Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"

Lo único que pedía era que tuviera armas calibres NATO. Es así que las dos ametralladoras que porta son chinas adaptadas (12,7 y 7,62) que solo pueden utilizar eslabones chinos.

En China se fabrica/fabricaba una copia de la Mag para exportación, la XY 7,62x51, bien podrían venir equipados con éstas (si es que se siguen fabricando).


13.Adaptación de las troneras de tropa y sus extractores de gases al fusil FAL (vinieron para AK)

Podría explicar este punto estimado Infante?
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Entre las modificaciones propuestas están:
1.Adaptación del cañón Oerlikon KB19 de 20mm empleado por el VCTP, de los cuales hay un par de centenares en depósito, simplificando la logística y munición.

Si le ponen un cañón de 20 ¿no le molestará al conductor? Como lo que publicó este tipo del notichisme. Porque si con la 12,7 ya era jodido, con un 20mm, le vuela la cabeza.

2.Apertura completa (180 grados) de las escotillas

Entonces directamente habrá que cambiar todas las escotillas

3. Desplazamiento de las bases de antena a la parte posterior del VC, sino sobre la torre misma. Y colocación de antenas de dos tramos y no de cinco como son.

Hasta lo que yo me imagino podría tener hasta 30 tramos (exagerando), pero tiene que estar en la torre porque sino de todas maneras, lo va a barrer el cañón.

4.Cambio del rango de frecuencias de las radios HF a VHF.

¿Girando una perillita no se cambia de rango? ojo lo digo desde el desconocimiento, pero si no es asì ¿hay que cambiar la radio completa?

5.Cambio del sistema de luces de carretera y de combate al estándar del EA.

¿Y cual es el estándar de luces del EA? Porque hasta lo que ví son todos distintos. No creo que este cambio sea algo de importancia, más bien es un cambio menor que no hace al vehículo.

6. Colocación de puntos de amarre y anclajes externos para llevar equipos en la parte lateral y superior del VC.

En la propia torre se pueden colgar cosas y no solamente adentro del canasto.

El VC tiene muchos lugares para colgar las mochilas, uno de ellos el estribo superior de adelante y la bisagras de las escotillas traseras.

7.Eliminación de los tapizados de interior y simplificación de los tapizados de asientos (colchonetas lavables y asientos de hierro)

Y para que hacer eso? Si los M-113 también tienen tapizado y los LVTP-7 también, ¿Cuál sería la ventaja de no usar tapizado? No es la línea San Martin

8.Adaptación de los tubos lanzafumígenos de la familia TAM (producción nacional)

A simple vista se los ve iguales con los originales

9.Modificación de las escotillas del compartimiento de tropa para que sean mas grandes y puedan salir dos hombres por cada una.

Eso es tan fácil de modificar? Hay que cortar el casco y no hay mucho espacio para ponerlo para dos, más bien estarían muy apretados, lo veo muy dificil o cuanto menos muy costoso.

10.Lote de herramientas simplificado.

¿Cómo se soluciona el simplificado de herramientas? Hasta lo que me imagino es poner una pinza y un destornillador menos (por así decirlo) pero es muy básico lo que me imagino, así que debés referirte a algo más complejo ¿no?.

14.Espejos retrovisores metálicos con burletes de goma símil TAM.

¿En que cambia en un vehículo de combate que tenga o no burletes de goma el espejo retrovisor?

En fin, si son así las modificaciones propuestas (salvo por las antenas y escotillas), me parecen menores y que no hacen a un VC y si hay que hacer las modificaciones de escotillas, para eso que busquen otra cosa mejor.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si le ponen un cañón de 20 ¿no le molestará al conductor? Como lo que publicó este tipo del notichisme. Porque si con la 12,7 ya era jodido, con un 20mm, le vuela la cabeza.



Entonces directamente habrá que cambiar todas las escotillas



Hasta lo que yo me imagino podría tener hasta 30 tramos (exagerando), pero tiene que estar en la torre porque sino de todas maneras, lo va a barrer el cañón.



¿Girando una perillita no se cambia de rango? ojo lo digo desde el desconocimiento, pero si no es asì ¿hay que cambiar la radio completa?



¿Y cual es el estándar de luces del EA? Porque hasta lo que ví son todos distintos. No creo que este cambio sea algo de importancia, más bien es un cambio menor que no hace al vehículo.



En la propia torre se pueden colgar cosas y no solamente adentro del canasto.

El VC tiene muchos lugares para colgar las mochilas, uno de ellos el estribo superior de adelante y la bisagras de las escotillas traseras.



