Fusiles a cuentagotas

Artrech

Colaborador
Colaborador
Quisiera pedirles si alguien me puede aclarar un poco de la adquisición y situación actual de los siguientes fusiles en las FFAA que, según tengo entendido, se adquirieron puntualmente en diferentes épocas y cantidades:

- Steyr AUG (EA y ARA)
- IMI Galil (EA)
- H&K G41 (EA y FAA)
- H&K G33 (FAA)
- FAMAS (ARA)

Desde ya muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

AUG en IM?

AUG en Ea tienen las Ca Cdos, RGC y los grupos con SK-105.
Galil en EA? no vi ninguno, no tengo idea
G-41 en EA tampoco, en FAA lo tienen los ECCO desplegados del EAC junto con el G-33.
FAMAS uno solo en ARA para pruebas.
 
Si, yo tambien los vi en la APBT, lo del FAMAS es el de prueba cuando se estaba eligiendo un nuevo fusil de asalto para la IM esa epoca se probaron los FAMAS, GALIL, AUG y ademas de uno que otro chino.
el ganador fue el AUG (nota de color)
 

Chan!

Colaborador
AUG en IM?

AUG en Ea tienen las Ca Cdos, RGC y los grupos con SK-105.
Galil en EA? no vi ninguno, no tengo idea
G-41 en EA tampoco, en FAA lo tienen los ECCO desplegados del EAC junto con el G-33.
FAMAS uno solo en ARA para pruebas.

En APBT tienen AUG. En el APCA tienen FAMAS (no sólo uno de alguna prueba, sino que tienen algunos...;))
 

Chan!

Colaborador
Obviamente, el surtido de material en la ARA es mayor que el que exponen, faltando las p90, hk11, y varias cosas más. Tienen un surtido interesante los muchachos. Igual, ya me metí dentro de el "rubro" pistolas ametralladoras con las p90, pero escopetas, etc. etc. hay más.... aca sólo hablamos de fusiles, no?
 
si, esta la HALCON que para mi es un clasico muy util .... y me gusta mucho.. Cuando venga el apocalipsis zombie quiero tener una HALCON en mis manos, y no voy a tener problemas de conseguir municion y es de facil mantener..
 
  • Like
Reactions: jmk

Artrech

Colaborador
Colaborador
Obviamente, el surtido de material en la ARA es mayor que el que exponen, faltando las p90, hk11, y varias cosas más. Tienen un surtido interesante los muchachos. Igual, ya me metí dentro de el "rubro" pistolas ametralladoras con las p90, pero escopetas, etc. etc. hay más.... aca sólo hablamos de fusiles, no?

HK G11, no creo que tengan de esos. Los prototipos solo los debe tener la propia H&K.
 
S

SnAkE_OnE

HK G11, no creo que tengan de esos. Los prototipos solo los debe tener la propia H&K.

Hk11 no es lo mismo que G11.[DOUBLEPOST=1382495787,1382495744][/DOUBLEPOST]
Agrego una pregunta, ¿Que modelos de M16 y M4 tiene el EA y la ARA?

M16A1 en EA, No se si AR-15. M16A2 en EA, Despues hay varios M-4 en EA y varios Olympic Arms. No se si IMARA tiene M-4.
 
El forista seguro confundio al Galil con el FARA 83 que usaron en la compañia de comandos.


FARA 83


Galil
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hace poco se publicó esta imagen en el sitio del EA. Corresponde a un Cazador de la Cia de Cazadores de Montaña 8. SIG553?
 
Tengo un familiar, comando y VGM que usa ese fusil, efectivamente se trata de SIG pero al igual que el coforista no se el modelo.
 

Chan!

Colaborador
Tengo un familiar, comando y VGM que usa ese fusil, efectivamente se trata de SIG pero al igual que el coforista no se el modelo.
????
A ver... en qué fuerza está? porque digamos que si es VGM de por sí, ya es raro que ande fusil en mano a esta altura de su carrera.
 
Arriba