Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

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ESTADOS UNIDOS ENVIARIA UN PORTAVIONES A EJERCICIOS CONJUNTOS CON COREA DEL SUR

China está seriamente preocupada por las informaciones de que un portaaviones estadounidense podría participar en un ejercicio militar con la República de Corea, dijo hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang. Trascendió que Estados Unidos y la República de Corea decidieron realizar un ejercicio naval conjunto y que la parte estadounidense está considerando enviar un portaaviones para que se una al ejercicio en el Mar Amarillo frente a la costa occidental surcoreana, de acuerdo con informaciones periodísticas. Bajo las situaciones actuales, las partes correspondientes deben ejercer la moderación y abstenerse de hacer cosas que pudieran escalar las tensiones y perjudicar los intereses de los países de la región, dijo Qin.
de espejo aeronautico
 
El Comando de la Aviación Naval Argentina (COAN) se encuentra homologando el nuevo radar de Apertura Sintética (SAR) producido por INVAP SE en un avión Beechcraft B-200M de los modificados y encuadrados en el Proyecto “Cormorán”.

El avión modificado es el B-200M matrícula 6-P-48 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V) con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI), Verónica, Provincia de Buenos Aires. Los trabajos consistieron en reemplazar el radar original, un Bendix RDR-1500B. En su lugar se instaló el radar producido por el INVAP utilizando un rádomo muy similar al anterior.

Autor: Juan Carlos Cicalesi – Santiago Rivas
FUENTE: SAORBATS http://www.saorbats.com.ar/news/
 
Perdón por mi ignorancia, pero, ¿qué utilidad tiene un SSK para combatir en contra de unos locos en lanchas rápidas armados con fusiles de asalto, ametralladoras y uno que otro RPG?

Saldrá más barato que mandar una fragata y me imagino que podrá largar un bote neumático con un trozo de abordaje (Poco apropiado)

A mi también me resulta extraño ¿No querrán seguirles la pista sigilosamente y esperarlos en la costa o en el barco nodriza?
 

elinge

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HOLANDA: SSK PARA COMBATIR A LA PIRATERÍA

Holanda ha accedido a un pedido de la NATO y asignará uno de sus SSK para combatir a la piratería en el Océano Indico. As{i lo anunció el Ministro de Defensa holandés Eimert van Middelkoop durante su visita a la Dutch Navy Patrol que opera en el Golfo de Aden.

Holanda está participando de "Atalanta", una operación de la Unión Europea para prevenir que los buques mercantes sean secuestrados por los piratas somalíes.

El SSK holandés se unirá a la flotilla de la NATO a fines de setiembre y contribuirá hasta el mes de diciembre en la tarea de constitución de un "escudo antipiratería" en ese Golfo.
El SSK porta equipo sensible de monitoreo que será de utilidad en la tarea de reunión de información de inteligencia sobre los piratas.

El costo de utilización del SSK, estimado en 2,3 millones de Euros, será financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores holandés.

http://www.rnw.nl/english/bulletin/dutch-submarine-tackle-piracy

En lo personal, no me parece que justifique la ecuación costo/beneficio y menos "gastando" 2,3 millones de euros en cuatro meses para "detectar" skiffs piratas. ....pero así salió publicada la noticia en los medios.

Distinto sería si esa "reunión de información" hace a datos de inteligencia sobre buques iraníes que patrullan el Golfo. Comenta un semanario de Jane's que estos SSK estuvieron recogiendo datos de inteligencia durante la segunda Guerra del Golfo.

Si es para "espiar" a iran reemplazando a los SSN, le veo sentido a la misión.
 

Derruido

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Perdón por mi ignorancia, pero, ¿qué utilidad tiene un SSK para combatir en contra de unos locos en lanchas rápidas armados con fusiles de asalto, ametralladoras y uno que otro RPG?

+1.

Salvo hacer inteligencia, otra utilidad no le encuentro. Pero igual creo que un UAV sale más barato de operar que un SUB.

