Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si me prestas 87 typhoon y 86 F-1/8 me enfrento sin ningún temor contra 80 F-35. Retomo las Malvinas y en el viaje de devolución de los aviones ocupo Gibraltar y se lo devuelvo a España, a cambio del alquiler.
No lo tomes a mal, también en el sur existe el humor...

Saludos
 
15 mill el gripen? Si es asi quiero 72 para la FAA con transferencia de tecno y contruidos en FADEA.

No me bardeen ... :biggrinjester:
 
Si me prestas 87 typhoon y 86 F-1/8 me enfrento sin ningún temor contra 80 F-35. Retomo las Malvinas y en el viaje de devolución de los aviones ocupo Gibraltar y se lo devuelvo a España, a cambio del alquiler.
No lo tomes a mal, también en el sur existe el humor...

Saludos
Y para ocupar los territorios???? fichitas blanquicelestes del TEG??

Con respecto al futuro avion... la realidad indica que por lo menos en la sexta... quieren una celula que sirve como transferencia para algo hipoteticamente mejor en el futuro.....seria el K-fir.
Igual vote por el Gripen ( solo si nos ofrecen lo mismo que a Brasil)
saludos
 
J

JULIO LUNA

Y la Dupla Hornet-Tejas(LCA)? Usan el mismo motor, y al igual que el Gripen NG, es un SdA en desarrollo. Tambien ese motor puede ser instalado en A-4AR (como los singaporeños) y se que se hicieron varios tests para montajes en Rafale.

Es decir, podriamos tener varias duplas con el mismo motor, solo habría que ver tema precios y permisos... y futuros desarrollos.

Hornet-Gripen
Rafele-Gripen
Hornet-Tejas
Rafale-Tejas
Hornet-SAIA90 ::)sifone:)



P.D.: El tema tecnológico el Tejas y el Gripen comparten radar, es decir, un punto a favor en cuanto a unificación de sistemas.

¿ Para que duplas ? si el Rafale es multirol .
 
Si me prestas 87 typhoon y 86 F-1/8 me enfrento sin ningún temor contra 80 F-35. Retomo las Malvinas y en el viaje de devolución de los aviones ocupo Gibraltar y se lo devuelvo a España, a cambio del alquiler.
No lo tomes a mal, también en el sur existe el humor...

Saludos

un saludo,ja,ja,ja aceptaria sin duda alguna si me juras lo de gibraltar:drool5:que nosotros tambien les tenemos muchas ganas:boxing_smiley:pero hay un problemilla nosotros los tenemos a tiro de piedra,y despues de lo que he dicho de los f-1 no creo que nos ayuden los franchutes:svengo:asi que nosotros con los marroquies que a esos si les podemos,siempre y cuando no les ayuden los franceses que son muy amiguitos,asi que yo mismo llego a una conclusion,te dejo los euf y f-18 los f-1 se quedan en españa no vallamos a que se raye alguno,ja,ja,ja
 
J

JULIO LUNA

un saludo,ja,ja,ja aceptaria sin duda alguna si me juras lo de gibraltar:drool5:que nosotros tambien les tenemos muchas ganas:boxing_smiley:pero hay un problemilla nosotros los tenemos a tiro de piedra,y despues de lo que he dicho de los f-1 no creo que nos ayuden los franchutes:svengo:asi que nosotros con los marroquies que a esos si les podemos,siempre y cuando no les ayuden los franceses que son muy amiguitos,asi que yo mismo llego a una conclusion,te dejo los euf y f-18 los f-1 se quedan en españa no vallamos a que se raye alguno,ja,ja,ja

Cuidarse de los marroquies ahora que los ayudan tambièn los yanquis con F16 nuevisimos.:biggrinjester:
 

Landa

Als Ich Kan
¿ Para que duplas ? si el Rafale es multirol .

