Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabotdf

Miembro notable
Ya sé que es cero confiable, tampoco es para matar a nadie, sólo que no me divierte. Y no va a faltar el periodistrucho que crea que es cierto. Para prueba basta leer 10 artículos al azar publicados en cualquier diario nacional
 
A mi me encantaría el PAK-FA, pero, por como vamos, de suerte conseguimos una gomera.

Olvidate de cualquier material del bloque del este y menos de la categoria del PAK-FA,no compramos repuestos para MIII canto menos van a adquirir aviones de ese calibre.
Saludos
 
Olvidate de cualquier material del bloque del este y menos de la categoria del PAK-FA,no compramos repuestos para MIII canto menos van a adquirir aviones de ese calibre.
Saludos[/QUOTE

Ni rusos ni chinos, el comodoro Barreira (re), jefe de mantenimiento de Moron (alla entonces), me comentó que en los 70, hubo intenciones de "explorar" algun caza bombardero ruso (estimo que los Mikoyan 23)..sus comentarios fueron furibundos, mas alla de las bondades o calidades, el tema son los mantenimientos, tienen que cambiar desde los destornilladores , tornos, tornillos bulones, voltajes, pasos de bulon, giros,resistencias, todo. Los sistemas de calibre son distintos a los de occidente.>EN su momento a modo de chanza decian que tenian que volver a la facultad a estudiar para entender los manuales.
 
Ni rusos ni chinos, el comodoro Barreira (re), jefe de mantenimiento de Moron (alla entonces), me comentó que en los 70, hubo intenciones de "explorar" algun caza bombardero ruso (estimo que los Mikoyan 23)..sus comentarios fueron furibundos, mas alla de las bondades o calidades, el tema son los mantenimientos, tienen que cambiar desde los destornilladores , tornos, tornillos bulones, voltajes, pasos de bulon, giros,resistencias, todo. Los sistemas de calibre son distintos a los de occidente.>EN su momento a modo de chanza decian que tenian que volver a la facultad a estudiar para entender los manuales.[/QUOTE]

Ese es exactamente uno de los principales obstaculos,si mal no recuerdo el avion en cuestion era el F-7 ,una version china del MiG-21.
Saludos.
 

Azul140

Colaborador
El F-7 se evaluó luego de Malvinas, pero se lo descarto porque según se dijo la calidad de la construcción dejaba bastante que desear.

Saludos
 
Ya sé que es cero confiable, tampoco es para matar a nadie, sólo que no me divierte. Y no va a faltar el periodistrucho que crea que es cierto. Para prueba basta leer 10 artículos al azar publicados en cualquier diario nacional

Disculpa solo me parecio intersante no era para burlarme
 
J

JULIO LUNA

Olvidate de cualquier material del bloque del este y menos de la categoria del PAK-FA,no compramos repuestos para MIII canto menos van a adquirir aviones de ese calibre.
Saludos[/QUOTE

Ni rusos ni chinos, el comodoro Barreira (re), jefe de mantenimiento de Moron (alla entonces), me comentó que en los 70, hubo intenciones de "explorar" algun caza bombardero ruso (estimo que los Mikoyan 23)..sus comentarios fueron furibundos, mas alla de las bondades o calidades, el tema son los mantenimientos, tienen que cambiar desde los destornilladores , tornos, tornillos bulones, voltajes, pasos de bulon, giros,resistencias, todo. Los sistemas de calibre son distintos a los de occidente.>EN su momento a modo de chanza decian que tenian que volver a la facultad a estudiar para entender los manuales.

¿ Y si compramos un caza occidental 0.Km. o cualquier usado moderno no van a tener que cambiar el herramental y hacer cursos para poder con el mantenimiento ? Miren a los Chilenos cuando compraron los 10 F16 nuevos.¿cuanto gastaron en esos menesteres?
Se está usando un argumento para decir que no a un caza Ruso, que es una verdad a medias ,porque el mismo problema se tendría con cualquier caza 0 km. o usado moderno occcidental o de donde venga.
 

Francor

Forista Sancionado o Expulsado
El pak fa le compite al f22?o nada q ver uno con otro? Se olvidaron d mencionar al f117..leí x ahi q la faa incorporó a los a4 un sistema d sigilo llamado cuervo(ind arg).dice q entraron y salieron d brasil sin ser detectados.no se si es verdad o no alguien escucho algo?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Olvidate de cualquier material del bloque del este y menos de la categoria del PAK-FA,no compramos repuestos para MIII canto menos van a adquirir aviones de ese calibre.
Saludos[/QUOTE

Ni rusos ni chinos, el comodoro Barreira (re), jefe de mantenimiento de Moron (alla entonces), me comentó que en los 70, hubo intenciones de "explorar" algun caza bombardero ruso (estimo que los Mikoyan 23)..sus comentarios fueron furibundos, mas alla de las bondades o calidades, el tema son los mantenimientos, tienen que cambiar desde los destornilladores , tornos, tornillos bulones, voltajes, pasos de bulon, giros,resistencias, todo. Los sistemas de calibre son distintos a los de occidente.>EN su momento a modo de chanza decian que tenian que volver a la facultad a estudiar para entender los manuales.

