Fusiles modernos

No es lo mismo. Los cambios en diseño de armas ligeras han sido relativamente pocos en 40 años, la mayoría para alivianar, mejorar ergonomía y modularidad (más que nada buenos rieles).

Además de eso, un fusil con poco o nulo uso resiste mucho mejor el paso del tiempo que los vehículos que mencionás, maquinaria mucho más compleja con miles de componentes de distintos materiales.

Te falto nuevos mecanismos y materiales , cosas por lo que el EA pidio el reemplazo del FAL.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta, entonces porque el EA estaba buscando un fusil nuevo para reemplazar el FAL .
Para que se tomo la molestia por años en probar nuevos fusiles si modernizando al FAL tenes un fusil mejor que el SCAR.
porque la idea era pasar en su momento al 5.56.
 
porque la idea era pasar en su momento al 5.56.

Es decir el EA penso pasar de un fusil de batalla a un fusil de asalto NUEVO , pero por falta de PRESUPUESTO opto por seguir con un fusil de batalla modernizado.
Aca veo 2 problemas
1- el EA queria cambiar de calibre y por lo tanto tener un fusil de asalto nuevo.
2- El EA no cambio de calibre y sigue con el mismo fusil de batalla pero ahora modernizado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es decir el EA penso pasar de un fusil de batalla a un fusil de asalto NUEVO , pero por falta de PRESUPUESTO opto por seguir con un fusil de batalla modernizado.
Aca veo 2 problemas
el concepto de fusil de batalla es solo para estados unidos. para el mundo, el fal es un fusil de asalto.

1- el EA queria cambiar de calibre y por lo tanto tener un fusil de asalto nuevo.
si, de ahi que diseño el faa81/fara 83
2- El EA no cambio de calibre y sigue con el mismo fusil de batalla pero ahora modernizado.
si.
abrazo
 
el concepto de fusil de batalla es solo para estados unidos. para el mundo, el fal es un fusil de asalto.
abrazo

Nop, las distintas denominaciones de fusiles son universales , por ejemplo el FAMCA no es un fusil de asalto, es un fusil de batalla
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nop, las distintas denominaciones de fusiles son universales , por ejemplo el FAMCA no es un fusil de asalto, es un fusil de batalla
eso es en ee.uu., despues que otros lo quieran adoptar la clasificacion, es otro cantar.
no hay diferencia alguna entre un fusil de batalla y uno de asalto...fue una clasificacion dada para abandonar un calibre que se habia impuesto a la otan 10 años antes por otro completamente distinto.
el scar de 7.62, que es para vos? un fusil de asalto o uno de batalla?
 
Me parece que fueron los rusos los que hablaron primero de fusiles de asalto. ¿No?

Y supongo que el SCAR 7.62 no termina siendo fusil de asalto ni de batalla, sino que es un fusil de tirador designado o rol similar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fusil, sin darle mas vueltas. Se lo usa para todo

La discusión en cuanto a "de asalto" o "batalla" resulta subjetiva. Son muchos los expertos en el tema que aún no se ponen de acuerdo.
es que la definicion fue creada por ee.uu. "despues" de la nececidad de cambiar el calibre 7.62 por el 5.56....es una forma de "justificar" el cambio dialecticamente.
pero el asalto, existe desde la epoca del arco y flecha....y el bar, por muchos, es clasificado como el primer fusil de asalto, ya que el mismo fue creado para barrer las trincheras enemigas junto con el m1928 (que llego tarde).
 
No sé en Argentina, pero en Chile si algún militar dice rifle en vez de fusil y, sobre todo, "riflero" en vez de "fusilero", lo mandan de una patada a pagar 20. Le pasó a un camarada reservista que vivió tiempo en UK y le agregaron "si quiere ser rifleman vuélvase a Inglaterra". :D
Coincido, decirle rifle al fusil es pecado. Tomé lo de @EFDV como una humorada.
Saludos.
Flavio.
 
Es humorada sobre un término reconocido por la Real Academia Española.

ademas, rifle tiene una ventaja, abarca no solo a los fusiles, sino también a las carabinas.
Y, hoy en día, también es delgada la línea entre fusil y carabina. Muchas veces la misma arma solo con variación del largo del cañón.

Además, los que recurren a la pureza lingüística para criticar el uso del término Rifle, son los mismos que después adoptan el lenguaje del US.Army Para todo los demás, desplegando todo tipo de anglicismos.
así que mi humorada denuncia una doble vara en el uso de los términos “oficiales”.
Finalmente, fusil es una palabra de origen francés, me parece, y nadie tiene problemas en usarlo.

PD: casi lo olvido, como soy civil tengo libertades lingüísticas que un soldado no puede.
 
Última edición:
Es humorada sobre un término reconocido por la Real Academia Española.

ademas, rifle tiene una ventaja, abarca no solo a los fusiles, sino también a las carabinas.
Y, hoy en día, también es delgada la línea entre fusil y carabina. Muchas veces la misma arma solo con variación del largo del cañón.

Además, los que recurren a la pureza lingüística para criticar el uso del término Rifle, son los mismos que después adoptan el lenguaje del US.Army Para todo los demás, desplegando todo tipo de anglicismos.
así que mi humorada denuncia una doble vara en el uso de los términos “oficiales”.
Finalmente, fusil es una palabra de origen francés, me parece, y nadie tiene problemas en usarlo.

PD: casi lo olvido, como soy civil tengo libertades lingüísticas que un soldado no puede.

Aclaro que mi posteo no era una critica, solamente aproveché el tuyo para contar lo que pasa acá, casi a modo de anécdota.
 
Es normal que cada vez alguien trae a colación el término rifle se disparen repercusiones.
Un tabú. Delgada línea roja que no debe cruzarse.
quien lo pronuncie ganara una visita al palo de justicia.

Y como sabía todo eso.... obviamente que hice mi humorada.

ahora, yo...
 
Arriba