¿Y no puede ser que el motor falle porque es un instrumento mecánico, y todo instrumento mecánico es susceptible de fallo?, pregunto.el punto es que si el motor falla, hoy en dia es por error humano, no por vicios del motor como era antes.
SALUDOS
¿Y no puede ser que el motor falle porque es un instrumento mecánico, y todo instrumento mecánico es susceptible de fallo?, pregunto.el punto es que si el motor falla, hoy en dia es por error humano, no por vicios del motor como era antes.
jq... ya lo se... nunca me gusto estadistica..
pero de ningun modo es la misma.... obviamente la probabilidad de que un motor falle es independiente de la del otro... pero si tenemos 50 aviones en dos flotas distintas, una monomotor y la otra bimotor, tendras en una 50 motores y en la otra 100...
en que flota tendras mas probabilidad de fallo en UN motor??.. no cabe dudas que en la flota con mayor numero de motores....
ahora tu segunda afirmacion es 100% cierta
y si... es 100% correctoAdemás según tu misma lógica será tener una flota de planeadores, ya que al no tener motor, jamás tendrán un fallo motriz
si te refieres a toda la planta motriz como el conjunto de los dos motoreses correcto... pero yo estoy hablando lisa y llanamente de EL MOTOR sean uno o dos... en un monomotor la planta motriz es precisamente ese motor y en el otro son dos motores...En definitiva, que la probabilidad de tener una avería que afecte a toda la planta motriz en un bimotor es menor que en un monomotor.
FINLANDIA LANZA EL PROGRAMA HX, PARA LA ADQUISICIÓN DE UN NUEVO AVIÓN DE COMBATE
Las FFAA de Finlandia han recibido un mandato del gobierno para la adquisición de un nuevo avión de combate bajo el Programa HX
El país espera evaluar los aviones Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, y el Saab JAS-39 Gripen como opciones.
El informe recomienda que el país necesita un avión multipropósito en reemplazo de la flota de aviones F-18 Hornet.
Janes
Que tan destruidos están esos F-18 que Finlandia deja de lado? No da para avivar giles?
¿No participa Lockheed?