Fusiles de Francotirador

  • Tema iniciado bichoverde86
  • Fecha de inicio
DIVULGUEN: DISEÑO, PROYECTO, PRUEBAS, ADMINISTRACION FINANCIERA DE UN SUBOFICIAL DE LA IMARA, SI ALGUNA VEZ ME AUTORIZA HARE PUBLICO SU NOMBRE.
 

comando27

Colaborador
¡Felicitaciones!

Estimado sniperimara, ¿habrán fotos de los grupos obtenidos y con qué munición?

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que siempre digo, con un arma aunque vieja pero buena y una mira eficiente para el combate, sumado al tirador entrenado, hacen un buen trabajo. No hace falta gastar miles de euros/dolares.

Willy
 
Yo les doy info desde otras fuentes (no militares), la marca Holland & Holland, hace fierros exquisitos y carísimos que van desde los US 17,000 a los US 80,000 e incluso más (en particular los dobles), y los fusiles a cerrojo los arman con base en las acciones Mauser 1909 o Brno. Y en muchos casos ofrecen como un valor importante a la hora de venderlos, el argumento que están hechas con acciones Mauser Argentino.

Le liman el escudo y otras cosas, pero les dejan los sellos.

abrazo
 
municion para sniper

estas puntas las fabrique yo, son de 118 grns las puse en el aire a 3000 pies/seg y rindieron muy bien no solo en precicion sino en penetracion y caida, tienen un 30% menos de caida que las militares de 144 grns.





mas adelante posteo fotos de mi fusil.
 
Antes que nada .. gracias.
Un poco de ambos, pero lo que mas me gusta es poder experimentar con proyectiles nuevos. Recargo hace muchos años.
 

preloader

Colaborador
marto bienvenido, te sugiero pongas una marca de agua o tu nick sobre la foto así no empieza a dar vueltas por ahí sin creditos.
 
.408 cheytac

Algien me puede decir si en algun momento en la argentina tendremos el agrado de recibir este hermoso calibre??? me refiero al .408 cheytac:hurray:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Algien me puede decir si en algun momento en la argentina tendremos el agrado de recibir este hermoso calibre??? me refiero al .408 cheytac:hurray:

No creo que llegue el .408 cheytac al EA ya que siempre van a preferir algo más probado como .338 o 12,7.


¿Esas son balas 7.62x51? ¿Se que aleacion las hiciste?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Marto, por lo que comentabas de la velocidad de boca de 3000fps (940m/s) son proyectiles supersonicos de M=2, mi pregunta es, has tenido oportunidad de ver el nivel de danio causado por la onda de choque del proyectil al impactar el blanco?

Saludos.
 
calibre 308

No son de M2, son de 7.62x51 osea .308 win.
La onda de choque no la pude probar ya que fueron probados en una placa de 6mm de acero 1045 la cual atravesaron limpiamente a 300 metros.
La velocidad de una municion estandar de guerra es de 2450fps al ser mas livianos y tener mas aerodinamica, logicamente alcanzaron esa velocidad sin problemas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buen trabajo Marto, debo entender que quisiste hacer una bala para uso militar o de caza ??
Dado los datos que pusiste, parece tener un efecto de punta Nosler sobre una placa metalica.

¿son mas costosas que una punta encamisada ?? hablando si las tuvieras que fabricar ambas.

Salute
Willy
 
NOOO es mucho mas barata, por que se pueden mandar a hacer con torno de control numerico y salen como piña todas igualitas, tene en cuenta que la precicion de los CNC hoy es de 0.01mm osea un centecimo.
Se pareceria mas a una sierra mach o a una fair-safe de winchester que se usa para bench-rest por su penetracion y su gran precicion, la nosler que vos me comentas es seguramente la partition, si bien esta **** conserva gran parte de su inercia, es de punta blanda y por ende de deforma con mas facilidad por eso es mas usada para la caza de animales de medio y gran porte.
desde ya gracias por preguntar willi :)
 
Arriba