Futuro blindado de exploración para el EA

CENTAURO 120mm y su version de transporte, ademas es mecanica IVECO

[URL=http://img59.imageshack.us/i/centauro7.jpg/][IMG]http://img59.imageshack.us/img59/487/centauro7.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A la Expl, segun algunas doctrinas no es conveniente darles armas de mucha potencia de fuego, por lo que algunos sostienen que sus jefes tenderian a prenderse en combate considerando que su capacidad de infligir daños es superior al del Eno, y tal vez generando un problema extra a resolver que no estaba previsto.
No se si se entendió bien.
 
WILLY muy bueno tu comentario, pero si tienen que hacer exploracion en un barrio lleno de gatos con 120, estaria bien, los tanos lo subieron justamente por el nivel de amenza (t84), ahora si esos jefes tienden a prenderse en un combate con el ENO por impetuosidad...y seria dificil reprenderlos....
 
Centauro español.

Habría que estar atento con lo que hace España con sus Centauros, se está armando un consorcio para un nuevo VBR para reemplazar al Centauro, tal vez podríamos hacer una comprita, total Iveco en Argentina ya está, algo de ahorro ya tenemos!
Será cuestión de buena voluntad. Les dejo un Centauro reciencito inspeccionado por la gente de Iveco en octubre de 2009 en Ronda. Saludos
Hernán.


Foto personal.
 
Hermoso bicho, aunque lo posicionaría como caballería ligera ( me tiemblan las manos porque pesa 24,7ton con 105mm), sería un lindo reemplazo para los Kürassier o inclusive complemento de nuestro TAM, más que para retirar los Panhard y Mowag. Yo apostaría por intentar reflotar el VBR basado en el Renault, y "torretearlo" adecuadamente muñido de un blindaje de ser posible mejor, sería un vehículo con proyección para misiones de paz, EA e IMARA. Me va eso, siempre y cuando sea más barato.

Si pago nuevos me gustan los PATRIA, usados unos MOWAG 8x8 provenientes de USA. Pero siempre teniendo en cuenta que entren en un Hércules, y puedan moverse con soltura en carreteruchas estrechas consolidadas como hay en la Patagonia.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
CENTAURO 120mm y su version de transporte, ademas es mecanica IVECO

[URL=http://img59.imageshack.us/i/centauro7.jpg/][IMG]http://img59.imageshack.us/img59/487/centauro7.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

No se si tu intención fue poner una foto de CENTAURO 120mm, o solo comentabas que existía. Pero esa foto corresponde al de 105mm. Ésta es la de 120 mm:


Algunas otras fotos para deleitarce (todas 105mm):






Saludos
 
Voto por el Centauro,sobre todo por como facilitaria la logistica por contar con el fabricante del motor en el pais...lastima que si es 120mm vamos a tener que importar la municion.
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Habría que estar atento con lo que hace España con sus Centauros, se está armando un consorcio para un nuevo VBR para reemplazar al Centauro, tal vez podríamos hacer una comprita, total Iveco en Argentina ya está, algo de ahorro ya tenemos!
Será cuestión de buena voluntad. Les dejo un Centauro reciencito inspeccionado por la gente de Iveco en octubre de 2009 en Ronda. Saludos
Hernán.

No, reemplazará al BMR /VEC, al Centauro le quedan muchos años de servicio todavia, de hecho el Freccia ha pasado el corte en el programa VBR.

Una fotillo mía......

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para seguir con el ahorro, serian 105 mm. Aunque yo propondria uno armado con uno de esos cañones automáticos de 30 mm que hacen desastres donde pegan.
 
gracias DUWA, lo hice sabiendo que ponias buenas fotos!!!
Ademas tenemos que ver las opciones en relacion al futuro y no el pasado, todos los medios tienden a agrandarse y ya en el barrio se siguio esa tendencia, no podemos mirar para atrar para referenciar sino hacia adelante en funcion de supocisiones.
Y sobre todo tenemos que estrechar lazos con los ejercitos americanos y europeos (mas avanzados) en funcion de reelaborar doctrinas y medios, y dejar la dependencia yanki.
Los ejercitos europeos tienen mas tradicion democratica que el de EUA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando postulen un futuro blindado de exploración para el EA que sea amfibio aunque sea.
 

Duwa

Master of the Universe.
gracias DUWA, lo hice sabiendo que ponias buenas fotos!!!
Callate tonta! que me haces poner colorada!!
Cuando postulen un futuro blindado de exploración para el EA que sea amfibio aunque sea
Eso es lo único que no me gusta del Centauro. Es lo que le faltan a él y a su hermano el Freccia (o como se escriba).

Saludos
 
No, reemplazará al BMR /VEC, al Centauro le quedan muchos años de servicio todavia, de hecho el Freccia ha pasado el corte en el programa VBR.

Gracias por la aclaración MAC1966.
Sigo con mis dudas, el BMR por funciones no lo habián ya volado por los RG-31? En AFG ya están.
Tenía entendido que la "Carme Chacón" quería un gran consorcio para unificar en un único VBR para el ET, Legión y demás. No es así? Gracias
Hernán.

P.D. Igualmente me gustaría una partida de Centauros para nuestros escuadrones!!
 
Arriba