Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Infantería de Marina repotenciará sus tanques anfibios en Argentina

Infantería de Marina repotenciará sus tanques anfibios en Argentina



La Infantería de Marina de Venezuela está negociando en Argentina, la recuperación y modernización de sus vehículos blindados de asalto anfibio LVT-7, según informa la publicación brasileña, especializada en temas militares, “Segurança & Defesa”.

Señala el corresponsal de la revista en Buenos Aires que, hace algún tiempo, oficiales de la Infantería de Marina de Venezuela asistieron a las pruebas anfibias de un vehículo blindado LVT-7 de la Infantería de Marina argentina, que se realizaron en el Batallón de Arsenales 601 del Ejército Argentino.

Se dice, que los oficiales navales venezolanos se mostraron “impresionados” por el desempeño del vehículo y, a partir de ese momento, se iniciaron las negociaciones entre el gobierno venezolano y la empresa Mecatrol S.A., que moderniza los LVT-7 argentinos. Además, que las conversaciones se encuentran adelantadas porque la Infantería de Marina venezolana, que dispone de once de estos vehículos, “necesita ponerlos en servicio con urgencia”

Concluye la información, indicando que anteriormente se logró recuperar en Venezuela dos de estos vehículos, pero sin realizarles ningún tipo de mejoras. La modernización prevista sería similar a la realizada a los LVT-7 argentinos: cambio del motor original Detroit diesel modelo 8V-53T de 400hp por un Caterpillar C7 de 455hp, substitución del sistema eléctrico y adaptación de un nuevo tanque de combustible.

Cabe señalar que en 1974, el Gobierno de Venezuela adquirió en Estados Unidos once LVT-7: 9 modelo LVTP-7 (transporte de tropas), un LVTC-7 (Puesto de Comando) y un LVTR-7 (Vehículo recuperador). La Infantería de Marina venezolana fue la tercera en el mundo, tras la norteamericana y la española, en disponer de esos vehículos. Con el tiempo, los vehículos quedaron inoperativos por falta de mantenimiento. Hubo varios intentos por repotenciarlos, pero los proyectos fueron archivados por falta de recursos. No obstante, hace unos cuatro años, dos de estos vehículos lograron ser recuperados en el Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) del Ejército venezolano, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Los LVT-7 están asignados al Batallón de Vehículos Anfibios “Capitán de Corbeta Manuel Ponce Lugo” de la Infantería de Marina, con sede en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Fuente
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Thales anuncia upgrade para o sonar 2076



A companhia Thales UK anunciou que fechou um contrato com a BAE Systems para atualizar o sonar de três submarinos da classe “Trafalgar” e três da classe “Astute”, com o sonar 2076 Stage 5. Os submarinos atualmente estão equipados com o sonar 2076 Stage 4.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NUEVOS BUQUES DE ALTA VELOCIDAD PARA TRINIDAD Y TOBAGO

Capaz de navegar a velocidades superiores a los 40 nudos y armado con ametralladoras para propósitos generales y un cañón de 20 mm, los buques de 30 metros, diseñados y construidos Australian Shipbuilder Austal, ampliarán la capacidad de vigilancia de la Trinidad and Tobago Coast Guard (TTCG) en la región. La entrega de la flota fue realizada en menos de dos años de la orden inicial, con los últimos buques llegando a Trinidad y Tobago vía marítima. El director de la secretaría de transformación e integración de la defensa de Trinidad, Garnet Best, dijo que los buques serían utilizados para crear una línea de seguridad alrededor de las aguas de Trinidad y Tobago. Estos buques se han diseñado para realizar diversas tareas incluyendo control de aduana y de inmigración ilegal a través de la frontera, servicios contra incendios y transporte de presos, protección del ambiente marítimo así como los recursos petroleros y de gas. Con gran maniobrabilidad y alta velocidad, los barcos de patrulla se benefician con el reducido peso estructural, la economía de combustible y la resistencia a la corrosión que caracteriza las plataformas del aluminio de Austal. Austal se ha comprometido a entregar un programa comprensivo de cinco años para los servicios de mantenimiento y apoyo para los buques como parte de un contrato adicional. Incluido en este programa fue planeada la ayuda preventiva del mantenimiento, mantenimiento no programado, control y funcionamiento de las encuestas sobre la publicación anual y de los períodos del mantenimiento, tan bien como ayuda de ingeniería basada en la costa. Estas plataformas de patrulla desempeñarán un papel integral en la modernización y seguridad marítima del Caribe. Los buques han sido nombrados TTS Scarlet Ibis, TTS Hibiscus, TTS Humming Bird, TTS Chaconia, TTS Poui y TTS Teak. Un programa de entrenamiento comprensivo para las tripulaciones, facilitado por Austal en su planta de Australia occidental, también fue emprendido durante el proceso de construcción por más de 90 miembros de la TTCG. Austal está realizando actualmente el entrenamiento adicional en un lugar de Trinidad.
de espejo aeronautico.
 
Navantia pone la quilla al cuarto buque venezolano

19/02/2010 (x.com) Madrid - Navantia anunció ayer que el Astillero San Fernando-Puerto Real puso el miércoles, 17 de febrero, la quilla del cuarto y último patrullero Povzee que el astillero español construye para Venezuela en Puerto Real.
Al acto asistieron el almirante Padrón, lefe de la Misión de la Armada Venezolana desplazada al astillero, miembros de la Comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional (Congefan) de Venezuela, así como el director de Construcción Naval de Navantia, Ángel Recamán, entre otros.

Estos buques Pozvee (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva; protección del tráfico marítimo; defensa de superficie, de punto contra aviones y antimisil, así como misiones de guerra electrónica pasiva.

La eslora de los buques tipo POV es de 98,90 m, manga máxima de 13,60 m, puntal a cubierta principal de 7,20 m, calado de diseño, 3,80 m, tiene desplazamiento en plena carga de 2.170 toneladas, a una velocidad máxima de 25 nudos y cuenta con una autonomía a 15 nudos de 3.500 millas. Además, su dotación es de 60 personas, con capacidad adicional de 32.
Junto a los cuatro POV, Navantia construye cuatro Buques de Vigilancia de Litoral para Venezuela en sus instalaciones de San Fernando.

Saludos

---------- Post added at 03:50 ---------- Previous post was at 03:46 ----------

LA INDIA LISTA PARA EXPORTAR LOS MISILES DE CRUCERO BRAHMOS

La India, que ha construido un misil supersónico de crucero en conjunto con Rusia, está llevando a cabo negociaciones con por lo menos cuatro países para vender el sistema de armas, dijo un funcionario indio. BrahMos Aerospace, una rmpresa de riezgo compartido Indo-rusa, necesita la aprobación de ambos gobiernos para exportar el arma que sus fabricantes califican como el misil más rápido de crucero del mundo. El costo aproximado de cada misil es aproximadamente tres millones de dólares. En estos momentos BrahMos Aerospace está en proceso de conseguir el permiso necesario para las ventas). Un alto ejecutivo de la compañía, que pidió no ser nombrado, dijo que "negociaciones serias" estaba en curso con Sudáfrica, Brasil y Chile para la versión marítima del misil mientras que Indonesia se ha inclinado por la versión basada en tierra del BrahMos. La empresa de riesgo compartido estipula que el misil no puede ser "vendido a países no amigos". El misil puede volar a una velocidad de un kilómetro (0.62 milla) por segundo. Según BrahMos Aerospace el misil no tiene ninguna competencia por los próximos 10 a 15 años por parte de los norteamericanos o los fabricantes franceses de misiles de crucero. El BrahMos es el sistema más rápido y más rentable hasta ahora construido, dijeron directivos de la empresa. El BrahMos lleva una cabeza explosiva convencional de 200 kilogramos (440 libras) y tiene un radio de acción de 280 kilómetros (175 millas). Los expertos indios y rusos comenzaron el trabajo de desarrollo sobre el misil en el 2001. El misil, que consigue su nombre de los ríos de Brahmaputra de la India y de Moscova de Rusia, fue introducido en el arsenal por los militares indios en el 2007 como el sistema de armas de primera linea.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Barco-escuela canadiense naufraga a 555 km de Río

Escrito por Defensa Brasil
Sáb, 20 de Febrero de 2010 12:31

64 ocupantes pasaron más de 14 horas en 4 bateles salvavidas tras velero hundir. Según Marina de Brasil, nadie murió en el accidente; fuertes vientos y mar agitado deben haber provocado el naufragio.









Denise Menchen y Italo Nogueira


(Folha de São Paulo) - Los 64 ocupantes de un barco-escuela canadiense pasaron más de 14 horas en alto-mar, en cuatro bateles salvavidas, tras la embarcación naufragar a cerca de 300 millas náuticas (555,6 km) de la costa de Río. Había en la embarcación tripulantes de diez nacionalidades (ningún brasileño). Nadie murió, según Marina. El velero Concordia iba de Recife para Montevideo cuando sufrió el accidente, probablemente provocado por vientos de hasta 65 km/h y olas de hasta tres metros de altura. Los sobrevivientes habían sido encontrados por barcos mercantes. Ellos deben llegar hoy a la base naval de la isla del Mocanguê, en Niterói.

Entre los pasajeros estaban 41 estudiantes, con edades entre 17 y 20 años, y 23 tripulantes. Ellos participaban de un programa de estudios a bordo del velero de West Island College International, de Canadá. El viaje comenzó en septiembre de 2009 y proseguiría hasta junio, con pasajes por Europa, África y Américas. Sólo la identidad del comandante, el norteamericano Willian Curry, fue divulgada.

Según Marina, el 1º Distrito Naval recibió alrededor de las 17h de anteayer una señal de emergencia emitido por Concordia. Uno de los tripulantes relató que fuertes vientos alcanzaron el barco. La Directoria de Hidrografía y Navegación había emitido, dos días antes, un aviso de "vientos fuertes/ mucho fuertes" (de 45 a 65 km/h) en el área. Tras el recibimiento de la alerta, la Marina pidió a la FAB que sobrevolase el área y envió la fragata Constitución, con un avión a bordo, y un remolcador. Tres barcos mercantes que navegaban cerca del local también habían sido orientados a dirigirse para allá. La fragata Liberal fue enviada ayer por la mañana.

Alrededor de las 20h de anteayer, tripulantes de la aeronave avistaron uno de los bateles salvavidas. Alrededor de las 3h30, el barco mercante filipino Hokuetsu Delight avistó tres bateles con 44 sobrevivientes, pero el mar revuelto impidió el rescate. Ellos sólo embarcaron a las 7h30. Lo habitación batel, con 20 tripulantes, fue localizado a las 9h por el barco mercante Crystal Pioneer, de las Islas Caimán. Hasta la conclusión de esta edición, los sobrevivientes eran llevados a Río en los dos barcos.

"Milagro"

La madre de uno de los estudiantes dijo ser uno "milagro" el hecho de todos los 64 ocupantes del barco tengan sido salvos. En entrevista al periódico "The Globe and Mail", Christie Johnson, madre de David Saabas, afirmó que West Island College International siempre aseguró que los alumnos supiesen actuar en situaciones de emergencia. "Es un milagro, pero yo creo que es porque ellos fueron cuidadosos."

El accidente ocurrió en aguas internacionales, pero en el área de socorro bajo responsabilidad de Brasil, que va hasta 900 millas náuticas (1.666 km).

Fuente: Folha de São Paulo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
MB: ráfagas de vientos verticales pueden ser la causa del naufragio del velero-escuela

Rachas de viento verticales, evento de difícil previsión, tendrían [provocarado] el naufragio del velero-escuela canadiense Concordia el pasado día 17, la 300 millas marítimas (550 km) de la costa de Rio de Janeiro, próximo a la ciudad de Cabo Frio, según oficiales de Marina brasileña.
Los 64 tripulantes rescatados pasarán esta tarde en la Base Naval de Rio de Janeiro para resolución de trámites en el Departamento de Inmigración de la Policía Federal. Ellos deberán retornar a sus países de origen la semana próxima.
Algunas de las estudiantes de Concordia – Keaton Jane Farwell (17 años), Lauren Unsworth (16 años), Olívia Aftergood (16 años) y Katherine Irwin ( (16 años), todas de Canadá – relataron tener recibido nociones de supervivencia en situaciones de emergencia en el mar. Ellas relataron que durante el naufragio, vistieron las ropas de emergencia y pasaron a las balsas salvavidas.
Las estudiantes habían sido rescatadas por un barco japonés, con tripulación filipina. “Ellos fueron mucho gentiles. No tenemos como agradecer la receptividad que tuvimos”, manifestaron. Los tripulantes habían sido transferidos para la fragata brasileña Constitución. Las niñas dijeron no haber tenido todavía contacto con los padres, que sin embargo, ya habían sido avisados del naufragio por las autoridades de Canadá.
El [Condórdia] fue localizado gracias al equipamiento conocido como [Epirb] ([Emergency] [Position] [Indicating] [Radio] [Beacon]), que emite señales de emergencia para estaciones en costa y/o para satélites [geoestacionários].
El velero pertenece a West [Island] [College] [International] y realizaba la travesía de Arrecife para Montevideo, en Uruguay, cuando fue sorprendido por el tiempo adverso. Alrededor de las 17 horas del último día 18, el mando del 1º Distrito Naval fue informado de las señales transmitidos por el [EPIRB] y solicitó que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) hiciese investigaciones en el local. La aeronave localizó una balsa salvavidas con personas en las proximidades de donde fue detectado la señal de emergencia. La tripulación del velero canadiense permaneció entre 38 y 40 horas en las balsas salvavidas.
El comandante de la fragata brasileña Constitución, capitán de corbeta Marcos Borges Sertan, fue comunicado por el 1º Distrito Naval y accionó la tripulación que, en cinco horas ya estaba en el mar. El comandante del 1º Distrito Naval, vicealmirante Gilberto Max, afirmó que “la acción principal de no tener víctimas en el naufragio fue del comandante del barco, que consiguió que todos los tripulantes cogiesen las balsas (salvavidas)”.
Gilberto Max destacó también el hecho del equipamiento [EPIRB] tener quedado junto a la tripulación, facilitando su localización por la FAB y el listo [acionamento] de Marina y de los barcos mercantes que se encontraban próximos al local. “Fue profesionalismo de todos los lados”. Añadió que ese [somatório] de esfuerzos hizo con que lo rescate fuese un éxito.
El capitán de Concordia, el norteamericano [Also] William Curry, dijo no considerarse un héroe. “Heróes son los estudiantes”. Él resaltó que uno de los puntos que ayudaron en el salvamento de la tripulación fue el hecho de los estudiantes estén en aulas, próximo al [convés], cuando el velero [emborcou] en el mar, tras las 14 horas del día 17.
FUENTE: Agencia Brasil
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NUEVO DESTRUCTOR PARA LAS FUERZAS ARMADAS DE IRAN

Las Fuerzas Armadas de Irán completaron sus arsenales con el nuevo buque destructor "Jamaran" que defenderá las fronteras marítimas en el sur del país, informó la agencia local de noticias ILNA. En la ceremonia de entrega del buque a los militares participó el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, acompañado de altos cargos militares. Según la prensa, el destructor fue desarrollado exclusivamente por los especialistas iraníes y es un gran avance tecnológico de la industria militar de Irán. El navío puede luchar simultáneamente contra submarinos, aviones y buques de superficie. Las características técnicas del destructor "Jamaran" no fueron reveladas.
de espejo aeronautico.
 
La Marina de EEUU admitirá mujeres en sus submarinos

Washington, 24 de febrero, RIA Novosti. El Estado Mayor de la Marina de Estados Unidos adoptó la decisión de aceptar mujeres como miembros de tripulación de sus submarinos, anunció el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

"La iniciativa partió del comando de la Marina, que la puso en conocimiento del secretario de Defensa, Robert Gates, quien, por su parte, la apoyó y notificó al Congreso", dijo Morrell a la prensa.

La medida entrará en vigor en 30 días, plazo durante el cual los congresistas pueden evaluarla.

Según la prensa estadounidense, la nueva regla será implantada paulatinamente. Las mujeres que engrosarán las tripulaciones de submarinos estadounidenses, entre ellos buques nucleares, tendrán que cumplir con un año de entrenamiento.

Los adversarios de la decisión, apuntan a escasas superficies habitables en submarinos como el principal inconveniente de la medida.

No obstante, los defensores de derechos de las mujeres aseguran que las condiciones en buques sumergibles son aptas para mujeres.

Ria Novosti.

Saludos.
 

elinge

Colaborador
KOCKUMS RECIBE ENCARGO PARA DISEÑO DE NUEVA GENERACION DE SSK’s SUECOS

Karlskrona 25 de febrero 2010 - Kockums AB, integrante de ThyssenKrupp Marine Systems, ha firmado un contrato con FMV (el Organismo Sueco de Administración del Material para la Defensa), en relación con la fase global de diseño de una nueva generación de submarinos para ese reino.

Esto confirma la intención de desarrollar la capacidad de construcción de submarinos que ya posee Suecia. Kockums es el principal contratista de la orden.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Suecia, ha hecho hincapié en diferentes ocasiones anteriores acerca de la importancia que tiene para esa nación la adquisición de la próxima generación de submarinos.

Esta próxima generación de SSK prevé varios avances en el desarrollo de la tecnología submarina y prevé construir submarinos para enfrentar las amenazas actuales y futuras y para llevar a cabo las misiones internacionales que ahora se requieren. Esto se refiere particularmente al papel del submarino como un “recolector de información”. La próxima generación también prevé sustanciales mejoras en términos de tecnología “stealth”. El futuro submarino será capaz de “ver y oír “ a todo lo largo de una amplia área, mientras permanece sin ser detectado. Será diseñado para ser eficiente en aguas del litoral del Báltico y otras aguas litorales.

"Este es un primer paso importante, no sólo para Kockums, sino también para las Fuerzas Armadas de Suecia en su conjunto. Debemos estar en capacidad capaces de mantener nuestra posición de vanguardia de la tecnología de submarinos, que son activos de vital importancia a la luz de los escenarios que plantean las amenazas actuales. La actuación del “HMS Gotland” en dos años de operación con la US Navy, ha demostrado lo que es capaz de realizar la actual clase de SSK suecos. La próxima generación de submarinos, supone un perfeccionamiento y perfeccionamiento aún mayor de nuestra tecnología en la materia", afirmó Ola Alfredsson, CEO de Kockums al comunicar esta noticia a la prensa”.

FUENTE: Traducción de un mail en inglés que me remitió SeaWaves Magazine, Febrero 26 2010
 

elinge

Colaborador
UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN INCENDIO EN SSK INDIO

Un tripulante de 24 años de edad murió y dos resultaron heridos debido a un incendio ocurrido hoy viernes 26 de febrero a bordo de un SSK de India que está en el Naval Dockyard fr Andhra Pradesh's, ciudad de Visakhapatnam.

El incendio se desató en el submarino diesel eléctrico "INS Sindhurakshak"(S63) de la clase "Sindhughosh" ( "Kilo") que estaba en una de las naves de construcci{on del astillero..

Este es el primer accidente fatal desde que empezó el 2010 que ocurre en el arma submarina de la Armada de India. La policia local dice que no está claro como comenzó el incendio.

La Armada de India tiene 16 SSK, un SSBN que comenzará sus pruebas este año y un SSN que le será transferido en mayo por Rusia..


Fuente: India Today

http://indiatoday.intoday.in/site/StoryPrint?sId=85960&secid=114&page=null

http://en.wikipedia.org/wiki/INS_Sindhurakshak_(S63)
 

elinge

Colaborador
THAILANDIA BUSCA ADQUIRIR DOS SSK DE SEGUNDA MANO

En su edición del 18 de febrero de 2010, el magazine Jane's Defence Industry informa que la Royal Thai Navy (RTN) ha emitido un RFP para adquirir dos SSK de segunda mano en el 2011. Menciona Jane’s a un alto oficial de esa Armada, que podría ser nada menos que el comandante de la misma, Alm. Khamthorn Pumhiran , quien solicitó a su gobierno la autorización para la compra. Agrega la nota que fueron considerados SSK de Francia y Rusia, pero que las plataformas ofrecidas por Corea del Sur y China son las que tienen mayor chance. El costo sería de mas de 20 billones de baht.
Moviliza a Tailandia el hecho que Malaysia haya incorporado dos SSK clase Scorpene y Singapur incorpore el primero de los dos SSK suecos case “Västergötland” que adquirió.
El comandante de la Armada tailandesa considera importante adquirir SSK de nueva tecnología para operar en aguas del Golfo de Tailandia. “Solamente la Armada de Tailandia no cuenta todavía con ningún submarino, por lo cual su comandante formuló la demanda de compra a nuestro gobierno”, agregó el Cap. Prachachart, del area de relaciones p{ublicas de la Armada de Tailandia.
China ofreció dos SSK clase “Song”, pero estos requerirían de tareas de modernización que no serían necesarios en los ofrecidos por Corea del Sur.

http://china-defense.blogspot.com/

http://www.bangkokpost.com/news/local/32999/navy-seeks-funding-for-two-subs
 
Buque de guerra francés participará en maniobras junto con navíos rusos de la Flota del Norte

16:31 | 04/ 03/ 2010

San Petersburgo, 4 de marzo, RIA Novosti. Un buque de guerra francés visitará en mayo la principal base de la Flota rusa del Norte en Severomorsk y participará en maniobras junto con navíos rusos, declaró hoy el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Francia, almirante Pierre-François Forissier.

"La visita del buque francés coincidirá con el 65 aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945) que se festejará el 9 de mayo", precisó el almirante que cumple una visita a San Petersburgo.

Recordó que las armadas rusa y francesa desarrollan desde hace años una intensa cooperación.

"Prueba de ello son las visitas recíprocas de nuestros buques y las operaciones conjuntas contra la piratería en el Golfo de Adén", manifestó el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Francia.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FRAGATA FRANCESA HUNDE TRES EMBARCACIONES PIRATAS

La fragata F-732 Nivose (clase Floréal) de la Armada de Francia hundió cerca de las costas de Somalia tres embarcaciones, una de ellas nodriza, de presuntos piratas y capturando a sus 11 tripulantes, informó la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR). Un helicóptero que despegó desde la cubierta de la Nivose descubrió tres embarcaciones sospechosas a 630 kilómetros de la costa este de Somalia. Después que las embarcaciones fueron apresadas, los marineros franceses encontraron a bordo ganchos para abordar. Además, cuando el helicóptero se acercó, los presuntos piratas lanzaron al mar unos objetos que podían ser armas. Las tres embarcaciones fueron finalmente hundidas y sus once tripulantes, arrestados y trasladados a bordo de la fragata. Aparte de la Unión Europea, en la lucha contra piratas en el Golfo de Adén también participan la coalición naval de 16 países y los buques de la OTAN. Asimismo los buques de la Armada rusa acompañan convoyes de barcos en aguas de Somalia atestadas de piratas.
de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INCIDENTE DE UN BUQUE MERCANTE ALEMAN EN PUERTO DE YEMEN

Un barco mercante de bandera alemana chocó hoy contra un muelle del puerto yemení de al-Hodayda en el Mar Rojo, informaron los medios estatales y fuentes oficiales. El sitio noticioso en la red del partido gobernante del país dijo que un barco mercante de bandera alemana chocó hoy al mediodía con el muelle número 7 del puerto de al-Hodayda cuando intentaba atracar. El accidente del barco, llamado Tiger Spead, fue provocado por una falla mecánica en el motor principal de la nave, lo que condujo a una colisión en la popa del barco", indicaron fuentes oficiales del puerto citadas en el informe. El incidente no dejó heridos entre los miembros de la tripulación o los marineros yemeníes.
de espejo aeronautico.
 
Arriba