Futuro blindado de exploración para el EA

Me pregunto: ¿No estamos hablando de reemplazar el Mowag Grenadier y el Panhard?
Muchachos, estan presentando hermosas "bestias" pero son 8x8, otras a orugas.
Es hacer "pichi" fuera del pozo. Porque no volvemos y nos focalizamos en las caracteristicas de los vehiculos que se definieron en el principio del tema.
Es decir un 4x4 o 6x6 y agregarle el condimento de "bajo costo" y fabricable en nuestro país.
¿O no queremos pensar en el 6x6 brasileño o resucitar el prototipo VCI (Renault) que duerme en el museo del ejército?.
Acaso, amigo Daram, ¿el IVECO Puma 4x4 o 6x6 (no anfibio), no te cierra?
¿Es dificil, clonar el Mowag 6x6 anfibio, con motorización IVECO?
Todo fabricado en Argentina, con tercerización de trabajo a Pymes, y empleando al maximo mecanica y motorización de uso dual (comercial) para no tener problemas de mantenimiento, ni de repuestos en el futuro, y hasta me llegaria a decir, si Merlín nos ayuda desarrollar una linea de producción en FM conjuntamente con IVECO u otra empresa.

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Para mi podria ser un BMD-4 con alguna torre mucho más compacta como las de rafael.






Amigazo: Vos y tus novias, me matan...
Estamos hablando de las plataformas, primero se debe pensar en una plataforma de uso conjunto (fuerte blindaje, anfibia, aerotransportable, a ruedas, para combate en todo tiempo y TO), luego definis la familia de torretas, que como bien ya conoces, cada uno tiene una función especifica. Estamos mezclando el BMP4 (aerotransportado a orugas) que coincido con vos es una joyita, con un humilde Mowag grenadier...asi no podemos establecer entre todos un buen patrón de pensamiento, y quizas si Merlin nos lee, podamos arrojar una perlita en el "mar de la duda".
Un abrazo. ¿Hermano, que buen gusto tenes?...lastima que uno ya es viejito.:drool5:
 

Duwa

Master of the Universe.
Para una fabricacion bajo lic. me parece muy potable este:

Tiene versiones desde 4x4 a 8x8 y es anfibio. Solucionaría muchas carencias del EA e IMARA.
 
Según ese enlace de wiki Turquía pidió 1075 en varias configuraciones!!! Y nosotros llorando porque no podemos comprar...50 o 100? Saludos
Hernán.
 

Duwa

Master of the Universe.
WTF?!?!?!?

martes 18 de mayo de 2010
Esperando la llegada de los VCB chinos
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Si bien la noticia no es importante desde el punto de vista de la defensa, si lo es en el sentido que Argentina cambia su política en cuanto a sus de proveedores. Como resultado de una licitación internacional el Ejercito argentino adquirirá un blindado transporte de personal 6 x 6 de la empresa china Norinco, es el WMZ551A! (ZSL90 en el ejercito chino), a un costo total de U$S 650.000 cada uno.
Se trata de un vehiculo blindado cuyo modelo original tiene capacidad anfibia y un blindaje que soporta disparos de 12,7mm. Pesa 15,3 toneladas, un motor de diseño alemán –BF8L4134, con 8 cilindros turboalimentados y una potencia de 320HP a 2,500rpm.

Desarrolla una velocidad de 85km/h en carretera y 8km/h en el agua, y su alcance es de 800km. Todas las ruedas se ajustan con suspensión independiente e hidráulicamente y dispone de frenos a disco. Se equipara una sección (4 vehículos) y luego de evaluarlo se espera adquirir una mayor cantidad. Los blindados serían destinados a las fuerzas de paz de Argentina que se encuentran en Haiti.
Conozcamos, un poco mas a este Vehículo Transporte Blindado de Personal WZ-551 sobre ruedas de origen chino. Apareció por primera vez en 1986. Esta nueva familia de vehículos puede ser empleados para una amplia gama de funciones, armados con morteros de 82 mm y 120 mm o equipados con una ametralladora 12,7 mm y cañones de 25 mm, 90 mm o 105 mm. El vehículo es similar en apariencia al francés VAB (6 x 6), pero tiene una serie de diferencias importantes, además de ser más largo, más ancho y pesado. El vehículo es totalmente anfibio, propulsado por el agua por dos hélices montadas envuelto uno a cada lado en virtud de la parte trasera del vehículo. El compartimiento para el motor se halla en la parte trasera de la cabina del conductor.

El Tipo WZ 551 puede cruzar una zanja o trinchera de 1,2 metros, trepar verticalmente 0,5 metros, subir una pendiente de 60 grados. Tiene tres periscopios ubicados en el techo, el central puede ser sustituida por elemento para visión nocturna por infrarrojos. El compartimiento de tropas se encuentra en la parte trasera donde las tropas entrar y salir a través de una puerta posterior. China mantiene aproximadamente 100 WZ-523 y 600 del Tipo-92 en operaciones.
Posee las siguientes variantes
- APC (6 x 6) Ametralladora 12,7 mm (1000 proyectiles).
- Ambulancia (6 x 6). Esta versión ha planteado un compartimiento trasero de tropas, una tripulación de tres y puede transportar cuatro camillas.
- Lanzacohetes: Esta versión tiene una torreta que es similar al BMP-1 ruso, equipada con el misil Red Arrow 73 ATGW monta sobre el armamento principal para que cuatro mísiles y una ametralladora coaxial de 7,62 mm con una carga de 2000 proyectiles.
- Cañón de 25-mm IFV (6 x 6) con 400 proyectiles y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Cuenta con varios tubos fumígenos
- Tipo NGV: vehículo de combate de infantería (6 x 6) equipado con cañón de 25 mm GIAT (francés) y con una ametralladora 7,62 mm y dos bancos de tres descargadores de humo.
- Vehículo Anti-tanque (4 x 4). Equipada con un hombre con 4 mísiles Red Arrow 8 ATGWs listos para lanzar; otros ocho mísiles se llevan en la reserva. Esta versión tiene una tripulación de cuatro miembros y una ametralladora. 7,62 mm
- 105-SPH mm (6 x 6)
- Porta mortero de 120 mm SPM (6 x 6).
- Con cañón de 122-mm SPH (8 x 8). Este vehículo está basado en un alargamiento de 6 x 6 chasis con 40 proyectiles de reserva.
Especificaciones del WZ-551
Tipo: Transporte blindado de personal blindados a ruedas
Peso: 15,3 toneladas
Velocidad máxima: 85 Km/h
Velocidad Max (Agua) 7 km / h
Motor : Deutz B 256 HP
Longitud: 6,65 metros
Ancho: 2,8 metros
Altura: 2,89 metros
Despegue del suelo: 0,41 metros
Distancia entre ejes 1,9 + 1,9 metros
Autonomía: 600 kilómetros (fuera de ruta)
Armamento: 1 ametralladora de 12,7 mm, 1 cañón de 25mm y 1 ametralladora 7.62mm
Tripulación 2 + 9 soldados

Fuente: Tecnología Militar

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2010/05/esperando-la-llegada-de-los-vcb-chinos.html

Alguien tiene algo para afirmar o desmentir? Hasta donde yo sabia esto no se dio al final.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me pregunto: ¿No estamos hablando de reemplazar el Mowag Grenadier y el Panhard?
Muchachos, estan presentando hermosas "bestias" pero son 8x8, otras a orugas.
Es hacer "pichi" fuera del pozo. Porque no volvemos y nos focalizamos en las caracteristicas de los vehiculos que se definieron en el principio del tema.
Es decir un 4x4 o 6x6 y agregarle el condimento de "bajo costo" y fabricable en nuestro país.
¿O no queremos pensar en el 6x6 brasileño o resucitar el prototipo VCI (Renault) que duerme en el museo del ejército?.
Acaso, amigo Daram, ¿el IVECO Puma 4x4 o 6x6 (no anfibio), no te cierra?
¿Es dificil, clonar el Mowag 6x6 anfibio, con motorización IVECO?
Todo fabricado en Argentina, con tercerización de trabajo a Pymes, y empleando al maximo mecanica y motorización de uso dual (comercial) para no tener problemas de mantenimiento, ni de repuestos en el futuro, y hasta me llegaria a decir, si Merlín nos ayuda desarrollar una linea de producción en FM conjuntamente con IVECO u otra empresa.

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Amigazo: Vos y tus novias, me matan...
Estamos hablando de las plataformas, primero se debe pensar en una plataforma de uso conjunto (fuerte blindaje, anfibia, aerotransportable, a ruedas, para combate en todo tiempo y TO), luego definis la familia de torretas, que como bien ya conoces, cada uno tiene una función especifica. Estamos mezclando el BMP4 (aerotransportado a orugas) que coincido con vos es una joyita, con un humilde Mowag grenadier...asi no podemos establecer entre todos un buen patrón de pensamiento, y quizas si Merlin nos lee, podamos arrojar una perlita en el "mar de la duda".
Un abrazo. ¿Hermano, que buen gusto tenes?...lastima que uno ya es viejito.:drool5:

Stuka para mi el blindado de exploracion tiene que ser precisamente un vehiculo blindado y que además puede aprovechas alguna oportunidad de inflinguir daño al oponente si se presenta el caso. El BMD-4 con torre y todo pesa solo 13 ton. Mucho más ligero que muchos vehiculos a rueda que hay en el mercado. Si le sacamos la torre y le ponemos solo una torre va a ser a un mas ligero y verzatil. Obviamente si la idea que se busca no lo que planteo una motocross podria ser mejor para explorar tal vez.
 
Para una fabricacion bajo lic. me parece muy potable este:

Tiene versiones desde 4x4 a 8x8 y es anfibio. Solucionaría muchas carencias del EA e IMARA.

