Futuro blindado de exploración para el EA

S

SnAkE_OnE

con la limitada resistencia al castigo de cualquier VCI, diria que dificilmente se "quede a pelear", en todo caso lo que tiene es mayor poder de fuego
 
Un blindado de exploración es para exploracion, no para pelear, ni para hacer apoyo de fuego. Lo que se necesita es un vehículo blindado, rápido, liviano, con alta capacidad todoterreno y con suficiente combustible para realizar patrullas lejanas y dar largos rodeos, y sobre todo con gran capacidad de enlace radial. Para defensa con un par de .50 y fumigenos alcanza.
 
S

SnAkE_OnE

la gran capacidad de enlace radial no depende solamente del explorador en si, depende de la infraestructura de comunicaciones que tengas
 
con la limitada resistencia al castigo de cualquier VCI, diria que dificilmente se "quede a pelear", en todo caso lo que tiene es mayor poder de fuego

Habitualmente los VCI, desde la IIGM se emplean para acompañar a los tanques para ello se debe definir el terreno, terreño escabroso y barroso = tanque, carretera y campo traviesa solido = Ruedas.
Este el viejo concepto del Bliskrieger - guerra relampago (creo que se escribe así), la infanteria atacando protegida conjuntamente con los tanques. Lo que sucede al aparecer el 8x8 se replanteo la estrategia, entonces algunos piensan que efectuan exploración, hecho que en si es reconocimiento armado o sea para medir la capacidad de respuesta y ubicación del ENO. El 8x8, como ustedes saben, es mas barato, requiere menos mantenimiento, no hay problemas de orugas, pesa menos y por lo tanto son aerotransportables, ideales para la famosa Brigada Media de los "amigos del norte"
Saludos...
Ah...espero que los chinos hallan solucionado la posición del caño del escape del W551, por que si lo engancha un misil termosensible, Kaput
 

Chan!

Colaborador
Habitualmente los VCI, desde la IIGM se emplean para acompañar a los tanques para ello se debe definir el terreno, terreño escabroso y barroso = tanque, carretera y campo traviesa solido = Ruedas.
Este el viejo concepto del Bliskrieger - guerra relampago (creo que se escribe así), la infanteria atacando protegida conjuntamente con los tanques. Lo que sucede al aparecer el 8x8 se replanteo la estrategia, entonces algunos piensan que efectuan exploración, hecho que en si es reconocimiento armado o sea para medir la capacidad de respuesta y ubicación del ENO. El 8x8, como ustedes saben, es mas barato, requiere menos mantenimiento, no hay problemas de orugas, pesa menos y por lo tanto son aerotransportables, ideales para la famosa Brigada Media de los "amigos del norte"
Saludos...
Ah...espero que los chinos hallan solucionado la posición del caño del escape del W551, por que si lo engancha un misil termosensible, Kaput


"Blitzkrieg"
 
Un blindado de exploración es para exploracion, no para pelear, ni para hacer apoyo de fuego. Lo que se necesita es un vehículo blindado, rápido, liviano, con alta capacidad todoterreno y con suficiente combustible para realizar patrullas lejanas y dar largos rodeos, y sobre todo con gran capacidad de enlace radial. Para defensa con un par de .50 y fumigenos alcanza.

A mí siempre me gustó el Luchs alemán de 8x8, 90 km/h, un Rheinmetall de 20 mm + Mg3, anfibio, autonomía de 730 km, aunque en Alemania ya lo están reemplazando con el Fennek.
 
Un blindado de exploración es para exploracion, no para pelear, ni para hacer apoyo de fuego. Lo que se necesita es un vehículo blindado, rápido, liviano, con alta capacidad todoterreno y con suficiente combustible para realizar patrullas lejanas y dar largos rodeos, y sobre todo con gran capacidad de enlace radial. Para defensa con un par de .50 y fumigenos alcanza.

Estimado Licastro, según su óptica usted considera demasiado "armatoste" al Centauro como vehículo para exploración? Está más acorde a su pensar el Fennek alemán?
A mi si me dan la orden de salir a explorar me quedo con el Centauro, será porque los conozco "intimamente" y para nuestro EA la motorización y demás yerbas a cargo de Iveco tal vez sería no empezar de cero al adquirir un vehículo alemán, del cual conozco poco y nada.
Tampoco conozco el costo del alemán, del Fennek digo...
Si me dan a elegir...



o como dirían, a caballo regalado...

 
Hernán, son dos conceptos distintos de exploración. El Centauro está pensado para explorar y, eventualmente, entrar en combate (exploración a la fuerza), mientras que el Fennek es de exploración "furtiva", es decir, tratar de pasar desapercibido y sólo contar con armas para retirarse.
 
Me gusta el Guará fabricado por Avibras de Brasil. Me parece un opción más que interesante para reemplazar nuestros vetustos 4x4 de exploración. Otra opción sería el avl Panahard.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
con la limitada resistencia al castigo de cualquier VCI, diria que dificilmente se "quede a pelear", en todo caso lo que tiene es mayor poder de fuego

Por ejemplo la ametralladora .50 sirve para retirarse teniendo cierta cobertura y los misiles FF para hacer algun ataque de sorpresa si se presenta la ocasion. Yo no soy muy amante de las ruedas si se pueden usar orugas. Solo cuando el terreno se vuelva accidentado o montañoso las usaria.
 
"Blitzkrieg"

Chan, si sabes tanto...opina tambien del tema. Si te equicocas cuando tipeas es por que en mi caso no recurro al Word y diarios para hacer un post, pongo lo que se, por eso lo aclare...:rofl:

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

Por ejemplo la ametralladora .50 sirve para retirarse teniendo cierta cobertura y los misiles FF para hacer algun ataque de sorpresa si se presenta la ocasion. Yo no soy muy amante de las ruedas si se pueden usar orugas. Solo cuando el terreno se vuelva accidentado o montañoso las usaria.

Que estas diciendo hermano...ruedas para terreno accidentado:banghead:
 

Chan!

Colaborador
Chan, si sabes tanto...opina tambien del tema. Si te equicocas cuando tipeas es por que en mi caso no recurro al Word y diarios para hacer un post, pongo lo que se, por eso lo aclare...:rofl:

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:24 ----------



Que estas diciendo hermano...ruedas para terreno accidentado:banghead:

No se enoje, mi estimado...
no fue con intención de sobrarlo ni nada parecido. Simplemente, como usted remarcó que no se acordaba/sabía cómo se escribía, fue para darle una mano nomás.

Pd: No recurro a diarios o correctores para escribir ;)

Saludos!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que estas diciendo hermano...ruedas para terreno accidentado:banghead:

Sipis Stuka. No esperas que un tanque vaya bien por sierras o montañas cuando lo suyo es ir por grandes extensiones de tierra planas.
 
Leí por ahí en otro foro que se habla de modernizar los Mowag Grenadier que estan distribuidos en diferentes unidades y ponerles una torre con cañon de 90mm, para emplearlos como vehículos de exploración. ¿será cierto?
 
Arriba