Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Me acuerdo del verano del 80 cuando trajeron estos patrulleros tipo Z-28 para prefectura. Estaban todos (18 unidades) amarrados en el muelle viejo de la flota fluvial del estado al lado del Náutico Zárate. Que emoción fue ver todos esos patrulleros juntos.
 
Me acuerdo del verano del 80 cuando trajeron estos patrulleros tipo Z-28 para prefectura. Estaban todos (18 unidades) amarrados en el muelle viejo de la flota fluvial del estado al lado del Náutico Zárate. Que emoción fue ver todos esos patrulleros juntos.

tenia entendido que eran 20 y que despues de MLV quedaban 18

o sea que ahora quedan 16....
 
Muchas de ellas tienen casi nada de uso, sobre todo las fluviales y los motores se hacen en los talleres propios.
Saludos.
 

elinge

Colaborador
SSN "LOS ANGELES" SALE DEL SERVICIO ACTIVO


Luego de 33 años de servicio, el SSN "USS Los Angeles", cabeza de la famosa clase homónima 0 "688", arribó al puerto de Los Angeles para una visita final a la costa oeste, previo a la ceremonia oficial de baja del servicio activo, a celebrarse mañana sábado 23 de enero.

El SSN abandonó su base en Pearl Harbor el jueves e hizo un alto en Los Angeles para la ceremonia. Luego se dirigirá al Astillero Puget Sound Naval , donde se procederá con su desactivación.

Comisionado en 1976, este SSN cabeza de su clase, patrulló los océanos durante 33 años, principalmente en el Océano Pacífico.



Por John Canalis, Staff Writer
Press Telegram, Long Beach, Cal.
01/19/2010

http://www.presstelegram.com/news/ci_14224583
 

elinge

Colaborador
FUEGO EN EL SSN "HMS AMBUSH"

25 de enero de 2010

Un incendio se declaró anoche en el que será el segundo SSN de la clase "Astute", de un billón de libras de costo.

Cinco dotaciones de bomberos arribaron al astillero de BAE Devonshire Dock Hall para sofocar el fuego declarado en los cables y ductos del interior del futuro SSN.

El vocero del srvicio de Incendios y Rescate de Cumbria declaró que el fuego fue combatido y apagado por dos bomberos con carretes de mangueras y un fino spray de agua vertido por personal staff de BAE.

Se inició una investigación has para determinar como se inició el fuego en el SSN, que debe ser botado este año.

Un bombero expresó “Fue una suerte que el fuego no penetrara en profundidad en el submarino pues se pueden imaginar que no es el mejor lugar para combatir un incendio".
El fuego no dañó la superestructura del SSN.

http://www.nwemail.co.uk/news/fire_on_submarine_1_664223?referrerPath=news/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
FUEGO EN EL SSN "HMS AMBUSH"

25 de enero de 2010

Un incendio se declaró anoche en el que será el segundo SSN de la clase "Astute", de un billón de libras de costo.

Cinco dotaciones de bomberos arribaron al astillero de BAE Devonshire Dock Hall para sofocar el fuego declarado en los cables y ductos del interior del futuro SSN.

El vocero del srvicio de Incendios y Rescate de Cumbria declaró que el fuego fue combatido y apagado por dos bomberos con carretes de mangueras y un fino spray de agua vertido por personal staff de BAE.

Se inició una investigación has para determinar como se inició el fuego en el SSN, que debe ser botado este año.

Un bombero expresó “Fue una suerte que el fuego no penetrara en profundidad en el submarino pues se pueden imaginar que no es el mejor lugar para combatir un incendio".
El fuego no dañó la superestructura del SSN.

http://www.nwemail.co.uk/news/fire_on_submarine_1_664223?referrerPath=news/

¿El primero no habia sufrido un incendio tambien?
 

elinge

Colaborador
En el "Astute" se declararon dos incendios: uno en la vela y otro en las placas anecoicas de goma, mas un "engrane" en el arbol de la hélice. El "Ambush" ya empezó a recorrer el camino de su hermano..
 

elinge

Colaborador
El de las placas anecoicas, fue por un soldador que tocó las mismas...y no eran tan incombustibles como decía el fabricante. El de la vela fue mas grave y demoró seis meses el primer viaje del SSN: pusieron en marcha un generador auxiliar y por algún motivo, la temperatura del tubo de salida de gases en la vela, incendió el revestimiento "incombustible" de la misma, afectando toda la parte interior-superior de la misma.

Creo que en algun topic del foro está la foto: en El Snorkel, seguro que puse "la foto del asado".
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Marina Canadiense no comprará más componentes americanos.

Disconforme con los retrasos y restricciones tecnologicas impuestas por Estados Unidos Marina Canadiense decidió actualizar sus fragatas con material no americano.

El Departamento de Defensa Canadiense afirmó que los sistemas de comando y de control, previsto para sean instalados en las Fragatas de la Clase Halifax que serán modernizadas tendrán sistemas de terceros y no de la Lockheed Martin, vencedora del concorrrência.

El incidente surgió debido la aplicación de la ley sobre restricciones tecnológicas del gobierno de Estados Unidos que controla el acceso de naciones extranjeras a las tecnologías de origen Norte Americana, conocida como Internacional Traffic in Arms Regulations (ITAR).

Los canadeneses protestan alegando retrasos en la entrega de equipamientos ya contratados y pagados, bien como restricción de acceso y entrenamiento a la funcionarios canadienses a la determinadas tecnologías y equipamientos, también contratados como off set y entrenamiento.

Como respuesta Marina Canadiense resolvió adiquirir sus radares, sensores y software sean isntalados el recorriendo para esto a la otros países, principalmente, el propio Canadá Suecia, Israel, Alemania y Holanda.

Fuente: Le Portail des Sous-Marins


PD: Despues, tiene alguno que acredita en la vitoria del Super Hornet en la competencia FX2 :icon_bs::yonofui:
 

Duwa

Master of the Universe.
El de las placas anecoicas, fue por un soldador que tocó las mismas...y no eran tan incombustibles como decía el fabricante. El de la vela fue mas grave y demoró seis meses el primer viaje del SSN: pusieron en marcha un generador auxiliar y por algún motivo, la temperatura del tubo de salida de gases en la vela, incendió el revestimiento "incombustible" de la misma, afectando toda la parte interior-superior de la misma.

Creo que en algun topic del foro está la foto: en El Snorkel, seguro que puse "la foto del asado".

Veo que los ingleses siguen haciendo submarinos que son trampas mortales.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FUE DECOMISIONADO EL SUBMARINO NUCLEAR EL USS LOS ANGELES

El USS Los Angeles fue comisionado en 1976 para espiar a las naves soviéticas enemigas durante la guerra fría, construyéndose 44 submarinos similares que serán substituidos eventual durante los próximos años por una clase de submarinos más grande y tecnológicamente más avanzada, la clase Virginia. Pero durante los años 70, los submarinos de la clase Los Angeles eran considerados revolucionarios porque son silenciosos y pueden moverse a velocidades de hasta 35 nudos. Mientras que las relaciones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética cambiaron, el USS Los Angeles fue utilizado como buque de entrenamiento y que hizo 18 despliegues a través del Pacífico. Los submarinos de la clase Los Angeles, fueron diseñado para estar operativos durante 30 años y por eso, desafortunadamente, es hora de comenzar a retirarlos, dijo el teniente comandante David Benham, portavoz de la marina. Un par de barcos de patrulla de la marina flanquean al submarino de 360 pies de largo desde que atracó en el extremo meridional del puerto de Los Angeles en California. Cerca de dos tercios del negro cuerpo del buque es ocultado por las aguas del puerto, con la torre y los periscopios visibles a los transeúntes. La sala de mando del submarino sin ventana se equipa de una mezcla de computadoras modernas y de equipo de los años 70. Un par de periscopios y de ayuda del equipo de sonar, sumergiéndose a veces en las profundidades de más de 800 pies en el Océano Pacífico. Las máquinas, los motores y un reactor nuclear abarcan cerca de dos tercios del buque. El cuarto de torpedos se oculta en el área más baja del submarino, equipada de computadoras y de cuatro tubos 21 pulgada para disparar los explosivos. El extenso espacio es capaz de almacenar 21 misiles, pero fue vaciado el mes pasado para prepararse para la ceremonia de desarme. El submarino será seccionado para reciclar el metal en apenas algunos meses.
de espejo aeronautico.
 

