Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Duwa

Master of the Universe.
Cada cuanto tiempo hay que hacer semejante lio para reemplazar las celdas de combustible?
 
eso no es solamente reemplazo de las celdas... debe haber tambien un refit en el medio... sino no se explica los trabajos en la parte superior de la vela... pareceria que estan trabajando tambien sobre los mastiles.
aparte.. .solo estan cambiando una parte de los cilindros de hidruro de metal ( esos que se ven a los costados) . lleva mas que eso... quizas esten realizando algun refit sobre los mismos o reparacion..
o bien no estamos viendo todo el trabajo a la vez (muy posible tambien)
 

Nocturno Culto

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DANEX / NOCO 12 training
Finnish Navy
Hamina class missile boat




 

Nocturno Culto

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Ceremonia de lanzamiento de barcos de patrulla de la Armada de Bangladesh celebrada el 31 de agosto en el Astillero Wuchang, China.

Las características: desplazamiento 648 toneladas, longitud 64,2 m, velocidad máxima de 28 nudos (50 km / h) y 4 unidades de misiles anti-buque C704.





 

Nocturno Culto

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Australian Navy Japan Maritime Self-Defense Force New Zealand, Indonesia, Singapore Navy Joint Training Kakadu 2012 Multiple appearances

JS Shimakaze, HMNZS Endevour, HMAS Darwin, Seahawk helicopter, KRI Frans Kaisepo, B-105 helicopter, RSS Stalwart and the various pitfalls and equipped helicopters participated Australia Darwin on the northern coast near the joint training was conducted.

Exercise Kakadu 2012 is one of Australia's biggest maritime training aims to develop the operational capability of the Royal Australian Navy and joint operations technology.
Training was conducted between 14 September from August 29, trap 15, a history of more than 2,000 people and Observer countries and 17 countries participated, "







 
No sabia donde colocar la nota....si en la sección de "Humor" o acá........jajaja....

do Poder Naval

Como una partida de fútbol puede revelar el paradero de un submarino nuclear

20 de diciembre de 2012, en Informativo Internacional, Submarino, Submarino Nuclear, por Guilherme Poggio

Mensaje dejado en el Twitter por un marinero del HMS ‘Vanguard’ reveló que un problema en el submarino prenderá el navío en los EUA hasta tras la Navidad

El Ministerio de la Defensa (MoD) de Reino Unido confirmó que el HMS Vigilant, un submarino de propulsión nuclear capaz de transportar misiles balísticos con ogivas nucleares, fue quebrado durante su viaje de retorno a la base naval Faslane, en Clyde, después de realizar prueba de disparo de un misil Trident en Atlântico, prójimo a la costa de Florida en 23 de octubre.

Se cree que el submarino haya retornado para la base naval de los EUA en Kings Bay, en la Geórgia, donde el daño ahora será investigado y notado. La base es el hogar de la flota de SSBN de los EUA.

Un tripulante de Vigilant reveló que cronograma planeado para el navío había sido alterado y él se quejó en el Twitter de que tendría que quedar “preso en los EUA para la Navidad”. El Vigilant debería volver para a Escocia para recomenzar sus patrullas de deterrência tras un periodo de reparaciones de tres años.

El Ministerio de la Defensa presentó sólo algunos detalles del que aconteció, porque las operaciones con SSBM son altamente sigilosas. El ministerio normalmente nunca informa donde los submarinos están o si ellos están cargando armas nucleares.

“Al volver para Reino Unido después del disparo bien sucedido de un misil Trident II D5 desarmado, el HMS Vigilant sufrió una pane en su leme”, dijo un portavoz del MoD. “Esto no tiene relación con la parte nuclear del submarino y la tripulación y el navío retornaron en seguridad para a puerto, donde el defecto está siendo evaluado.”

Una fuente dijo al Sunday Herald que los daños fueron causados por “detritos en el mar”, pero eso no fue confirmado por el Ministerio de la Defensa. “No hay pruebas de que hubo una colisión en el mar”, dijo el portavoz del Ministerio de la Defensa.

Steven Savage, un marinero que sirve actualmente en el Vigilant, envió un mensaje por el tweeter en 8 de diciembre para la BBC en Teesside diciendo que perdería el juego del equipo de fútbol del Middlesbrough, conocido como Boro.

“Los fans de ‘Boro’ del HMS Vigilant (submarino) quedarán decepcionados. Prendido en los EUA para la Navidad perderemos el ‘boro’”, dijo él.

El Vigilant es uno de los cuatro submarinos de la clase Vanguard equipado con misiles Trident que cargan ogivas nucleares. Estos submarinos son empleados en patrulla de deterrência 24 horas por día, siete días por semana como parte de una política de “dissuasão continua en el mar”.

El mes pasado el ministro de la Defensa, Philip Dunne, dijo al Parlamento que Vigilant había terminado recientemente su gran periodo de mantenimiento.

El lanzamiento de un misil fue parte de la “demostración de la operacionalidade” y de la eficacia de la dissuasão nuclear de Reino Unido antes que el submarino volviera al servicio.

En consonancia con la Marina Real, la reforma costó más de 300 millones de libras esterlinas, llevó tres años y envolvió el reabastecimento del reactor del submarino. Más de 200 actualizaciones significativas fueron hechas en la parte de máquinas del submarino y en los sistemas operativos.

Los críticos cuestionaron como un submarino que había acabado de pasar por una reforma tan cara y extensa podría presentar problemas en el leme. Ellos también estaban preocupados con la navegación segura del navío.

“La Marina está probablemente muy preocupada con eso”, dijo John Large, un perito independiente en submarinos nucleares. “Puede ser que los trabajos de mantenimiento sean la causa del problema.”

Según él, el leme podría haber sufrido un fallo mecánico o hidráulica, o alcanzado por el cabo del sonar rebocado.

El incidente también habría sido embaraçoso, Large argumentó. “Yo imagino que el navío tuvo que emerger después del ocurrido, lo que es un desastre para un submarino que debe permanecer oculto”, dijo él.

Él también dijo que el cronograma de mantenimiento de los submarinos es muy apretado. “Si algo dé errado, estropea completamente el cronograma”, añadió.

John Ainslie, coordinador de la Campaña Escocesa para el Desarme Nuclear, afirmó que navegar con un submarino como este a través de Atlântico con un leme quebrado podría causar una colisión con “consecuencias catastróficas”.

Él alegó también que las reparaciones en el leme atrasarían la plena operacionalidade del Vigilant. “Eso tendrá un impacto en la capacidad de la Marina en mantener un SSBN en el mar todo el tiempo”, dijo él.

“Al contrario de salir corriendo para notar el leme, el MoD debería seguir el consejo de los Liberales Demócratas y concluir las patrullas de deterrências en carácter continuo y permanente. Así ellos pueden tardar el tiempo que quieran para arrumar el leme.”

En febrero de 2009 el submarino HMS Vanguard quedó famoso cuando colidiu con un submarino nuclear francés de la clase Le Triomphant en algún lugar de Atlântico. Los submarinos tuvieron que volver para casa para reparaciones.

FUENTE: The Herald (traducción y adaptación, Poder Naval)

NOTA DEL EDITOR: la lección de este caso es: no mezcle fútbol con Marina, la víctima puede ser su país.

NOTA MIA: Los piratas ya no son los mismos....
 
Estaleiro nacional lanza embarcación blindada con características furtivas

El proyecto pionero fue desarrollado por la DGS Defence, que utiliza creatividad, innovación y alta tecnología en ingeniería naval




La DGS Defence acaba de lanzar la segunda lancha de la línea DGS 888 Interceptor, con blindagem y tecnología stealth (de baja percepción por radares). La embarcación, producto inédito en el país, fue presentada esta semana a militares y autoridades de los gobiernos federal y estadual, en el Iate Club de Río de Janeiro.

Detentora de la patente de la plantilla, la DGS Defence invirtió en la embarcación lo que hay de más moderno en tecnología de protección balística. Su cabina es blindada en nivel NIJ III (utilizada antes solamente en aviones de combate), lo que a hace resistente a disparos de projéteis calibres 7,62 mm, y tiene visión nocturna.

