Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si nos venden 48 de estos con todas estas armas .



Nunca más digo que hay restricciones en armamento por parte de EEUU a Argentina.
"En comparación, algunos aspectos del paquete de Silent Eagle convierten en una posibilidad prometedora. Boeing está hablando de un precio de $ 100 millones por avión, un rango significativamente más largo que el F-35, y una infraestructura de mantenimiento que podría basarse en la de F-15 de Israel de la flota. La entrega podrá comenzar antes de 2012."

Air Supremacy: Lockheed F35, Boeing F15SE in Combat for the Skies Over Israel | Hashmonean

ni en pedo nos van a vender esos aviones,si los british hicieron flor de quilombo por unos mugrosos a-4ar imaginate si salis a comprar esos f-15 se mueren,jamas van a dejar que tengamos aviones de mayor prestaciones que las de ellos
 
ni en pedo nos van a vender esos aviones,si los british hicieron flor de quilombo por unos mugrosos a-4ar imaginate si salis a comprar esos f-15 se mueren,jamas van a dejar que tengamos aviones de mayor prestaciones que las de ellos

¿Acaso vos creés que a alguien le vendieron alguna vez aviones más capaces que los que ellos usaban...?
 
J

JULIO LUNA

Estos se los venden a Corea del Sur, el F15SE es para exportación.Por eso quiero saber para los fanáticos de los Sda norteamericanos si les parece que nos lo venden.Si tiene que ser yanqui a mi me gusta ese.:yonofui:
 
ni en pedo nos van a vender esos aviones,si los british hicieron flor de quilombo por unos mugrosos a-4ar imaginate si salis a comprar esos f-15 se mueren,jamas van a dejar que tengamos aviones de mayor prestaciones que las de ellos

Lo de mugrosos me parece un poco descolocado, no.
 

panZZer

Peso Pesado
Entonces habría que apretar a SAAB hasta que no entreguen en el paquete a un par de blondas walkirias como bonus.
Si mandan nada mas que un par hay que organizar un sorteo las walküre tan re guenas
:drool5:

Que nos enseñen hasta a ****** en sueco, cosa de no quedarnos con nada sin saber del SdA nórdico, y todo lo que hayan instalado en Brasil, que venga para acá, o todo o nada, de gobierno a gobierno, sin terceros, condición inamovible...
+1
Y luego a vender Gripens a todo el barrio, que el Rafale sólo lo terminarán usando los brasileros, y quizás nuestra ARA, pero al resto le queda grande y caro, entonces el negocio sería nuestro.
Nada que la ARA vaya por el SeaGripen
 
si la ARA va por el Sea Gripen yo cambio mi postura historica de "no al portaaviones" para pasar a un "si al BAC 220" (es el unico SdA moderno que despegaría bien y comodo en las cats de 75mts ademas de los F18 A/B los SUE/SEM y los "eternos" A4)

volviendo al tema el Gripen es un lindo multirol, pero no lo veo ni a palos como un caza de superioridad aerea... cualquier avion un poco mas pesado se lo come crudo (rafale, Su 27/30, F-15 EF2000 incluso Mig 29M y hasta ahi nomás F-16Block 50)
 
Reveranda pavada, estupidez volvemos más agresivo que de costumbre ,nadie está hablando de embargo sino de restricciones a la venta de SDA que por lo moderno y avanzado puedan transformarse en un peligro para los primos en Malvinas.

Y que queres que diga de la permanente lluvia de desatinos y incoherencias que hay que leer. La política oficial del DoD y del DoS para los países ABC es la misma, lo que se ofrece a uno se esta liberado para los otros dos.

Nos han ofrecido SdA avanzados de US, Francia, Suecia, y Rusia. Donde estan? Son los K los que destrozado lo que quedaba de la FAA... Esa es la verdad...

Lo dije hace mucho:

Si el ganador del FX termina siendo el Rafale, hay que ir por el segundo de la lista, por el gran perdedor, por el que necesita bajarse un poco más los calzones si no quiere volver a perder, que en este caso es el Gripen.

Entonces habría que apretar a SAAB hasta que no entreguen en el paquete a un par de blondas walkirias como bonus.

Que nos enseñen hasta a ****** en sueco, cosa de no quedarnos con nada sin saber del SdA nórdico, y todo lo que hayan instalado en Brasil, que venga para acá, o todo o nada, de gobierno a gobierno, sin terceros, condición inamovible...

