Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Amigos



Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y son los mismos hace décadas y no se parece en nada a los nuevos Unimog.

Y van a seguir siendo los mismos durante décadas... ah, no, pará... ya llegan los camiones eléctricos y nosotros con los caballos.

Pero el EA tiene décadas de Unimog

Saludos

Y más décadas de Reo, décadas de 1114, de 1112, de todo tenemos décadas, y vamos rumbo al centenario.

Y nos descuidamos y ya tenemos una década y media de los primeros 1720 y Stralis.

Son iguales pero con técnicas de construcción y materiales mas modernos

Saludos

Son igual de buenos. Pero OTRA tecnologia.
Amigos



Saludos

Bueno, acá también hay UNO (el UNICO, no sea cosa que nos entusiasmemos y compremos en cantidad, llegó en la epoca de los "unicornios", las "rara avis": Los Deutz Agrale, los MB 1517 4x4 de Intendencia, los IVECO EuroTrakker y otras cosas raras)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Son un fierro; algún día aunque sea si adquieren 2mil o 3mil de estos vehículos para reemplazar a todos los Unimog actuales y otros vehículos; sería excelente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que es mas caro de adquirir y mas caro de mantener... Un Unimog de la familia U-4000/500 o un M-1078A?
 
Que es mas caro de adquirir y mas caro de mantener... Un Unimog de la familia U-4000/500 o un M-1078A?
Son camiones de categorías diferentes.
El equivalente de Mercedes Benz a los M-1078A no son los UNIMOG, sino que son los Zetros 1833 4x4.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que es mas caro de adquirir y mas caro de mantener... Un Unimog de la familia U-4000/500 o un M-1078A?

Un M-1078 4x4 2,5Ton debe estar entre los USD100.000/120.000
Bah, menos de lo que acá sale un MB Atego 1726 4x4 militarizado (UDS125.000/135.000)

Son camiones de categorías diferentes.
El equivalente de Mercedes Benz a los M-1078A no son los UNIMOG, sino que son los Zetros 1833 4x4.

El 1833 me parece que es la categoria que sigue, es más bien la categoria del FMTV de 5ton
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Son un fierro; algún día aunque sea si adquieren 2mil o 3mil de estos vehículos para reemplazar a todos los Unimog actuales y otros vehículos; sería excelente.

Compramos de a 4 Stralis, 10 Atego (casi casi a precio de Oshkosh:eek:) , 10 Sprinter, Daily y Ranger y así de repente comprar más Unimog que los se compraron desde 1969 hasta 1983?

Sería como mucho cambio de politicas de compra todo junto, bah, digo, no sé, me parece.

Si alguno me encuentra una compra de más de 250 vehiculos todos juntos desde 1980 para acá me avisa.
Sería una grata sorpresa, pero me parece que...
 

Pero si el M-1078 es, justamente, un miembro de la familia FMTV.
¿De qué estoy hablando yo?palmface

En mi entendimiento, Mercedes Benz promociona sus Zetros en el mismo segmento de camiones militarizados de los LMTV.
En realidad, hay cierta superposición entre el FMTV y los LMTV porque otros países no hacen una distinción tan clara entre estas categoría. Ni siquiera en Estados Unidos, donde en realidad cada clase de vehículos es adquirido por un cuerpo diferente de sus fuerzas armadas.

La realidad es que el ejército aleman incorpora los Zetros en sustitución de camiones más antiguo en exactamente los mismos segmentos que el ejército estadounidense utiliza sus LMTV y el cuerpo de mariners estadounidense utiliza sus FMTV.

Me parece que los Axor militarizados están un poco más en la línea de los FMTV en aquellos paises que incorporan tanto al Zetros como el Axor (Chile, por buscar un ejemplo cercano).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿De qué estoy hablando yo?palmface

En mi entendimiento, Mercedes Benz promociona sus Zetros en el mismo segmento de camiones militarizados de los LMTV.
En realidad, hay cierta superposición entre el FMTV y los LMTV porque otros países no hacen una distinción tan clara entre estas categoría. Ni siquiera en Estados Unidos, donde en realidad cada clase de vehículos es adquirido por un cuerpo diferente de sus fuerzas armadas.

La realidad es que el ejército aleman incorpora los Zetros en sustitución de camiones más antiguo en exactamente los mismos segmentos que el ejército estadounidense utiliza sus LMTV y el cuerpo de mariners estadounidense utiliza sus FMTV.

Me parece que los Axor militarizados están un poco más en la línea de los FMTV en aquellos paises que incorporan tanto al Zetros como el Axor (Chile, por buscar un ejemplo cercano).

Vamos por partes, Jack dixit.

La FMTV (Family of Medium Tactical Vehicles - Familia de Vehiculos Tácticos Medios) no le hace honor a parte de su nombre, la parte de del "Medium", ya que incluye también lo que los "americanos" denominan "Livianos" y a los "Heavy - " (Pesados - ) . Esto es una familia que va desde las 2,5 hasta las 10ton, pasando obviamente por las 5ton y las 8ton.

El M-1078 (en definitiva un camión Steyr austríaco "fatto alla americana") es estrictamente un Light Medium Tactical Vehicle (LMTV), si bien es "miembro fundador" de la FMTV.
Venía con un motor Caterpillar 3115 ATAAC 6.6-l de 225 hp (por compararlo con algo en nuestras pampas, punas y patagonias: el Atego 1720/1725, justo ahi en el medio con la potencia, o sea los sucesores de los MB 1112/1113/1114 y familiares y derivados. Pero esto es la categoria de las 2,5ton todo terreno (aunque nuestros Atego reemplazaron a algunos FIAT de 5ton, pero de igual potencia.... :confused:, que confuso es todo esto) (1)
Ahora el M-1078A1P2 viene un poquito más arriba en potencia: Caterpillar (CAT) C7, 7.2-l 275hp.

Los 1833 como bien su nombre lo dice ::)confused:) (33x10=330) son de 330 hp, que oh casualidad es la potencia de nuestros conocidos M-1083A1P2 5ton (integrantes de las FMTV, bla, bla,bla :D) Caterpillar (CAT) C7, 7.2-l 330 hp (ah,si, el mismo motor que el 1083, pero con más "pulenta")

(1) en la década de 1960/70 un camion de 2,5Ton tenia unos 140hp (MB 1113/1114), y uno de 5ton unos 220/250 (FIAT 697, MB 2624)
Actualmente y siguiendo la natural evolución de los motores, un camion de 2,5ton usa uno de alrededor de los 200/250 hp y los de 5Ton bien arriba de los 300hp.
 
¿Es la potencia del motor el criterio correcto para delimitar entre una categoría y otra? me parecía que era la capacidad de transporte de carta a campo traviesa (1,5 toneladas, 2,5 toneladas, 5 toneladas, etc.).

Aunque para mí las capacidades de carga también constituye un criterio algo difuso hoy en día, porque también en este aspecto han mejorado el desempeño de los camiones actuales y se incorporán en algunas categorías camiones que en realidad pueden transportar más carga que sus antecesores.

Me parece que es más correcto definir roles y funciones. Las tareas que se espera cumplir con el vehículo en cuestión.
Me parece que un ejemplo en esto es el LMTV 4x4 que utiliza el el US.Army y el FMTV 4x4 que utiliza el FMTV del cuerpo de Mariners. en ambos casos se utilizan para los mismos roles y funciones y en orgánicas equivalentes.
Lo mismo se podría decir de los 6x6 de ambas familias.

Y cuando cruzamos el charco para mirar, por ejemplo, que sucede en Europa, también nos encontramos con ejércitos con camiones que más allá de las diferencias de motores y capacidades de carga, se termina utilizando para los mismos roles y funciones y en orgánicas equivalentes.
Por ejemplo, los Zetros en el ejército aleman, los Renault Sherpa 5 en el ejército francés, etc.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que es mas caro de adquirir y mas caro de mantener... Un
Son camiones de categorías diferentes.
El equivalente de Mercedes Benz a los M-1078A no son los UNIMOG, sino que son los Zetros 1833 4x4.

Nop... el M-1078 es un "Light utility truck" de 2.5 tns de carga, lo mismo que los U-4000/5000, incluso los alemanes un poco más.
Los Zetros 1833 son "General utility truck" de 4 a 6 tns de carga...

La pregunta iba a que, no se; pero se me hace que el Unimog, aquí va a ser reemplazado por un mix de Hummer y M-1078A1, es una opinión, claro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Es la potencia del motor el criterio correcto para delimitar entre una categoría y otra? me parecía que era la capacidad de transporte de carta a campo traviesa (1,5 toneladas, 2,5 toneladas, 5 toneladas, etc.)
.
.

Lo utilizado es la capacidad de transporte (en todo terreno en estos casos)

Mencioné lo de las potencias de los motores para referir a como evolucionaron los mismos (hoy un camion de 200 o 250 HP se utiliza para lo que antes se utilizaba uno de 140) (Ojo que tambien cambiaron las relaciones peso/potencia permitidas por las leyes)
 
Arriba