Fuerza Aerea Finlandesa

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Finanzas.com
04/05/2006 (18:06h.)
El contrato, que se firmará la próxima semana, incluirá dos (2) aviones y cinco (5) opciones.

Estos C-295 reemplazarán a los Fokker 27 actualmente en operación y próximos al fin de su vida limite.

Esta decisión culmina un proceso de selección muy riguroso que ha durado año y medio, incluyendo dos evaluaciones reales en vuelo tanto en tiempo frío, en el Ártico finlandés, como a altas temperaturas en el sur de España el pasado verano.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2005, EADS generó ingresos por valor de 34.200 millones de euros con una plantilla de unos 113.000 empleados.

EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a la empresa conjunta MBDA, líder internacional en la producción de misiles.

EADS es el socio mayoritario del consorcio Eurofighter, es el contratista principal del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el socio industrial mayoritario para el sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

UN SALUDO
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien todos en el ministerio de defensa Finlandes lo niegan, hoy es un secreto a voces que han abierto un canal de comunicacion con Sikorsky Aircraft respecto a la posible compra de UH - 60M Black Hawk.

Informes, de fuentes de dentro de las Fuerzas Armadas de Finlandia, sugieren que el Ministerio de Defensa y militares son cada vez más impacientes con NHIndustries y los continuos retrasos en la entrega de los primeros 20 helicopteros de transporte NH90.

Finlandia ordenó 20 NH90s en 2001. En virtud del acuerdo, el primer helicóptero se debió para la entrega en abril de 2005 y la última unidad en octubre de 2008. Los NH90s aún no han sido entregados.:mad:

"Nadie quiere cancelar el NH90 fin en esta etapa avanzada. Tenemos buenas relaciones con NHIndustries. Sin embargo, sería muy tonto, en vista de todos los retrasos y problemas que ello provoca para el transporte en las fuerzas de defensa, no ir viendo un camino alternativo" dijo una alta fuente castrense finesa.

"Un número puede ser arrendadas, y en función de si se producen más graves retrasos en la entrega de NH90s, entonces podría haber una opción de compra vinculados al mismo acuerdo de arrendamiento," Finalizo.

"El ministerio está centrando todos sus esfuerzos en las negociaciones con el fabricante de los NH90 helicópteros. Los resultados de estas conversaciones se espera dentro de un par de semanas, y antes de ese tiempo no hay necesidad de explorar otras alternativas ", dijo Eero Lavonen, jefe del Ministerio de Defensa del Departamento de Política de Recursos Materiales.

NHIndustries ya ha aceptado pagar multas retraso en la entrega de $ 22 millones de euros a Finlandia.

Ellos dicen que todo va bien, pero por las dudas estan viendo otros caminos ...
 

Wolf

Colaborador
Excelente enfoque, si no les responden ven alternativas para mantener las capacidades operativas, y si no les van a responder definitivamente tendran la opcion de compra lista sin perder la capacidad adquirida de tripulaciones.

Muy bien
 
S

SnAkE_OnE

estaran coqueteando con el Blackhawk que se viene fabricado en Polonia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un piloto de un avion de combate F/A-18 de la fuerza aérea finlandesa aterrizó, el viernes, con éxito con un solo motor en funcionamiento. Los sistemas informáticos de advertencia del avión le informaban que se había producido una avería en la presión del aceite, dijo el jefe de personal del comando aéreo de Laponia, Teniente-Coronel Jari Nykänen. El oficial dijo que el piloto había seguido los procedimientos estándares para estos casos apagando el motor. Nykänen, agregó que se comenzará una investigaión para determinar la causa de la avería. El aeropuerto de Rovaniemi se había preparado para rcibir al aparto en condiciones de accidente, con varias unidades de rescate en espera. Un cable de los pararrayos fue utilizado para ayudar a frenar el F/A-18, diseñado para las operaciones en portaaviones.

de espejo aeronautico.
 
con el f16... o bien no hubiera tenido tal problema...... o bien lo juntaban con cucharita!!!
y si el avion opera sobre el mar..... sin duda preferiria un bimotor... pero hay sobrados ejemplos de exelentes aviones monomotores embarcados que han funcionado de maravillas!
(a4 y Sue por ejemplo)....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin ir mas lejos los Noruegos operando F-16 y piensan reemplazarlos por otro monomotor justamente.....
 
Cuantos monomotores han tenido plantasos y aterrizaron sin novedad... MIII, Mirage F1, A-4, F-16...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo se de una historia de un T-45 que se le paro sobre el mar y planeo de vuelta a casa.

Por cierto, en cierto punto el piloto tuvo que aclararle a la torre que se les avia parado el unico motor y no un motor.
 
Es cierto que hay caso de F-16 que han regresado a casa con fallo en el motor, pero si tienes un "enganchon" gordo terminas con el avion estrellado y en una situacion así un F-18 puede regresar a casa sin problemas
 
siempre tener dos motores te un "plus" de seguridad, no cabe la menor duda.. ahora sobre la conveniencia de uno o dos motores....... se pueden llenar bibliotecas!!!!!
 
siempre tener dos motores te un "plus" de seguridad, no cabe la menor duda.. ahora sobre la conveniencia de uno o dos motores....... se pueden llenar bibliotecas!!!!!


Es evidente que se aumenta el gasto de adquisición, mantenimineto y operacional, pero tambien hay que valorar el riesgo que supone un solo motor.
 
si lobo., en la teoría... seria el doble de seguro volar en un bimotor .. pero estadísticamente no es taaaaann así... y el nivel de accidentes por problemas en/los motores que implicaron perdidas del avión no han favorecido de manera drástica a los bimotores....
tene en cuenta que al incorporar otro motor tenes el doble de probabilidades de tener un problema en el motor!!!... de ahí que lo que inicialmente se supone una ventaja... puede llegar a no ser tal... aparte que tenes un elemento, como el motor, complejo, caro que requiere mucho mantenimiento y lo tenes dos veces!!

por eso decia... si fuera un f16.. o bien no te pasaba nada o bien... te pasaba todo!! ya que tenes un 50% de probabilidades de que te pase "algo" en el motor en relacion a el f18
 

Procer

Colaborador
Ciertamente...duplicas la posibilidad de fallos, en un mono tenes, entonces, un 50% menos de posibilidades de que se te plante un motor, eso si, un 100% de darte un palo e ese caso...
Pero hay muchos bimotores que por planton de un solo motor se dieron un palo.
 
y si... las primeras epocas del f14 en la NAVY no fueron presisamente... ."felices".. por decirlo de modo suave.... los P&W eran extremadamente sensibles a lso cambios bruscos de potencia y tendian a plantarse... por eso.. en ese caso en particular y dada la baja confiabilidad de los motores ...se podia decir tranquilamente que el f14 era mucho menos seguro que un f8, por ejemplo o un a4..
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
tene en cuenta que al incorporar otro motor tenes el doble de probabilidades de tener un problema en el motor!!!... de ahí que lo que inicialmente se supone una ventaja... puede llegar a no ser tal... aparte que tenes un elemento, como el motor, complejo, caro que requiere mucho mantenimiento y lo tenes dos veces!!

por eso decia... si fuera un f16.. o bien no te pasaba nada o bien... te pasaba todo!! ya que tenes un 50% de probabilidades de que te pase "algo" en el motor en relacion a el f18

Pues me parece que debrías repasar tus conceptos estadísticos. La probabilidad de tener un problema motriz es en todo caso la misma, ya que la probabilidad de que se averíe un motor es independiente de que se averíe el otro.
En todo caso tienes una probabilidad menor de tener un fallo motriz total. En un monomotor si hay fallo pierdes el 100% de la propulsión. En un bimotor pierdes el 50%
 
jq... ya lo se... nunca me gusto estadistica..
pero de ningun modo es la misma.... obviamente la probabilidad de que un motor falle es independiente de la del otro... pero si tenemos 50 aviones en dos flotas distintas, una monomotor y la otra bimotor, tendras en una 50 motores y en la otra 100...
en que flota tendras mas probabilidad de fallo en UN motor??.. no cabe dudas que en la flota con mayor numero de motores....
ahora tu segunda afirmacion es 100% cierta
 
B

bullrock

por algo los yanquis siguen usando monomotores, y su super avion sera monomotor....

el punto es que si el motor falla, hoy en dia es por error humano, no por vicios del motor como era antes.

hoy el punto no es poner 5 motores y dale que va.. el punto es un motor y una eficiencia y responsabilidad operativa
 
Arriba