Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Para hablar con propiedad no se necesitan dar especificaciones técnicas de armas modernas (aunque si quiero puedo buscarlas en internet como hice con otro forista que se creyó que me ponia una pregunta técnica que no podia responder en este mismo thread .)

no es tan fácil como pensas, hay mucho de la táctica en si del combate en el que se emplee que modifica el todo, jamas dije que no la puedas responder...sino que te pido el argumento especifico con el cual defendes, pero tenemos aproximaciones diferentes..la mia técnico-operativa para ver al misil y la tuya según tus palabras del "sentido común"

Sobre lo demás, aunque muy interesante me parece que nos estamos yendo muy por las ramas en lo colateral
 
J

JULIO LUNA

Si nos venden 48 de estos con todas estas armas .



Nunca más digo que hay restricciones en armamento por parte de EEUU a Argentina.
"En comparación, algunos aspectos del paquete de Silent Eagle convierten en una posibilidad prometedora. Boeing está hablando de un precio de $ 100 millones por avión, un rango significativamente más largo que el F-35, y una infraestructura de mantenimiento que podría basarse en la de F-15 de Israel de la flota. La entrega podrá comenzar antes de 2012."

http://hashmonean.com/2009/05/24/ai...ng-f15se-in-combat-for-the-skies-over-israel/
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
quizás sea medio OT.
¿en condiciones optimas,cuanto tiempo puede llevar hacer un "clon" de un AIM-9L,AGM-65,AIM-120,Harpoon y a alguna GBU?
Pregunto esto por que yo siempre fui de la idea de comprar la plataforma,pero desarrollar los dientes acá.
saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si nos venden 48 de estos con todas estas armas .



Nunca más digo que hay restricciones en armamento por parte de EEUU a Argentina.
"En comparación, algunos aspectos del paquete de Silent Eagle convierten en una posibilidad prometedora. Boeing está hablando de un precio de $ 100 millones por avión, un rango significativamente más largo que el F-35, y una infraestructura de mantenimiento que podría basarse en la de F-15 de Israel de la flota. La entrega podrá comenzar antes de 2012."

Air Supremacy: Lockheed F35, Boeing F15SE in Combat for the Skies Over Israel | Hashmonean



Tu ponles cuatro o cinco mil millones de dolares encima de la mesa y ya verás como negocian.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En Ud. se da eso, sabe mucho de asuntos técnicos pero nada de política internacional y no necesitar saber mucho solo tener un poco de sentido común para analizarla no es muy dificil opinar en un foro ,si es dificil llevarla a cabo en la realidad.
En su caso sera dificil llevar una negociacion internacional para mi era un tema de todos los dias... Pero bue...si hubiera tenido modales hasta quizas podria haber aprendido algo...


Yo no pregono nada a lo sumo traigo la opinión de otros para exponerla a la critica del foro no voy a proponerme para realizar esa modificación en el A4R , tampoco se me ocurrió a mi ponerle AIM120 a un A4R .

Predicamos en el desierto Stalder, esto es lo que demuestra que con poca plata podemos soportar el tiempo a que se decidan por el reemplazo del Mirage.
No hay problemas para conseguir los BVR, tenemos la plataforma adonde instalarlos y el gasto no es mucho, en realidad son monedas en relación a la inversión que hay que hacer para tener un medio idoneo que puede permitir a nuestros pilotos una defensa aerea apropiada del territorio y de sus vidas.

Como dije Ud. mismo.

Sigo esperando la respuesta con respecto al A-4AR.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

En su caso sera dificil llevar una negociacion internacional para mi era un tema de todos los dias... Pero bue...si hubiera tenido modales hasta quizas podria haber aprendido algo...

Si es una lástima.

Como dije Ud. mismo.

Sigo esperando la respuesta con respecto al A-4AR.

Saludos
La respuesta es nadie usa un BVR a más de 45 KM.Un A4R puede desarrollar la velocidad y ubicarse en la altura necesaria para lograrlo. Basándose en la performance del Harrier y pruebas realizadas en la India.

---------- Post added at 06:22 ---------- Previous post was at 06:20 ----------

Tu ponles cuatro o cinco mil millones de dolares encima de la mesa y ya verás como negocian.

Esta bien ,solo hace falta convencer a nuestro gobierno eso me parece más difícil que conseguir los 5.000 millones de dólares y el consentimiento de EEUU.Una pregunta Boreal ¿ Qué me puedes decir de los BVR en los Harrier Españoles ? ¿ Son efectivos o es una solución de compromiso como se dijo acá?
 
Una preguntonta: Argentina posee una de las pocas plantas de enriquecimiento de uranio en el mundo (avalada por EEUU), por otra parte tienen convenios para la fabricación de satélites. . . .

Ante esta señal de "confianza" (digamos, entre paréntesis). ¿Uds. no creen que si llaman a un concurso onda Nuevo Caza Argentino 2020 , EEUU no presentará ninguna oferta?
 
Sigues con esta reverenda pavada del "supuesto" embargo? EE.UU. ha ofrecido el oro y el moro. Gratis por MAP y a precios de lista propia por FMS... Y ha sido Argentina la que los ha rechazado... Hasta los Mandos de la FAA han dicho fue el avión fue quieren es el Hornet, y que él único problema es de presupuesto....

Dejense de embromar con esto, ya no es paranoia, es estupidez...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
una pregunta , para que usarías los pampa II ???
me imagino que para entrenamiento , por otro lado , esta mas que claro que hablar de un fase III para otra cosa que no sea entrenamiento no va ... es un avion demasiado limitado y ya se hablo mucho de este tema ...
y una cosa es que se hable de aviones chinos y rusos pero otra cosa es hablar de aviones que no existen ! , te falto agregar unos 36 SAIA 90 :biggrinjester:

Para entrenamiento y ataque ligero sirve
 
S

SnAkE_OnE

estaria bueno que alguien con capacidad..plantee la capacidad real del Pampa en full load de armas hasta donde llegaría, si tenemos suerte desde Bs As......San Nicolas
 
Buenas

sr Julio Luna està peleando una batalla que no va a poder ganar, hay personas que estan poseidas por el tio sam, no pueden aceptar en sus corazones lo mal que nos han tratado siempre (como proveedor de material bèlico), cuando nos rompieron el toor (literalmente hablando) con el turco, cumplieando todos los caprichos que "papi" queria, y què pasò? ni el f-16 nos vendieron, terminamos con un avion viejo con tecnologia relativaente moderna, pero sn pode usar los maverick, que me vengan a decir que en tal fecha nos ofrecieron f-16 y bla bla, cosa que sucediò cuando ya estabamos fundidos, la excusa para todo, siempre està, pero ahì depende de quièn mire lo sucedido, algunos prefieren pensar que nos ofrecieron todo pero el gobierno no quiso, no habla plata y demas bla, y otros la vemos desde el punto de vista totalmente opuesto, dificil que uno pueda convencer al otro.
Entre "papi" y los piratas nos han bastardeado por muuucho tiempo.
YO prefiero no volver a tropezar con la misma piedra, USA, Francia, ya nos mostraron que no son confiables, por ende, pienso firmemente que necesitamos mirar con mejores ojos a los rusos y chinos.


saludos.


p.d.: dejemos de ser masoquistas, no hay chamuyo que valga, la posta ya la sabemos todos, papi y reino unido, son iguales, y nos miran a nosotros como cualquier cosa menos como una naciòn.
 
S

SnAkE_OnE

hay personas que estan poseidas por el tio sam, no pueden aceptar en sus corazones lo mal que nos han tratado siempre

Ronis, con este tipo de discursos, que seriedad podes pedir que te reconozcamos con tus planteos?
 
Si se fija en mis post, mi forma de expresar no es la misma que la de los demas, sin embargo el mensaje es claro y conciso, o no? acepto crìticas no me molesta que haya diferentes formas de pensar...

insisto, terminemos con el masoquismo, no volvamos a tropezar con la misma piedra.


saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Saab tiene problemas!!!!
La fuerza aérea sueca anuncio que a pesar de necesitar al menos 100 gripen operacionales por ahora congela los fondos destinados al programa por los actuales cortes presupuestarios......
Es hora de juntar unos mangos y pedir la licencia del NG, estan a punto de caramelo los muchachos de SAAB :drool5:
 
J

JULIO LUNA

Sigues con esta reverenda pavada del "supuesto" embargo? EE.UU. ha ofrecido el oro y el moro. Gratis por MAP y a precios de lista propia por FMS... Y ha sido Argentina la que los ha rechazado... Hasta los Mandos de la FAA han dicho fue el avión fue quieren es el Hornet, y que él único problema es de presupuesto....

Dejense de embromar con esto, ya no es paranoia, es estupidez...

Reveranda pavada, estupidez volvemos más agresivo que de costumbre ,nadie está hablando de embargo sino de restricciones a la venta de SDA que por lo moderno y avanzado puedan transformarse en un peligro para los primos en Malvinas.
 
Saab tiene problemas!!!!
La fuerza aérea sueca anuncio que a pesar de necesitar al menos 100 gripen operacionales por ahora congela los fondos destinados al programa por los actuales cortes presupuestarios......
Es hora de juntar unos mangos y pedir la licencia del NG, estan a punto de caramelo los muchachos de SAAB :drool5:

Lo dije hace mucho:

Si el ganador del FX termina siendo el Rafale, hay que ir por el segundo de la lista, por el gran perdedor, por el que necesita bajarse un poco más los calzones si no quiere volver a perder, que en este caso es el Gripen.

Entonces habría que apretar a SAAB hasta que no entreguen en el paquete a un par de blondas walkirias como bonus.

Que nos enseñen hasta a ****** en sueco, cosa de no quedarnos con nada sin saber del SdA nórdico, y todo lo que hayan instalado en Brasil, que venga para acá, o todo o nada, de gobierno a gobierno, sin terceros, condición inamovible...

Y luego a vender Gripens a todo el barrio, que el Rafale sólo lo terminarán usando los brasileros, y quizás nuestra ARA, pero al resto le queda grande y caro, entonces el negocio sería nuestro.

Pero bué, hay que ver la realidad, que más bien parece un mal sueño...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo dije hace mucho:

Si el ganador del FX termina siendo el Rafale, hay que ir por el segundo de la lista, por el gran perdedor, por el que necesita bajarse un poco más los calzones si no quiere volver a perder, que en este caso es el Gripen.

Excelente movimiento... sin dudas.

:hurray:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba