Fusil FBM boliviano

Estimados, desde hace más de un año hay una foto circulando por internet que les está rompiedo el coco a unos cuantos aficionados a las armas. Se trata de un fusil de asalto capturado en Brasil durante un operativo en una favela. No se sabe que modelo es, se parece a muchos fusiles pero no es ninguno. Muchos están especulando con que es un fusil FBM, un diseño de fines de los 90´ hecho por Gordon Ingram, que fue adoptado por el EB en 1998 pero nunca entró en producción.
Lo malo es que no existen fotos en internet o revistas del FBM para compararlo con el fusil encontrado en Brasil. ¿Alguien escuchó hablar de éste en algún momento?

 
No es un Insas, no es un AR-70, no es un Galil, no es ningún SIG, que catzo es? Otro rumor dice que es algún prototipo que fue robado y terminó en las favelas.
 

Chan!

Colaborador
Quizás y sólo quizás... pueda ser un mejunje de distintas armas rejuntadas en una. Pero difícil hacer que todo trabaje,
 

fepago

Colaborador

Chan!

Colaborador
aca es complicado (y prohibido), en USA no tanto. leete esto sobre como con set de partes te podes hacer un rifle.

http://www.arizonaresponsesystems.com/notes/notesmisc/ar70build/pagear70build.shtml#anchor1

me parece que es armado a partir de un set de partes de Beretta ar-70. pero la toma de gases/mira pareciera de fal.
Para ensamblar en EEUU necesitás permisos específicos. De Estado a Estado varía, en cada uno un arma de fuego está tipidicada de una forma específica. En uno te dirán que, por ejemplo, para tener un fusil hace falta que tenga empuñadura de pistola, en otro que el cañón no debe bajar de "X" largo, etc. etc. Si tenés los permisos y pagás las "stamps" en EEUU lo podés hacer.
 
Arriba