Y para que hacer eso? Si los M-113 también tienen tapizado y los LVTP-7 también, ¿Cuál sería la ventaja de no usar tapizado? No es la línea San Martin



A simple vista se los ve iguales con los originales



Eso es tan fácil de modificar? Hay que cortar el casco y no hay mucho espacio para ponerlo para dos, más bien estarían muy apretados, lo veo muy dificil o cuanto menos muy costoso.



¿Cómo se soluciona el simplificado de herramientas? Hasta lo que me imagino es poner una pinza y un destornillador menos (por así decirlo) pero es muy básico lo que me imagino, así que debés referirte a algo más complejo ¿no?.



¿En que cambia en un vehículo de combate que tenga o no burletes de goma el espejo retrovisor?

En fin, si son así las modificaciones propuestas (salvo por las antenas y escotillas), me parecen menores y que no hacen a un VC y si hay que hacer las modificaciones de escotillas, para eso que busquen otra cosa mejor.

Buenas IGO90.
Voy a responderte un par de cosas:

La torre está preparada para soportar un arma de hasta 30mm. Al Conductor no lo molesta (no con la ametralladora de 12,7mm). Sería un suicída si sale en momentos del disparo. (el VC tiene un alarma auditiva y luminosa para la tripulación, la cual avisa que la torre se está moviendo)

Las escotillas no hay que cambiarlas, solo quitar los topes que impiden su abertura total a 180 grados.

No cocnozco radio que pase de HF a VHF con un botón, si conozco las de bada corrida que manejan ambos rangos. La radio del VCBR es una PRC146 que puede programarse (por el fabricante) para operar en el rango de VHF militar.

El sistema de luces del EA es estandarizado. Estéticamente varían según la familia de Vehículos pero son iguales al momento del empleo e iluminación: luces de carretera, luces de oscurecimiento, buscahuellas(sombrerito), etc.

El lote de abordo de un VC debe tener pocas herramientas, las cuales deben ser rústicas y durables. Esto se logra estandarizando-simplificando los acoples, tomas y tuercas del vehículo (Ej: ¿para qué un francesa si tenés solo cinco medidas de tuercas? Ponéle cinco llaves Bahco y listo)

Los espejos originales son plásticos y no reúnene las condiciones de rusticidad ni durabilidad necesarias. Por eso se fijó como modelo guía el que tiene la familia TAM (el burlete protege al espejo propiamente dicho)

Los tapizados de M-113 y VAO son simples colchonetas forradas en cuerina lavable. Son rústicas y fáciles de repara o reemplazar. Las que tiene el VCBR son tapizados tipo auto ¿cuanto barro de botas soportarán?¿quien vá a pagar el tapicero cuando se rompan?

Saludos

---------- Post added at 01:23 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

Todo terreno


Anfibio
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los tapizados de M-113 y VAO son simples colchonetas forradas en cuerina lavable. Son rústicas y fáciles de repara o reemplazar. Las que tiene el VCBR son tapizados tipo auto ¿cuanto barro de botas soportarán?¿quien vá a pagar el tapicero cuando se rompan?
y hay otro tema que es la cuestion de "lavable"...que desgraciadamente es morboso...pero necesario.
un abrazo y como siempre infante, muy bueno lo tuyo.
 
y hay otro tema que es la cuestion de "lavable"...que desgraciadamente es morboso...pero necesario.

Tiene razón, me surge la duda de por qué los chinos lo equiparon con tapizados de tela. Quizá por un tema de costos o porque no se había especificado desde un principio.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
y hay otro tema que es la cuestion de "lavable"...que desgraciadamente es morboso...pero necesario.
un abrazo y como siempre infante, muy bueno lo tuyo.

Tanoarg.
la sangre es lo último en que se piensa. La vida en campaña exige mucho de un VC, el cual está sometido a pisotones, tierra, barro, mate y otro "elementos" corrosivos. Es por eso que lo mejor es la cuerina lavable, que con un simple trapo mojado recupera su presentación.
El asiento de los M-113; el cual es el modelo a seguir en esta materia; consta de un armazón rígido metálico (chapa dura) con patas rebatibles, y su acolchado es una colchoneta solo amarrada en los extremos de la articulación del asiento, de esta manera es posible que los soldados facilmente la separen del armazón para pararse sobre el asiento y así asomarse por las escotillas superiores.
Imagináte pisar a cada rato el tapizado de un auto con botas sucias de barro o que se derrame lubricante de armas sobre el mismo ¿cuanto duraría?

