Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo reconfirmo Pak Fa, se come a todo lo que esta en servicio ahora, incluido el Raptor! :p



...se los dije, estoy re optimista ultimamente...

Por ahora es un desarrollo anda a ver que sale de la linea de producción, encima si quienes lo operaran piensan asi:

PAK FA tiene "inteligencia humana"

T-50, también conocido como (PAK FA), tienen varias ventajas sobre el F-22 Raptor. Esto, como se informó Interfax, Dijo el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia Nikolai Makarov. "En primer lugar, que la inteligencia es alta, casi la inteligencia humana" -, dijo Makarov.

Se paso con el Vodka

Me quedo con el F/A-18E.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Asi que a Finback le gustan los aviones afrancesados he... no se porque pero no me sorprende del todo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que ya lo puse, hay un error de concepto en esta encuesta, pues se estan mezclando cazas de superioridad aerea (Pak Fa) con cazas de 2da linea (F-35A), no es lo mismo.

La futura FAA debe tener ambos, por eso considere de entrada al Pak FA, como un aparato posible de darnos esa superioridad en caso de conflicto (demas esta mencionar el poder disuasivo de contar con tal aeronave).

No hay que olvidar que nuestra principal HHCC es UK.

A mi gusto, por mas simpaticas que sean estas encuestas, seguimos dando vueltas en temas menores (que martillo queremos usar) cuando todavia no definimos bien las HHCC o mejor aun nuestro proyecto como nacion en este nuevo mundo (que pretendemos construir).

Saludos.
 
Voto por el ganador del FX-2.
Que seguramente serà un Rafale
(aunque a mì me gustarià màs el Gripen NG).

Para poder maginar un aviòn como el Pak-Fa en la FAA, hace falta casi el mismo esfuerzo que para poder imaginar un X-Wing.

Saludos.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo todavia no se cual elegir. De movida el PAK-FA es lo que mas tira, pero me pregunto si tendremos los recursos para adquirirlos y operarlos en numero significativo.

La gran contra que tiene, es que hasta que la UAC no saque un complemento monomotor (Mig-LMFS?), el PAK-FA es overkill total para muchas tareas.
 
un saludo,quizas no he pillado bien de que va este post,pero creo que se olvidan de un aparato superior al rafale,f-18,gripen,etc,,, que es el eurofighter
 
un saludo,quizas no he pillado bien de que va este post,pero creo que se olvidan de un aparato superior al rafale,f-18,gripen,etc,,, que es el eurofighter

Es mas probable que un X-Wing vuele con escarapelas argentinas que un Typhoon. ¿En cuanto a la superioridad, como es factible comprobar eso?
Saludos
 
le gustan los aviones afrancesados he... no se porque pero no me sorprende del todo...
[URL=http://img5.imageshack.us/i/telerman.jpg/][IMG]http://img5.imageshack.us/img5/857/telerman.jpg[/URL][/IMG]
 

SkorpioN

Colaborador
Rafale F3... ahora porque BR :confused:

Como ya lo comente, ( incluso hace mucho abri un threat ) este caza podria ser acompañado por otro ligero, monomotor y mas numeroso; pero que ambos compartan la mayor cantidad de partes en comun ( igual que el AH-1Z y el UH-1Y ).

Es complicado, casi imposible; pero pensaba que puedan intercambiarse las turbinas, parte de la avionica ( downgradeada en la version monomotor ), rotables, etc, etc.

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Rafale F3... ahora porque BR :confused:
Gracias a los Brasileros. El Rafale es numero puesto en el FX 2,54678. Ellos son los que lo van a vender en Sudamerica en forma exclusiva. Pagaron por este derecho. Si Argentina decide comprar Rafales, tendra que comprarselos a los brasileros.

Como ya lo comente, ( incluso hace mucho abri un threat ) este caza podria ser acompañado por otro ligero, monomotor y mas numeroso; pero que ambos compartan la mayor cantidad de partes en comun ( igual que el AH-1Z y el UH-1Y ).
Es que el Rafale BR no tendra un compañero monomotor. No hay. Podrian ser los M2000-5MKII, compartiendo mucha avionica y logistica, pero no hay disponibles, y no creo que los haya tampoco.

Aqui sufren las supergrullas y el PAK-FA tambien. No tienen la parte "Low" de la dupla. Si aceleran el Mig-LMFS o como sea que se llame, puede ser que si.

La verdad, los Su-35BM si podrian ser acompañados por los J-10B chinos posiblemente. Seria la combinacion High-Low oriental por excelencia en los proximos 10 años.

La compatibilidad Gripen NG y Super Hornet pasa mas que nada por el motor (importantisimo), pero no tanto por la avionica. De todas formas, el NG es un SDA en desarrollo, y se puede buscar mayor integracion con el F-18E. Creo que serian la dupla occidental mas coherente.

Obvio que falta el combo Viper/Silent Eagle, pero me parece que no seria liberado, y que no lo podriamos pagar en cantiddaes significativas.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
No creo que compremos un "Rafale"BR...100% brasilero, si te acepto que parte de la cadena de montaje este en la FMA de Cordoba, ahi seria un producto binacional, con mano de obra argentina y dominando partes sensibles del avion. Si no es asi, no lo quiero al "Rafale".

Sobre las duplas High/Low, efectivamente los "Hornet"/"Gripen" serian los mas compatibles.

Saludos!
 

Landa

Als Ich Kan
Y la Dupla Hornet-Tejas(LCA)? Usan el mismo motor, y al igual que el Gripen NG, es un SdA en desarrollo. Tambien ese motor puede ser instalado en A-4AR (como los singaporeños) y se que se hicieron varios tests para montajes en Rafale.

Es decir, podriamos tener varias duplas con el mismo motor, solo habría que ver tema precios y permisos... y futuros desarrollos.

Hornet-Gripen
Rafele-Gripen
Hornet-Tejas
Rafale-Tejas
Hornet-SAIA90 ::)sifone:)



P.D.: El tema tecnológico el Tejas y el Gripen comparten radar, es decir, un punto a favor en cuanto a unificación de sistemas.
 

panZZer

Peso Pesado
La verdad, los Su-35BM si podrian ser acompañados por los J-10B chinos posiblemente. Seria la combinacion High-Low oriental por excelencia en los proximos 10 años.

:drool5: metiendo mucha mano en la electronica de los dos mmmmm seria la dupla ideal para la FAA
 
Es mas probable que un X-Wing vuele con escarapelas argentinas que un Typhoon. ¿En cuanto a la superioridad, como es factible comprobar eso?
Saludos

un saludo,X-wing,muyyyy bueno me has dejado pillado pues no conocia ese caza y me he puesto a buscarlo ja,ja,ja,ja cuando lo he visto,como se ve no soy muy amante de las guerra de las galaxias:smilielol5:
en lo de la superiodidad del euf,es una cuestion ya abordada desde todos los puntos de vista en comparativas tecnias y de simulacion ,
bueno,por lo visto no quereis nada relacionado con los ingleses:yonofui:pues nada yo pensaba daros una sorpresa(pues tengo mucho enchufe en las fae)y dejaros en un par de añitos vista,87euf,86f-18 y 30f1mirage estos ultimos los podeis poner de señuelo pues van incluidos pilotos galos:biggrinjester:para recuperar las malvinas,hasta que aparezcan por el horizonte los dos mostruos Queen Elizabeth”. con 40 f-35 cada uno,entonces es cuando se acaba el prestamo y me los teneis que devolver:sifone:

esto es sin maldad,tan solo un poquito de humor:hurray:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba