Fusiles de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

con un telescopio de 20x no haces nada....incluso los muchachos alemanes usan uno de 90x!

salieron unos modelos nuevos muy interesantes de Remington 700
 
concuerdo con "comando 27" hay que comprar un conjuntito que sirva..(eso de estar de traje giesso y ojotas no va)..
La opcion de full metal parecia buena (mas aun x que jamas nos quedariamos sin repuestos para un rem 700 x mas hipotetico bloqueo)sumado a que hay algunos en servicio.
Supongo que en vez de lapua factory estariamos mejor comprando elementos de recarga de precision para montar nuestra propia municion sniper/match.
Por el arma x mas que su hermano de caza sea bueno el cz no es un fusil sniper de primera linea (como si lo es el CZ700)..ojala se hubiera daddo una evaluacion con tiradores olimpicosy militares sniper..como hacen los suizos cada vez que van a adquirir un arma ..la envian a los equipos de tiro civiles tb (tb x ultimo ...el trg esta mas barato que lo que terminaro pagando el cz)
 

comando27

Colaborador
Uno "casero" hecho en casa:

Calibre 7.62x54R
Cañón y sistema de cerrojo made in "germany"
Sistema de gatillo y todo lo demás "hecho en casa"




Estimado Agresor, quisiera saber qué tipo de culata tiene ese fusil.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La culata del "casero" parece tener regule. Interesante injerto y es mas, me atreveria a decir que si su usuario se haya cómodo con este bicho es capaz de lograr impactos iguales o mejores que con uno de los "caros". Eso sí, la mira debe ser definitivamente buena, nada de porquerias que solo son para vender.

Svarovsky o Carl Zeiss, para mí al menos.


Willy
 
La culata con la que cuenta el fusil es realizada con polimeros caseros y mucha paciencia. He tenido el placer de disparar con él y realmente no tiene nada que envidiar a los "importados".
Como todo, hay cosas que no se pueden suplir sin dinero, una buena óptica es prohibitiba y la munición adecuada también.
De todas maneras, y hago un mea culpa en este sentido, he perdido el contacto con su dueño, ya que se despidió hacia europa en busca de un futuro mas prometedor que el que le brindaba nuestro pais.
QUedé con algunas deudas de datos que trataré de suplir en algun contacto breve que pueda tener nuevamente con tan audaz autodidacta.

El fusil lo vendió por la modesta suma de 2500 pesos para poder viajar... una pena no disponer de ese vuelto no?.

Un groso-
 
Buen post pero me gustaria que alguien me explicara como hacian los sniper sovieticos en la segunda guerra mundial o los alemanes o los aliados.-
les daban buenos fusiles ,miras maso y a pelarse y asi y todo bajaban gente a 600 mts
ahora si no tenes todos los chiches no podes tirarle a nada.
y no me vengan con que la tecnologia o que la forma de hacer la guerra cambio.
supongo que es mas "cheto" tener un barret o un sig que un viejo 1906-A4 o un nagant.-
hay una vieja formula de calibres y funciones:
cal 7,62 operaciones policiales hasta 400 mts
cal 300 WM operaciones militares desde 400 a 1000 mts
cal .50 para mas de 1000 mts y en funcion antimaterial (antenas de radar ,apc ,etc) fue creado para eso despues, bueno lo empezaron a probar con gente
y tambien estan las rarezas como el fusil de 14,3 (creo) o el de 20 mm que fue probado en combate por el ejercito croata pero en funcion antimaterial.-
Igual muy buen post
http://world.guns.ru/sniper/sn56-e.htm
este es el de 20 mm
 
S

SnAkE_OnE

mas "cheto"? pedazo de argumento eh..:rolleyes:

primero deberias diferenciar tanto el calibre, como la funcion asi tambien como la epoca en la cual se daba...con ese criterio, lee sobre los primeros Snipers y por que se llaman Snipers..y de ahi dale para adelante
 
mas "cheto"? pedazo de argumento eh..:rolleyes:

primero deberias diferenciar tanto el calibre, como la funcion asi tambien como la epoca en la cual se daba...con ese criterio, lee sobre los primeros Snipers y por que se llaman Snipers..y de ahi dale para adelante
con cheto me refiero a que no es lo mismo que tus tiradores esten armados con un arma "cara" y con todos los chiches ,a que esten armados con un fusil mas viejo a eso iba.
en una epoca como la de ahora seria practicamente una "verguenza" que un tirador tenga como arma un mauser o un nagant.-
igual me gustaria que me dijeras si uno de esos fusiles legendarios es peor que uno de los nuevos
 
S

SnAkE_OnE

fusil viejo? que quedara para los M-14 del USMC entonces...que sea viejo no quiere decir que sea malo, como dije..pensa tambien en la ametralladora pesada M2

no son peores ni mejores, son diferentes...asi como tambien muchas acciones cuasi originales se siguen usando por lo noble del diseño
 
fusil viejo? que quedara para los M-14 del USMC entonces...que sea viejo no quiere decir que sea malo, como dije..pensa tambien en la ametralladora pesada M2

no son peores ni mejores, son diferentes...asi como tambien muchas acciones cuasi originales se siguen usando por lo noble del diseño
claaaaaaaaaaaro a eso iba yo capaz que no se entendio pero ese era el punto
que ahora si no tenes tal mira con tal anillo con tal municion con tal cosa no es un fusil de francotirador y antes nada de eso existia (a los sumo un control de calidad un poco mas exhaustivo en lo referente a las acciones y a los cañones) y eran igual de efectivos que ahora es mas, no se si dentro de 60 o 100 años habra acciones modernas funcionando como si las hay de las venerables mauser y derivadas (1909 . springfield ,lee-enfield, nagant etc.)
voy a ver si encuentro la foto de un nagant con culata sintetica
saludos

---------- Post added at 04:47 ---------- Previous post was at 04:41 ----------

http://www.youtube.com/watch?v=tttveTbF9NQ
ahi esta con estas cosas me pongo muyyyy envidioso jaja
 

Chan!

Colaborador
Buen post pero me gustaria que alguien me explicara como hacian los sniper sovieticos en la segunda guerra mundial o los alemanes o los aliados.-
les daban buenos fusiles ,miras maso y a pelarse y asi y todo bajaban gente a 600 mts
ahora si no tenes todos los chiches no podes tirarle a nada.
y no me vengan con que la tecnologia o que la forma de hacer la guerra cambio.
supongo que es mas "cheto" tener un barret o un sig que un viejo 1906-A4 o un nagant.-
hay una vieja formula de calibres y funciones:
cal 7,62 operaciones policiales hasta 400 mts
cal 300 WM operaciones militares desde 400 a 1000 mts
cal .50 para mas de 1000 mts y en funcion antimaterial (antenas de radar ,apc ,etc) fue creado para eso despues, bueno lo empezaron a probar con gente
y tambien estan las rarezas como el fusil de 14,3 (creo) o el de 20 mm que fue probado en combate por el ejercito croata pero en funcion antimaterial.-
Igual muy buen post
http://world.guns.ru/sniper/sn56-e.htm
este es el de 20 mm

Dicen que la necesidad es la madre de las invenciones... Y nadie puede dar mejor muestra de éso que nuestro querido EA. Así pobres como somos, tenemos que agudizar el ingenio en todo momento... A qué voy con ésto??? si no lo sabías, te sorprenderé gratamente al informarte que en el RIM 10 hay un grupo Tir Esp dentro de la orgánica de la Ca Cdo del regimiento a órdenes el Jefe que están equipados con fusiles mauser mod. 1909. Tienen la palanca del cerrojo doblado (para permitir ponerle mira), un cañón 7,62mm fabricado por FM, bípodes (no me acuerdo si eran Harris o no...) y la mira no recuerdo, si te digo te miento. Pero los tipos tienen hasta sus anemómetros y sus tables de tiro y todos los chiches. Según me dijeron cuando pregunté hace unos años ya, estaban pegando hasta los 800 mts. (capaz que me versearon y se agrandaron, o capaz que es posta... no sé). El hecho es que en nuestras salas de armas hay cientos de Máuser que se utilizan para el orden cerrado (insitutos de formación y unidades históricas). Su utilización en el RIM 10 es muestra suficiente de que se pueden usar y sirven... La materia prima la tenemos; tan sólo hace falta modificar las acciones, cambiar los cañones (que los fabrica nuestra propia FM) y darles mira, bípodes y el resto de los chiches. Pero bueh, hasta que no se tome una decisión desde arriba, acá abajo no pasa nada... es así con todo.

Pd: Haciendo números... algún entendido que me diga. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, cuánto saldría convertir 200 mod. 1909 al estándar mencionado (con una mira decente)??? Bueno... ahora... cuánto se gastó en cada PATAGON o en la puesta en funcionamiento de un solo Helo Superpuma? (no es por criticar al SP, sino para dejar en claro que los fondos están... simplemente hay que redireccionar su flujo)

Saludos!

---------- Post added at 09:02 ---------- Previous post was at 09:00 ----------

Ah, y si te interesa, después te puedo pasar un trabajo que hice respecto de la actualización del armamento de dotación para las menores fracciones (entre otras cosas que también abarca). Te lo paso por mail, o sino que alguno más iluminado que yo (y con más paciencia sobre todo) lo suba al foro con las fotos y todo. Yo se lo paso sin problema...
 
Bofe: para que saber cuanto costoria el armado de los Mauser Argento 1909 Gaucho Sniper Pro tendrias que fijarte en www.fullaventura.com.ar

Lo que te puedo decir es que se podria armar con los siguientes elementos:

- Acción Mauser Mod. 1909
- Disparador regulable Timmy
- Cañon (barra martelada) FM (el tema con esta es que no es Match)
- Supresor de ruido (en el mercado morocho hay armeros y tipos que tienen un tallercito de torneria que hacen uno silenciadores espectaculares de aleación 6061 T3 (es esa la que se usa en los aviones?) para 7,62 x 51 mm que pesan 600 gr. (te los venden a 1200 pesos con la rosca del cañon incluida).
- Montajes Millet (o si el nono Guardati se pone las pilas se podrian fabricar en Rosario)
- Culata de Kevlar (en el pais se fabrican culatas de fibra de vidrio, habria que ver la calidad)
- Bipode Harris
- Mira Bushnell Elite con ret. mil dot y torretas (si si, ya se, me van a pegar pero comparando esta mira de $500 U$D con la Shilba de los CZ es un gran paso).
- Funda de transporte/Táctica Coihue.
- Anemometro.
- Monocular 20-60 x 70 mas o menos (para el spoter)
- Correa de transporte.

La munición grado Match va aparte...

Que mas puede faltar??? Bofe, pasa los elementos de manual que debe contar el Tirador Especial para cumplir su función.

Comando27: Usted seria quien mas puede aportar a clarificar este concepto criollo de Fusil para Tirador Especial.

Si sumamos todo esto no zafamos de $10.000 pesos por fusil.

Desarrollemos el concepto "Gaucho Sniper Pro" asi ya me queda para una futura compra... por el momento la Norinco JW-15 para entrenar zafa bien...
 

Chan!

Colaborador
Bofe: para que saber cuanto costoria el armado de los Mauser Argento 1909 Gaucho Sniper Pro tendrias que fijarte en www.fullaventura.com.ar

Lo que te puedo decir es que se podria armar con los siguientes elementos:

- Acción Mauser Mod. 1909
- Disparador regulable Timmy
- Cañon (barra martelada) FM (el tema con esta es que no es Match)
- Supresor de ruido (en el mercado morocho hay armeros y tipos que tienen un tallercito de torneria que hacen uno silenciadores espectaculares de aleación 6061 T3 (es esa la que se usa en los aviones?) para 7,62 x 51 mm que pesan 600 gr. (te los venden a 1200 pesos con la rosca del cañon incluida).
- Montajes Millet (o si el nono Guardati se pone las pilas se podrian fabricar en Rosario)
- Culata de Kevlar (en el pais se fabrican culatas de fibra de vidrio, habria que ver la calidad)
- Bipode Harris
- Mira Bushnell Elite con ret. mil dot y torretas (si si, ya se, me van a pegar pero comparando esta mira de $500 U$D con la Shilba de los CZ es un gran paso).
- Funda de transporte/Táctica Coihue.
- Anemometro.
- Monocular 20-60 x 70 mas o menos (para el spoter)
- Correa de transporte.

La munición grado Match va aparte...

Que mas puede faltar??? Bofe, pasa los elementos de manual que debe contar el Tirador Especial para cumplir su función.

