Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Duwa

Master of the Universe.
el primer problema no es ni debe ser asi ya que es un reemplazo de unidades como el realizado por Chile y Brasil a futuro nadie nos puede acusar de ello y menos por la compra de 36 sda.
Ademas, que por mas que lo queramos negar y miremos para otro lado, todos los países de la region estan en esta carrera armamentista y principalemente para Argentina esta la creciente militarización de Malvinas. No se puede negar que los ingleses se estan armando y que no tienen ningun problema en ignorar toda reglamentación y norma del mundo en detrimento de nuestra soberania. Nosotros no podemos hacerlo tambien. Tenemos una real hipótesis de conflicto y una Argentina que no este en estado de indefensión pude hacer que se lo piensen mejor los britones, algo que si o si tiene que contribuir a una salida negociada entre las naciones y mayor estabilidad real en la región.
 
S

SnAkE_OnE

diria que el 90% esta en reemplazo y no necesariamente en carrera armamentista per se, como concepto de "build up", Chile es oportunista, nada mas.
 
¿Por que 36 Grullas harian eso, pero 18 (Por poner un numero) Kfir/Mirage F1 no?

¿Chile no piensa en alrededor de 45 F16 en total?

Triton 36 Flankers o KM te da una potencia de fuego que 18/24/36/48 Kfir/mirage F1/F-16/m2000 S3/S5 no te dan ni en sueños eso como bien dice Spirit (Claudio) puede traer problemas por que vos te ocupaste durante 6/7 años en decir que no tenias problemas con nadie y que no necesitas armas y de repente te aparaces con esto seria por demas sugestivo, ahora no esta mal que un pais soberano los comprase si esto sirve para defenderse y ademas los puede mantener pero te pregunto en el contexto mundial en que se encuentra ARG (no hablemos de U$S por que Arg los tiene que lo gaste en otras cosas es otro tema) para que necesitamos tanto poder de fuego cuando no tenes trasnp medio, pequeño y te esta haciendo falta mas C-130 cuando no tenes en claro que vas a hacer con tu entrenador basico si no tenes un sda de trasnp y carga de largo alcance cuando no definiste del todo con que helicopteros van a trabajar yo creo que se tendria que aprovechar que se tiene que reemplazar los deltas e iniciar un programa de renovacion/actualizacion y reoganizacion ( de bases y materiales) de la FAA que dure 5/6 años pero que no sea como lo fue el PAP
Saludos
 
Primero debemos empezar por aceptar que HAY HHCC, mientras mas las neguemos mas tiempo vamos a tardar en actualizar nuestras FFAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
vos podes reemplazar tus unidades y nadie te puede acotar nada de nada seria el colmo que nos acusen de armar una carrera armamentista a Brasil de que lo van a acusar que planea 120 sda de ultima generacion, sub nuclear + sub convencionales de ultima generacion , 18 escoltas de ultima generacion, 4 buques desembarco etc etc yo creo que plantear esa situacion esta fuera de toda discucion real.
 

Duwa

Master of the Universe.
diria que el 90% esta en reemplazo y no necesariamente en carrera armamentista per se, como concepto de "build up", Chile es oportunista, nada mas.

En la mayor parte estoy de acuerdo, pero lo dije asi porque siempre que se rearman los demas es reemplazo y siempre que se plantea hacer algo asi en Argentina es "carrera armamentista", mientas los piratas (y muchos otros de afuera y de dentro) nos roban los recursos y tenemos submarinos nucleares en la puerta.
Pero volviendo a nuestros vecinos sudamericanos, creo que hay parte y parte, porque por un lado estan reemplazando lo que tenian viejo, pero por el otro agregan capacidades que no tenian y que tienen un factor disuasorio. Por ejemplo Chile, ya que lo sacaste a colacion, a mi me da la sansación de que con sus ultimas compras an formado un esquema de ejercito capaz de lograr invadir una porcion importante de territorio y mantener la supremacia de dicho teatro de operaciones. Me baso en este pensar en el caracter altamente movil y "de golpear duramente" (no se me ocurre una palabra para definirlo) que tienen sus ultimas compras en el ejercito y la fuerza aerea. No me parece que sea un reemplazo de maquinas viejas por nuevas de caracter defensivo. En Brasil, la incorporacion de submarinos nucleares es altamente disuasorio, las demas compras si parecen mas "defensivas" o de reemplazo. A mi optica Venezuela está sí reemplazando cosas obsoletas por nuevas y la estructura de sus FFAAs parecen mas defensivas que ofensivas. Parecen preparace para repeler una invasion de su territorio mas que llevar la guerra afuera de sus fronteras.

