Futuro blindado de exploración para el EA

S

SnAkE_OnE

teoricamente se habia lanzado una recuperacion/modernizacion de los Mowag, pero personalmente desconozco en que es que quedo esto
 
los MOWAG que vi, si bien hace años eran una cag....el motor no dada mas, era una caja de chapones soldados haciendo una caja.
 
Un buen vehiculo son los suizos lav-25 piraña,son amfibios poseen un cañon de 25mm y posee traccion 8x8 es rapido y es un lindo bicho.
 
Sipis Stuka. No esperas que un tanque vaya bien por sierras o montañas cuando lo suyo es ir por grandes extensiones de tierra planas.

Amigazo:
Te olvidaste del Haglung BV-206 y la nueva versión, el Viking
Son para terreno escabroso, nieve y montaña.
Obviamente, no voy a escalar el Aconcagua, pero en el 78, los Sherman quedaban encajados sobre la "panza" de la batea, en la llanura cuando llovia. Todo un tema...
Feliz día de la patría:cheers2:
 
Leí por ahí en otro foro que se habla de modernizar los Mowag Grenadier que estan distribuidos en diferentes unidades y ponerles una torre con cañon de 90mm, para emplearlos como vehículos de exploración. ¿será cierto?


"En la decada del ochenta, la firma Talleres Electrometalurgicos Norte SA, Tensa SA Division Militar, propuso a pedido del ejército una versión modernizada para exploracion armada con una torre Hispano Suiza Lynx 90 con cañon DEFA 921 A90 F1 de 90 mm, la cual no prospero por motivos economicos."


Sacado de Desarrollo y Defensa, no tengo idea si sigue en pie ese proyecto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Amigazo:
Te olvidaste del Haglung BV-206 y la nueva versión, el Viking
Son para terreno escabroso, nieve y montaña.
Obviamente, no voy a escalar el Aconcagua, pero en el 78, los Sherman quedaban encajados sobre la "panza" de la batea, en la llanura cuando llovia. Todo un tema...
Feliz día de la patría:cheers2:

¿Pero el BV-206 es una vehiculo de exploracion? ¿No es mas un vehiculo utilitario todo terreno?
 
creo que la solucion mas economica es aprovechar los SK105 como exploradores, o a lo sumo cambiarles la torreta por la de los AML90, tambien esta podria aprovecharse para completar algunas vateas de VCTP, o aprovechar mejor los portamorteros, que es demasiado vehiculo para esa funcion.
 
creo que la solucion mas economica es aprovechar los SK105 como exploradores, o a lo sumo cambiarles la torreta por la de los AML90, tambien esta podria aprovecharse para completar algunas vateas de VCTP, o aprovechar mejor los portamorteros, que es demasiado vehiculo para esa funcion.

Las bateas de Sk-105 las veo más para un proyecto de defensa AA al estilo Gepard que para exploración.
 

Duwa

Master of the Universe.
Los ejercitos europeos estan basando sus defensas antiaereas de proteccion de tanques en sistemas "ligeros" con misiles de corto alcance (normalmente Stinger). Los yonis lo mismo con sus Avenger. Es mas, Chile adquirio unos pocos Gepard y termino comprando mas Avenger. Es para pensarlo. Para mi lo ideal es un Pantsyr... pero billetera mata galan. Deberiamos elegir un sistema MANPADS normalizado para el EA e IMARA y de ahi hay varias opciones lindas para sistemas AA moviles.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en realidad la cosa es el fuego combinado, no necesariamente hay que meter todos los huevos en una misma canasta
 
Mas M-113 modernizados o comprados o producidos Localmente.
O reabran TAMSE y que salgan mas VCTP con sensores.
Con lo que sale un Centauro o un primo cercano , podemos modernizar al menos 10 VCTP.
Y no se si no me quedo corto con el Nº de 10.
 
Los ejercitos europeos estan basando sus defensas antiaereas de proteccion de tanques en sistemas "ligeros" con misiles de corto alcance (normalmente Stinger). Los yonis lo mismo con sus Avenger. Es mas, Chile adquirio unos pocos Gepard y termino comprando mas Avenger. Es para pensarlo. Para mi lo ideal es un Pantsyr... pero billetera mata galan. Deberiamos elegir un sistema MANPADS normalizado para el EA e IMARA y de ahi hay varias opciones lindas para sistemas AA moviles.
Saludos

Pero eso es por que tienen plata, vos dale una gomera que los vagos se arreglan, vas a ver cuantos AH-1 derriban! :sifone:
 
MANDPADS, tiene o tendria que haber montones, pero un sistema como el ROLAND2 o `Panshir son otra cosa, mas para blancos puntuales o columnas de blindados, en realidad hacen falta las dos cosas.
Igual creo que hay blindados de acompañamiento a montones en todo caso haria falta repotenciarlos, pero la prioridad modestamente pasa por armas AT/MANDPADS a montones...:ack2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez entendio que propusiste poner en un mismo vehiculo un potpourri de armas.

Referido a lo segundo, estoy de acuerdo, en cada unidad deberia haber una Sec con esa capacidad.
 
me referia que son categorias distintas que primero habria que incorporar importantes cantidades de MANDPADS y misiles portatiles AT, dentro de un esquema defensivo, para que una vez cubierto esto si pasar a otros sistemas, pero sin dejar espacios sin cubrir cosa que fue una constante.
Lo prioritario dentre de las tres fuerzas deben ser los cazas.
 
Arriba