Salute
El Derru
 

Shandor

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LA MARINA FINLANDESA ACTUALIZA SUS BUQUES DE ATAQUE RAPIDO

El ministro finlandés de la defensa ha autorizado a la marina finlandesa para firmar un contrato con la empresa Patria referente a la mejora de los buques de ataque rápido de la clase Rauma construidos a principio 1990. El contrato será firmado el 30 de de junio por un valor total de 64.7 millones de euros. Patria actuará como el contratista principal que es responsable del planeamiento de la mejora, coordinación de la provisión del subcontratista también como la integración completa. Los subcontratistas de Patria son entre otros Saab AB, Western Shipyard Oy y Kongsberg Maritime AS. Esta mejora es un proyecto retador pues incluye muchos nuevos sistemas diversos. Tenemos durante los últimos años desarrollados por lo tanto nuestra propia capacidad del sistema así como nuestra capacidad de conducir y de poner diversos proyectos de integración de sistemas en ejecución.

Los revestimientos de mejora de cuatro buques del ataque rápido de la clase Rauma (FNS Rauma 70; FNS Raahe 71; FNS Porvoo 72 y FNS Naantali 73) y el trabajo serán realizados entre el 2010 y el 2013. Los buques deben alcanzar la disposición operativa en el 2014. La mejora asegura el servicio de estos buques hasta el 2020 y resuelve las necesidades fijadas por los requisitos por las nuevas amenazas y por lo tanto altera su capacidad.

de espejo aeronautico
 

elinge

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SUBMARINOS PARTICIPANTES EN RIMPAC 2010


PEARL HARBOR (ENN) – El SSK de la República de Corea (ROKS) “Lee Eokg”, (SS 071), clase 209/1400, llegó a Honolulu a principios de junio, y el SSK japonés (JMSDF) “Mochishio” (SS 600), el mas moderno de la clase “Oyashio”, arribó el lunes a la base de Pearl Harbor-Hickam para participar en el ejercicio bianual de los países de la Cuenca del Pacífico (RIMPAC), ejercicio que comenzó ayer y continúa hasta el 1 de agosto.

Estos dos submarinos, junto con los SSN de EEUU de la clase “688” y 688i “USS Bremerton (SSN 698)”, “USS Pasadena (SSN 752)” y “USS Columbus (SSN 762)”, participarán en numerosas operaciones, mostrando sus capacidades de guerra, durante RIMPAC 2010.

RIMPAC es un ejercicio multinacional que prepara sus fuerzas para poder interactuar dentro de una amplia gama de operaciones posibles. Ofrece la oportunidad de entrenar y operar en un entorno multinacional, el fortalecimiento de las asociaciones marítimas al tiempo que aumenta el personal de cualificación y afiliación de la capacidad de los participantes a adaptarse a entornos cambiantes.

Este año 14 países, 32 buques de superficie, cinco submarinos, más de 170 aeronaves y 20.000 personas participarán en el Ejercicio que se desarrollará en el área de operación de Hawai, y las islas de que lo integran

"Este ejercicio de entrenamiento es de vital importancia para la tripulación del Mochishio", dijo el comandante del buque, Yasuteru Ueta . "Tendremos la oportunidad de comparar y mejorar las habilidades mediante entrenamiento con las fuerzas de EE.UU y de otros países del mundo y reforzar nuestros conocimientos en operaciones de entrenamiento conjunto."


Conducido por el Comandante, Flota del Pacífico de EE.UU., RIMPAC 2010 tiene como lema: "La combinación de agilidad, sinergia y apoyo" y marca el Ejercicio 22 en la serie, que se originó en 1971.


http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=54285
 

elinge

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SUECIA CONSTRUIRÁ DOS NUEVOS SSK CLASE "A26"


Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. El Parlamento de Suecia aprobó hoy la compra de dos nuevos submarinos diesel-eléctricos para las Fuerzas Navales del país, comunicó la web DefenceTalk.

Los submarinos serán construidos por la empresa sueca Kockums y la compra deberá concretrse en 2010. Como resultado, la flota submarina sueca se dotará de cinco SSK.

Se trata de submarinos de nueva generación, cuyo desarrollo comenzó en Suecia en febrero pasado en el marco del proyecto A26. El buque desplazará 1.900 toneladas y tendrá 63 metros de eslora.

El armamento incluirá cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm y un compartimiento universal para armamento adicional. La autonomía de navegación alcanzará varias semanas por su equipamiento AIP.

