Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Habitabilidad:
Para febrero de 2013 estarán entrando las carpas y container que conforman la habitabilidad del componente terrestre argentino de la FPC. Esto sumado a la llegada de los catorce VCBR Guaraní en 2013, significarán un gran salto en el equipamiento de la FPC. Eran los dos puntos mas flojos. Luego queda el chiquitaje que puede conseguirse dentro de los 90 días de alistamiento.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 370 - MINISTERIO DE DEFENSA
Oficina 0035/004 - DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA - UOC
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 43/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación Adquisición de torres de iluminación y pararrayos para la Fuerza de Paz Combinada "Cruz del Sur" - Programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa 2012.
Última Actualización 11/12/2012
Fecha de Apertura 27/12/2012 10:00
Rubro EQUIPOS

Son seis de cada elemento.
 
Puede ser que uno de los VCBR chinos estè en la ex-Tamse con algun proposito? Hoy pase por la puerta y al fondo se veia u vehiculo de generosas dimensiones con el color blanco y las siglas UN.....y no era un camion ni un VCTP...
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Quiero compartir un lindo Bronce que compre hoy en una calle de Iquique.

 

fanatikorn

Colaborador
Puede ser que uno de los VCBR chinos estè en la ex-Tamse con algun proposito? Hoy pase por la puerta y al fondo se veia u vehiculo de generosas dimensiones con el color blanco y las siglas UN.....y no era un camion ni un VCTP...
No Toto, los 4 Norinco están en Toay (guardados en el parque por las vacaciones, jejeje).
No será un Guaraní quizás?
--- merged: 25 Ene 2013 a las 08:37 ---
Quiero compartir un lindo Bronce que compre hoy en una calle de Iquique.

Una cosa que me llamó la atención del ejercicio es que, mientras las fuerzas argentinas tenían el escudo de la UN, los integrantes de Chile tenían este escudo cosido en los uniformes.
Creo que se debería unificar el tema de los escudos, pero bueno, son chiquitajes.
 


Una pregunta ¿el tipo que que está de espaldas y con chaqueta/gorro color crema es algún comisario político K vigilando el ejercicio?. Lo pregunto porque he visto algún que otro video por internet en el que éstos tipos visten así.
 


Una pregunta ¿el tipo que que está de espaldas y con chaqueta/gorro color crema es algún comisario político K vigilando el ejercicio?. Lo pregunto porque he visto algún que otro video por internet en el que éstos tipos visten así.


Es un ejercicio, estarían recreando una reparticion de alimentos/agua, y creo que ese hombre vendria a ser un civil.
 
Me parece que son efectivos que simulan ser "locales" durante un simulacro de reparto de viveres, esta bien que no nos guste la politica de defensa actual, pero de ahi a pensar que ya tenemos "Zampolit" en las FFAA.......................
 

fanatikorn

Colaborador
Los manifestantes son efectivos del RI Mec 3, que en este ejercicio oficiaron de parte de uno de los bandos. Por el otro lado creo que habían efectivos de la IMARA. Pero todos son efectivos de las FFAA.
 
Una pregunta ¿el tipo que que está de espaldas y con chaqueta/gorro color crema es algún comisario político K vigilando el ejercicio?. Lo pregunto porque he visto algún que otro video por internet en el que éstos tipos visten así.

A mi me parece que ud se esta pasando de vivo............solo un parecer.
 
--- merged: 25 Ene 2013 a las 12:02 ---
A mi tambien, por eso ni le respondí

Pero Juanma de esta forma, nos aseguramos que algun Mod le eche un ojo.

Entonces dejara de ser quizas, el "unico vivo", o podra explayarse.

Abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una pregunta ¿el tipo que que está de espaldas y con chaqueta/gorro color crema es algún comisario político K vigilando el ejercicio?. Lo pregunto porque he visto algún que otro video por internet en el que éstos tipos visten así.

Si hubieras tan solo hecho el mínimo esfuerzo de leer el epígrafe de la foto, o haberla mirado lo suficiente para ver que el susodicho tiene borceguíes y pantalón de marinero, te habría evitado dos cosas:

1) Hacer una pregunta tan desubicada/malintencionada.

2) Haberte ganado unos puntos de advertencia.

Otra por el estilo, y hay sanción.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 376 - Servicio Logístico de la Defensa
Oficina 0340/001 - GESTION LOGISTICA
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323/4351
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 2/2012
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE CARPA MODULAR DE CAMPAÑA CON ESTRUCTURA PARA FUERZA DE PAZ COMBINADA CRUZ DEL SUR
Última Actualización 27/02/2013
Fecha de Apertura 04/04/2013 10:00
Rubro EQUIPOS
 

fanatikorn

Colaborador
Comentario de un hombre que está dentro del EM de la FPC, se vienen los VN-1!!!!!!!!!!!!!
El tema es que los Guaraní no estarán en tiempo para la FPC que los necesita YA. Debido a esto, se están ultimando detalles sobre las especificaciones (caja automática sobre manual, frenos a disco por los de aire, etc), y falta ver que armamento portará. Pero para la FPC se vienen los VN-1. Esto solo serían para cubrir la FPC, el tema del Guaraní seguiría su curso para equipar la Br X como Bl a ruedas.
La semana pasada la gente metida en esto estuvo en BsAs viendo los detalles del tema.
Otro tema:
En el transcurso de los días voy a subir las fotos (que me cedió un amigo el cual me autorizó a ponerle marcas a mi nombre, lo cual estoy haciendo ahora) del ejercicio del BCA realizado en Carhue, en las ruinas de Epecuén, el cual finalizó ayer con el repliegue del personal y material, hasta ahora sin novedades.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lindo bicho el VN1 hay que ver si la facha acompaña a la calidad pero tiene mucha mas pinta que el Guarani
 
Arriba