Me encanta, pero... No les parece que es demasiado alto? Presenta un blanco más accesible que otros modelos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Argentina recibirá vehículos blindadas chinas

Qua, 19 de Mayo de 2010 10:44

Argentina está prestes a recibir cuatro vehículos blindados para transporte de personal WMZ551 A 6x6 producidos por la empresa china Norinco a un coste unitario de US$ 650 mil. La fuente de la información indicó que más vehículos del modelo serán adquiridos pronto y las unidades compradas serán probablemente desplazadas para Haiti.

La opción argentina por esos vehículos revela una sensible mudanza de rumbo en busca de proveedores de material militar. En el área de aeronáutica, por ejemplo, el gobierno del país encomendó, recientemente, helicópteros rusos Mi-17 para la Fuerza Aérea y en 2007 el Ejército evaluó el helicóptero chino Z-11 (versión local de la Ardilla), visando una futura compra del modelo.

EL WMZ551LA posee capacidad anfibia y coraza de protección balística resistente a proyectéis de 12,7 mm. Pesando 15,3 toneladas, la propulsión del vehículo es hecha por un motor alemán BF8L4134 de ocho cilindros turbo-alimentados capaz de desarrollar una potencia de 320 hp la 2.500 rpm.

El vehículo puede rodar en pista preparada a una velocidad de 85 km/h o 8 km/h en el agua. La autonomía del WMZ551LA es de 800 km sin reabastecimiento. Sus seis ruedas son instaladas en suspensiones independientes y hidraulicamente controladas.

http://www.tecnodefesa.com.br/index...lindadas-chinesas&catid=35:noticias&Itemid=55
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para mi podria ser un BMD-4 con alguna torre mucho más compacta como las de rafael.

Mal......muy mal.....:biggrinjester:


La idea no es buena. Un blindado de exploración, si tiene gran potencia de fuego, la tiene en una torre biplaza. Porque es la torre biplaza la que ofrece mejores posibilidades de visualizar el terreno. Por eso, aunque los alemanes metieron una torre remota en el Marder, en el Luchs pusieron una biplaza, con el mismo armamento.

Una torre monoplaza como las de rafael, va más para un cazatanques o IFV.
 

Duwa

Master of the Universe.
Alguien penso en el Stryker estadounidense?
Nop

Che, nadie levanta el guante. AMX y yo unos post antes levantamos una noticia de que fueron adquiridos los WMZ551LA solo obtenemos silencio radial. Es posta o puro bolazo?
 
Argentina recibirá vehículos blindadas chinas

Argentina está prestes a recibir cuatro vehículos blindados para transporte de personal WMZ551 A 6x6 producidos por la empresa china Norinco a un coste unitario de US$ 650 mil. La fuente de la información indicó que más vehículos del modelo serán adquiridos pronto y las unidades compradas serán probablemente desplazadas para Haiti.

EL WMZ551LA posee capacidad anfibia y coraza de protección balística resistente a proyectéis de 12,7 mm. Pesando 15,3 toneladas, la propulsión del vehículo es hecha por un motor alemán BF8L4134 de ocho cilindros turbo-alimentados capaz de desarrollar una potencia de 320 hp la 2.500 rpm.

No me gusta mucho el tema del vehículo chino, sobre todo por el tema de que se compren de a 4 unidades solamente, salvo que sea para probarlos, y supongo que Haití puede ser buen lugar para hacerlo.
Por otra parte, me parece bueno el tema del motor alemán (es occidental).

Respecto al Stryker, supongo que su precio lo debe sacar de la competencia.

Saludos, Gargara.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nop

Che, nadie levanta el guante. AMX y yo unos post antes levantamos una noticia de que fueron adquiridos los WMZ551LA solo obtenemos silencio radial. Es posta o puro bolazo?

Creo que esos ya estaban pautados desde hace mas de un año. Para las unidades en los despliegues de la UN.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si son esos mismos, alguien sabe si ya llegaron o cuando llegan?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mal......muy mal.....:biggrinjester:


La idea no es buena. Un blindado de exploración, si tiene gran potencia de fuego, la tiene en una torre biplaza. Porque es la torre biplaza la que ofrece mejores posibilidades de visualizar el terreno. Por eso, aunque los alemanes metieron una torre remota en el Marder, en el Luchs pusieron una biplaza, con el mismo armamento.

Una torre monoplaza como las de rafael, va más para un cazatanques o IFV.

Jejeje Por eso escogi la torre de Rafael que no tiene una gran potencia de fuego. La que tiene la ametralladora .50 creo que es mejor.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nooo.....solo un par de misiles antitanque. El kit usual del tirador deportivo. :biggrinjester:

Espera Rumplestilskin una ametralladora .50 más 2 misiles antitanque no es gran poder de fuego. Sirve solo para enfrentar infanteria y disparar a algun vehiculo blindado y huir. Muy indistinto de la torre estandar que trae un cañón de 100 mm, un cañón automatico de 30mm y una ametralladora 12,7x108 más los misiles que se pueden disparar por el cañón.
 
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