Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA ARMADA DE VENEZUELA RECIBE EL PRIMER BUQUE DE VIGILANCIA DEL LITORAL

El grupo naval español Navantia entregó a la Armada Bolivariana de Venezuela el primero de los cuatro Buques de Vigilancia del Litoral (BVL), El buque fue nombrado AB Guaicamacuto (GC-21). El buque tiene previsto partir para integrarse a sus funciones operativas el próximo día 18 de marzo. El AB Guaicamacuto tiene 79,90 metros de eslora, desplaza 1.500 toneladas y una velocidad máxima de 22 nudos, ha sido diseñado para realizar misiones de vigilancia y protección de la zona costera, así como protección del tráfico marítimo asistencia sanitaria a otros buques, Control y reducción de la contaminación marina, búsqueda y rescate entre otras. Además, durante esta ceremonia, se bautizó con el nombre de AB Yekuana (PC-23) el tercero de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE), también encargados por La Armada Bolivariana, y cuya construcción se inició en diciembre de 2008, y la puesta de quilla en octubre de 2009. Los POVZEE tienen 98,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 2.200 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Podrán desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, operaciones de búsqueda y salvamento, lucha contra el contrabando, narcotráfico e inmigración ilegal, entre otras actividades. El contrato de estos cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, fue firmado en 2005 y sus entregas están previstas entre marzo de 2010 y finales de 2011. El pasado 17 de febrero, se efectuó la ceremonia de puesta de quilla del cuarto patrullero de combate, él cual será bautizado con el nombre de AB "Kariña" (PC-24).


de espejo aeronautico
 
Militares revelan que Rusia arrendará submarino nuclear a la India
12:33 | 17/ 03/ 2010

Nueva Delhi, 17 de marzo, RIA Novosti. Rusia confirmó su disposición de entregar a India un submarino nuclear "Nerpa" en arrendamiento con derecho a compra (leasing) por un plazo de 10 años, informaron fuentes del Ministerio indio de Defensa, citadas por el periódico Times of India.

Según el periódico, un acuerdo al respecto fue firmado durante la visita del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin a Delhi los días 11 y 12 marzo.

Los términos del acuerdo prevén que cincuenta marineros, entre ellos diez oficiales de la Armada de India viajarán a Rusia en los próximos 15 días para recibir el adiestramiento relacionado con el manejo del sumergible.

Rusia y la India firmaron el contrato sobre arrendamiento financiero del "Nerpa" en 2004, en el marco del cual, Delhi asignó 650 millones de dólares para concluir la construcción del submarino y su posterior entrega a la Armada de la India.

Rusia planeaba entregar el "Nerpa" en 2008, pero postergó el traspaso a causa de problemas técnicos.

En noviembre de 2008, mientas el sumergible ruso realizaba pruebas de navegación en el Mar de Japón, ocurrió un accidente que ocasionó 20 muertos, lo que retrasó los trabajos de entrega del submarino.

India necesita el "Nerpa" para aprender la explotación de submarinos de propulsión nuclear y aplicar esa experiencia en el uso de su propio sumergible "Arihant" que integrará su flota de guerra en 2011 o 2012.

En 1988 la Unión Soviética ya entregó un submarino a la India en régimen de arrendamiento financiero por un plazo de tres años. En 1991 el contrató venció y las partes no lo prolongaron. Más tarde la tripulación hindú del submarino se jubiló y la Armada India perdió la experiencia adquirida.

El submarino "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.

El "Nerpa" (Akula, según clasificación de la OTAN) desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y su tripulación consta de 73 hombres.

El submarino cuenta con 4 lanzatorpedos de 533 mm y otros cuatro de 650 mm.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Royal Navy planea la construcción de 12 nuevas fragatas Tipo 26.

http://www.eveningtimes.co.uk/news/...-wins-127m-frigates-design-contract-1.1015933

 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Trasmisión del Cargo de Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur – CAMAS





En el próximo el día 26 de marzo, a las 10h30, será realizada en El Paraninfo del Edificio Almirante Tamandaré, situado en la Plaza Barón de Ladário, s/n º – Centro – Rio de Janeiro, la Ceremonia de Trasmisión del Cargo de Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur – CAMAS. LA ceremonia será presidida por el Comandante de Marina de Brasil, con la presencia de los componentes de la Junta de Comandantes-en-Jefe de las Marinas del Área Marítima del Atlántico Sur (AMAS), formada por los Comandantes de las Marinas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El cargo de CAMAS, actualmente ejercido por Brasil en la persona del Contra-Almirante José Aloysio de Melo Pinto, será planchado para el Contra-Almirante argentino Gastón Fernando Erice. A lo largo de los últimos 42 años, ese cargo viene siendo ejercido, en sistema de tanda, por Almirantes argentinos, brasileños y uruguayos.

Al final de los años sesenta, fruto del entendimiento y cooperación mutua de las Marinas de Cono Sur, fue activada el área internacionalmente conocida como Área Marítima del Atlántico Sur – AMAS. LA organización de la AMAS fue estructurada para atender al Plano de Coordinación de la Defensa del Tráfico Marítimo Interamericano, criado en el ámbito del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca – TIAR. El propósito de ese Plano es coordinar las acciones de los países americanos, inherentes a la dirección, al control y a la protección del trafego marítimo continental, a fin de contribuir a asegurar el uso de las vías de comunicaciones marítimas de interés.

En un escenario de creciente importancia de nuestra área marítima, conocida como “Amazonia Azul”, donde se localizan campos de petróleo que se volvieron todavía más importantes, con las perspectivas de explotación de las bacías petrolíferas del pre-sal, el entendimiento, la cooperación y la cambio de informaciones entre las Marinas lindeiras al Atlántico Sur son fundamentales para contraponerse a las llamadas “nuevas amenazas” (terrorismo, piratería, contrabando, tráfico de drogas y crímenes ambientales).

EL CAMAS, durante la gestión brasileña, se enfocó en ampliar el cambio de informaciones entre las Marinas de la AMAS, en la elaboración de nuevos procedimientos y en el desarrollo y empleo de moderna tecnología en el Control Naval del Tráfico Marítimo.
La ceremonia contará con la participación de personalidades de la comunidad marítima, representantes gubernamentales, además de diversas autoridades y Oficiales de Marina de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
 
EL PODER MILITAR DE CHINA SIGUE CRECIENDO EXCESIVAMENTE

El comandante de las fuerzas militares de Estados Unidos en el Pacífico dijo que la acumulación de fuerzas armadas chinas es continua, creciente y parece ser que Beijing aspira a proyectar su poder más allá de Asia. La transformación rápida y comprensiva de China de sus fuerzas armadas está afectando el equilibrio militar regional e incrementa las implicacias más allá de la región Asia-Pacífico, dijo el Almirante. Roberto F. Willard, Jefe supremo del comando del pacífico. La preocupación especial es que los elementos de la modernización militar de China parecen diseñados para desafiar nuestra libertad de acción en la región, agregó Willard. Los comentarios en el comité de las fuerzas armadas dentro del gobierno de Estados Unidos generan una discusión en curso entre los funcionarios militares, políticos y de inteligencia en referencia a si la acumulación militar de China está limitada a un futuro conflicto con Taiwán o si China abriga ambiciones militares globales. Algunos funcionarios de Estados Unidos insisten que la acumulación de fuerzas convencionales y nucleares de China está dirigida solamente a un conflicto con Taiwán, en el cual las fuerzas de Estados Unidos intervendrían probablemente en ayuda de la isla. Otros funcionarios han dicho que China está buscando la hegemonía global con una combinación militar, económica, política y la proyección de su poder de inteligencia que intenta disminuir la influencia de Estados Unidos alrededor del mundo. Willard también dijo que por primera vez adentro dentro del país asiático, se están realizando pruebas con un nuevo misil balístico antibuque capaz de atacar los portaaviones a centenares de millas de las costas de China. China está desarrollando y probando un misil balístico antibuque convencional basado en el misil balístico de mediano alcance DF-21/CSS-5 diseñado específicamente para atacar a portaaviones," dijo Willard en su declaración. Es la primera vez que un funcionario de Estados Unidos había divulgado que el misil dirigido de precisión fue probado. China también desplegará su propio portaaviones antes del 2012 y tiene actualmente más de 60 submarinos. A preguntas del comité de defensa del Senado, Willard, dijo que "la capacidad militar de China ha estado creciendo en los últimos 10 a 20 años. Estos últimos 10 años han sido bastante dramáticos, y ha incluido inversiones que ampliamente exceden las capacidades de la defensa. El nuevo misil de largo alcance ha sido diseñado para golpear blancos más allá del continente chino, y otras nuevas armas que incluyen una gran cantidad de submarinos, con nuevas capacidades integradas, misiles de defensa aérea, guerra electrónicas y de armas contra satélites, que hemos estado supervisando muy de cerca por algunos años dijo Willard. China cortó relaciones militares con el pentágono en octubre de 2008 y este año protestó otra vez por las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7798

Saludos.
 

elinge

Colaborador
SSN "SCEPTRE" - ULTIMO VIAJE

El veterano, contaminador y mas atiguo SSN británico en servicio, el "HMS Sceptre" (S101), último en servicio de la clase Swiftsure, el mismo que hace un par de meses "The Sun" y "The Herald" ubicaban en el área de Malvinas, partió de Simons Town, Sudáfrica hacia Inglaterra, donde será retirado del servicio activo. Su vida operativa alcanzó los 32 años.

Será reemplazado por el nuevo "Astute", actualmente en pruebas de mar.

http://www.defenceweb.co.za/index.p...-town-on-final-voyage&catid=51:Sea&Itemid=106
 

elinge

Colaborador
USA 47º ANIVERSARIO DE LA PERDIDA DEL SSN "THRESHER" (SSN 593)

MCPON SUBVETS SE REUNIO PARA HONRAR A SUBMARINISTAS “EN ETERNA PATRULLA”

Groton, Connecticut - Una reunión multinacional de submarinistas veteranos de la Segunda Guerra se celebró en la sede de Veteranos de Submarinos (SUBVETS) en la base de Groton. Presididos por el Master Chief, Suboficial de la Armada de USA (MCPON) Rick West, se unieron en un “hooyah “ junto a sus futuros submarinistas.

La reunión se celebró tras un servicio en memoria de todos los submarinistas de EE.UU en “Eterna Patrulla” que se efectuó el 10 de abril en asociación con el cumpleaños número 110 de la Fuerza de Submarinos EE.UU.

El servicio fúnebre en honor todos los submarinistas EE.UU. que dieron su vida al servicio en sus submarinos, remarcó el 47º aniversario de la pérdida del SSN “ USS Thresher” (SSN 593), que se perdió el 10 de abril de 1963.

West fue el orador invitado para destacar el evento.

http://www.zwire.com/site/news.cfm?newsid=20422701&BRD=1659&PAG=461&dept_id=8103&rfi=6
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Primeiro hélice pronto para o navio-aeródromo classe ‘Queen Elizabeth’




A Rolls-Royce concluiu dois marcos significativos para os futuros navios-aeródromo da classe “Queen Elizabeth” da Royal Navy, com prontificação do primeiro hélice e dos testes bem-sucedidos da turbina a gás MT30.

A peça, medindo cerca de sete metros de diâmetro e pesando 33 toneladas, concluiu os testes de aceitação nas instalações da Rolls-Royce em Kristinehamn, Suécia.

O hélice Kamewa de passo variável é fabricado de bronze, alumínio e níquel e apresenta cinco pás montadas num hub central – haverá dois hélices em cada porta-aviões.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia desarrolla un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos

20:06 | 15/ 04/ 2010

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa puede recibir para sus necesidades un satélite capaz de detectar submarinos sumergidos, informó hoy Vladímir Bóldirev, portavoz del centro científico Kosmonit de la empresa Sistemas Espaciales de Rusia.

"Nuestro centro ha desarrollado el módulo Konopus-ST que una vez colocado en la órbita puede realizar el sondeo remoto de la Tierra, observar la situación en la superficie del mar y bajo el agua y detectar submarinos sumergidos", precisó.

Comentó que el desarrollo del módulo había comenzado hace más de diez años y que en 2011 se procederá a ensayarlo en la órbita.