Comando27: Usted seria quien mas puede aportar a clarificar este concepto criollo de Fusil para Tirador Especial.

Si sumamos todo esto no zafamos de $10.000 pesos por fusil.

Desarrollemos el concepto "Gaucho Sniper Pro" asi ya me queda para una futura compra... por el momento la Norinco JW-15 para entrenar zafa bien...

Juan, el link que pasaste es muy general (es la página principal)... no da con el artíuclo en particular. Podrías ponerlo en detalle dónde está? o al menos, como buscarlo.

Pd: No te fuiste un poco de viaje con ésa suma??? recordá que los fusiles ya están... el cañón lo hace FM... ponele con TODA la furia, que esté entre 300/500 (es el costo del maquinado y la materia prima nomás!!! sin ganancia!!!). O sea, la mira... le sumamos 500 dólares... 1900 pesos si redondeamos para arriba según el valor actual del dólar. Vamos 2400 pesos... Con todo lo otro que habría que sumar... (sacale el silenciador y no cuentes el anemómetro y demás cosas que complementan al rol como un "sistema", ya que cualquiera fuera el arma elegida, el telescopio y ésas cosas también deberían adquirirse). Entre bípode, montajes y culata (que se hacen acá en el país... no deben ser muy caras ya que todos los mauser deportivizados las usan) cuánto más podemos sumar???

Saludos!
 
Bofe: te estaba escribiendo todo lo que interviene en el armado del fusil y se me murio la bateria de la latop y por supuesto perdi todo ese testamento... mas tarde te contesto al detalle... el tema es mas complejo de lo que parese...
Saludos
 

comando27

Colaborador
Estimado CIETAC, gracias por su distinción.

Le cuento que casualmente estoy trabajando en un Maúser Sniper, con características muy similares a las señaladas:

- Acción Mauser Mod. 1909.
- Cañon (barra martelada) FM.
- Montajes Redfield.
- Culata de madera.
- Bipode Harris Medio.
- Mira S&B 3-9X 40.
- Caja Pellikan.
- Correa de transporte.

Aún no lo he podido probar con su nueva culata.

Asimismo hay otros caminos para seguir, por ejemplo:

- Reparar (cambio de cañón y culata) los Steyr Manlincher - de los que hay varios fuera de servicio-.
- Colocarles un soporte Weaver y una mira adecuada.

- Repotenciar los Winchester M70 con un camino similar.

Sin embargo, por cuestiones de sistemas de contratación, es mucho más sencillo aunque menos económico, comprar armas nuevas por licitación.

Volviendo al tema Maúser, es un arma pausible de ser customizada a nivel sniper perfectamente (Prometo postear las fotos de las agrupaciones del propio eventualmente).

Ocurre que es un camino arduo, largo y a veces frustante.

Aunque hay excelentes mecánicos armeros, no hay una industria que desarrolle fusiles estandarizados en forma contínua y normalizada. Entonces todo queda en la "buena fortuna" de conseguir un buen "artesano" y que siga su criterio para desarrollar un fusil táctico. En este sentido la mayoria de los armeros están en capacidad de desarrollar fusiles de caza impecables, pero esto no es tan así con armas de combate.

Comparto en algún sentido lo señalado por RONIN, la moda no es la única ni la mejor solución siempre. Para quien recibe un tiro de 7,62 mm que impacta en su cuerpo, poco importa si partió de un M24, un Tango 51, un Blasser R93 o un venerado Maúser recalibrado. Sin embargo, en algunos aspectos la tecnología brinda soluciones más acabadas. Tal es el caso de los artilugios ópticos, cuyo valor es siempre mayor al del arma.

El tiro de precisión es un tema interesante y poco desarrollado a nivel nacional. Hubo toda una época magnífica cuando crecieron los Tiros Federales en el 1900. Una estrella que brilló y se opacó.

Esta es otra deuda pendiente en las fuerzas pero estimo fácilmente cambiable, mucho más sencilo que grandes inversiones y altamente redituable a nivel operacional cuando los recursos son escasos.


MAÚSER Táctico


Los tiradores emboscados ampliamente desplegados otorgan ventajas tácticas a fuerzas reducidas.

Saludos
 
Arriba