Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Urgente24 no califica como un medio "confiable" son muy verduleros Derru..ademas, estas hablando de otra cosa a lo cual no iba mi pregunta!!!
 

Derruido

Colaborador
Urgente24 no califica como un medio "confiable" son muy verduleros Derru..ademas, estas hablando de otra cosa a lo cual no iba mi pregunta!!!

Snake, conozco a Urgente 24 pero seamos realistas, antes ¨algo¨ de la FAA salia publicada en cualquier medio.

Por otra parte, siguiendo el hilo de la discusión,....... podemos creer que van a venir tantos aviones de tal o cual modelo, viendo o mejor dicho no viendo lo que pasó hoy en el desfile. Eso es una clara señal de que por el momento, no hay pensado nada para reemplazar a los Deltas.

Salute
El Derru
PD: Por otra parte es preferible un título así, a que aparezca un título en donde todo está fenómeno y no hace falta nada.
 
S

SnAkE_OnE

Eso lo dejo a TU criterio Derru, vos mismo estas declarando que es meramente especulativo...diria que uno tiene ciertos prejuicios para muchas cosas, pero la realidad a menos que seas vos el que lo esta cocinando...siempre puede sorprender, como dije, y si muchas cosas se concretan, terminaria siendo la Administracion que mas hizo proporcionalmente a las Administraciones de los ultimos 20 años o no...hasta que no termine o no se arregle, no se sabe.

Lo mismo si ya se acuerda y se recibe cuando arranca otra gestion, el capital politico es muy dificil y eso lo afecta todo..

Tomala en cuenta la opinion de Urgente24 si queres, asi como la del de Cherasny, pero tampoco es una declaracion absolutista NI siquiera asi fuera oficial del MinDef

abrazo
 

Derruido

Colaborador
Snake, sobre Urgente, está demás de claro que lo subí para mostrar que ahora hay medios que publican algo sobre la cosa. De ahí que sea un medio serio, es otro cantar-. Pero antes ni los menos serios subian algo sobre la FAA.

Volviendo al tema, es raro, es dificil que el chancho vuele. Hace 7 años que gobiernan, y en ese tiempo no hubo una planificación o mucho menos órdenes precisas para el reemplazo de los Deltas.

Ahora que ya están de salida, dificilmente adopten medidas racionales para dotar a la FAA de las herramientas necesarias, y que durante 7 años les fueron negadas.

Hagamos memoria, recordá la parada TOTAL después del accidente del 1 de Mayo, lamentable accidente......... y el estudio posterior y los parches a las apuradas que se intentó realizar después.

Si veo todo el cuadro, lo único que veo es desinversión, en gran escala. Y si soy más puntilloso, me pongo a pensar como se puede revertir algo, profundizando lo que provocó ésto. Me refiero al achique del presupuesto destinado a las FFAA.


No se puede elegir un Sdram de combate, a las apuradas y con retaceos de fondos. Por que vamos al punto, la partida para comprar lo que se compre, no aparece por ninguna parte.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Hace 7 años que gobiernan, y en ese tiempo no hubo una planificación o mucho menos órdenes precisas para el reemplazo de los Deltas.

tampoco podemos simplificar todo de esa manera, la cuestion sin dudas es muy dificil..vos mejor que yo sabes que toda empresa (como proyecto) de grandes proporciones, se maneja en gran medida en base a creditos, especialmente lo que es la Industria Militar.

Entonces mucho depende en primera medida de la disponibilidad economica (porque es una locura gastarse el efectivo de una...en contra de toda teoria economica) y en segunda medida tambien, la cuestion politica, queda claro en base a las declaraciones que no se incorporara un Avion el cual tenga como principal origen a USA, entonces ya podemos descartar lo que es el Hornet o el Viper..entonces, los distintos oferentes que tengamos a disposicion, estaran muy influenciados por la cuestion economica..tanto de compra, como capacidades comparativamente en relacion costo/beneficio y tambien lo que representa el sosten logistico de la aeronave misma..desde los mas basicos rotables hasta la mecanica mas compleja, es un tema DIFICILISIMO

Personalmente no creo que la Fuerza Aerea no tenga idea en una cierta medida que implican estas variables, aunque por mas alla de lo que leamos nosotros en brochures comerciales, los fabricantes mismos reconocen muchas diferencias de lo que son "las publicidades" a lo que representa tenerlos en servicio..a lo cual, comparativamente se pueden tomar situaciones que analogicamente sean similares a nuestras capacidades.

Para todo...por burocracia de por si, e incluso por celo profesional de armar un proyecto mas que seriamente elaborado, todo puede demorar mucho tiempo y eso..segun el grado de la necesidad, siempre representa un problema. tenemos un ejemplo..

la AMI italiana al sacar de servicio los F-104S, necesitaba tener una aeronave que funcione como Stop Gap hasta la llegada de los Eurofighter...y termino alquilando los F-16 ADF, esa es siempre una opcion, asi como a Brasil y a nosotros nos han ofrecido el Leasing de los Kfir C10 o como tambien se ofrece los Gripen A, otra cosa a tener en cuenta es la compatibilidad o capacidad de modificacion de ser necesario, con los sistemas de defensa aerea que se cuentan actualmente..por un tema de complementarse e integrarse o solo por el hecho de tener operaciones aereas seguras para evitar los "blue on blue" que tan caro nos ha sido. Spirit en otro tema dio el ejemplo de la falta de compatibilidad del Mirage 2000C S3 con el R-99 ya integrado al sistema SIVAM de la FAB.

Por que vamos al punto, la partida para comprar lo que se compre, no aparece por ninguna parte.

Mucho depende del tipo de actualizacion, en todo caso por el tipo de contratacion puede llegar a salir por Decreto...y asi sea la mejor, las criticas y los lobbies no van a tardar en llegar, para bien y para mal, mucho depende lamentablemente del juego politico, incluso ya con el beneplacito de las 2 camaras del Congreso.
 

Derruido

Colaborador
Vos podés o no tener, en un determinado momento la mosca para poder hacer algo, o tal vez nó. Pero siempre tenés pensado hacerlo y con quien.

Es decir, tal vez no sea el momento para hacer la compra, pero al menos lo otro lo fuiste viendo y conversando. Lo que sucede hoy en día, es como cuando uno se levanta y se dá cuenta que el techo del rancho se quedó sin la paja que lo cubria. Tal vez las goteras y las filtraciones que había anteriormente, eran un aviso que te ibas a quedar sin techo, como para empezar a buscar la paja con tiempo para volver a techarlo. Hoy se te vino el invierno y la temporada de lluvia, tenés un apremio pero se te hace dificil en el apuro encontrar paja seca para techar y pasar el invierno calentito y protegido. A lo mejor puedas salir del paso con chapas de cartón, pero no es garantia que te aguante un chaparrón.

Eso nos está pasando lamentablemente.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

francamente no se hasta que punto, se de situaciones en las cuales se dieron partidas para distintos proyectos que finalmente nunca se ejecutaron y esos fondos se reasignaron al MECON, sin embargo..no paso nada, entonces...volviendo, solo se que no se nada
 

Derruido

Colaborador
francamente no se hasta que punto, se de situaciones en las cuales se dieron partidas para distintos proyectos que finalmente nunca se ejecutaron y esos fondos se reasignaron al MECON, sin embargo..no paso nada, entonces...volviendo, solo se que no se nada

O como dice el dicho la única verdad es la realidad.

No hay nada, absolutamente nada para reemplazar a los Deltas y las bajas empiezan a causar en poco tiempo más. Lamentable.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Y con lo demostrado hoy por la presidenta en el desfile militar queda muy claro cuál es la intención predominante en la politica de defensa de este gobierno.No se puede negar.Al final era de lo más simple la respuesta.
 

Derruido

Colaborador
Y con lo demostrado hoy por la presidenta en el desfile militar queda muy claro cuál es la intención predominante en la politica de defensa de este gobierno.No se puede negar.Al final era de lo más simple la respuesta.

A veces un simple gesto, vale más que mil palabras.

Salute
El Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
la AMI italiana al sacar de servicio los F-104S, necesitaba tener una aeronave que funcione como Stop Gap hasta la llegada de los Eurofighter...y termino alquilando los F-16 ADF,

Una pequeña corrección. Primero alquilo Tornado-ADV (lógico siendo que operan IDS) pero les dio tan mal resultado que los devolvieron y alquilaron, como bien decís, F-16ADF.

Perdón que me meta, todo bien Snake...pero seguimos en lo mismo "parchando" y no cubriendo definitivamente una necesidad, como lo es la Defensa Nacional.

Si realmente existiera una Planificación (con mayúsculas) no estaríamos hablando de stop gap...sino de un plan de largo plazo para la FAA donde el reemplazo "provisorio" de los deltas serian apenas una anécdota.

Yo tenia cierta esperanza con el plan de radarización, que si bien uno le puede hacer criticas, significaba una planificación...pero visto los resultados o la falta de ellos creo que el "plan" fue nada mas que un bluff...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Yo tenia cierta esperanza con el plan de radarización, que si bien uno le puede hacer criticas, significaba una planificación...pero visto los resultados o la falta de ellos creo que el "plan" fue nada mas que un bluff...

no se por que lo decis, si teoricamente es el "unico" que anda bien...el problema es que termina en 2022, pequeño detalle


Sobre lo demas, ya explique todo lo que quise decir, en todo caso no quiere decir tampoco que me parezca bien parche sobre parche, aunque vos no lo compras, yo ya vengo con la bandera del Gripen y FAdeA fabricando componentes hace rato
 
criticaron mi propuesta por no se "multiproposito" o "multirool" pero ningun STOP-GAP no va a hacer, esto es una procesion contra una pared...
 
S

SnAkE_OnE

partamos de una base...el Kfir C10 tiene muchisima mayor capacidad AS moderna que cualquier Flanker de primera generacion. Como dije...proporcionalmente influye MUCHISIMO el costo de hora de vuelo para la formacion de pilotos, calificaciones y distintos grados de adiestramiento.
 
No me imagino comprando a Argentina comprando nada nuevo. No se por que pero me da miedo que se les ocurra reactivar A4 AR y enviarlos a Tandil. Si, ya se que es ridículo, pero para el MdD es un avión, y con eso ya está.
La compra de armas puede ser un gran negocio, no se por que no se aprovecha.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo diría que tal vez a falta de noticias concretas sobre "los reemplazos", nos estamos a delantando por demas en el tiempo tratando de ver que avión 0Km vendrá en un futuro y ciertamente al dia de hoy solo se pueden hacer apreciaciones, mas a certadas, menos acertadas.

No vamos a pretender que si nuestra casa no está bien administrada (y eso es así), todo lo demas que depende de ello salga perfecto.
Todo esto que esperamos y queremos (los aviones, etc..) va a llevar años(siempre y cuando se dignen dar el primer paso); no esperemos noticias de soluciones mágicas para la semana próxima.
 
doy un ejemplo,indonesia creo que compro tan solo 6 f-18 y uruguay planea comprar 6 f-5,no podriamos hacer lo mismo por ahora? es decir comprar solo 6 rafales o gripen ng y esperar con el tiempo para comprar mas ,pero al menos para que tengamos cierta capacidad
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No, para nosotros no es asi de simple, ni para nadie. Ademas nuestras razones no son las mismas de Indonesia, ni Uruguay.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
es decir comprar solo 6 rafales o gripen ng y esperar con el tiempo para comprar mas ,pero al menos para que tengamos cierta capacidad

De facto no es para entender.... gustaria pero..... :yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba