Fuerza Aérea de Chile decidió no comprar aviones de transporte A400M

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Fuentes de Defensa señalaron que se desechó la idea de adquirir esas naves porque actualmente no se requieren. Además, la fecha de entrega del 2018 era muy lejana y también jugó en contra la alta suma de intereses que se debía pagar desde el momento del contrato.

Parece que USA tiene la palabra ahora :rolleyes:
 
se viene algo dificil el panorama para la aviacion de transporte

creo que por ahora los numeros son algo estrechos...

2 o 3 C-130 mas el B-737 es realmente poco para un pasi de nuestra extencion:confused:

ya se habla de uno que otro C-130H, ojala tener al menos 3, ojala 4, C-130J lo veo un descriterio, tanto como el A-400M, sabiendo que posee menor capacidad que la nave europea y teniendo a ENAER como centro autorizado de mantenimiento, creo que podemos llegar con los C-130H hasta el 2020, total, el uso que se les da en chile es menor a estandares USA o europa, y la celula ha demostrado ser robusta y dura

ahora es una buena oportunidad para que llege a chile el C-295, ojala unos 4 para complementar a los C-130 en tareas domesticas de transporte, escuche que la bahia de carga del C-295 era bastante similar a la del C-130, pero con limitaciones de peso obias a aviones de 2 motores, pero aun asi, en muchas ocaciones se transportan cosas livianas (colchones por ejemplo) cosa que el C-295 podria hacer a la mitad del coste operativo que usando C-130

ahora, es sabido el interes de la Fach de expandirse de nuestras pronteras, por eso unos 3 B-767 en tanqueros y cargo no estarian nada mal

por eso ojala que para el 2015 se tenga..

-4 C-130H
-4 C-295
-3 B-767
-1 o 2 B-737
-20 aviones transporte ligero (C-212, twin otter)

ojala que algo asi resulte, considero que es lo minimo para chile...

ademas, esta el rumor de que el esunto del satelite es casi una compensacion a EADS por el fiasco del A-400M...

saludos


REX
 
Excelente decisión.
Apostar a cuáles serán las necesidades de transporte a 12 o 15 años no es planificación sino futurología pura. Aparte el costo de 100 millones por avión, ni EADS se lo cree.
 
Buenas:

Y los españoles o como se llame ahora la que fabrica(aba)(Nurtanio, creo?) los C-235 no se la podrán para hacer transportes de cuatro motores?

Me parece que tendrían un mercado bastante grande y expectante además!

Hay muchos esperando por un reemplazo adecuado para los longevos C-130 y a un precio razonable claro, no la locura de pagar 80 o más millones por aparato!

A ese precio, mejor llevamos los insumos 'a pata'!


Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
copperhead dijo:
Buenas:

Y los españoles o como se llame ahora la que fabrica(aba)(Nurtanio, creo?) los C-235 no se la podrán para hacer transportes de cuatro motores?

Me parece que tendrían un mercado bastante grande y expectante además!

Hay muchos esperando por un reemplazo adecuado para los longevos C-130 y a un precio razonable claro, no la locura de pagar 80 o más millones por aparato!

A ese precio, mejor llevamos los insumos 'a pata'!


Saludos.

¿Donde crees tú que se van a fabricar todos los A400M?
 
JQ01

¿Sabes cuantos pedidos tiene España del A400M? ¿Se piensa utilizar como tanker?
Perdon por la ignorancia
Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Sebas1980 dijo:
JQ01

¿Sabes cuantos pedidos tiene España del A400M? ¿Se piensa utilizar como tanker?
Perdon por la ignorancia
Saludos.

27 en total, de ellos 9 cisternas.
 
Lo que me sospechaba!!!
La versión "tanker" fué descartada por los españoles, en beneficio de la versión "cisterna", la primera sólo la usan lo paises anglosajones, aunque creo que son muy parecidos...:D :D :rolleyes:
 
Compass:

Es que a mi "cisterna" me suena a la cisterna del baño.:)

Además se los advertí "Perdon por mi ignorancia":D

Un abrazo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
¿Donde crees tú que se van a fabricar todos los A400M?
Creo que Copperhead se refería a un reemplazo más directo de los C-130s, no un avión que casi le duplique la carga útil como el A400M

Saludos

Red_Star
 
Red_Star dijo:
Creo que Copperhead se refería a un reemplazo más directo de los C-130s, no un avión que casi le duplique la carga útil como el A400M

Saludos

Red_Star



RedStar tiene razón JQ1.

