tenés con los setentones he he no tenes una primita de 50 55 bien de chapa pintura y sólida cuenta bancaria he ? Gracias por la explicación, es una pena, en un remate algún loco (como yo), enamorado de los trastos viejos con tiempo, podría reconstruir alguno, así sea para llevarlo a una expo. una vez al año.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
en un remate algún loco (como yo), enamorado de los trastos viejos con tiempo, podría reconstruir alguno, así sea para llevarlo a una eco. una vez al año.
Todos los años hay subastas de vehiculos en desuso (en general en un estado, ¿como decirlo sin ofender? ¿tristón? ¿lamentable? palmface ) Cuanda aparezca la próxima (suele ser agosto/septiembre) por acá te enterarás y podrás ir a adquirir tu futura "Gladiator" M-715, tu F-7000 con motor hiper ventilado o tu próximo 1112 cisterna.
 
Todos los años hay subastas de vehiculos en desuso (en general en un estado, ¿como decirlo sin ofender? ¿tristón? ¿lamentable? palmface ) Cuanda aparezca la próxima (suele ser agosto/septiembre) por acá te enterarás y podrás ir a adquirir tu futura "Gladiator" M-715, tu F-7000 con motor hiper ventilado o tu próximo 1112 cisterna.

Uy, ese M715. Lo bueno es que si el motor no da para más se le pone otro Tornado y listo.
 
Uy, ese M715. Lo bueno es que si el motor no da para más se le pone otro Tornado y listo.
Mira hacer un motor o reemplazar, es menos, costoso que la chapa y siempre quedan bien, la carrocería, suele salir más caro y no siempre queda bien, más cuando hablamos de capa, y por la antigüedad, te tenés que entregar a un capista, viejo, con tiempo y muchas ganas, ya sea por corrosión o choques hay que visitar muchos desarmaderos y tal vez puedas encontrar algo por aquí y por allá, pero igual terminan en el chapista, imagina que ni debe existir la matriceria de estos nobles abuelos.
 
Mira hacer un motor o reemplazar, es menos, costoso que la chapa y siempre quedan bien, la carrocería, suele salir más caro y no siempre queda bien, más cuando hablamos de capa, y por la antigüedad, te tenés que entregar a un capista, viejo, con tiempo y muchas ganas, ya sea por corrosión o choques hay que visitar muchos desarmaderos y tal vez puedas encontrar algo por aquí y por allá, pero igual terminan en el chapista, imagina que ni debe existir la matriceria de estos nobles abuelos.
En el caso de este bicho no queda otra que comprar chapa de Gladiator y replicar las modificaciones para dejarlo lo más parecido posible. Me pasaba con mi tío que conseguíamos algunas reparaciones de autos no tan antiguos pero no coincidían ni por asomo. Autógena, martillo y a darle hasta que entre.
 
No, no le pifie de post. Ustedes se preguntan que hace acá esta nota, no??
La puse acá porque resulta que los amigos de Vemerkiper fueron los únicos que se presentaron a la licitación para proveer de un o unos brazos robóticos a un analizador de genomas de virus para el Malbran. La licitación fue declarada desierta por el alto precio que pasó Vemerkiper. Yo creo que si a esos tipos los investiga Lanata el gordo se hace una fiesta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se preadjudicaron los DIEZ camiones 4x4 de la licitación de la Direccion General de Material del EA.

Andeguineris.... por "sólo" USD186.000 la unidad...

Ofertas recomendadas​



Número renglónPre AdjudicatariosCantidadPrecio unitarioMonedaPrecio total renglón
1 Automotores Haedo SA 10,000000 UNIDAD 18.607.050,000000 Peso Argentino 186.070.500,00


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
y luego os quejáis me parece que a los del turbante les están timando sal cada uno a 860.000 $
Esos camiones están no en una liga mayor, están a medio mundo de distancia de los camiones repartidores de bebidas (eso si, con tracción 4x4 y pintados de verde) que estariamos pagando casi 1/5 de millón de dólares cada uno. El valor de la licitación de esos "Haedo Automotores 4x4" (que suponemos que se trata de los Mercedes Benz Atego 1726 4x4) es aproximadamente lo sale un Oshkosh 6x6 M1083A1.

Igualmente USD860.000 promedio por cada camión de esos que mencionas parece mucho (¿quizás incluyan repuestos y garantia por muchos años?)
En la planilla EDA de la DSCA los HEMMT M978 figuran con un valor de 0Km de menos de USD400.000 (dependiendo de la versión). Y los HET M1070 bastante menos de ese valor (entre USD250.000 y 340.000)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Material de la CaPM 601

(tomado de
)

Algunas de las ¿16? VW Amarok 4x4 (modelos 2014 a 2017, esta de 2017)


Haciendo acompañamiento de un par de MB1720 4x4 con Citer del RA 1, con Honda y Amarok.




(Notar los Citer color arena...., a la última moda)
 
Material de la CaPM 601

(tomado de
)

Algunas de las ¿16? VW Amarok 4x4 (modelos 2014 a 2017, esta de 2017)


Haciendo acompañamiento de un par de MB1720 4x4 con Citer del RA 1, con Honda y Amarok.




(Notar los Citer color arena...., a la última moda)
Muchas camionetas estan con la Policia Militar, entre ellas las VW Amarok y las primeras Ford Ranger...Y creo que varias Chevrolet S-10 wv
 
Arriba