La idea es reducir los costos operativos de aviones grandes como Rafale, Hornet, Eagle, Typhoon, Flanker, Fulcrum y demases de ese estilo, con aviones mas chicos, y preferiblemente monomotor, en misiones menores... Es decir, Tejas, F-16, Gripen, Mirage-2000-5, J-10, JF-17, etc.
 
Cuidarse de los marroquies ahora que los ayudan tambièn los yanquis con F16 nuevisimos.:biggrinjester:

un saludo,vaaaa ponemos las fragatas f-100 en ristre y tiro al pichon:biggrinjester:
ahora en serio,las economias estan por los suelos,y no digamos la nuestra con el zp,yo creo que en vez de buscar un caza se deberia pensar en entrar en algun proyecto con algun pais o grupo de ellos,como ya he comentado en antiguos post,es el futuro todo el mundo lo esta haciendo incluso los USA quizas me equivoque pero sigo pensando que un acercamiento a china y el j-10 no es ninguna tonteria,no son aparatos excesivamente caros,y si se puede llegar a acuerdos de esamblaje y poco mas,se beneficiaria argentina en puestos de trabajo sin contar en el reembolso del parte del capital,se pueden utilizar armas rusas,y argentina tendria su propio proyecto aunque sea conjunto,y eso sube la moral de un pueblo,el ejemplo españa siempre con el llugo USA,frances,etc,,,y aunque seguimos muy dependientes de ellos cada vez menos.
 
J

JULIO LUNA

La idea es reducir los costos operativos de aviones grandes como Rafale, Hornet, Eagle, Typhoon, Flanker, Fulcrum y demases de ese estilo, con aviones mas chicos, y preferiblemente monomotor, en misiones menores... Es decir, Tejas, F-16, Gripen, Mirage-2000-5, J-10, JF-17, etc.

Reducir costos lo entiendo si hay que perserguir a un narco o reventar algun deposito de coca en la selva para eso con Pùcara,SuperPampas,o de darse el caso Supertucanos pero teniendo el Rafale este armamento
Posee 12 puntos externos de fijación para colocar cargas de todo tipo: dos bajo el fuselaje, dos bajo las tomas de aire de los motores, seis bajos las alas y dos en las puntas. Gracias a esto puede llevar, por ejemplo:
• Un misil nuclear de corto alcance ASMP de 900 kg, de 100 a 150 kilotones (modo de ataque)
• U ocho misiles aire-aire MICA de alcance corto O seis MICA con dos tanques de combustible adicionales (modo de intercepción)

• O bombas de 250 kg de caída libre o retardada, dos MICA y dos tanques de combustible; O dos dispensadores de armas tipo APACHE, dos MICA y dos tanques de combustible; O dos bombas de 400 kg BLG 400 guiadas por láser, dos misiles supersónicos AS.30L guiados por láser, dos MICA, un tanque de combustible, un tanque FLIR y un señalizador láser ATLIS II (modo de ataque a tierra)
• O dos misiles antibuque AM.39 Exocet, cuatro MICA y tres tanques de combustible (modo antibuque)
En las misiones aire-aire la principal arma es el misil “dispara y olvida” Matra MICA (Missile d’Interception de Combat et d’Autodéfense), un misil que puede ser dotado con un sensor SAT/MATRA infrarrojo (para sustituir el Matra.550 Magic 2), o una cabeza con radar activo Dassault Electronique AD4 (al estilo del Hughes AIM-120A AMRAAM o del Vympel R-77 Adder).
En lo referente a su capacidad de ataque a superficie hay que mencionar la posibilidad de emplear los misiles Matra APACHE (Arme Propulsée A Charges Ejectables), los misiles antibuque ANS y los Aérospatiale AS.30L guiados por laser. También puede emplear las bombas guiadas por laser MATRA BGL, que de la misma manera que los AS.30L, se guiarían hacia los blancos iluminados por el pod Thomson-CSF Atlis.
En misiones de supresión de defensas enemigas emplea el misil Matra ARMAT. Por último puede emplear los ya clásicos misiles antibuque Aérospatiale AM.39 Exocet, las bombas anti-pistas Matra Dudandal, y el misil nuclear Aérospatiale ASMP, complementados por los cañones de 30 mm GIAT DEFA 791B. Es importante observar que todos los sistemas mencionados son de procedencia francesa, hecho que consolida la industria aeronáutica francesa como una de las mejores del mundo.
Me parece que no usarlo como multirol es lo caro ,ademàs los aviones para dupla que Ud. menciona no son para nada baratos para comprar y mantener.
 