Compass, esto es tan coherente y brillante, que parece idea mía... :biggrinjester: Jejejejeee. :smilielol5:

Comparto al 101%... :cheers2:

Abrazo

---------- Post added at 04:30 ---------- Previous post was at 04:03 ----------

Buenas

sr Julio Luna està peleando una batalla que no va a poder ganar, hay personas que estan poseidas por el tio sam, no pueden aceptar en sus corazones lo mal que nos han tratado siempre (como proveedor de material bèlico), cuando nos rompieron el toor (literalmente hablando) con el turco, cumplieando todos los caprichos que "papi" queria, y què pasò? ni el f-16 nos vendieron, terminamos con un avion viejo con tecnologia relativaente moderna, pero sn pode usar los maverick, que me vengan a decir que en tal fecha nos ofrecieron f-16 y bla bla, cosa que sucediò cuando ya estabamos fundidos, la excusa para todo, siempre està, pero ahì depende de quièn mire lo sucedido, algunos prefieren pensar que nos ofrecieron todo pero el gobierno no quiso, no habla plata y demas bla, y otros la vemos desde el punto de vista totalmente opuesto, dificil que uno pueda convencer al otro.

Por diez años, miembros de este foro que pertenecen a la FFAA argentinas, profesionales de defensa, gente relacionada a empresas de defensa, incluso declaraciones de los Mandos militares han reafirmando estos hechos que nosotros afirmamos. Y no sólo el gobierno de K ha rechazado de US, sino de Francia con los M-2000C, el PA, buques anfibios; Suecia con los Gripen, Rusia con los Sukhoi, etc.

Nosotros hablamos de hechos, vos tiras verdura propagandistica e ignorancia disfrazada de victimización. Jamas he leído in post tuyo que no sea para discutir sin base técnica o hechos. Porque no posteas contenido en vez de contrerismo?

p.d.: dejemos de ser masoquistas, no hay chamuyo que valga, la posta ya la sabemos todos, papi y reino unido, son iguales, y nos miran a nosotros como cualquier cosa menos como una naciòn.

La posta la sabemos todos...??? OMG.... Yo te recomendaría que veas a in psicólogo, a ver si te ayuda con tú complejo paterno, pero bueh... Se hace lo que se puede, no?... ;)

Saludos
 
y ahora me dice que tengo que ir a un psicologo...sin palabras.



Hem, segun sus palabras usted esta bien informado, tonces ilumineme con buena data...o parte de la nada el mito que no nos venden tecnologia que pueda afectar interes britanicos? porque recuerdo una nota que hablaba de los a4-ar que venian limitados en cuento a armamento y software y/o hardware (no me acuerdo bien) precisamente para que no se molesten los ingleses, y estamos hablando de a4, no de f-16 ni mucho menos f/a-18...
tocando el mismo tema, la idea no era ir por el f-18 en esa epoca? pero estaba restringido, entonces por el f-16 peeero, tambien restringido...y en ese momento teniamos de presidente a un tipo que seguia paso a paso instrucciones de "papi"
despues ofrecieron el f-16 cuando ya estaba casi fundido el pais...:S
Nunca nos trataron como aliados, en la guerra de malvinas brindaron màs que apoyo para los ingleses, cosa que era lo logico...pero nose, yo no lo puedo olvidar, esa espina queda. Si pasaron info de satelites, si ayudaron con la logistica, si les dieron misiles aim9.
demuestra que no son de fiar, para nosotros, ellos no son de fiar.
yo creo que si hoy en dia se compra f-16 y se llega a pudrir todo con los piratas, los piratas van a tener la localizacion exacta de los f-16 gracias al gps que tenga instalado, pero eso si, el gps para las bombas guaidas por gps, seguro que fallarian a la hora de utilizarse, nose usted podra correjirme, yo uso mi sentido comun, no tengo datos precisos como usted.


saludos.

p.d.: ¿Hace no mucho desde el alto mando de la fuerza aerea de Brasil salio un comentario que decia algo como que es hora que los colegas norteamericanos nos traten como pares y no como subordinados?
 

gabotdf

Miembro notable
Lo dije hace mucho:
Si el ganador del FX termina siendo el Rafale, hay que ir por el segundo de la lista, por el gran perdedor, por el que necesita bajarse un poco más los calzones si no quiere volver a perder, que en este caso es el Gripen.
Entonces habría que apretar a SAAB hasta que no entreguen en el paquete a un par de blondas walkirias como bonus.
Que nos enseñen hasta a ****** en sueco, cosa de no quedarnos con nada sin saber del SdA nórdico, y todo lo que hayan instalado en Brasil, que venga para acá, o todo o nada, de gobierno a gobierno, sin terceros, condición inamovible...
Pero eso no lo lográs con dos docenas de Gripens, vas a necesitar una cantidad sustancialmente superior. En todo caso me parece un criterio algo limitado, pues estás ignorando algo esencial, la política. Y no me refiero a si el gobierno de turno pone o no la tarasca, sino a las consideraciones geopolíticas/estratégicas, a nuestra hipótesis de conflicto por las islas, la Antártida, al futuro deseable o no de integración regional, etc. Además Brasil es socio estratégico nuestro, ¿acaso no va a presionar para vendernos Rafales BR?
Todo eso no tiene nada que ver con lo que proponés, ir por la gacela más débil.
 
S

SnAkE_OnE

porque recuerdo una nota que hablaba de los a4-ar que venian limitados en cuento a armamento y software y/o hardware (no me acuerdo bien) precisamente para que no se molesten los ingleses, y estamos hablando de a4, no de f-16 ni mucho menos f/a-18...

Eso siempre fue verso..ademas, la apertura de los sistemas del Ar, sumados a la concesion de la FMA daban en 1998 la incorporacion de F-16OCU, cancelada en el 2001 aduciendo crisis economica, idem con el 2do segmento de la incorporacion de los AR, con armamento y sistemas.

---------- Post added at 08:06 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

¿acaso no va a presionar para vendernos Rafales BR?

y los industriales de Sao Paulo con el Gripen tambien..entonces en que quedamos? o sea, la FAB solamente puede llegar a hacer lobby del Rafale sabiendo que se garantiza soporte del mismo (repartido localmente, en mayor medida a ellos) y que eventualmente puedan trabajar..
 

gabotdf

Miembro notable
Peo lo que propone es justamente elegir lo contrario. Si ellos eligiesen Gripen nosotros optaríamos por Rafales.
Edit: SAAB tiene planta en Brasil???
Igual sigo creyendo que la política es determinante
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
demuestra que no son de fiar, para nosotros, ellos no son de fiar.

¿Ellos? ¿Qué escapada de tortuga han tenido? Son tal vez el país más predecible del mundo.

¿No seremos nosotros los que no somos de fiar para ellos?

Así nomás, como reconto rápido:

1-En la SGM, a sus inicios, les propusimos ayuidar a los aliados, nosotros como líderes. Lógicamente nos mandaron a freír papas, los líderes iban a ser ellos. Ahí nomás empezamos a coqueterar con el Eje, y solo cuando quedaban unos pocos días para que Alemania se rindiera, les declaramos la guerra para ver si recibíamos algo de los vencedores. Más bajo casi imposible.

2-En los 70 les juramos, perjuramos y requetecontrajuramos que éramos sus aliados incondicionales en el el hemisferio sur, la esperanza contra "los rojos". Unos años después, lanzamos un ataque sorpesa contra su mayor aliado. El ¿WTF? lo deben haber escuchado desde Moscú.

3-A inicios de los 90 resongábamos porque no nos trataban bien, no nos querían vender aviones. Claro que nosotros estábamos construyendo un misil balístico de alcance medio para un dictador de Medio Oriente.

A mí me parece que cualquier país con dos dedos de frente nos hubiese visto como flechas torcidas.....salen y no se saben a quien van a clavar.



Ahora, si querés ser cardenal, empezá por ser monaguillo; demostrá que sos confiable, que tenés una política exterior predecible, y entonces te irán soltando cosas.
 
J

JULIO LUNA

Y que queres que diga de la permanente lluvia de desatinos y incoherencias que hay que leer. La política oficial del DoD y del DoS para los países ABC es la misma, lo que se ofrece a uno se esta liberado para los otros dos.

Nos han ofrecido SdA avanzados de US, Francia, Suecia, y Rusia. Donde estan? Son los K los que destrozado lo que quedaba de la FAA... Esa es la verdad...

Es evidente que el gobierno no le da prioridad a la compra de armamento moderno eso no está en discusión .Ahora, no podemos estar condicionados a la política de EEUU para los paises ABC si ésta no contempla vendernos SDA que sean superiores o al mismo nivel de los que tienen las fuerzas de ocupación en Malvinas, por ejemplo el F15SE que es para exportación, con todas las armas que detallé en un post anterior.Yo estoy hablando de ese tipo de restricción.

---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:39 ----------

¿Ellos? ¿Qué escapada de tortuga han tenido? Son tal vez el país más predecible del mundo.

¿No seremos nosotros los que no somos de fiar para ellos?

Así nomás, como reconto rápido:

1-En la SGM, a sus inicios, les propusimos ayuidar a los aliados, nosotros como líderes. Lógicamente nos mandaron a freír papas, los líderes iban a ser ellos. Ahí nomás empezamos a coqueterar con el Eje, y solo cuando quedaban unos pocos días para que Alemania se rindiera, les declaramos la guerra para ver si recibíamos algo de los vencedores. Más bajo casi imposible.
No es tan así ,nunca se interrumpió la exportación de alimentos a Inglaterra y esa bien pudo haber sido la más importante colaboración extranjera para que ganaran la guerra.En la guerra , Argentina fué neutral así como había grupos que apoyaban al eje había también los que apoyaban y luchaban junto con los aliados.Ninguno tuvo preponderancia.Vos repetís la historia Argentina en la segunda guerra mundial desde el punto de vista de "Selecciones de Reader's Digest".
2-En los 70 les juramos, perjuramos y requetecontrajuramos que éramos sus aliados incondicionales en el el hemisferio sur, la esperanza contra "los rojos". Unos años después, lanzamos un ataque sorpesa contra su mayor aliado. El ¿WTF? lo deben haber escuchado desde Moscú.

Así que para vos la gesta de Malvinas solo fué una traición a los EEUU.

3-A inicios de los 90 resongábamos porque no nos trataban bien, no nos querían vender aviones. Claro que nosotros estábamos construyendo un misil balístico de alcance medio para un dictador de Medio Oriente.

No es cierto , el Cóndor 2 fué un desarrollo de Argentina, Egipto, Alemania e Italia al que luego adhirió Irak.No estaba destinado solo a Irak.

A mí me parece que cualquier país con dos dedos de frente nos hubiese visto como flechas torcidas.....salen y no se saben a quien van a clavar.

Asi lo vimos a EEUU que primero estimuló la toma de Malvinas y luego apoyó con armas a los británicos.

Ahora, si querés ser cardenal, empezá por ser monaguillo; demostrá que sos confiable, que tenés una política exterior predecible, y entonces te irán soltando cosas.
Es decir continuemos bajándonos los pantalones haber si nos tiran un hueso.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En la guerra , Argentina fué neutral así como había grupos que apoyaban al eje había también los que apoyaban y luchaban junto con los aliados.Ninguno tuvo preponderancia.Vos repetís la historia Argentina en la segunda guerra mundial desde el punto de vista de "Selecciones de Reader's Digest".

Avísale al Tío Sam entonces, porque mientras a Brasil lo favoreció y mucho tras la guerra, nosotros no la sacamos peor gracias al RU.

Así que para vos la gesta de Malvinas solo fué una traición a los EEUU.

Ah.....berreta chicana patriotera volumen 2. En esta matan a Bill. :biggrinjester: (es broma)

¿Querían gesta? OK, no una gesta, quince. Pero en nombre de todos los angelitos del cielo, con coherencia por favor; ¡Viva la URSS!, 100 Migs y Su, mandaban al fondo a toda la RN, vermouth con papas fritas, y ¡Good Show! Pero nada de dárselas de aliados estratégicos del Tío Sam.

No es cierto , el Cóndor 2 fué un desarrollo de Argentina, Egipto, Alemania e Italia al que luego adhirió Irak.No estaba destinado solo a Irak.

Era mayoritariamente para Irak, y con solo meter a un país árabe allí, ya estabas en la lista negra.


Asi lo vimos a EEUU que primero estimuló la toma de Malvinas y luego apoyó con armas a los británicos.

¡Cuándo estimuló la toma de Malvinas? En este mismo foro está la conversación de Reagan y Galtieri; faltó que le mandara un croquis por fax para explicarle que se estaba hundiendo solo.

Es decir continuemos bajándonos los pantalones haber si nos tiran un hueso.

Como todo el mundo, EE.UU incluído.
 
...
Era mayoritariamente para Irak, y con solo meter a un país árabe allí, ya estabas en la lista negra.
...

O sea que la solución es renunciar a la libertad de tener políticas propias, seguir al amo hasta el infierno si es necesario, si quiere tener sexo bajarnos los pantalones, si tiene hambre donarles nuestro muslo....
Así nos vende unos F-35.
Eso sí, que ni se nos ocurra dejar de ser su mascota/prostituta/esclavo si queremos que nos sigan dando los repuestos.

NO, GRACIAS!!!!

Prefiero seguir protestando por Malvinas, los rusos tienen algo que se llama Flanker... y Rusia gano más de una guerra... supongo que tan malo no es.

Quizás es tiempo de dejar de ver Rambo y empezar a ver la realidad.
Y la realidad es que estamos más cerca del SAIA-90 que de la posibilidad que USA nos venda F-35.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba