Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

disculpa mi desconocimiento, pero los sukhoi 30mk2 son las que posee la fuerza aerea bolivariana de venezuela?

si, ahora es Aviacion Militar Bolivariana de Venezuela (AMBV)

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:53 ----------

pongo nomas esta stuacion:
Uganda acaba de adquirir 6 sukhoi su-30 y cuenta con un PBI nominal de 17 mil millones de dolares.
Venezuela adquirio en el 2006 24 sukhoi su-30 a $1500 millones y contaba con un PBI de 181 mil millones.
Argentina Actualmente cuenta con un PBI nominal de 358 mil millones de dolares, cuanto podriamos invertir en aviones cazas, cazabombarderos, cisterna, uav, awacs, entrenadores, etc.

Cual es el nivel de vida general de Uganda a comparacion con el de Argentina? idem India..no se puede ni pensar en ese tipo de situaciones en sociedades diametralmente distintas.

---------- Post added at 11:57 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Julio:

estamos hablando de una situacion totalmente distinta, 18 años despues de su incorporacion!!!!!!!!!!!!!!!! 14 para los P-3B, que tiene que ver si eran nuevos o no? el estado era bueno, seguian en servicio e incluso a mas de uno ahora le interesan..

Fijate la FAB con Orions mas viejos todavia los mando a update a CASA con el sistema FITS y todavia como diria un amigo "patean culos".

Si vas con la idea solamente de que se afecte a UK, no estas pensando la Defensa como un todo...sino parece una riña.
 
digo nomas... hasta cuanto se puede llegar invertir en defensa sin llegar a perjudicar a los otros sectores de la economia?
si comparamos la compra de venezuela de 24 sukhoi a $1500 millones en 2006, comparando su PBI de entonces con el nuestro actual, seria como si nosotros inviertieramos $2950 millones solo en seleccionar un avion caza, con invertir entre $1200 a 1800 millones para reemplazar al mirage seria suficiente

Saludos
 
Yo estoy hablado de SDA nuevos que puedan afectar a los británicos en Malvinas.

Julio, si tu argumento va a que EE.UU. no te vende, (dinero en mano), 96 Super Hornets Full, te doy la derecha. Si tu argumento va de que no te venden 24 Block 50+, creo que estás equivocado. Igual todo depende, depende de la administración que esté a cargo en el país, el dinero en mano, etc, etc.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

las comparaciones son odiosas..las necesidades de Venezuela no son las mismas aunque conceptualmente lo parezcan, al menos por arriba.
 
No importa la suma, mientras no haya decision politica, te pueden llover las ofertas pero si el PE no libera la partida presupuestaria lo unica que vas a ver volar son moscas.
Saludos.
 
J

JULIO LUNA

No, se renuncia a la vía armada en el corto y mediano plazo. (La situación racionalmente no cambia mucho).
Eso ya se hizo en el gobierno de alfonsin y se ratificó en el gobierno de Mendez.


¿ Que es lo que no se entiende ? .Argentina tiene buenas relacions con venezuela y el gobierno de Chavez EEUU no. Co EEUU Argentina condena al terrorismo islamista y no se lleva bien con Irán igual que EEUU.

Tampoco, eso es si quieres, y menos con la administración Obama.



En plena adquisición de los F-16, y negociación del TLC, Chile le dijo que No a EE.UU. en el consejo de seguridad de las naciones unidas con respecto a la invasión a Irak. Siempre hay formas y formas.

Chile no tiene el problema Malvinas y es amigo de Gran Bretaña no sirve como ejemplo a dar.


??? En India no hay ninguna base que yo sepa, y mira cómo les venden. Es el dinero el que mueve el mundo.

Estamos en Sudamerica, en Colombia hay varias hubo en Ecuador y no sé si ya hay en Perú.

No te van a vender sus versiones de uso internas pero las for export la mayoría las venden sin problemas. Si el día de mañana Argentina inicia un concurso internacional por 24 aviones con un presupuesto acorde, no dudes que Lockheed Martin y Boeing estarán golpeando la puerta del MinDef. Todo es dinero.

Saludos
Cuando digo SDA hablo de aviones y armas que puedan derribar EF y arrasar buques y defensa británicas .Eso implica Harpoon de última generación y BVR de 100 Km los últimos F-15 Silent Eagle , F35, no los f16 con AIM120 C5.
 
S

SnAkE_OnE

Argentina tiene buenas relacions con venezuela y el gobierno de Chavez EEUU no.

Venezuela tiene buenas relaciones con Iran y Argentina no...y en que quedamos? vamos Julio..es todo mas complejo de lo que vos lo planteas.

Chile no tiene el problema Malvinas y es amigo de Gran Bretaña no sirve como ejemplo a dar.

Los paises no tienen amigos..tienen intereses, comunes o contrapuestos, segun la situacion.

Estamos en Sudamerica, en Colombia hay varias hubo en Ecuador y no sé si ya hay en Perú.

Manta en Ecuador que se va y 1 sola en Colombia..asi que tampoco son infinidad

Cuando digo SDA hablo de aviones y armas que puedan derribar EF y arrasar buques y defensa británicas .

Si ese es realmente tu analisis de lo que se necesita para el Sistema de Poder Aereo..te falta realmente mucho mas por analizar. Porque es un razonamiento bastante basico.

Conoces los principios de funcionamiento de un AGM-84L y un AIM-120C7? como para exigir esas "performances"?
 
se que las comparaciones son odiosas, pero lo veo asi, si 2 paises cuyo desarrollo economico son en un decir "inferiores" al argentino tenemos el potencial de tener un programa de modernizacion como la gente, pero por desgracia a los politicos por ignorar un asunto tan vital para la defensa de la patria como las fuerzas armadas, las dejan como estan ahora, solo falta que haya un proyecto de ley para desmilitarizar argentina... eso seria el colmo, lo digo como hijo de un ex combatiente
 
S

SnAkE_OnE

no son inferiores, son distintos...sociedades distintas, esquemas y estructuras economicas distintas. No se puede comparar..por ahi a lo que ellos les sirve, para nosotros es un buzon. Cada uno tiene sus distintas necesidades.
 
ok ok... por cierto quiero hacerles a todos los que vean mi pregunta (la respuesta es personal), cual seria el caza ideal para la fuerza aerea argentina para uds?

---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

para mi, un caza ideal seria uno capaz de medirse en combate contra los EF-2000, que tenga una gran carga, gran autonomia y del cual podriamos tener licencia de fabricacion del pais proveedor.
Mi candidato es el SUKHOI SU-30MK-AR/ SUKHOI SU-35
(aun tengo la duda de la canasta de reabastecimiento, pero si no las hay ese seria una opcion ideal)
 

BUFF

Forista Temperamental
ok ok... por cierto quiero hacerles a todos los que vean mi pregunta (la respuesta es personal), cual seria el caza ideal para la fuerza aerea argentina para uds?


Yo te aconsejaría leer unos 1550 post :svengo:
 
J

JULIO LUNA

Venezuela tiene buenas relaciones con Iran y Argentina no...y en que quedamos? vamos Julio..es todo mas complejo de lo que vos lo planteas.
Y que tiene que ver, EEUU necesita la condena de los paises latinoamericanos para hacer efectiva su política de sacar a Chavez del poder.No quiere romper relaciones ni tener que invadir a Venezuela porque necesita su petroleo, quiere sacar a Chavez, por eso no ve con buenos ojos a sus amigos. No es muy complejo son bastantes básicos y elementales los juegos de poder que hace EEUU en su patio trasero.


Los paises no tienen amigos..tienen intereses, comunes o contrapuestos, segun la situacion.

Los intereses de Chile siempre coincidieron con Gran Bretaña es tradicional .



Manta en Ecuador que se va y 1 sola en Colombia..asi que tampoco son infinidad

Hay y puede haber más.

Si ese es realmente tu analisis de lo que se necesita para el Sistema de Poder Aereo..te falta realmente mucho mas por analizar. Porque es un razonamiento bastante basico.

Yo nombré algo que no se puede comprar (Porque GB lo impugnaria seguro) no todo lo que necesita la FAA, el razonamiento puede ser básico y no experto, pero es obvio.Parece que no se quiere ver o no se quiere decir por parte de los expertos.Vos mismo me dijiste que hay armamento que ni siquiera se le ocurre pedir en el MDA a EEUU porque se sabe seguro que GB lo impugna.

Conoces los principios de funcionamiento de un AGM-84L y un AIM-120C7? como para exigir esas "performances"?

No, solo leo lo que es de divulgación pública y como no estoy posteando en un ámbito acádemico, me permito opinar haciendo esas referencias.
 
S

SnAkE_OnE

No, solo leo lo que es de divulgación pública y como no estoy posteando en un ámbito acádemico, me permito opinar haciendo esas referencias.

Entonces la idea cual es...sacarte las ganas o hablar con propiedad?

Los intereses de Chile siempre coincidieron con Gran Bretaña es tradicional .

Vamos a ver si con la Antartida pasa lo mismo...

EEUU necesita la condena de los paises latinoamericanos para hacer efectiva su política de sacar a Chavez del poder.No quiere romper relaciones ni tener que invadir a Venezuela porque necesita su petroleo, quiere sacar a Chavez, por eso no ve con buenos ojos a sus amigos. No es muy complejo son bastantes básicos y elementales los juegos de poder que hace EEUU en su patio trasero.

Chavez si cayera es por su propio peso, lo que si...realmente pensas que lo que pueda venir se contemplaria como una apertura total e incondicional a los EE.UU? a USA le molesta la relacion con Iran y China, sumado al perfil de las declaraciones de Hugo, en el momento en que sacas eso...vas a ver como desaparecen las rispideces considerando tambien que es uno de los principales proveedores aun hoy, del mercado petrolero de los EEUU.

Yo nombré algo que no se puede no se puede comprar (Porque GB lo impugnaria seguro) no todo lo que necesita la FAA, el razonamiento puede ser básico y no experto, pero es obvio.Parece que no se quiere ver o no se quiere decir por parte de los expertos.Vos mismo me dijiste que hay armamento que ni siquiera se le ocurre pedir en el MDA a EEUU porque se sabe seguro que GB lo impugna.

Y...si queres un TacTom, no, claro que no, pero por que deberian restringir un AIM-120C5 liberado para toda la region? mas conociendo la politica de aproximacion diplomatica a la negociacion por el archipielago e islas del Atlantico Sur
 

BUFF

Forista Temperamental
:ack2: :ack2: :ack2: Uds. 2 me van a volver LUNÁtico :p pero No los voy a dejar :cheers2:
 
La tienen con EEUU, ¿no aprenden?

Que alguién cuente porque se compraron los SUE.
O también pueden contar que paso con los AIM-9L.
O por que es famosa una isla llamada Ascensión.

Yo se que son muy lindas sus peliculas donde con 3 aviones destruyen 1500 aviones, 3 millones de soldados nazis-comunistas-terroristas para salvar al perro del coronel, pero no hay que tragarse el cuento, son tan confiables como su madre Inglaterra.

Compren F-18 y van a estar tan armados como los A-4.
¿Francia?.... para gastar el presupuesto en 12 aviones.

Hay momentos en la vida donde hay que despertar, un avión tiene muchas cosas atras, mantenimiento, repuestos y POLÍTICA.
 

BUFF

Forista Temperamental
La tienen con EEUU, ¿no aprenden?

Hay momentos en la vida donde hay que despertar, un avión tiene muchas cosas atras, mantenimiento, repuestos y POLÍTICA.

¡¡¡Sabias palabras las tuyas!!! pero son aplicables a "Todos" y ... ¡No solo a nosotros!
 
J

JULIO LUNA

Entonces la idea cual es...sacarte las ganas o hablar con propiedad?
Para hablar con propiedad no se necesitan dar especificaciones técnicas de armas modernas (aunque si quiero puedo buscarlas en internet como hice con otro forista que se creyó que me ponia una pregunta técnica que no podia responder en este mismo thread .) eso se lo dejo a los expertos solo se necesita sentido común y el sentido común dice que no nos van a vender nada que pueda ser peligroso para las tropas de ocupación de Malvinas.Eso se cae de maduro. Es simple y obvio.


Vamos a ver si con la Antartida pasa lo mismo...
La soberania sobre la Antartida se va a discutir dentro de 36 años .Eso si se discute y para esa época no pasa a ser patrimonio de la humanidad.


Chavez si cayera es por su propio peso, lo que si...realmente pensas que lo que pueda venir se contemplaria como una apertura total e incondicional a los EE.UU?
A EEUU les basta conque no le discurseen en contra y le proporcionen petroleo barato..

a USA le molesta la relacion con Iran y China, sumado al perfil de las declaraciones de Hugo, en el momento en que sacas eso...vas a ver como desaparecen las rispideces considerando tambien que es uno de los principales proveedores aun hoy, del mercado petrolero de los EEUU.
Lo que pasa que Chavez no puede ir para atrás por politica interna es lo mismo que acá aunque quisieran no podrian hablar bien de la última dictadura.Así que es una situación que nunca podría darse.



Y...si queres un TacTom, no, claro que no, pero por que deberian restringir un AIM-120C5 liberado para toda la region? mas conociendo la politica de aproximacion diplomatica a la negociacion por el archipielago e islas del Atlantico Sur
Yo no me refería al AIM-120C5 , no hay negociación por el archipielago e islas del Atlántico sur está todo parado porque GB no se quiere sentar a negociar sobre soberania a pesar de la insistencia de NU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba