Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"

Jorge II

Serpiente Negra.
pregunto, esta fuerza de tareas conbinadas por lo menos la parte argentina, está en condiciones de ser desplegada en el corto plazo como asi tambien su brigada a la zona de Santa Victoria Este.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es una pregunta, de que si está en condiciones en el cortisimo plazo por no decir antes del sabado de ser trasladado a esa zona de nuestro pais nada más que eso.
 
Para un despliegue así están la Fuerza de Despliegue Rápido. Algunos de sus elementos, de recibir la orden, podrían llegar hoy mismo.
 
¿Por qué no? hasta donde llegan mis conocimientos siempre hay algunos elementos de las fuerzas especiales y comandos listos para salir a cualquier punto del país y entrenan en consecuencia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
disculpame pero me estás faltando el respeto y voy hacer todas las denuncias correspondientes, ya que me parece que me estás buscando queriendo lograr poner el foro en contra acusandome que busco guerra por verter una opinión. Si te molesta mi opinión me lo decis por privado y me voy del foro si mi opinión molesta ok.
 
Última edición:
Jorge, el motivo de tu pregunta tiene que ver con el problema limítrofe con Bolivia. Se esta hablando y comentando esto en varios foros, parece que el gobierno Salteño y el nacional todavía no se enteraron ó miran para otro lado. Habría que tratar de filtrar la información en algún medio como para que esto lo sepa el común de la gente.
 

DSV

Colaborador
Por la Paz en Baterías e Hipismo, Vocación y Servicio

No te pierdas el sábado 1 de febrero el programa completo "Por la Paz en Baterías e Hipismo, Vocación y Servicio" por la TV Pública Digital.

Secretaría General del Ejército - 2014

 
Hola A todos.

Brasil se suma a Cruz del Sur?

Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Chile, Jorge Burgos, se reunieron en la mañana del jueves (28AGO14) con el objetivo de profundizar las relaciones y la cooperación entre los dos países.

Durante la reunión, Amorim expresó la disposición de Brasil para participar en la Fuerza Combinada de Paz "Cruz del Sur" ... la intención de Brasil se adhieren poco a poco a la "Cruz del Sur": primero enviará un pelotón de oficiales del ejército y de la policía a componer el Estado Mayor Conjunto Combinado. Entonces contribuir enviando una compañía de infantería.
...
Brasil y Chile también fortalecerán la cooperación en el intercambio y la doctrina de empleo de submarinos Scorpene - de origen francés. La Armada de Chile ya cuenta con dos submarinos de este modelo.
....
Además, asociación en la doctrina y formación serán del empleo de blindados Leopard, de origen alemán, equipos utilizados por las Fuerzas Armadas de los dos países.

Fuente: MD de Brasil
 

DSV

Colaborador
Hola A todos.

Brasil se suma a Cruz del Sur?
Algo se venía mencionando tiempo atrás. Yo personalmente no estoy convencido, la naturaleza de la Fuerza es la integración entre Argentina y Chile, ya con Brasil sería otra cosa, ya tres APC diferentes incluso. En todo caso me gustaría más que Argentina y Brasil hagan sus propias fuerzas combinadas para OMP (una "Fraterno" naval, una "Guaraní" terrestre quizás). Pero bueno, parece que está en marcha la cosa.
 
La Cruz del Sur va a ser una Fuerza Multinacional de la Unasur. Uruguay y Paraguay ya hicieron algunos acercamientos. Brasil ve en la Región que es la única experiencia consolidada como una unión de fuerzas entre países de miembros de Unasur.

Lo que le falta a la Cruz del Sur es "trabajo"... osea, que en 6 meses la ONU le encomiende un despliegue a algún lugar conflictivo de Africa por decir, entonces se pondrían a prueba toda la doctrina y medios en la fuerza Bi-Nacional. A esta experiencia se podrían invitar a todos los países de Unasur para que aporten una Sección de Peacekeapers para avanzar con mayor velocidad en la Fuerza Multinacional.

El inconveniente mas grande de esta Fuerza seria el logístico ya que TODOS los países contarían con medios diferentes.
 

fanatikorn

Colaborador
En el caso nuestro contamos con los medios, por lo menos el 60%...........en papeles.
O como dicen en las reuniones que hay cada tanto: Está previsto su adquisición.....................
En la realidad: palmface
 
Hoy en razon de la Parada Militar entrevistaron al Canciller de Chile Heraldo Muñoz, el señalo que se esta estudiando donde sera desplegada esta fuerza en un periodo relativamente cercano.

 
DESPLIEGUE LOGÍSTICO DE "CRUZ DEL SUR" PARA APOYAR A LA INSTITUCIÓN EN COPIAPÓ



Debido a los daños y limitaciones ocurridas por la reciente catástrofe en las instalaciones del Regimiento de Infantería Nº 3 “Copiapó”, el Estado Mayor Conjunto autorizó el empleo de parte de los medios de la Fuerza Combinada Conjunta “Cruz del Sur” para apoyar al personal institucional afectado en la zona y la Fuerza de Tarea “Atacama”.
El apoyo, el cual está bajo la dirección del Regimiento Logístico Nº 2 “Arsenales de Guerra”, consiste en el traslado e instalación de esta capacidad militar para albergar hasta 600 personas, y poner a disposición 8 contenedores para duchas, 2 contenedores para víveres secos, 2 contenedores friocongelador, 1 contenedor congelador, además de electricidad, distribución de agua y almacenamiento de víveres.
“Para todos los que vamos a participar en esta operación es muy satisfactorio poner a disposición de la fuerza de tarea estos medios para mejorar las condiciones de vida y por ende de operación en esta emergencia”, dijo el Teniente Coronel Rodrigo Hernández Vigueras, Comandante de la Compañía Logística “Cruz del Sur”.
“Esta ayuda se basa fundamentalmente en entregarle una base de operaciones al Jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada Rafael Fuenzalida Carmona, y al Comandante del Regimiento Copiapó, para permitir que la gente que esté trabajando en esa misión tenga una mejor habitabilidad, confort y que ese personal tenga el tiempo necesario para recuperarse para que posteriormente se ponga a disposición de las autoridades en materia de reconstrucción”, manifestó el General de Brigada Juan Carlos Henríquez Barrera, Comandante de la División Logística.

http://www.ejercito.cl/noticias/Des... para apoyar a la institución en Copiapó-1215
 
Arriba