Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?

la historia de los UH-1...uno termino en el agua...si mal no recuerdo
SALUDOS!!!

-Hay uno que se perdio cuando estando "atado" en la cubierta de
vuelo del ARA-Bahia Aguirre se corto una de las trincas y ante el mar
agitado el aparato (H-10) cayo al mar







Saludosss:cool:
 
ARGENTINA:
Francia Ofrece Buques de Transporte Anfibio

El gobierno de Francia ha ofrecido transferir a Argentina uno de sus dos navíos de transporte anfibio de la Clase FOUDRE, con el cual la marina de guerra del país sudamericano podría solucionar una larga carencia de una nave de ese tipo, dijeron a ENFOQUE ESTRATEGICO fuentes en Paris. Tras exitosas negociaciones, entre los años 2006 y 2007 Francia iba a transferir a la Argentina los dos navíos de asalto de la Clase OURAGAN –OURAGAN y ORAGE- que iban a ser repasados en astilleros locales antes de su incorporación a la marina argentina. Pero la adquisición fue desechada por las autoridades de la nación sudamericana, tras establecerse que las naves incluían un alto contenido de asbesto. Durante la visita que en Noviembre del 2009 hizo a Buenos Aires el ministro de defensa de Francia, Sr. Herve Morin, el país europeo ofreció cooperación técnica para la construcción de una nave de transporte anfibio bajo diseño francés en astilleros argentinos. En la ocasión se acordó coordinar la visita a Argentina, durante el año en curso, de una delegación de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa de Francia. Según las fuentes consultadas por ENFOQUE ESTRATEGICO, la oferta de venta de una nave de la Clase FOUDRE se verificará cuando se concrete esa visita, dentro de los próximos meses.

De acuerdo a las fuentes, el navío que Francia ofrecerá a la Argentina es precisamente el L9011 FOUDRE, que fue completado y puesto en servicio con la marina francesa en 1990. La nave será reemplazada en el país europeo por uno de los nuevos navíos de proyección estratégica (BPC) de la Clase MISTRAL. El FOUDRE mide 168 metros de largo (eslora), tiene un desplazamiento de 12 mil toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una tripulación de 220 oficiales y marineros. Puede acomodar a bordo a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área -a distancia de sus bases- o a 900 soldados en un despliegue menos distante. Dispone de dique interno para operar hasta 10 barcazas de desembarco, así como de cubierta de vuelo y hangar para cuatro helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, y un ascensor de carga con capacidad para levantar hasta 52 toneladas. La nave también ofrece amplio potencial para empleo en operaciones de tipo humanitario, pudiendo ser rápidamente adaptado para incluir instalaciones hospitalarias a bordo, con dos salas de operaciones independientes totalmente equipadas y 50 camas. En caso de emergencia la nave podría acomodar hasta 1.600 personas. Francia también dispone del L9012 SIROCO, gemelo del FOUDRE completado en 1998, que también podría estar disponible para venta dentro de los próximos años.

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_15junio10.htm


-Esperemos que esta ves se de y la ARA pueda obtener su Buque
de Control de Emergencias





Saludosss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Todo muy lindo pero ... ¿ Quièn està detràs de enfoque estratègico ? Digo, porque entre otras cosas el 09-06 dicen que :
... Según fuentes locales, la fuerza terrestre también estaría estudiando la compra de una partida de cañones auto-propulsados M109 de 155mm, procedente de excedentes del ejército estadounidense, para reemplazar a sus cañones remolcados AMX F3 de origen francés. También se estaría considerando la adquisición de una partida de vehículos blindados 8x8 BTR-80, ofrecidos por Rusia, para equipar a las unidades desplegadas con la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/breves_09junio10.htm
Digo del M-109 nos enteramos en el foro, pero del BTR-80 ...
Màs cuando desde el Mindef no se hizo menciòn alguna

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo de los BTR80/90 es un rumor que circula hace un par de meses y se decia que serian entre 12 y 14 unidades .

es un refrito de todos los foros

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
se construye o se compra

Francia Ofrece Buques de Transporte Anfibio a Argentina
El gobierno de Francia ha ofrecido transferir a Argentina uno de sus dos navíos de transporte anfibio de la Clase FOUDRE, con el cual la marina de guerra del país sudamericano podría solucionar una larga carencia de una nave de ese tipo, dijeron a ENFOQUE ESTRATEGICO fuentes en Paris.

Tras exitosas negociaciones, entre los años 2006 y 2007 Francia iba a transferir a la Argentina los dos navíos de asalto de la Clase OURAGAN –OURAGAN y ORAGE- que iban a ser repasados en astilleros locales antes de su incorporación a la marina argentina. Pero la adquisición fue desechada por las autoridades de la nación sudamericana, tras establecerse que las naves incluían un alto contenido de asbesto.

Durante la visita que en Noviembre del 2009 hizo a Buenos Aires el ministro de defensa de Francia, Sr. Herve Morin, el país europeo ofreció cooperación técnica para la construcción de una nave de transporte anfibio bajo diseño francés en astilleros argentinos. En la ocasión se acordó coordinar la visita a Argentina, durante el año en curso, de una delegación de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa de Francia. Según las fuentes consultadas por ENFOQUE ESTRATEGICO, la oferta de venta de una nave de la Clase FOUDRE se verificará cuando se concrete esa visita, dentro de los próximos meses.


De acuerdo a las fuentes, el navío que Francia ofrecerá a la Argentina es precisamente el L9011 FOUDRE, que fue completado y puesto en servicio con la marina francesa en 1990. La nave será reemplazada en el país europeo por uno de los nuevos navíos de proyección estratégica (BPC) de la Clase MISTRAL.

El FOUDRE mide 168 metros de largo (eslora), tiene un desplazamiento de 12 mil toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una tripulación de 220 oficiales y marineros. Puede acomodar a bordo a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área -a distancia de sus bases- o a 900 soldados en un despliegue menos distante. Dispone de dique interno para operar hasta 10 barcazas de desembarco, así como de cubierta de vuelo y hangar para cuatro helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, y un ascensor de carga con capacidad para levantar hasta 52 toneladas.

La nave también ofrece amplio potencial para empleo en operaciones de tipo humanitario, pudiendo ser rápidamente adaptado para incluir instalaciones hospitalarias a bordo, con dos salas de operaciones independientes totalmente equipadas y 50 camas. En caso de emergencia la nave podría acomodar hasta 1.600 personas. Francia también dispone del L9012 SIROCO, gemelo del FOUDRE completado en 1998, que también podría estar disponible para venta dentro de los próximos años.

Fuente: Enfoque Estratégico
Publicado por Jorge Elias en 9:23:00 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Defensa - Buques
desarrollo y defensa
 
Creo que ideal sería comprar ahora (suponiendo que de acá a un año ya lo tengamos operativo) y por otra parte avanzar con el tema de la construcción en astilleros locales de una unidad nueva.
Supongamos que entre que la armada define los requerimientos, se realizan las ingenierías de base y de detalle, y se lleva a cabo su construcción, pasarán de 5 a 10 años. Con los ritmos a los que estamos acostumbrados acá, para cuando el nuevo esté entrando en servicio, el Foudre ya tendría unos cuantos años encima por lo cual estaría listo para un buen MLU...

Saludos.-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
hoy x hoy hay dos unidades afectadas al comando anfibio, deberia mantenerse el numero aunque sea con el Foudre y un ROro
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
EXCELENTE noticia..!!

Pero la pregunta sería cuando y cuantos..??
¿De quien depende esta decisión..??

Gracias Sebastián porras por tan buena info.

¡ Que lindo buque por dios..!!!! :drool5::drool5::drool5:

Saludos
Juan
 
EXCELENTE noticia..!!

Pero la pregunta sería cuando y cuantos..??
¿De quien depende esta decisión..??


Gracias Sebastián porras por tan buena info.

¡ Que lindo buque por dios..!!!! :drool5::drool5::drool5:

Saludos
Juan

La decision depende que la provincia nuestra que es una isla tenga un terremoto como el de chile y nos acordemos que nunca compramos un buque de estos por mas que ofrecieron varios.
Ese dia iniciaremos la compra de al menos un buque asi :banghead:.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
EXCELENTE noticia..!!

Pero la pregunta sería cuando y cuantos..??
¿De quien depende esta decisión..??

Gracias Sebastián porras por tan buena info.

¡ Que lindo buque por dios..!!!! :drool5::drool5::drool5:

Saludos
Juan

Risos..... excelente.....don seba..sebastian parece que sabe tudo

o tal de Pisciano sabe mais que mi gato....:rofl::yonofui::troll::icon_bs::svengo:

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:31 ----------

EXCELENTE noticia..!!

Pero la pregunta sería cuando y cuantos..??
¿De quien depende esta decisión..??

Gracias Sebastián porras por tan buena info.

¡ Que lindo buque por dios..!!!! :drool5::drool5::drool5:

Saludos
Juan

Risos..... excelente.....don seba..sebastian parece que sabe tudo

o tal de Pisciano sabe mais que mi gato....:rofl::yonofui::troll::icon_bs::svengo:

...alias , su pseudo amigo Spirit...tambien es persona que sabe....en Rosario...:icon_bs::icon_bs:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
La decision depende que la provincia nuestra que es una isla tenga un terremoto como el de chile y nos acordemos que nunca compramos un buque de estos por mas que ofrecieron varios.
Ese dia iniciaremos la compra de al menos un buque asi :banghead:.

Gracias elpancho01..!! , ahora si..
Le comento viví 7 años por sus pagos..primero en Ushuaia y luego en RG.. allí trabajé para la Total Austral , Bomberos y DC..me quedaron muchos amigos en esa hermosa tierra Austral..

Saludos
Juan José

Risos..... excelente.....don seba..sebastian parece que sabe tudo

o tal de Pisciano sabe mais que mi gato....:rofl::yonofui::troll::icon_bs::svengo:

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:31 ----------



Risos..... excelente.....don seba..sebastian parece que sabe tudo

o tal de Pisciano sabe mais que mi gato....:rofl::yonofui::troll::icon_bs::svengo:

...alias , su pseudo amigo Spirit...tambien es persona que sabe....en Rosario...:icon_bs::icon_bs:


jajajaja :smilielol5:
 
Arriba