Los submarinos más modernos de Suecia pertenecen a la clase Gotland y son tres en total. Incorporados a las Fuerzas Navales suecas en 1996, son los primeros submarinos del mundo equipados con el motor Stirling de propulsión independiente de aire (AIP).

http://sp.rian.ru/international/20100628/126897757.html
 
Perdón por mi ignorancia, pero, ¿qué utilidad tiene un SSK para combatir en contra de unos locos en lanchas rápidas armados con fusiles de asalto, ametralladoras y uno que otro RPG?

Para cptrolar y traquear de forma discreta los puntos de egreso y bases de los piratas y proyectar desde el SSK partidas recce/Hunter Killer de FFEE que los puedan neutralizar "at source".

No es casualidad que los SSK clase Walrus sean de los mas grandes submarinos convencionales de toda la NATO....

No es casualidad que no se este empleando un 212 aleman o italiano o un Agosta español..y menos un SSN

;-)

Saludos,

Sut
 
Para cptrolar y traquear de forma discreta los puntos de egreso y bases de los piratas y proyectar desde el SSK partidas recce/Hunter Killer de FFEE que los puedan neutralizar "at source".

No es casualidad que los SSK clase Walrus sean de los mas grandes submarinos convencionales de toda la NATO....

No es casualidad que no se este empleando un 212 aleman o italiano o un Agosta español..y menos un SSN

Estimado SUT,

Me parece que acabas de confirmar mis sospechas :sifone: de que se viene una fase, digamos, más activa en la lucha en contra de esos piratas...

Sería excelente, y resolvería el problema a la raíz.
 

Duwa

Master of the Universe.
Sería excelente, y resolvería el problema a la raíz.
No, el problema es que esos piratas antes eran pescadores que fueron llevados a la ruina porque el Estado Somalí desapareció y las flotas pesqueras de medio mundo "invadieron" literalmente sus aguas y depredaron todo ya que no habia nadie para siquiera putiarlos. Ademas los señores de la querra que se hicieron con el poder luego de la caída del Estado y de la Unión de Tribunales Islámicos (que eran los que mantenian el control cuando el Estado cayo, y todos sabemos como el Islam castiga el robo u otros crimenes, esas cosas simplemente no se hacian por el comun de la gente) no les dejaron mucha opcion. Salian a pìratear y sus familias comian y de paso no les pegaban, torturaban o mataban. Estos criminales de verdad no aceptan un no por respuesta. A esos si que hay que "solucionarlos de raiz". Y a los otros grandes innombrados en este negocio. Los compradores de las cosas pirateadas, los vendedores de armas, los que manejan los movimientos bancarios de los rescates,etc.
Como vez la cosa es muy dificil se solucionar, porque si sacas a algunos van a ser reemplazados por otros mientras sea un negocio lucrativo. Para solucionar el tema de la pirateria somalí, tenes que solucionar Somalia, algo que la mayoria de la gente ya resigno como un imposible.

Saludos
 
Concuerdo. Atalanta era soportable sine die cuando en las economias europeas habia dinero, pero ahora se necesitan a la vez buenas noticias y reducciones de costos; buen momento para tomar decisiones que, ademas de "politicamente correctas" por parte de Gbnos que necesitan buena prensa y mostrar que son capaces de hacer algo que no sea derrochar y truchear cifras

En fin, veamos que ocurre, aunque dudo que finalmente haya noticias claras de las operaciones en si, salvo un comunicado refiriendo el "exito de la Operacion Atalanta" sin mayores detalles.

Saludos,

Sut
 

elinge

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DESCUBRIMIENTO DE RESTOS DE U-BOAT, REESCRIBE LIBROS DE HISTORIA DE LUCHA AS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Nuevos descubrimientos de pecios de U-Boat, reescriben los libros de historia. Los restos de U-Boat recientemente identificados, muestran que muchos más submarinos de lo que se pensaba, fueron hundidos por las minas.


Los lugares de descanso final de seis submarinos alemanes hundidos en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, han sido finalmente identificados. Después de años de investigación, los expertos dicen que sus descubrimientos obligarán a los historiadores a volver a evaluar la batalla por el control del Atlántico.

Las evidencias del análisis de los restos, sugieren que muchos submarinos fueron hundidos por minas en lugar ataques de aviones y fuerzas navales aliadas, como se había creído previamente. Los resultados muestran que los campos de minas costeros fueron tres veces más efectivos de lo que la inteligencia naval británica les otorgó como crédito correspondiente. Los expertos creen que el juicio de los analistas de inteligencia, fue distorsionado por los informes de los aviadores y de los comandantes de buques de escolta hechos con ”exceso de entusiasmo” , que a veces decían que se habían hundido submarinos con cargas de profundidad o morteros antisubmarinos.

Un submarino, el U-400, que se creía hundido por cargas de profundidad de la Marina Real al sur de Cork en Irlanda, ahora se ha identificado ubicado en la costa norte de Cornwall. El submarino alemán estaba en su primera patrulla en diciembre de 1944 cuando chocó una mina, sugiere la fotografía submarina.

. Otro, el U-1021, también identificado previamente en la costa norte de Cornwall, estaba en su primer patrulla en marzo de 1945, cuando fue hundido por minas. Anteriormente, se pensaba la Royal Navy lo había hundido con cargas de profundidad a cientos de kilómetros de distancia, frente a la costa oeste de Escocia.

El U-326, también en su primera patrulla, se reportó destruido por un ataque de EE.UU. con cargas de profundidad en abril de 1945, Ahora, se ha reubicado a 100 millas de la costa de Bretaña.

El U-325, hundido en su segunda patrulla en mayo de 1945, se creía que había sido destruido por la Armada Real con cargas de profundidad en el Mar de Irlanda. Ahora, la arqueología marina y la fotografía submarina lo han identificado en los fondos marinos a 230 millas de distancia , frente a Punta Lizard, al sur de Cornwall.

Otros U-boat , hundidos cerca de campos de minas británicas costeras, también han sido identificados. El U-1208, hundido en su primera patrulla, se reubicó frente a las Islas Scilly después de haber sido hundido por la Marina Real con cargas de profundidad en febrero de 1945. El U-650, recientemente identificado a través de la fotografía submarina cerca de Land's End, fue hundido por un golpe directo de una bomba AS de un “erizo” en enero de 1945.

Desde 1939 hasta principios de 1943, los alemanes tuvieron mucho éxito en sus operaciones con submarinos, hundiendo 2.500 buques mercantes aliados y alrededor de 50 buques de guerra, con la pérdida de alrededor de 25.000 vidas. La marea cambió en mayo de1943 cuando, con nuevos equipos y una nueva estrategia, los aliados tuvieron las de ganar.

Los descubrimientos provinieron de una exploración de la parte occidental del Canal inglés y áreas adyacentes, llevada a cabo por la empresa Odyssey Marine Exploration de EEUU. El Dr. Axel Niestlé, un historiador alemán experto en U-Boat que participa en el proyecto, dijo: "Es un buen ejemplo de buen trabajo en equipo entre los arqueólogos marinos e historiadores que reescribe parte de la historia naval en la SGM. La fotografía bajo el agua nos dio una oportunidad única para aprender cómo funcionaron los diferentes tipos de armamento anti-submarino usados en la Segunda Guerra Mundial ".

Desde 1939-45, los alemanes construyeron 1.167 submarinos, 863 de los cuales fueron desplegados en la Batalla del Atlántico, 648 fueron hundidos, con una pérdida de alrededor de 25.000 submarinistas. Las ubicaciones de 40 submarinos hundidos siguen siendo un misterio. Treinta desaparecieron en aguas profundas en el Atlántico y es poco probable que se encuentren. El resto se sospecha que se encuentran en una variedad de lugares de la costa oriental del Canal inglés, donde el equipo espera encontrarlos.

Reporte del Dr Niestlé incluído en el informe de Odyssey.
Por David Keys, corresponsal de Arqueología Marina

http://www.independent.co.uk/news/s...recks-rewrites-the-history-books-2017940.html
 
Roll Out del Tejas navalizado

Hindustan presento a la variante naval del Tejas biplaza



Imagenes militares
 
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3-A-202

Buenas gente, aca les dejo unas fotos que me fueron pasadas muy cortesmente por un marino en la BNMD que tambien se comprometio a entrar al foro para comartir mas material con nosotros.
Las fotos pertenecen a la partida de Corbeta Drummond (A-69) llevando relevos a las bases del sur. Mientras me pasaban las fotos la misma se encontraba a la altura de Comodoro Rivadavia.



http://i5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/MDQ 20-7-10/Foto-0538.jpg

http://i5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/MDQ 20-7-10/Foto-0537.jpg



http://i5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/MDQ 20-7-10/Foto-0536.jpg
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
BAE Systems inicia tests finales en el según OPV para Trinidad y Tobago

Tests de mar del barco de patrulla Scarborough empezaron el 16 de julio





El según Offshore Patrol Vessel (OPV) de la serie de tres para la Guardián Costera de Trinidad y Tobago está en su fase final de tests. Durante el periodo de dos semanas en el mar, el barco construido en Clyde, astillero de BAE Systems en Scotstoun, Escocia, embarca en un programa de tests extensivos que incluye la verificación de la propulsión, velocidad, dirigibilidade y de armas.

Los barcos forman parte del contrato firmado en 2007 para construcción, integración, tests y comissionamento de tres barcos para el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago. Ellos tienen 90 metros de largo y serán usados para la protección de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), en operaciones que van desde el combate al tráfico de drogas hasta el apoyo en misiones de socorro. Bae SYSTEMS providenciará manutención y soporte durante los próximos cinco años.

En ese mismo día fue inaugurado el barco San Fernando, de la misma clase del Scarborough.

“Los eventos de hoy son prueba de la habilidad y del trabajo arduo de todos envueltos en el programa y destacan el tremendo progreso hecho a lo largo de este pasado año. El lanzamiento de San Fernando ocurre sólo ocho meses tras el lanzamiento del primero y del segundo barcos de la clase, y eso, junto con el embarque del Scarborough para tests finales, demuestra nuestro compromiso en entregar estos barcos al Gobierno de la República de Trinidad y Tobago”, dijo Scott Jamieson, Director de Programas internacionales de BAE Systems Surface Ships.

En un momento en que bae SYSTEMS pretende expandir las oportunidades de exportación, los versátiles barcos de patrulla marítima son capaces de acomodar una diversidad de papeles, lo que los vuelve atractivos para otras marinas alrededor del mundo. Es el caso de la experiencia comprobada de los OPV de la Clase River, en servicio en la Royal Navy de Reino Unido.

Sobre bae SYSTEMS

Bae SYSTEMS es una compañía que actúa en el ramo de defensa, seguridad y aeroespacial, con aproximadamente 107 mil colaboradores en todo el mundo. La compañía ofrece una gama completa de productos y servicios para el aire, fuerzas terrestres y navales, bien como soluciones electrónicas avanzadas, de seguridad, tecnología de la información y servicio de apoyo al cliente. En 2009, bae SYSTEMS registró ventas de 22,4 mil millones de libras (36,2 mil millones de dólares).
 

Shandor

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LA MARINA DE COLOMBIA RECIBE UN NUEVO AIRBUS CN235-300 MPA

La marina colombiana recibió el primer avión de patrulla marítima Cn235-300 MPA, equipado con el sistema táctico integrado (FIT) desarrollado por Airbus que presenta los datos recopilados por una batería comprensiva de sensores a los dos operadores tácticos y a dos pilotos en un formato intuitivo y usable. El compartimiento del sensor incluye un radar de búsqueda, que puede localizar las naves y un sistema automático de identificación. Una cámara fotográfica infrarroja puede capturar imágenes y un equipo para hacer en video digitales las grabaciones de las misiones para el aparato de lectura después de misiones. El CN235-300 MPA para Colombia fue diseñado para realizar misiones militares de vigilancia tales como supervisión económica de la zona de exclusión, patrulla de la industria pesquera, y prohibición marítima así como deberes cívicos incluyendo búsqueda y rescate. Este Cn235-300 MPA es el tercer avión de Airbus Military que la marina colombiana ha adquirido y se unirá a los dos CN235-200 MPA ya en operaciones. Las fuerzas militares colombianas están familiarizadas con las capacidades de la familia de aviones livianos y medios de Airbus Military. La fuerza aérea colombiana opera ya cuatro C295 y tres CN235. Hasta la fecha, Airbus Military, líder del mundo en aviones tácticos livianos y medios, ha vendido 202 CN235 a 31 diversos operadores. De ésos, 32 son la versión MPA y otros se han actualizado a una configuración de transporte militar.

de espejo aeronautico
 
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