elinge

Colaborador
SSK DE UCRANIA “ Zaporizhzhia” VOLVERÁ AL MAR PROXIMAMENTE.

De acuerdo con el comandante del SSK, Capt 1er. rango Oleg Orlov, solamente el tiempo helado de Sebastopol al comienzo de la semana pasada, tornó mas lentos los trabajos de colocación de los elementos de las baterías del submarino, aunque el resto de los trabajos continuaron a pesar del mal clima.

"Todavía estamos con los procedimientos de colocación de las baterías", manifestó Oleg Orlov. "Solo faltan colocar 28 elementos y esto es tarea para dos dias de trabajo".

El ensamblado de todos los elementos de baterías está en progreso y la preparación del SSK para las pruebas está en marcha. Los compartimientos del submarino también están bajo reparaciones. El Altiscope y el periscopio de ataque ya an sido instalados y al presente están siendo ajustados los mecanismos de los periscopios.

La instalación de las estaciones de sonar, radar y sus servicios y extensions están en progreso, como así también la de los equipamientos de comunicaciones.

El Comando de la Armada de Ucrainian Navy ha desarrollado y aprobado un plan para la etapa final de las reparaciones previo a los test de mar del SSK Zaporizhzhia .

Según el Almirante Igor Teniukh, Comandante de la Armada de Ucrania, recuperar la operabilidad técnica del Zaporizhzhia es una tarea crítica y muy complicada que se ha transformado en un verdadero desafío para la Armada de ese país. "Estamos escasos de expertos. Sin embargo, restaurar el Zaporizhzhia y devolverlo al mar es un tema de honor para nosotros y será una victoria común para todos”, declaró el Almirante.
En enero de 2007, el Ministro de Defensa de Ucrania Anatoly Hrytsenko declaró que su país intentaba vender al Zaporozhie.[
Es un submarino ex URSS del tipo diesel eléctrico, proyecto 641 (Clase "Foxtrot") de 70,1 mts de eslora, transferido en 1994 y en servicio en Ucrania desde 1997, desplazamiento 1945 toneladas en superficie y 2471,5 ton. En inmersión, armamento: 10 TLT de 533 mm, seis a proa y cuatro a popa.

27.01.2010 Fuente: Ukrainian Navy Press Center.

http://rusnavy.com/news/othernavies/index.php?ELEMENT_ID=8606
 
USHUAIA - A partir del próximo 15 de febrero, el aviso ARA “Alférez Sobral” formará parte del Comando de la División Patrullado Marítimo.

Con motivo de su zarpada hacia su nuevo apostadero en la Base Naval Mar del Plata, mañana se llevará a cabo una ceremonia en el muelle militar “Comodoro Augusto Laserre” de Ushuaia, presidida por el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Alberto Enrique Martín.

El “Sobral” emprenderá la navegación en horas del mediodía bajo las órdenes de su comandante, capitán de fragata Alejandro Lucio José López.

El “Sobral” en el ANAU

Durante 17 años consecutivos el aviso ARA “Alférez Sobral” tuvo su apostadero natural en el Área Naval Austral, desde donde llevó a cabo gran cantidad de actividades.

Trasladó material y personal a diferentes puntos del litoral fueguino, tuvo a cargo el recambio del personal de Puestos de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo, junto con el transporte de los abastecimientos necesarios para su funcionamiento.

También brindó apoyo durante regatas y actividades náuticas y prestó asistencia permanente antes situaciones de búsqueda y rescate que contribuyen a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1551&idSec=7

hoy lo vi partir, zarpo tipo 12:30hs. y fue muy lindo escuchar como era despedido por todos los barcos q estaban en la bahia de Ushuaia.
Se fue de Ushuaia un GRANDE!!
 

pulqui

Colaborador
Zárate

Recuperación de capacidades en los talleres de la Base Naval

2-2-2010 | El personal militar y civil trabajó durante el 2009 para volver a realizar tratamiento térmico y pavonado de superficies de metales ferrosos en sus instalaciones.

ZARATE - En los talleres de la Base Naval Zárate, por la necesidad de incrementar su producción, a principios del año pasado se planificó y priorizó la recuperación de algunas capacidades.


La idea era potenciar la inserción de su producido en los mercados tradicionales y posibilitar la incorporación de nuevos mercados en el ámbito de la Defensa y de las Fuerzas de Seguridad.

Con recursos propios y por la iniciativa, dedicación y el trabajo mancomunado entre personal militar y civil de los talleres, se recuperó la capacidad de realizar tratamiento térmico y pavonado de superficies de metales ferrosos, mayoritariamente utilizado en la restauración de armamento.

Esta capacidad de la Armada, que se había perdido en 1992, puso de manifiesto la calificada mano de obra del personal de los talleres. Parte de las modificaciones necesarias de las instalaciones se realizó con el apoyo del personal del Departamento Servicios Generales. Hubo un trabajo coordinado y mancomunado de esfuerzos e incluso en varias oportunidades las tareas se realizaron fuera de los horarios de trabajo.

Manos a la obra

Finalizadas las investigaciones iniciales se elaboró un proyecto para poner en práctica en el corto plazo. “Nuestras limitaciones fueron por un lado los costos del proyecto, dado que necesitábamos acondicionar nuestras instalaciones hasta llevarlas a un estado operativo, y por otro la capacitación técnica del personal de talleres”, explicó el teniente de fragata Bernardo Insfran, jefe del Departamento Talleres de la Base Naval Zarate (BNZA).

Los operarios más antiguos capacitados ya no estaban dentro de la planta de personal civil, por lo que empezaron a trabajar con algunos jóvenes operarios que “recordaban” haber visto y oído a sus antiguos supervisores, además del apoyo técnico de algunas empresas privadas que realizan este tipo de tratamientos.

Este proceso de tratamiento térmico y pavonado de superficies de metales ferrosos permite a un bajo costo prolongar la vida útil de todo armamento portátil de la Armada y de otras Fuerzas Armadas, Policiales o de Seguridad. Convenientemente explotado permitirá una gran ampliación de mano de obra genuina en el ámbito de la BNZA.

“Para nosotros como Base Naval representa un salto cualitativo en nuestras capacidades porque ha posibilitado la incorporación de conocimientos y técnicas a un plantel de personas que sentía que el devenir del tiempo le presentaba desde el plano laboral un futuro sombrío”, explicó con entusiasmo el teniente Insfran.

“Aquí radica lo más importante de este proyecto; el haber otorgado una inyección de optimismo a un grupo de operarios y supervisores (militares y civiles), a quienes hoy el presente les plantea nuevas expectativas”, finalizó.

Por su parte, el comandante del Área Naval Fluvial y jefe de la BNZA, capitán de navío Guillemo Tibaldi, comentó que desde que asumió el Comando fue un objetivo consensuado mejorar las instalaciones y aumentar la producción del taller.

“Con orgullo puedo decir que hemos recuperado una capacidad que podrá brindar un nuevo servicio a todas las Fuerzas Armadas. Queda aun mucho por hacer en estas históricas instalaciones, espíritu de aquel Arsenal Naval de Sarmiento, que toda la comunidad zarateña recuerda como uno de los pilares del crecimiento de esta ciudad”, manifestó el capitán Tibaldi.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1554&idSec=7
 
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