Primero debemos empezar por aceptar que HAY HHCC, mientras mas las neguemos mas tiempo vamos a tardar en actualizar nuestras FFAA.
Sin duda es como decis. Meter la cabeza bajo tierra como la abestrus, solo va a servir para que nos rompan el cul... que dejamos expuesto.:banghead:.
Dejemonos de embormar, vamos a tener quilombo con los ingleses, no porque nosotros querramos, sino porque ellos no te dan opcion. Ya lo vemos con sus plataformas petroliferas. La inclusión de las Malvinas como territorio europeo de expansion es casi una declaracion de guerra a futuro. Y fijensen que ya especulan con el calentamiento global, los rusos formaron/formaran un ejercito del artico para defender sus pretenciones sobre la zona y los supestos enormes depositos de riqueza mineral que la retirada del hielo dejaria accesible a la glotoneria de las empresas. EEUU y Canada tambien creo que estan llendo por ese camino. Ahora... imaginen cuanto mas facil sera explotar la Antartida cuando bajen los hielos, siendo este terreno continenetal solido accesible a la explotacion minera "clasica" y por una Sudamérica incapaz de defender sus propias pretenciones e HISTORIA en el continenete... que tal vez a futuro no sea tan blanco.

Abrazos
 
S

SnAkE_OnE

lo dije asi porque siempre que se rearman los demas es reemplazo y siempre que se plantea hacer algo asi en Argentina es "carrera armamentista"

Seguro Duwa, pero todo depende del medio que lo tome, asi del como se coloca la idea en el inconciente colectivo, apuntando especialmente muy fuertemente a la obsolescencia tecnica y logistica, asi como los distintos aumentos de costos que representa esto...amparandose en el fortalecimiento regional, como bandera del UNASUR, bla bla bla...si se quiere, se puede, la cuestion economica es un tema aunque relacionado..va "aparte"

creo que hay parte y parte, porque por un lado estan reemplazando lo que tenian viejo, pero por el otro agregan capacidades que no tenian y que tienen un factor disuasorio

y eso de malo..nada tiene, bien por ellos.

a mi me da la sansación de que con sus ultimas compras an formado un esquema de ejercito capaz de lograr invadir una porcion importante de territorio y mantener la supremacia de dicho teatro de operaciones.

considero que estas equivocado, pero igualmente el tema en este topic no viene a colacion

No me parece que sea un reemplazo de maquinas viejas por nuevas de caracter defensivo.

conceptualmente Defensivo se lo considera relativo al ambito de Defensa...si hablamos de actitud, puede ser Defensiva u Ofensiva segun la intencionalidad del medio mismo..si queres podes invadir Uruguay con una chalupa, no necesariamente necesitas un LHD, pero obviamente hay medios los cuales son de Proyeccion...la diferencia de actitud representa en que si vos lo haces dentro de tu ZEE o si se te da por ir a patrullar el Atlantico Sur completo, obviamente, notaras las grandes diferencias que representa en la matriz politica.

A mi optica Venezuela está sí reemplazando cosas obsoletas por nuevas y la estructura de sus FFAAs parecen mas defensivas que ofensivas. Parecen preparace para repeler una invasion de su territorio mas que llevar la guerra afuera de sus fronteras.

de nuevo..aca estamos hablando tanto de puntos de vista como de politica, del comentario del "luchador de la libertad" a "terrorista", es cierto, tranquilamente Venezuela puede estar equipandose a lo que considera una inmediata invasion de su territorio, pero eso no implica solamente los "fierros" sino un contexto politico muy especifico y por una situacion en particular..que teoricamente, sobrepasa el concepto habitual defensivo de su pais o...tranquilamente puede asumirse un compromiso politico donde Venezuela (como hace Siria) provee habitualmente de armamento en cantidad y modernidad a fuerzas irregulares y ser participe de una guerra civil en Colombia.

Como dije...es un tema MUY complicado.

La inclusión de las Malvinas como territorio europeo de expansion es casi una declaracion de guerra a futuro.

es un problema del hoy y que debe ser resuelto lo antes posible...definiendo tanto la soberania definitiva argentina o britanica. el real conflicto a futuro es por la Antartida y eso es de toda la UNASUR..o por lo menos, de ABC

Pero de nuevo..es un tema mas de un Centro de Estudios Estrategico, mas que de una Comision de Analisis Tecnico de la Fuerza Aerea Argentina
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La modernización de la caza interceptora es un asunto que tenemos muy presente. Quizás más presente que nunca, ahora que hemos llevado su evaluación al plano definitorio que siempre le correspondió, al de una decisión estratégica nacional de alcance regional. Decisión en la que pesa tanto el requerimiento operativo que surja del Plan de Capacidades Militares, como pautas de interoperabilidad y estrategias de integración de la industria aeronáutica regional. ¿Qué rol le reservaremos en esta obra a FADEA 2030?. ¿Cómo evolucionará la relación Fadea-Embraer?. Son preguntas que responderemos en conjunto en el marco del Ciclo de Planeamiento que concluirá su propuesta a fines de este año. A tiempo para la inclusión del programa plurianual respectivo en el proyecto de presupuesto.
Hemos procurado valorizar las enseñanzas de 1982 en la gestión cotidiana y regular de los asuntos de la defensa, con la convicción de que se dejan asentadas bases duraderas para una política de Estado en el sector. Espero que este esfuerzo y aporte de todos sirva como un humilde homenaje a quienes arriesgaron y a quienes dieron su vida en el Conflicto del Atlántico Sur.
¡Honor a quienes cayeron en combate por las Islas Malvinas Argentinas!
¡ Viva la Patria en el Bicentenario

Puedo equivocarme pero en los ultimos discursos de la Ministra me da la impresion de que le bajo linea la presidenta y que habria quizas un cambio grande en la forma de manejar la defensa

Se habla de defensas costeras con lanzamisiles, se habla de modernizar 200 TAM al maximo Standard posible, sae habla de cazaminas se habla de aumento de presupuesto a la ARA se habla de navios de desembarco de que las POM van todas con casco reforzado y ahora se habla de la caza interceptora en los terminos que leemos,creo que se vienen tiempos de definiciones y que pueden sorprender a algunos.
 
J

JULIO LUNA

Es posible que los acontecimientos futuros terminen sobrepasando esta política de indefensión y la circunstancias inminente obliguen al que detente el gobierno hasta a usar las reservas para comprar armamento, ya en una situación desesperada. Seguramente perderemos más territorio, el enemigo que tenemos y sus aliados tiene una larga historia en provocar guerras para obtener petroleo barato.
En cuanto suene el primer tiro la "alianzas discursivas" desaparecerán como por arte de magia.No se puede negar que hay una carrera armamentistica en LA de la cual no formamos parte y eso no nos da ninguna seguridad, al contrario.
 
S

SnAkE_OnE

las Reservas son para respaldar la fortaleza del peso, no seamos Grecia..

Eso de la carrera armamentista es un ardid del amarillismo mediatico asi como politico, muy distinto a lo sucedido en los 60's, 70's y 80's..cualquier tipo con un real analisis te lo puede demostrar y quien diga lo contrario y cite a Colombia..tiene que considerar que se tiene una Guerra Civil, otra cosa es la compra militar planificada...que se hace a credito y a largo plazo.

Pero no deja de ser un tema complejo, mucho de la especulacion que se plantea en Centros de Estudios privados hablan al respecto pero tomando demasiado enfasis en el planteo desde la optica de la "seguridad" descartando obsolescencia de material, operatividad de los mismos y muchisimas cuestiones mas...como la formacion doctrinaria que es mucho mas importante que el solo salir a comprar, que representa solamente firmar un cheque a comparacion.
 

Derruido

Colaborador
Me llama la atención, tantos anuncios, tantos bombos, cuando le quedan menos de un año de gobierno efectivo.

Por que esperaron 7 años para hacer tantos anuncios.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

las Reservas son para respaldar la fortaleza del peso, no seamos Grecia..