Para elegir hay que hacerlo bien. Para hacerlo bien hay que ir hasta el mínimo detalle.
Es verdad que son barátos, pero no regalados. Si se paga, se exige.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Del forista Fanatikorn de SAORBATS:


fanatikorn dijo:
Buen día gente!!!!!
Después de un tiempo sin internet vuelvo al ruedo, con algunas fotos de la última incorporación para la"Cruz del Sur", un MB 1725 Atego taller y uno grúa; con esto el componente del RI Mec 12 queda con 8 Atego 4x4 de carga/transporte de tropa, 1 Atego 4x4 cisterna 10.000lt gasoil, 1 atego 4x4 taller, y 1 atego 4x6 grúa.
Las fotos:
Los 2 vehículos de frente

El taller de distintas vistas


Como equipamiento tiene, entre las herramientas una máquina para balanceo de neumáticos de camiones (no trae el plato para las llantas de jeep, pero se puede comprar), una hidrolavadora a vapor de alta presión para lavar los tutús con agüita caliente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , amoladora de banco, agujereadora de banco, prensa hidráulica, compresor de aire, y las herramientas que son muuuuchas.
Ahora la grúa



La pluma tira 30Ton, y tiene una extensión de hasta 4,3mts (ahí levanta 11Ton).
Como dato es tanto el peso de la grúa que la elevarla, levantaba la cabina, por eso se le agregó un eje más que es rebatible, y más que nada cumple la función de compensar como apoyo durnate el uso de la grúa. El camión en si es 4x4, con el agregado de dicho eje.
Un detalle del malacate delantero que tienen todos los Atego

Durante el próximo año espero sacar más fotos de detalle de estos vehículos para subirlas.
Que terminen muy bien el año junto a su seres queridos y que empiecen el 2011 con más éxitos que éste que termina.
Un abrazo grande para todos
¡¡¡¡¡FELÍZ AÑO NUEVO!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
SLDS
 
Me gustan los vehiculos chinos y son bastantes parecidos a el VAE ... esperemos que esto termine en algo y que acabe como el resto de los proyectos, en nada.
Tambien hay una version de este vehiculo pero IFV con un cañon de 25 mm
saludos
 
Me gustan los vehiculos chinos y son bastantes parecidos a el VAE ... esperemos que esto termine en algo y que acabe como el resto de los proyectos, en nada.
Tambien hay una version de este vehiculo pero IFV con un cañon de 25 mm
saludos

Este Vehiculo para el EA ya es historia (Gracias a dios, desde mi punto de vista). Los que estan quedaran pero mas nos se compran. La propuesta del EA al Mindef es ir por la Linea Iveco simil Brasil. Ya estan hecho todos los circuitos y estudios correspondientes. Ahora falta la "tarasca", o decision politica.

Saludos

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:22 ----------

querido chan!! :)
¿que equipo es el congo?
abrazo

Se refiere al Congo - Africa Geograficamente hablando.

Saludos (Yo no lo creo)
 

Chan!

Colaborador
Este Vehiculo para el EA ya es historia (Gracias a dios, desde mi punto de vista). Los que estan quedaran pero mas nos se compran. La propuesta del EA al Mindef es ir por la Linea Iveco simil Brasil. Ya estan hecho todos los circuitos y estudios correspondientes. Ahora falta la "tarasca", o decision politica.

Saludos

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:22 ----------



Se refiere al Congo - Africa Geograficamente hablando.

Saludos (Yo no lo creo)

1) Buena noticia si es que se puede lograr un porcentaje de la manufactura o de empleo de componentes de fabricación nacional.

2) Seguimos sumando colección de vehículos que algún día irán a descansar al museo del EA.
 

fanatikorn

Colaborador
Buenas gente.
En la Guar Mil Toay entre el 3 y 6 de mayo se efectuó instrucción del Batallón EA de la FPC "Cruz del Sur" en técnicas UN, entre los efectivos integrantes del Bat: RI Mec 6, RI Mec 12, RC Tan 13, Ca Com Ing 10 y Ca Com Mec 10.
El día 4 se efectuó instrucción en las técnicas y procedimientos UN y el 5 un ejercicio que duró la mañana y otro durante la noche.
A continuación subo fotos que me facilitaron 2 amigos y camaradas:
Preparando el sector de instrucción


Preparnado uno de los sectores de la pista de CEL

Construyendo una rastrera en zig-zag como parte de la pista CEL


Formación de bandera del Batallón completo


Desfile del Batallón






Comienzo de la instrucción, acceso a un puesto de control UN


Mas tarde subo más fotos.
SLDS
 

fanatikorn

Colaborador
Antes que alguien pregunte, durante las instrucciones se utiliza el uniforme mimético, y para actividades guarnicionales el V/O:puke:
SLDS
 
Arriba