"Aparte de cumplir tareas en interés del Ministerio de Defensa, el módulo puede ser aprovechado también para procesar datos meteorológicos", agregó el portavoz.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SUBMARINOS Y DESTRUCTORES CHINOS LOCALIZADOS CERCA DE OKINAWA

Dos submarinos y ocho destructores de la armada China fueron localizados por la fuerza marítima de Autodefensa japonesa (MSDF) en los mares entre la isla principal de la prefectura de Okinawa y la isla de Miyako situada más al sur, informó el ministro de defensa Toshimi Kitazawa. El ministro de defensa dijo que los submarinos y los destructores chinos navegaban con rumbo al suroeste, agregando que Tokio nunca antes una gran cantidad de buques chinos habían estado tan cerca de Japón. Kitazawa agregó que se investigará si (China) tiene alguna intención contra nuestra nación, por el momento se enviaron buques a la zona. La oficina del estado mayor conjunto de las fuerzas de autodefensa comunicó que los submarinos chinos fueron vistos en la superficie del mar cerca de Japón por primera vez y que Beijing no había notificado a Tokio, el rumbo de navegación de la flota en el este del mar de China hacia el Océano Pacífico. Dos destructores de la MSDF, el Choukai y el Suzunami localizaron la flota de buques de guerra chinos en el mar cerca de las islas Nansei aproximadamente a 140 kilómetros al oeste-sudoeste de la Isla principal de Okinawa a las 20:00 hora local del sábado. Los buques chinos realizaron reaprovisionamiento de combustible en el mar el domingo, según la fuente militar. El entrenamiento de vuelo de helicópteros a bordo de algunos de los destructores chinos fue realizado entre el miércoles y el viernes pasado al este del mar de China y uno de los helicópteros voló a unos 90 metros del destructor Suzunami, informó la oficina de la MSDF. Japón ha hecho un reclamo por vía diplomática a China sobre la navegación de los submarinos y ha protestado por el vuelo próximo del helicóptero, que juzga peligroso, según la MSDF.
espejo aeronautico
 
HOLANDA: Reciben Primer NH-90 Naval


NH INDUSTRIES, alianza conformada por los fabricantes EUROCOPTER y AGUSTA-WESTLAND, entregó el pasado 21 de Abril el primero de veinte helicópteros navales NH-90 NFH encargados por Holanda para su marina de guerra. Además de Holanda, este modelo del NH-90 de empleo naval, que ofrece extraordinarias capacidades para el cumplimiento de misiones en el mar operando desde navíos, también ha sido encargado por Francia, Italia, Noruega y Bélgica, sumando pedidos por 111 máquinas. El HH-90 NFH ha sido concebido para operar autónomamente en operaciones de guerra anti-submarina (ASW) y de lucha contra medios de superficie (ASuW) de noche o día y en condiciones climáticas adversas. Las misiones adicionales que puede desempeñar incluyen busca y rescate (SAR), patrullaje y observación marítima, reabastecimiento

vertical (VERTREP), transporte de tropas, evacuación aeromédica y apoyo anfibio. Por su peso y dimensiones, así como por su sistema de retención y manejo en cubierta de vuelo sumado al plegado de sus aspas y cola, el NH-90 NHF puede operar desde pequeñas fragatas
 
hola, queria hacerles una pregunta... se sabe si la armada Argentina va a realizar una sinprode en darsena norte (buenos aires) por 25 de Mayo?
la ultima que fui fue la del 2005, pero despues no me entere de nada
gracias
 

elinge

Colaborador
INCENDIO EN EL ssn "HMS ASTUTE"

9 de mayo de 2010.- Segun lo informa Mirror News, el SSN que debía comenzar dos semanas de pruebas en la costa oeste de Escocia, debió regresar a Faslane a raíz de un incendio de origen electrico.

El periòdico irónicamente menciona que el SSN de "1,3 billones de libras de costo (el doble de lo presupuestado) y que demoró cuatro años mas de lo estimado para su entrega", es candidato para que se lo rebautice como SS Calamity, pues se su construcciòn ha estado plagada de incidentes, el último de los cuales fue un incendio en la vela mientras se alistaba en los muelles de Barrow-in-Furness, Cumbria.

http://www.mirror.co.uk/news/top-st...-stranded-in-port-after-fire-115875-22244972/
 

Duwa

Master of the Universe.
Que cosa estos britanicos que no pueden nunca hacer SSN´s sin graves problemas (no me estoy quejando, al contrario)!!! No se si sera una cosa solo de ellos o los yankis, rusos, chinos y franceses les pasara los mismo y se lo callan mas.

Creo que este fue mi post Nº 1500:hurray: Moderadores, que me gane? Hay premio?:Angel_anim:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Warship Costs

I am constantly struggling to find relevant costs of warships and auxiliaries when proposing defense alternatives for navies. Here is a Page specifically for this purpose, for my own reference, and anyone who needs it. Your help in finding relevant sources is much appreciated. Wikipedia is not a good source but it is a good starting point as they often post source links for their information, though not always.

This is an ongoing project. Prices are in US dollars.
*****
SUBMARINES
Ohio SSBN Replacement-$7 billion (est.)
Scorpene SSK (Spain)-$595 million ¿S-80?
Type 214 (Germany)-$350 million
Virginia SSN-$2.4 billion
*****
AIRCRAFT CARRIERS
Cavour CVH (Italy)-$2 billion
CVN-78 Gerald R Ford-$13.5 billion
Queen Elizabeth (UK)-$3.7 billion
George HW Bush-$6.26 billion
Hyuga DDH (Japan)-$1.06 billion
Vikrant (India)-$762 million
*****
CRUISERS/DESTROYERS
DDG 51 Arleigh Burke-$1.8 billion
Daring Type 45 (UK)-$581 million
DDG 1000 Zumwalt-$6 billion
*****
FRIGATES
Absalon (Denmark)-$269 million
F100 Bazan (Spain)-$600 million
F105 Cristobal Colon (Spain)-$954 million
....:yonofui:
De Zeven Provincien (Netherlands)-$532 million
FREMM (Franco/Italian)-$426 million
LCS Freedom-$637 million
Holland (Netherlands)-$169 million
LCS Independence-$704 million
Iver Huitfeldt (Denmark)-$332 millon
Nansen (Norway)-$326 million
Sachsen Type 124 (Germany)-1.06 billion
*****
CORVETTES/OPVs/CUTTERS
Baynunah class (UAE)-$137 million
Clyde (Britain)-$47,000,000
Khareef (Oman)-$262 million
Kedah class (Malaysia)-$300 million
Knud Rasmussen (Denmark)-$50 million
BAM Maritime Action Ship (Spain)-$116 million
Otago (New Zealand)-$62.6 million
Port of Spain class (Trinidad and Tobago)-$50 million
River class (Britain)-$31,400,000
Sentinel Class-$47 million
Visby (Sweden)-$184 million
*****
FAST ATTACK CRAFT
Ambassador MK III (Egypt/USA)-$325 million
Cyclone class patrol craft-$31 million
Hamina (Finland)-$101 million
Rotoiti (New Zealand)-$25 million
Skjold (Norway)-$133.5 million
M80 Stiletto-$6 million
*****
AMPHIBIOUS SHIPS
LHA 6 America-$3.05 billion
LSD Bay Class (Britain)-$228 million
Canberra LHD (Australia)-$1.3 billion
KRI Dr. Soeharso LPD (Indonesia)-$50 million
LST Endurance (Singapore)-$142 million
LPD Johan de Witt (Netherlands)-$370 million
Juan Carlos (Spain)-$490 million
LHD 8 Makin Island-$2.2 billion
LPD 17 San Antonio-$1.76 billion
Mistral (France)-$529.8 million
*****
AUXILIARIES
Type 702 Berlin-class AOR (Germany)-$445 million
MRV Canterbury (New Zealand)-$124 million
Joint High Speed Vessel (JHSV)-$160 million
Lewis and Clark (T-AKE)-$538 million
USNS Howard O. Lorenzen (T-AGM-25)-$199 million
Patino-class AOR (Spain)-$288 million
Sea Fighter FSF 1-$200 million
Wave Class Auxiliary Oiler(Britain)–$172 million
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Que buena info!!!

Tendra torretas laser? Sera un Autobot?

Aunque no te lo creas, se debe a que es un prototipo, su SPY es de una versión más avanzada con la capacidad de lanzamiento de misiles de crucero y SM-3 anti-misil balístico, además de que comprar 4 AEGIS de golpe a uno sólo, tiene su precio.
 
Arriba