S

SnAkE_OnE

de donde vas a sacar el ASMP? te lo tienen que vender..y Francia larga todo menos el armamento nuclear, bueno, Israel comentaria al respecto pero oficialmente no sabe nada.

las BGL 400 no te las compra ni Francia, el costo es altisimo, empecemos por los designadores, lo que si..pienso en comprar armamento frances y el tipo de cambio y lloro..ya duele la chequera.

en costos los mas baratos de mantener son Gripen y F-16, no se si en ese orden, aunque los costos que han pasado de 2500 dolares por hora de vuelo del Viper, ni USA los cubre, declararon 4500 y los del Gripen supuestamente son menores
 
J

JULIO LUNA

un saludo,vaaaa ponemos las fragatas f-100 en ristre y tiro al pichon:biggrinjester:
ahora en serio,las economias estan por los suelos,y no digamos la nuestra con el zp,yo creo que en vez de buscar un caza se deberia pensar en entrar en algun proyecto con algun pais o grupo de ellos,como ya he comentado en antiguos post,es el futuro todo el mundo lo esta haciendo incluso los USA quizas me equivoque pero sigo pensando que un acercamiento a china y el j-10 no es ninguna tonteria,no son aparatos excesivamente caros,y si se puede llegar a acuerdos de esamblaje y poco mas,se beneficiaria argentina en puestos de trabajo sin contar en el reembolso del parte del capital,se pueden utilizar armas rusas,y argentina tendria su propio proyecto aunque sea conjunto,y eso sube la moral de un pueblo,el ejemplo españa siempre con el llugo USA,frances,etc,,,y aunque seguimos muy dependientes de ellos cada vez menos.

Se habla en los foros de construir el Rafale junto con Brasil pero es solamente en la imaginaciòn de algunos foristas.Hasta ahora no se ha anunciado nada oficial, si lo de construir partes para aviones civiles que fabrica Embraer para eso se estàn adecuando las instalaciones de FMA en Còrdoba con una inversiòn de varios millones de dòlares y asi cumplir con algunos requisitos de fabricaciòn de la industria Brasileña.En un futuro mediato se podria dar. Un Saludo.

---------- Post added at 03:52 ---------- Previous post was at 03:48 ----------

de donde vas a sacar el ASMP? te lo tienen que vender..y Francia larga todo menos el armamento nuclear, bueno, Israel comentaria al respecto pero oficialmente no sabe nada.

las BGL 400 no te las compra ni Francia, el costo es altisimo, empecemos por los designadores, lo que si..pienso en comprar armamento frances y el tipo de cambio y lloro..ya duele la chequera.

en costos los mas baratos de mantener son Gripen y F-16, no se si en ese orden, aunque los costos que han pasado de 2500 dolares por hora de vuelo del Viper, ni USA los cubre, declararon 4500 y los del Gripen supuestamente son menores
Yo dije lo que puede llevar no lo que se puede comprar en Argentina ni siquiera el Rafale se podrìa ahora.
Puede ser cuando lo vendan los Brasileños y con armas de Brasil,Sudafrica, Argentina,Israel y Francia hacer un combo.:sifone:

pdta.Tambièn si vamos a comprar un Ferrari no le vamos a pijotear en las cubiertas.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso para eso depende que los enlaces o interfaz, como mas les guste...sean compatibles y ademas tener el toqueteo del software habilitado, que para eso...cosa que le quieras poner, cosa que te vas a tener que poner en Francia
 
J

JULIO LUNA

en todo caso para eso depende que los enlaces o interfaz, como mas les guste...sean compatibles y ademas tener el toqueteo del software habilitado, que para eso...cosa que le quieras poner, cosa que te vas a tener que poner en Francia

Supongo que ese tema los solucionaràn primero los Brasileños porque creo que esa es la idea que tienen ,bueno es lo que se rumorea en los foros.
 
S

SnAkE_OnE

y mira..primero va a tener que volar el Rafale ensamblado en Brasil, despues va a pasar un bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen rato hasta que se pongan a toquetearlo
 
hay cosas que no nos podemos olvidar...tiene que tener alcance de sobra...le dara posibilidad de maniobras, sobrevuelo, espera en el aire, bimotor por seguridad del piloto y el aparato, carga, pero sobre todo capaz de barrer del aire toda oposicion, un cazador, para cazabombadeo los A4-AR cubiertos pueden laburar tranquilos.
Por eso por mas que sean 10/15 ya tapan el desfasage regional, brindan defensa, o barren en territorio usurpado o por usurpar,(*) y despues se piensa en un ensamblaje aqui del sustituto de los A4 o se configuran mas del primero.
 
J

JULIO LUNA

y mira..primero va a tener que volar el Rafale ensamblado en Brasil, despues va a pasar un bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen rato hasta que se pongan a toquetearlo

Por ahi lei que a los Mirage 2000 Indios les integraron R-73 y R-77 no sè si serà cierto, en lo del Rafale Brasileño concuerdo con vos.

---------- Post added at 04:28 ---------- Previous post was at 04:25 ----------

hay cosas que no nos podemos olvidar...tiene que tener alcance de sobra...le dara posibilidad de maniobras, sobrevuelo, espera en el aire, bimotor por seguridad del piloto y el aparato, carga, pero sobre todo capaz de barrer del aire toda oposicion, un cazador, para cazabombadeo los A4-AR cubiertos pueden laburar tranquilos.
Por eso por mas que sean 10/15 ya tapan el desfasage regional, brindan defensa, o barren en territorio usurpado o por usurpar,(*) y despues se piensa en un ensamblaje aqui del sustituto de los A4 o se configuran mas del primero.

Si pero hay que ver si los A4R llegan al 2020 cuando estariiiiaaa el Rafale o algùn otro nuevo en la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

a los M2000H en efecto se comento de la integracion con R-73, pero nunca vi fotos por ahora, lo que si...habria que ver con que sistema HMD y las compatibilidades del mismo, sino no se aprovecharia todo el potencial, del R-77 eso si que no
 
el tema a mi modesto estender es la defensa aerea, ese tema esta sin resolver desde el 78 se expreso en el 82 y sigue y siguen sin darle bola....porque en definitiva, segun dicho de ellos mismos (el viejo foro) siempre un avioncito chiquito se puede colar por la cordillera y poner con la mano una MK...como el territorio es extenso...creen que eso juega a favor(nuestro y de los otros)...por eso siempre insisten con el "caza liviano"...y de otras cosas, ni lo piensen...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Cuidarse de los marroquies ahora que los ayudan tambièn los yanquis con F16 nuevisimos.:biggrinjester:

Los marroquies llevan siendo USAboys desde la marcha verde, hombre, pero eso si, son de los pocos que creen que racionalizar sistemas es comprar a la vez AASM y JDAM, Damocles y Sniper, AMRAAM y Mica, Sidewinder M y Magic 2.
 
F

federicobarbarroja

Los marroquies llevan siendo USAboys desde la marcha verde, hombre, pero eso si, son de los pocos que creen que racionalizar sistemas es comprar a la vez AASM y JDAM, Damocles y Sniper, AMRAAM y Mica, Sidewinder M y Magic 2.

Le van a poner Sniper a los F-16? Andan con mucha $$$ los marroquies parece.......:yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba