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Noticias de EURONAVAL 2012

Nuevas versiones lanzables por submarinos de los misiles MBDA Mistral y MICA

FREMM-ER


LPD de FINNCANTIERI para Argelia


La nueva AEGIS FREMM
 
el SCALP naval submarino es una gran alternativa a los tomahaws navales de lanzamiento submarino...
sobre los mistral y MICA submarinos tengo posiciones encontradas..
por una lado el MICA tiene la ventaja del lanzamiento submarino sin tener que sacar periscopio y de que seguramente tendra mas alcance que el MICA.. pero por otro lado ocupar una capsula y un espacio igual al de un torpedo no me parece la mejor opcion (menos incluso en un SSK promedio)
el Mistral es mucho mas compacto, la capsula de disparo alberga ,al parecer, 4 misiles por lo que el lugar y la capacidad no parecen un problema .
el tema es que hay que estar en cota periscopica y requiere la confirmacion visual.
claro que entre tener esto o nada desde luego que es mejor..
creo que el sistema Mistral es la solucion mas deseable para un SSK promedio.. siendo el MICA mas adecuado quizas para los grandes sub's (SSN o SSK de 2500/3000ton) aunque una solucion mas deseable seria tener tubos verticales directamente montados en el casco del sub.

una duda... cuan eficaz es la determinacion de un blanco aereo por la cotradeteccion del sonar activo?
 
Submarine Air Defence Systems



La mejor alternativa defensiva para un submarino convencional aún es su ocultación en las profundidades. Pero cuando su presencia es revelada, escapar puede ser imposible. Teniendo eso en mente la DCNS, en asociación con la MBDA, desarrolló dos sistemas de defensa antiaérea con diferentes propósitos.

El primero de ellos es un sistema que asocia el canister de un misil SM39 Exocet (versión del Exocet empleada a partir de submarinos) y un misil MBDA MICA. El sistema no requiere alteraciones en el submarino y puede ser empleado en tubos lanza-torpedos convencionales de 533mm.

El lanzamiento del MICA puede ser ejecutado en cota periscópica (más indicado para el engajamento de aviones tipo MPA) o submerso, y el alcance informado es de hasta 20 km. La desventaja es la reducción de número de torpedos o misiles subsuperfície-superficie transportados por el submarino.

Ya el segundo sistema, para engajamento en distancias más cortas (hasta 6,5 km) emplea un mástil especial localizado en la vela del submarino . En la punta del mismo existe un container pressurizado conteniendo tres misiles Mistral. Este sistema puede engajar múltiples amenazas a la vez y no ocupa espacio en el compartimiento de torpedos como el MICA. Sin embargo, su instalación exige un mástil dedicado y esto demanda cambios significativos en el proyecto y en la construcción del submarino.

Ambos misiles son supersónicos y del tipo dispare y olvide con cabeza de búsqueda IIR (Imaging Infra Red), además de ser compatibles con el sistema de combate SUBTICS.

http://www.naval.com.br/blog/wp-content/uploads/2012/10/MICA-de-uso-submarino-DCNS-580x245.jpg
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Estado de la construción de la Fragata Clase Iver Huitfeldt HDMS Peter Willemoes (F362), para la Royal Danish Navy en el puerto de Copenhagen.

18 de agosto de 2012



 
Se aprecia la fragata Turca FFG Clase-G modernizada con el nuevo radar Aselsan 3D copia bajo licencia del Thales SMART-S MK-2. Recordar que estas fragatas fueron modernizadas para ubicar un lanzador VLS MK-41 con 32 misiles ESSM, mantiene el lanzador MK-13 para 40 misiles SM-2MR y Harpoon. El centro mando y control también fué modernizado por Havelsan.


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Tambien se aprecia la fragata tipo MEKO200T modernizadas con el mismo radar.
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Fragata Clase G aún con radar SPS-49.

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3-A-982

Forísta Táctico
USNS MONTFORD POINT, PRIMER MLP de LA US NAVY


En los astilleros de General Dynamics NASSCO, ubicados en San Diego (California), se realizó la ceremonia de botadura de la primera unidad de la Clase MLP (Mobile Landing Platform), la USNS Montford Point (MLP-1). La nave, cuya construcción se encuentra avanzada en un 91%, será alistada para dar inicio a las pruebas de muelle y en la mar en las próximas semanas, esperándose que sea comisionada en mayo de 2013, momento en que adoptará formalmente la denominación USS Montford Point (MLP-1). Otras dos unidades: USNS John Glenn (MLP-2) USNS Lewis B. Puller (MLP-3) se encuentran aún en fase de construcción.
La Clase MLP es una unidad auxiliar diseñada, en el marco del programa de pre-posicionamiento de la Fuerza Marítima del Futuro (MPF-F), que tiene una eslora de 239.3 m, una manga de 50 m. y un calado de 12 m, siendo su desplazamiento estándar de 34,500 toneladas y de 80,000 a plena carga. Está propulsada por un Sistema Diesel Eléctrico que le permitirá alcanzar velocidades de hasta 10 nudos y un alcance de 9,500 millas náuticas. La tripulación será de 34 efectivos del Military Sealift Command. A bordo puede transportar 3 LCAC (Landing Craft Air Cushion) y será capaz de almacenar una gran variedad de vehículos, containers, módulos de mando y hospitales de campaña, además de albergar (en módulos especiales) tropas y tripulaciones, y brindar servicios de transferencia de carga.
15/11/12 Defensa.com

 

Shandor

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Filipinas encarga cuatro patrulleras al astillero Frances Ocea





Crédito: BERNARD Prézelin​
La Guardia Costera de Filipinas anunció la adquisición de cinco barcos a Francia para reforzar su flota actualmente muy restringida. De estas nuevas unidades, cuatro metros patrulleras de 24 metros de eslora fueron ordenadas a los astilleros Vendéen Ocea. Estos buques, el primero que se entregará en 2014, son la FPB 24 series, tres unidades de este tipo fueron entregadas a finales de octubre a Nigeria. Otra unidad de 82 metros de eslora, lo que podría ser un tipo de buque VPO debe ser pedida pronto. El sitio de la construcción no está todavía claro. El pedido completo representa una suma de 90 millones de euros.
De acuerdo a las declaraciones del almirante Luis Tuason, comandante de la Guardia Costera, citado por la Agencia France Presse, los barcos tendrán que patrullar las aguas territoriales y la zona económica exclusiva de Filipinas al oeste del país. Esta área es ahora el sitio de las tensiones territoriales entre Filipinas y China sobre la soberanía de las islas del banco de Scarborough.
 

Shandor

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Noruega consulta a varios astilleros para la renovacion de su flota de submarinos




Submarine Ula norévgien tipoCrédito: Marina de los EE.UU.
Esta vez es oficial. Noruega ha emitido una solicitud de información en el marco del futuro programa para reemplazar sus submarinos. Se trata de la renovación de las seis unidades Ula clase (Tipo 210 alemán), puestos en servicio entre 1988 y 1991, y actualizados para permanecer en servicio hasta después de 2020. TKMS el grupo alemán, cuyos proyectos HDW proporcionan el mantenimiento a los ULA, están en mejores condiciones para lograr el contrato. Ellos pueden proporcionar el tipo de 212/214,
Pero los Suecos con el nuevo A26, diseñado por Kockhums de Suecia que entregara dos ejemplares a su pais en 2019 y 2020. Equipado con un sistema de propulsión aenorobica, submarinos 62 metros de eslora y 2000 toneladas de desplazamiento sumergidas están especialmente diseñados para las operaciones del litoral, y tambien son capaces de hacer travesías oceánicas, tambien estan en carrera.


Tipo sueco A26 (© KOCKHUMS)

DCNS, a su vez, puede ofrecer el submarino Scorpene oceánico (66.4 metros, 1.670 toneladas) o el modelo costero Andrasta buque ( de 52 metros, 1.000 toneladas). El grupo francés también está bien bien establecido en Noruega, donde ha concluido en cooperación con Kongsberg Defence & Aerospace y Umoe Mandal entrega de cinco nuevos patrulleros misilisticos del tipo Skjold.


Los franceses Scorpene (© MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne)

Los españoles Navantia también pueden tratar de vender su S80 (71 metros, 2430 toneladas), aunque el bueuqe parece un poco grande para las operaciones costeras como deseaba por Suecia.

Las respuestas de los fabricantes que han respondido a la solicitud de información del Ministerio de Defensa de Noruega sera analizado por el gobierno de Oslo en 2014, antes de enviar el proyecto al Parlamento en 2017.
 

Shandor

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IRAN REFUERZA SU POTENCIAL NAVAL


Iran boto este miercoles dos nuevos submarinos Ghadir, un buque lanzamisiles y dos aerodeslizadores de fabricacion nacional. La ceremonia tuvo lugar en el puerto de Bandar Abbas al sur del pais, en el marco de la cual fue botado la fragata lanzamisiles Sina-7 y dos simuladores avanzados de submarinos para capacitar a los tripulantes para largas estancias en inmersion. Asimismo han sido incorporados a la Armada dos aerodeslizadores, el britanico BH7 (que el Reino Unido vendio a Iran en la decada de 1970), modernizado por ingenieros iranies, y el de fabricacion nacional SRNX, llamado tambien Tondar. Cabe recordar que Iran ha comenzado el desarrollo de submarinos nucleares, de acuerdo a la declaraciones del almirante persa, Abbas Zamini, en junio pasado. Segun Zamini, Iran esta dispuesto a construir submarinos ligeros, medios y pesados, estos ultimos con planta de propulsion nuclear. Actualmente la Armada irani dispone unicamente de tres submarinos operativos, adquiridos en Rusia, todos de propulsion diesel del proyecto 877 Paltus (clase Kilo, segun la clasificacion de la OTAN), considerados de los mas silenciosos de su clase.
espejo aeronautico
 
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