Por como esta la tecnificacion hoy en dia de los cazas. Destornilladores , tornos, tornillos bulones, voltajes, pasos de bulon, giros, resistencias, etc son lo dede menos. Para poder dar mantenimiento a un caza de 4G los mecanicos van a tener que ir a hacer cursos especalizados por un buen tiempo. Tornillar lo hace cualquiera pero donde y cuanto no.
 
Por como esta la tecnificacion hoy en dia de los cazas. Destornilladores , tornos, tornillos bulones, voltajes, pasos de bulon, giros, resistencias, etc son lo dede menos. Para poder dar mantenimiento a un caza de 4G los mecanicos van a tener que ir a hacer cursos especalizados por un buen tiempo. Tornillar lo hace cualquiera pero donde y cuanto no.


Lo de los cursos descontalo, lo que hay que comprender es que la metrica constructiva es distinta, en todo, mas alla de la tecnología.
Acnecdota tonta, en los 90 se le ocurrió a algun cerebro menemista importar tractores y motoniveladoras rusas...ERROR. No habia Torno en la argentina que pueda emular una pieza, todo es en otra escala y metrica y sentido.
Moraleja, solo en misiones quedaron tiradas 100 de esas motoniveladoras.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Se está usando un argumento para decir que no a un caza Ruso, que es una verdad a medias ,porque el mismo problema se tendría con cualquier caza 0 km. o usado moderno occcidental o de donde venga.

Y sí, para darle mantenimiento a cualquier caza moderno del origen que sea, van a tener que hacer un enorme gasto en compra de equipos de mantenimiento modernos, y lo más importante, en capacitación del personal.

Las herramientas de mano van a ser lo de menos comparado a lo que van a salir los cursos del personal y los equipos de soporte específicos para sea cual sea el modelo de avión que compren, sea occidental u oriental...

No sé si andará Pit por ahí, para que nos cuente como le ha ido a la FAV con el proceso de asimilación de tecnología Klingon, perdón, rusa :D

Saludos
 

Derruido

Colaborador
...

No sé si andará Pit por ahí, para que nos cuente como le ha ido a la FAV con el proceso de asimilación de tecnología Klingon, perdón, rusa :D

Saludos

Están tratando de encontrar algún traductor para los manuales. Por ahora se quedaron tratando de interpretar que quiere decir la palabra Asimilación, que justamente usted pone.

Salute
El Derru
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No habia Torno en la argentina que pueda emular una pieza, todo es en otra escala y metrica y sentido.
Moraleja, solo en misiones quedaron tiradas 100 de esas motoniveladoras.

¿Tanto así? La maquinaria europea (alemana, francesa) también tienen casi todas sus piezas en medidas métricas... Otra cosa es que la calidad de las motoniveladoras y tractores haya sido malas y se haya tirado la esponja al primer fallo.

Por lo menos eso pasó en Chile con los camiones Kamaz, con los cuales no hubo un dueño que renovara su flota comprando otro Kamaz (ni que decir de basuras como los Belaz), la facheras pero obsoletas motos Ural, o los automóviles Lada, conocidos como "el auto para toda la vida" por lo casi imposible que resultaba venderlo después :D

Los camiones Ural corrieron algo mejor suerte y sus dueños los mantuvieron por más tiempo, más que nada por que no habían vehículos análogos en el mercado a precios medianamente accesibles... aunque algo tan simple en otros vehículos como comprarle neumáticos, en los Ural es problema...

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo de los cursos descontalo, lo que hay que comprender es que la metrica constructiva es distinta, en todo, mas alla de la tecnología.
Acnecdota tonta, en los 90 se le ocurrió a algun cerebro menemista importar tractores y motoniveladoras rusas...ERROR. No habia Torno en la argentina que pueda emular una pieza, todo es en otra escala y metrica y sentido.
Moraleja, solo en misiones quedaron tiradas 100 de esas motoniveladoras.

Que las cosas sean en escala puede ser ahora en metrica y sentido no lo creo.

Sobre las motoniveladoras supongo que quedaron tiradas por desidia y no porque no pudieran comprar un destornillador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba