Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?

Uno de los clase Austin que mencionó Litio, el USS Trenton (LPD-14), fue adquirido por la Armada India en Enero de 2007 e incorporado a flota en Septiembre. Fue bautizado INS Jalashva (caballo de mar en sánscrito).

El costo que afrontaron los indios, según Wikipedia, fue de poco más de u$s 48 millones, incluido un refit en Norfolk antes del traslado.

Una de las causas que motivaron las negociaciones fue justamente la toma de conciencia de las autoridades indias acerca de las carencia de medios anfibios adecuados, para hacer frente a las tareas humanitarias posteriores al tsunami de 2004.

En la actualidad es el segundo buque más grande de la Armada India, después del portaaviones INS Viraat (nuestro viejo conocido HMS Hermes).

Saludos

Rob
 
-La unidad en cuestion:



-La India y Mejico han adquirido unidades de este tipo





Saludosss:cool:
 
Los Austin son buques de 17000 toneladas de desplazamiento a plena carga. Tienen una tripulación de 24 oficiales, 400 suboficiales y 900 infantes de marina.

Carga en su interior un máximo de 24 AAV, y en su cubierta de vuelo pueden operar hasta seis helicópteros de la categoría del CH-46 Sea Knight, aunque sólo tienen un pequeño hangar telescópico para un aparato, similar al de nuestras MEKO 140.

Su propulsa gracias a dos calderas con sus respectivas turbinas de vapor, que generan 24.000 caballos de fuerza y le imprimen una velocidad máxima de 21 nudos.

Wikipedia le asigna un costo de entre u$s 235 y 419 millones por unidad.

Saludos

Rob
 
Los Wasp y los Tarawa americanos son enormes (40.000 toneladas). Toda la ARA entra en uno de esos.... :sifone:

Pensá que desplazan más que el portaaviones Sao Paulo y lo mismo que el Charles de Gaulle.

Saludos

Rob
 

pulqui

Colaborador
robert78 dijo:
mmm... Es verdad, pero los países que aspiran a tener alguna proyección de ultramar respetable sí tienen esa capacidad. Tal vez no en la forma de un COAN o IM como aquí, pero existe al fin. Por ejemplo (extremo), aunque la FAA absorviera todas las misiones del COAN y el EA las de la IMARA, el poder naval seguirá teniendo contando con los tres arietes, aunque con una doctrina diferente. Y de los tres, el poder anfibio en particular (que ataña a este thread), se justifica plenamente en mi opinión como una prioridad.

El putno sería definir para que queremos una capacidad de proyección tal que haga necesaria la adquisición de un bueuqe de ese tamaño. Si , los tres arietes son reales, pero si el "aéreo" sería de la FAA y el "anfibio" del EA la ecuación sería totalemente distinta, porque en este caso la ARA se encargaría de mantener el buque y el EA de las tropas (dicho de groso modo)


Creo que lo hice en el último párrafo de la descripción.

No lo ví. :banghead:



En mi opinión, al menos, deben ir las tres capacidad de la mano bien balanceadas: poder naval de ataque, fuerza de submarinos y fuerza anfibia ¿Se podría mejorar una a expensas de las otras? Presupuestariamente sí, pero creo que estamos desbalanceando la capacidad de ejercer el poder marítimo por parte de la armada. Por poder marítimo entendamos la capacidad de la nación de combinar el poder naval y sus intereses marítimos. No veo cómo ejercer estos intereses sin una fuerza anfibia mínima eficaz. Una IMARA sin medios de despliegue adecuado es como tener los Exocet y no tener desde qué lanzarlos.

Coincido la idea de una IMARA va ligada a un buque de desembarco, el tema son las dimensiones, objetivos, que privilegio que dejo en segundo lugar, etc. Y es ahí donde creo que si mejoramos FLOMAR y COFS tendremos una fuerza mil veces mejor para proteger nuestro mar, que es lo que nos interesa no "proyectarnos" hacia donde muy no sabemos ni tampoco es preciso el para que. Esta es mi "objeción" a la adqusición de este tipo de buques.

Saludos Pulqui

Rob

Abrazo Rob.
 
Me parece que despues de todos los quilombis que ha tenido el pais en los ultimos años mucha gente se desvalorizada. Pero en realidad, la Argentina es una potencia, es una potencia culturar, y tiene peso que vale. No solamente lo digo yo, lo dice The Economist; que cuando se compara la Arg con Chile, Sud Africa, Mexico, Brasil, etc. la arg gana porque afuera de su capacidad técnica, tecnológica, educativa, tiene una cultura que vale la pena conocer, y cada dia la gente que conoce la arg se da cuenta que lo mejor del país no es la carne, sino conocer a estos tipos raros llamado "argentinos".

Tiene la 3ra economia mas grande de america latina
Tiene una proyeccion culturar muy fuerte,
Tiene un territorio grande y exigente.
Tiene una economia dinamica y relativamente "libre".
Tiene una poblacion que tiende a favorecer una red social.
Tiene una población que valora el conocimiento y el desarrollo.
Es el cuarto país hispano-hablante (Mexijo, España, EEUU y nosotros).

Osea hay mucho mucho para proyectar y hay mucho para defender. El BPE es una buena idea, una modernización de las FFAA no es un motivo armamentista, es decir que "valoramos lo nuestro y estamos dispuestos a defenderlo": Y adhiero algo mas a esa frase, "donde sea".

Un BPE es complementario a un Porta, a una fuerza de submarinos, a una IMARA con capacidades a la par de los Marines, a una flota de altamar que de 2-3 vueltas al mundo per anum. Una armada que se maneja con perfeccion tanto en la batalla como en las misiones de paz.

Yo entiendo los problemas geopoliticos con UK, pero el peor enemigo de un nuevo porta o mejor equipamiento o una proyeccion "militar", es una campania mediatica y cultural hacia la población para convencernos que no necesitamos armas, tanto personales como FFAA militares...
 
Coincido plenamente, tenemos más de lo que solemos ver, más que el agua y el petróleo de malvinas, nuestra cultura, nuestra identidad, que también forman parte de nuestro capital a defender.
 

Derruido

Colaborador
robert78 dijo:
Los Austin son buques de 17000 toneladas de desplazamiento a plena carga. Tienen una tripulación de 24 oficiales, 400 suboficiales y 900 infantes de marina.

Carga en su interior un máximo de 24 AAV, y en su cubierta de vuelo pueden operar hasta seis helicópteros de la categoría del CH-46 Sea Knight, aunque sólo tienen un pequeño hangar telescópico para un aparato, similar al de nuestras MEKO 140.

Su propulsa gracias a dos calderas con sus respectivas turbinas de vapor, que generan 24.000 caballos de fuerza y le imprimen una velocidad máxima de 21 nudos.

Wikipedia le asigna un costo de entre u$s 235 y 419 millones por unidad.

Saludos

Te hago una pregunta, lindo buque, pero el ARA con que lo llena.¿?

Hoy en día el ARA no tiene sobre las espaldas de sus Meko 360 un Helo con todas las letras.

Salute
Derru

Rob
 
Para responderte, Derru, necesito preguntarle al que esté más empapado cuántos efectivos componen hoy un batallón de la IMARA.

Hasta hace algunos años era de aprox. 800 hombres, o sea una cifra bastante a medida de los Austin ¿Sigue siendo así hoy, o han sido reducidos?

Saludos

Rob
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si se redujeron los numeros de los batallones IMARA yo diria a casi la mitad de los efectivos con la nueva reestructuracion los grupos de tiradores eran de 13 hombres ahora son de 9 eso si se incremento en poder de fuego con nuevas "armas":yonofui: jajajaja una compañia que estaba compuesta por casi 200 hombres hoy tendria que contar con 125 mas o menos:smilielol5:
eso si nose quien lleva los equipos de comunicaciones, las municiones para las amet y los mort. al configurar las nuevas compañias se olvidaron u obviaron muchas cosas :banghead: :boxing_smiley:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
O sea que la IMARA tendria supuestamente problemas con las unidades logisticas y de apoyo


saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si como todos pero a la vez cuando planificaron la nueva organizacion de las compañias no pensaron en los radio operadores de las secciones, en los abastecedores de municion para los morteros y de las amet. te doy un ejemplo antes un grupo amet MAG tenia al jefe pieza apuntador, auxiliar y varios abastecedores que llevaban las cajas de municion para esas armas ahora no es decir el operador de la MAG y su auxiliar tendrian que llevar las maquina el afuste y las cajas de municiones requeridas. los jefes secciones antes contaban con un radio operador ahora aparte de cuidar a su gente de dirigirlos tratar de que no se maten tiene que llevar su equipo de comunicaciones. se achico la fuerza efectiva de las compañias pero a costa del sacrificio de sus hombres ah el morterista lleva el cañon de 81 MM mas 6 tiros para el mortero jajajajaj camina 1000 metros y te suicidas
 

g lock

Colaborador
AIMARA dijo:
se achico la fuerza efectiva de las compañias pero a costa del sacrificio de sus hombres ah el morterista lleva el cañon de 81 MM mas 6 tiros para el mortero jajajajaj camina 1000 metros y te suicidas

Noo... Esto es una aberración!!!
Quien ideó semejante aborto de la naturaleza??!!...

De no creer...

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
y bueno asi parece es que estamos tan mal acosmbrados a realizar jercicios sin municion de ningun tipo que se olvidaron que el dia que realmente necesitemos marchar con equipo y municion al completo se van a dar cuenta que sus soldados son hombres y no superman
 
Buenas. Retomo esta discusión porque el tema se está tratando dentro del hilo de la posible incorporación de los cazaminas, y se mezcla todo.
A continuación pongo parte del anuncio de la Ministra Garré:

GARRÉ ANUNCIÓ UN AUMENTO DEL PRESUPUESTO NAVAL DURANTE EL ACTO POR EL DÍA DE LA ARMADA​

Señaló que se encuentran en estudio los siguiente proyectos: la construcción de buques cazaminas para garantizar los canales de acceso a los puertos del país. Asimismo, adelantó la incorporación de un buque de desembarco y uno polar (este último para que actúe en forma conjunta con el rompehielos Irízar); la incorporación de diques flotantes; la actualización de los sistemas de comando, control y comunicaciones de los destructores Meko 360 y de las corbetas Meko 140 de nuestra Flota de Mar; y la modernización del sistema de armas del avión Super Etendard

MinDef.


En este anuncio se habla de la incorporación de un buque de desembarco. Estos ultimo años se ha venido hablando del posible uso dual de este tipo de embarcaciones, y su posibilidad de brindar ayuda a la comunidad en caso de ser necesario. En este tema se habla de Buque de Control de Emergencias. La verdad es que creo que en caso de contar la ARA con uno de estos, la IMARA contaría con mucho mayor autonomía en misiones como la que cumple en Haití (por dar un ejemplo).

Por otra parte, en el siguiente Quote que es de hace exactamente dos años, se comentaba que la ARA solo contaba con una unidad operativa para este tipo de misiones. En que está en tema ahora? Se ha mejorado? Se que en SINAR se ha trabajado en muchos buques, recuperando alguna de las capacidades.

-Actualmente la ARA cuenta unicamente con esta unidad para las operaciones anfibias y de ayuda humanitaria


LKA (B-04) ARA-Bahia San Blas



Desplazamiento: 10.894 Tn
Eslora: 119,9 Mts
Manga: 17,5 Mts
Calado: 7,5 Mts

Tripulación: 75 Hombres
Transporta:130 Infantes de Marina

Propulsión: (2) Motores Diesel de 6400 HP

Velocidad Maxima: 16 Nudos

Capacidad:

Cubierta de Vuelo:
(6) LCVP
Cámara: 1 x 210 m3
Pañol : 6300 Tn (divididos en 3 bodegas)
Grua: 2 x 12,5 Tn


Si en este momento la IMARA se viera obligada a hacer un despliegue importante, con que unidades contaría?
Están operativas las siguientes?

Transporte Multipropósito (¿se finalizó su conversión?):

  • ARA Hercules.

Transportes Clase Costa Sur (¿están operativos?):

  • Bahía San Blas.
  • Canal Beagle.
  • Cabo de Hornos.


Por ultimo. Muchas veces se dijo que hubo un ofrecimiento por parte de Francia de un buque clase Foudre. Fue algo posta este ofrecimiento o meras especulaciones y muchas ganas de parte nuestra (los foristas).

Saludos, Gargara.-
 
Buenas. Retomo esta discusión porque el tema se está tratando dentro del hilo de la posible incorporación de los cazaminas, y se mezcla todo.
A continuación pongo parte del anuncio de la Ministra Garré:



En este anuncio se habla de la incorporación de un buque de desembarco. Estos ultimo años se ha venido hablando del posible uso dual de este tipo de embarcaciones, y su posibilidad de brindar ayuda a la comunidad en caso de ser necesario.

Están operativas las siguientes?

Transporte Multipropósito (¿se finalizó su conversión?):

  • ARA Hercules.

Transportes Clase Costa Sur (¿están operativos?):

  • Bahía San Blas.
  • Canal Beagle.
  • Cabo de Hornos.


Saludos, Gargara.-


SI al primero.-

a lo segundo??? tal vez

Saludos
 
Buenas. Retomo esta discusión porque el tema se está tratando dentro del hilo de la posible incorporación de los cazaminas, y se mezcla todo.
A continuación pongo parte del anuncio de la Ministra Garré:




En este anuncio se habla de la incorporación de un buque de desembarco. Estos ultimo años se ha venido hablando del posible uso dual de este tipo de embarcaciones, y su posibilidad de brindar ayuda a la comunidad en caso de ser necesario. En este tema se habla de Buque de Control de Emergencias. La verdad es que creo que en caso de contar la ARA con uno de estos, la IMARA contaría con mucho mayor autonomía en misiones como la que cumple en Haití (por dar un ejemplo).

Por otra parte, en el siguiente Quote que es de hace exactamente dos años, se comentaba que la ARA solo contaba con una unidad operativa para este tipo de misiones. En que está en tema ahora? Se ha mejorado? Se que en SINAR se ha trabajado en muchos buques, recuperando alguna de las capacidades.




Si en este momento la IMARA se viera obligada a hacer un despliegue importante, con que unidades contaría?
Están operativas las siguientes?

Transporte Multipropósito (¿se finalizó su conversión?):

  • ARA Hercules.

Transportes Clase Costa Sur (¿están operativos?):

  • Bahía San Blas.
  • Canal Beagle.
  • Cabo de Hornos.


Por ultimo. Muchas veces se dijo que hubo un ofrecimiento por parte de Francia de un buque clase Foudre. Fue algo posta este ofrecimiento o meras especulaciones y muchas ganas de parte nuestra (los foristas).

Saludos, Gargara.-

-Recientemente cerca de Baterías el Comando Naval Anfibio ha realizado
maniobras y en estas participaron el (LKA) ARA-Bahía San Blas, el
(APD) ARA-Hércules y el Transporte ARA-Cabo de Hornos (¿?)

-De estos solo el ARA-Bahía San Blas y el ARA-Hércules tienen facilidades
para trasportar tropas (140) y (180) respectivamente, el ARA-Cabo de Hornos
solo es un transporte que seguramente se utilizo para transportar los
VAO los cuales seguramente fueron bajados al agua por medio de grúas
al mejor estilo del desembarco en Gallipoli

-Sobre su ultima preguta, aqui tiene el articulo
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109228



Saludosss:cool:
 
Arriba