Pero la culpa es mia por falta de precisión.

Quise decir que costruyan una especie de C-295 algo más grande , de cuatro motores, pero no tan grande como el A-400, que por acá nos parece un Airbus 380 o algo así de grande (y de caro).

Saludos.
 
copperhead dijo:
Quise decir que costruyan una especie de C-295 algo más grande , de cuatro motores, pero no tan grande como el A-400, que por acá nos parece un Airbus 380 o algo así de grande (y de caro).
Saludos.

Exacto, en el segmento de carga de un Hércules (12/18 Tn) no hay ninguna otra opción, precisamente porque los Herk's coparon todo el mercado. El C-295 (9,5 Tn) queda chico y el A400M (35/37 Tn) es demasiado grande. Quizás el único con dicha capacidad es el 737-700 (C-40 Clipper) con una carga últil de 18 Tn, pero es una aeronave sin rampa y que no puede operar en pistas de tierra o no preparadas.

Seguramente alguien en algún momento descubrirá el "nicho" y lanzará algo al mercado para cubrir ése segmento que ya es un clásico, por cuanto muchos países se han estandarizado a ésa capacidad de carga. No tengo el número exacto pero me parece que son casi setenta las fuerzas que utilizan el Hercules, de los cuales muy pocos pueden costearse un A400M.
 
Fede: el An-70 es de la misma categoría del A400M, incluso me parece que tiene o tenía una mayor capacidad de carga, por encima de las 40 Tn.
 
quizas ese vacio podrian llenarlo los chinos con el Y-9



datos tecnicos

Flight crew: 4
Cargo cabin size: (length/width/height) 16.2m/3.2m/2.35m
Maximum take-off weight: 65,000kg
Payload: 20,000 kg cargo; or 98 equipped troops; or vehicles and weapons
Cruising speed: 550km/h
Maximum speed: 650km/h
Service ceiling: 10,100m
Crusing altitude: 8,000m
Range: Ferry range with max payload 1,000km
Runway: Take-off 1,350m; landing 1,350m
 
El que entraría en la categoría inmediata inferior al hércules era el Transall C 160, si no me equivoco.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Insisto, USA tiene la palabra mas espesificamente Boing.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hubo un diseño, el C-401, que era un aviocar muy agrandado, cuatrimotor, que hubiese sido el competidor del Hércules. Pero fue cancelado a principios de los 70 cuando no pasaba de ilustración artística. Su asesino fue precisamente el Herc, ya que fue mucho más barato comprarlos que desarrollar un aparato que hubiese sido difícil de vender. De todas formas todo el dinero del 401 se fue para el C-101.

En cuanto al nicho del Hércules... el problema es que sigue ocupado. Pero por eso se le ataca por dos flancos. Por un lado el C-295, aunque no puede con el mismo peso que el C-130, si puede con el mismo volumen de carga. Fue desarrollado para sustituir a los C-130 del EdA en las misiones de abastecimiento a las tropas españolas en la Ex-Yugoslavia. El C-130 lo llenabas de carga y te quedabas lejos de su peso máximo excepto cuando había que trasladar cargas pesadas como municiones. La gran cantidad de vuelos estaba cargando de horas a la flota de Hércules, y surgió el C-295. Esa misma carga habitual del Hércules la llevas en el C-295 a un coste menor. La misma cantidad de tropas, de paracaidistas, de cualquier carga habitual. Les han sustituido en digamos un 75% de los vuelos.
Por otra parte ha surgido la necesidad de un transporte más estratégico. Cargas más pesadas a más distancia. Para ese cometido el C-130 es demasiado pequeño. Por eso ha sido diseñado el A400M.

Así que tenemos que el C-130 es demasido grande para muchas cosas y demasido pequeño para otras.

Por otra parte, ¿Alguien recuerda cual era el sustituto inicial del C-130? Pues para el que no se acuerde... El C-17. Que surgió como un aparato que sustituiría simultaneamente a dos Lockheed, el C-130 y el C-141. El que finalmente haya salido tan caro es lo que ha impedido que pueda sustituir plenamente al primero.
 
Airbus salió ayer a confirmar el programa A400M tras la brutal caída de las acciones del grupo por el retraso del A380. Lo hizo en el sitio oficial confirmando 192 ejemplares pedidos por 9 países y que la certificación se alcanzará en el 2009. Evidentemente hay mucha gente nerviosa a consecuencia del A380.
 
Arriba