Para garantizar alta performance, la propulsión del DGS 888 Interceptor es hecha por tres motores de popa Evinrude que juntos generan 900 HP, permitiendo velocidades superiores a 50 nodos. El casco es fabricado en copolímero de etileno, plástico de ingeniería de alto peso molecular – material también empleado en recolectes la prueba de bala y en la blindagem de viaturas de combate –, lo que ofrece a esas embarcaciones extrema resistencia la situaciones adversas.

Con foco en sustentabilidad, la DGS desarrolló esa embarcación con materiales 100% reciclabais. La cabina, de aluminio, y su casco pueden ser totalmente reaproveitados. Además de eso, durante el proceso de fabricación, los residuos del corte son aspirados, ensacados y enviados para empresas de reciclagem. En el proceso de producción, no son generados ruidos por encima de 80 decibéis, gases, tabacos nocivos ni contaminación de agua.

“Desarrollamos una nueva generación de lanchas militares para lo Brasil. No existe similar en el país. ES una gran conquista del equipo de la DGS, que llevó casi un año para desarrollar el proyecto del DGS 888 Interceptor”, explica Abilio Di Gerardi, fundador y presidente del estaleiro DGS Defence.




Sobre la DGS Defence

La DGS Defence es un estaleiro carioca dedicado a proyectos y construcción de embarcaciones militares, con el uso de alta tecnología en ingeniería naval. Cada lancha DGS es un proyecto exclusivo, desarrollado a partir de las necesidades y características especiales de cada misión.

“Creamos una nueva generación de embarcaciones militares para el gobierno brasileño, basada en innovación tecnológica, desarrollo de nuevos materiales y alta tecnología naval”, afirma Abilio Di Gerardi, presidente de la DGS Defence. “Todas las embarcaciones tiene alta resistencia durante la operación – son insubmergíveis y utilizan materiales incombustíveis en su fabricación, además de ofrecer economía operacional, con coste de mantenimiento extremadamente bajo”, explica Abilio Di Gerardi.

Fundada en 1998, la DGS Defence desarrolló y detiene la patente de las embarcaciones tubulares rígidas híbridas (Extreme Hull – XH®). También posee varios atestados de capacidad técnica de sus clientes, entre los cuales Marina de Brasil, Odebrecht y OceanPact, además de ser homologada por la Marina de Brasil. Y es el único estaleiro del país que produce una plantilla de lancha de interceptação y patrulla blindada, de alta velocidad y con sistema de baja firma radar (tecnología stealth), la DGS 888 Interceptor.

Entre otras plantillas de su línea de producción, se destacan: la DGS 600, que tiene capacidad de transportar hasta ocho tripulantes, posee motorização de 115 a 200 hp y soporta hasta 1.100 kg de carga, y la DGS 750, con capacidad de transportar hasta 11 tripulantes, motorização de 150 a 400 hp y capacidad de soportar hasta 1.520 kg de carga. Todas ha casco extreme hull – pudiendo ser arrastradas sobre cualquier superficie, como piedra y arena –, y son insubmergíveis y no cogen fuego.

FUENTE: Madiba Comunicación

FOTOS: DGS Defence
 
ahora.... sin desmerecer el trabajo del astillero en lo absoluto.... de donde sacan que tiene caracteristicas furtivas?
usan materiales RAM en el recubrimiento exterior??... o por el echo de que tiene la cabina con angulos facetados ya es furtivo?
creo que a veces se van un poco de mambo con el tema de la tecno stealth.....
 

Juanma

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2 cosas, lo de stealth hay que ver de donde sale
tal vez el astilero lo utiliza para destacar una firma IR y sonora baja y los que escribieron el articulo leyeron stealth y mandaron lo de los radares porque es lo que salia en google.

lo de los angulos rectos mas alla de que dan un look "futurista" y "furtivo" hace la construccion mas facil y en caso de blindaje, ayuda a su colocación.
 
2 cosas, lo de stealth hay que ver de donde sale
tal vez el astilero lo utiliza para destacar una firma IR y sonora baja y los que escribieron el articulo leyeron stealth y mandaron lo de los radares porque es lo que salia en google.
tal cual..
lo de los angulos rectos mas alla de que dan un look "futurista" y "furtivo" hace la construccion mas facil y en caso de blindaje, ayuda a su colocación.
es que lo mas probable es que sea ese el caso..y no tenga nada que ver con caracteristicas furtivas... sino por el simple echo de que es mejor y mas facil de construir asi...
 

Shandor

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IRAK RECIBE DOS MODERNOS BUQUES MILITARES


Estados Unidos entrego a Irak dos modernos buques militares para tareas logisticas en mar abierto, comunico hoy la Embajada estadounidense en el pais asiatico. Segun la fuente, el pasado 20 de enero las naves, de 60 metros, pasaron a formar parte de la fuerza naval iraqui. Se trata de barcos multipropositos para tareas de apoyo de las operaciones maritimas de la flota de Irak. Tambien sirven para repeler ataques de lanchas rapidas, el medio de transporte habitual de los piratas somalies.
ESPEJO AERONAUTICO
 

Nocturno Culto

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Oct. 1, 2012 Buques de la Armada de Kenia y de la Royal Navy en aguas de Kismayu, Somalia.HMS Monmouth (F235)Nyayo Class P3126 KNS Nyayo y P3127 KNS UmojaType 23
 

Nocturno Culto

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Emiratos Árabes Unidos
Armada recibió dos corbetas de fabricación italiana

08 de enero 2013 en el astillero italiano Fincantieri se realizó la ceremonia de transferencia a los Emiratos Árabes Unidos de dos corbetas construidas por Fincantieri
P 191 Abu Dhabi y P 251 Ghantoot .
 
BRASIL - Poli/USP desarrolla simulador de maniobras de navíos

Al reproducir las condiciones de navegación, comandante y práctico saben de antemano como el navío va a comportarse durante la atracação real.



Simulador Marítimo Hidroviário (SMH), un sistema 100% nacional, que reproduce en el ordenador condiciones del mar y otras variables de algunos de los principales puertos brasileños, además de la situación de embarcaciones – vacía o cargada, por ejemplo. Foto - Poli/USP



Maniobras de atracação arriesgadas o realizadas tras obras en puertos brasileños ya pueden ser previstas con exactitud antes de acontecer en la realidad. Eso es posible gracias al Simulador Marítimo Hidroviário (SMH), un sistema 100% nacional, que reproduce en el ordenador condiciones del mar y otras variables de algunos de los principales puertos brasileños, además de la situación de embarcaciones – vacía o cargada, por ejemplo. El equipamiento fue desarrollado por un equipo coordinado por el profesor Eduardo Aoun Tannuri, del Tanque de Pruebas Numérico (TPN), un laboratorio de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (Poli-USP).

Él cuenta que el SMH comenzó a ser desarrollado hace dos años, a partir de un otro equipamiento, el Simulador Virtual Offshore, creado para entrenamiento de operadores de navíos que tutéan en operaciones de transferencia de óleo de las plataformas instalados en alto mar para los navíos petrolero. “Ese nuevo simulador fue hecho para reproducir las condiciones de navegación y atracação en el que llamamos de aguas restrictas, o sea, en canales, puertos y ríos”, explica Tannuri. “El sistema simula toda la maniobra de aproximación y atracação del navío en el caes.”

En la verdad, fueron desarrollados dos equipamientos, que funcionan en salas diferentes. En una de ellas, hay 10 pantallas, algunas con 46 pulgadas. Noutra sala, una sólo pantalla, pero de cine, con seis metros de anchura por dos de altura, y una réplica de una cabina de mando, como manche y otros equipamiento, que se mueve, simulando el balance de un navío. Tanto las pantallas más pequeñas con la grande están conectadas a un ordenador potente. “Por medio de plantillas matemáticas, el SMH simula vientos, ondas, correntezas y mareas”, cuenta Tannuri. “También es posible simular condiciones de visibilidad, como neblina, noche, lluvia y sol contra el operador, por ejemplo. El simulador reproduce aún el comportamiento de varios equipamientos, como rebocadores, leme, motores de propulsión, brújula, GPS, entre otros.”

El profesor de la Poli explica que, diferentemente del Simulador Virtual Offshore, que era usado para entrenamiento de operadores, el SMH ya está siendo utilizado para prever maniobras reales en los puertos. “En el puerto de Tubarão, por ejemplo, simulamos la atracação del mayor navío del mundo, el Valle Brasil, antes que ella ocurriera de hecho”, cuenta. “Eso es importante para que el comandante y el práctico sepan como el navío va a comportarse durante la atracação real, evitando pérdida de tiempo, accidentes y garantizando la seguridad de la navegación.”

También fueron simuladas nuevas maniobras en el puerto de Suape (PE), Pecém (CE), e Itaqui (ME La), Río Grande (RS) y terminales del puerto de Río de Janeiro (RJ), a fin de obtener mayor aprovechamiento de ellos. El equipamiento fue usado aún para la evaluación de la navegación de nuevos trenes fluviais, que transportarán etanol en la Hidrovia Tietê-Paraná.

El simulador atiende la demandas de la Petrobras, que ayudó a financiar el proyecto, y demasiado empresas conectadas a los sectores de navegación. Todos los softwares fueron proyectados y desarrollados en el TPN, un laboratorio pionero en hidrodinámica aplicada, resultado de una colaboración entre la Poli y la Petrobras. “Nuestro objetivo es colaborar para la obtención de la autosuficiencia de la producción de petróleo nacional”, dice Tannuri. “Para eso, desarrollamos herramientas, con tecnología totalmente nacional, como el SMH.”
 
Coreia del Sur selecciona el AgustaWestland AW159 Wildcat como nuevo helicóptero marítimo



El AgustaWestland AW159 Wildcat venció el MH-60R Seahawk en la competición para ocho helicópteros en la Coreia del Sur. (Foto: UK MoD)

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de la Coreia del Sur (DAPA) informó hoy, día 15 de enero, que una comisión seleccionó el Agusta Westland AW159 Wildcat como nuevo helicóptero para operaciones marítimas sur coreanas, venciendo la plantilla Sikorsky/Lockheed Martin MH-60R Seahawk. En consonancia con el programa, serán adquiridas ocho unidades del helicóptero ítalo-británico, siendo esta la primera exportación del AW159.


La Coreia del Sur va a adquirir las ocho unidades (cuatro en 2015 y cuatro en 2016) en un acuerdo evaluado en US$ 560 millones, visando fortalecer sus capacidades militares en la costa del país.

Las propuestas fueron enviadas el día 26 de diciembre de 2012, después de pruebas realizadas entre junio y diciembre para determinar los finalistas, basándose en tecnología, precio, condiciones de pago y costes, desempeño e idoneidad operacional, y otros términos y condiciones.

Como resultado, los costes, idoneidad operacional, pruebas en campo y desempeño favorecieron la aeronave AW159 en comparación con el MH-60R, que tenían el beneficio de la interoperabilidad con las fuerzas armadas de los EUA.

La DAPA ahora va a trabajar junto con la AgustaWestland para definir los requisitos del programa FMS y finalizar los detalles del contrato, incluyendo las compensaciones financieras.

La AgustaWestland ya venció en la Coreia del Sur una venta de 25 helicópteros Lynx de la plantilla anterior. El Wildcat irá a proporcionar un mayor alcance y capacidad de carga del que la plantilla ahora en el servicio, ya que es equipado con dos motores de LHTEC CTS 800 construidos por una joint venture entre la Rolls-Royce y la Honeywell International.

En la Coreia del Sur, los helicópteros AW159 van a realizar una variedad de misiones, incluyendo operaciones de vigilancia militar marítima y ataques contra navíos de superficie y submarinos enemigos, apoyo contra el terrorismo y anti-pirataria.

Hasta el momento los helicópteros AW159 solamente habían sido encomendados por Reino Unido, 34 para el Ejército y 28 para la Marina Real, con las primeras entregas ocurriendo en 2012.
 
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