FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS LLAMA LICITACION POR 179 AVIONES CISTERNAS

pulqui

Colaborador
No entiendo puntualmente como recurrirá la UE a la OMC ya que el mercado armamentísitco no está contemplado en la reglas de la Organización.
 
JJAJAJAA, Amigos, es parte de la terrible guerra económica que hay entre EEUU y Europa, obiamente cada uno va a tirar para su lado..... Perdon por el OT.
Habra que ver que saca de la galera la Boeing
 
No entiendo puntualmente como recurrirá la UE a la OMC ya que el mercado armamentísitco no está contemplado en la reglas de la Organización.

Supongo que se parte del hecho de que ambos tanqueros son construidos originalmente por las divisiones comerciales de cada empresa y luego transferidos y convertidos.

Asi que tanto como Boeing Comercial Aircraft como la division civil Airbus estan involucradas y por lo tanto, entran dentro de la jurisdiccion de la OMC, pienso yo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No estara el pentagono compensando a boeing, por el fracaso del Boeing X-32, a manos de lockheed, me imagino que debe haber sido un golpe grande para la empresa, y segun el documental de nat geo, una verguenza tambien.






Igualitos! :rofl:
 

2-P-111

Colaborador
puede que el hecho de que se rompan los lazos usa europa.. deje la hegemonia boeing airbus a tiro de las demas empresas.. ?

Nadie va a romper ningún lazo ni Airbus ni Boeing van a perder su participación en el mercado a menos que se equivoquen en exceso. No seamos ingenuos, pretender que EADS le gane a Boeing un concurso por el próximo tanquero para la USAF es lo mismo que pretender que Lockheed le gane a Dassault el concurso por el próximo caza galo.
 
B

bullrock

yo no dije que nadie le gane a nadie, pero a rio revuelto, se van a beneficiar los demas,porque van a dejar de tranzar entre ellos a gran escala
 
EADS estudia licitar en solitario por el contrato de aviones cisternas de EEUU

19/03/2010 (x.com) Washington - EADS North America afirmó que está considerando presentarse en solitario como contratista principal al nuevo contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para un avión cisterna, lo que implicaría que abandona definitivamente a su hasta ahora socio local, Northrop Grumman.

En una nota de prensa enviada a x.com, la empresa afirmó que todavía no ha tomado una definitiva al respecto pero reconoció estar evaluándolo después de que mantuviera en los últimos días reuniones con autoridades del Gobierno norteamericano y tras su decisión de retirarse de la competición.

"El Departamento de Defensa estadounidense mostró su predisposición para que EADS North America participe en la licitación como contratista principal del tanquero

KC-X entregando una nueva oferta. Esto es un desarrollo bastante significativo", dijo la compañía en el comunicado sin fijar fecha para la toma de decisión

"A pesar de que este desarrollo es un claro signo de que el Departamento de Defensa estadounidense busca una competición real -agregó la compañía-, ello no disipa las preocupaciones de EADS de que la licitación favorece claramente a un avión menor y con menos capacidades, y que las capacidades militares adicionales que ofrece nuestro sistema no serán, tal vez, completamente valoradas".

EADS resalta, por otra parte, que "un requisito indispensable" para reconsideración su participación en el concurso es "prolongar significativamente el periodo de preparación y entrega de la oferta", lo que al parecer podría haber conseguido de Washington.

La compañía dice que prologar el plazo de entrega de la nueva oferta es un "factor absolutamente indispensable" para que participe en la licitación pero no el único. "Al final, la empresa sólo someterá una oferta si considera, tras valorar todos los factores relevantes, que tiene posibilidades de obtener la adjudicación", agrega.

Fuentes de la compañía reconocieron que EADS está en conversaciones con "un número" de grandes empresas estadounidenses para que se incorporen como socios en el nuevo consorcio pero no quiso relevar nombres. Hasta ahora, EADS había concurrido al concurso junto a Northrop Grumman.

Este anuncio se produce dos semanas después de que Northrop Grumman decidiera no continuar en el concurso junto a EADS por estimar que las condiciones de la nueva licitación marcadas por el Pentágono estaban diseñadas a favor del gigante aeronáutico estadounidense Boeing que presenta un avión más pequeño.

Si EADS, matriz del fabricante de aviones Airbus, decide no presentarse al concurso, el único competidor sería Boeing que ya ha anunciado su intención de presentar una versión modificada de su avión de transporte civil 767.

Saludos.
 
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