Si te ivaden territorio y te cortan el paso a la Antártida no creo que se tenga miedo de caer en la de Grecia.Aparte están las reservas de libre disponibilidad y se puede justificar su uso porque están en juego los altos intereses de la Nación , la integridad territorial, al tiempo que se declara la emergencia nacional y se moviliza a todo el país.Economia de guerra.

---------- Post added at 11:20 ---------- Previous post was at 11:18 ----------

Me llama la atención, tantos anuncios, tantos bombos, cuando le quedan menos de un año de gobierno efectivo.

Por que esperaron 7 años para hacer tantos anuncios.

Salute
El Derru

Maquiavelo,el príncipe seguro que lo leiste Derru.¿ Como hace el príncipe para mantenerse en el poder?
"todos estos príncipes nuestros tienen un propósito, y puesto que nos es imposible conocer sus secretos, nos vemos obligados en parte a inferirlo de las palabras y los actos que cumplen, y en parte a imaginarlo”
 
S

SnAkE_OnE

están las reservas de libre disponibilidad y se puede justificar su uso porque están en juego los altos intereses de la Nación , la integridad territorial, al tiempo que se declara la emergencia nacional y se moviliza a todo el país.Economia de guerra.

a menos que apuntes a la produccion nacional como en 1982, te diria...que de lo demas te olvides
 
Supongamos que se compra ya sea M2000,F-16,Rafale o Gripen,cualquiera,se tendra en cuenta la reposicion del material de vuelo por accidentes operativos,desgaste o una hipotetica perdida en un eventual combate?
Con los numeros que se manejan en diferentes ambitos da la impresion que nadie se fijo en este detalle no menor,porque si hablan de adquirir 12 SdA me parece que con esa cantidad en un par de años de operaciones y entrenamiento nos va a quedar la mitad de la flota,quiza peque de ignorante pero tan lejos no debo andar.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

pensemos tambien en la logistica y las aeronaves que hacen el apoyo directo de las operaciones aereas
 
Como de decis vos Snake,cisternas, transportes, aviones de guerra electronica y maquinas de enlace y una red de radares de alerta temprana eficiente...Ah ! y dientes (misiles AA modernos y armamento stand off entre otros.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Maquiavelo,el príncipe seguro que lo leiste Derru.¿ Como hace el príncipe para mantenerse en el poder?
"todos estos príncipes nuestros tienen un propósito, y puesto que nos es imposible conocer sus secretos, nos vemos obligados en parte a inferirlo de las palabras y los actos que cumplen, y en parte a imaginarlo”

También recuerdo una frase más corta pero no por eso menos famosa.

Tú también Brutus.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Supongamos que se compra ya sea M2000,F-16,Rafale o Gripen,cualquiera,se tendra en cuenta la reposicion del material de vuelo por accidentes operativos,desgaste o una hipotetica perdida en un eventual combate?
Con los numeros que se manejan en diferentes ambitos da la impresion que nadie se fijo en este detalle no menor,porque si hablan de adquirir 12 SdA me parece que con esa cantidad en un par de años de operaciones y entrenamiento nos va a quedar la mitad de la flota,quiza peque de ignorante pero tan lejos no debo andar.
Saludos.

Diego en lo inmediato la idea primaria del la FAA y del ministerio es traer 12 sda pero en realidad el total seran 24 ( siempre y cuando no le saquen $$ recordar que estamos en Arg y esto es muy posible)
saludos
 

Derruido

Colaborador
Diego en lo inmediato la idea primaria del la FAA y del ministerio es traer 12 sda pero en realidad el total seran 24 ( siempre y cuando no le saquen $$ recordar que estamos en Arg y esto es muy posible)
saludos

como te consta que sea asi?

Novedad: Para el desfile, Garré consiguió combustible y respuestos para 20 aviones

Deben ser los únicos 20 aviones operativos que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Al lado del desfile que presenció Cristina de Kirchner en Venezuela, una vergüenza. Pero es lo que hay, y no es una frase cualquiera. Los festejos del Bicentenario continúan con un desfile militar con más de 5.000 efectivos.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=142031&cHash=7f7269f587

Lapidario no?, si hasta para los medios periodísticos es evidente el Estado de situación de la FAA.

Salute
El Derru
PD: Lo bueno, es que ahora lo que era secreto y solo hablado en los foros, transciende al resto de la sociedad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba