Los cazas Gripen checos regresan de la misión de la OTAN después de seis meses de despliegue en Lituania


16 de octubre de 2022



Los aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea Checa, que operaron en Lituania durante seis meses, aterrizaron el 30 de septiembre en su base aérea en Čáslav, República Checa. Desde el 1 de abril hasta finales de septiembre, el espacio aéreo de Lituania, Letonia y Estonia estuvo protegido por la Fuerza Aérea Checa como parte del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antimisiles de la OTAN.​


A las nueve de la mañana, el comandante del Grupo de Trabajo del Ejército de la República Checa en la Misión Mejorada de Vigilancia Aérea 2022, el teniente coronel Michal Daněk, entregó la tarea operativa a los miembros de la Fuerza Aérea Polaca en la Base Aérea de Lituania. El grupo de trabajo checo ha estado protegiendo el espacio aéreo de los estados bálticos, que no tienen su propia fuerza aérea supersónica. Inmediatamente después de entregar la tarea, el avión checo JAS-39 Gripen despegó de su base operativa temporal en la base de la fuerza aérea de Šiauliai en Lituania y se dirigió a su hogar en Čáslav.
“Hemos completado con éxito nuestra séptima misión en el extranjero. Aunque durante su transcurso la misión se extendió de cuatro a seis meses a pedido del gobierno lituano, completamos con éxito la tarea”, dijo el general de brigada Jaroslav Míka, comandante de la Base Aérea Táctica 21.

Más de 40 salidas para interceptación



Durante los seis meses en el Báltico, la Fuerza Aérea Checa realizó más de cuatro docenas de intercepciones, llamadas "Alpha Scramble", y pasó cientos de horas de vuelo en el aire, lo que demuestra la alta disponibilidad de los cazas Gripen y su preparación continua. para salvaguardar el espacio aéreo del flanco oriental de la OTAN. Los combatientes checos del Gripen también estaban estacionados en refugios móviles, sin necesidad de una infraestructura permanente. En particular, la Fuerza Aérea Checa necesitaba menos personal de apoyo que otras fuerzas aéreas que realizaban las mismas misiones BAP.
Además de los disparadores para interceptar varios tipos de aeronaves que no se comunicaban con el control de tráfico aéreo o no tenían planes de vuelo o transpondedores activados, los pilotos completaron muchas misiones de entrenamiento con socios de la alianza, no solo en el Báltico sino también en el territorio de Suecia y Polonia, por ejemplo. Durante estos vuelos, los combatientes checos cooperaron no solo con aviones, sino también con activos navales y unidades terrestres.
Sin embargo, algunos cazas Gripen permanecen en el Báltico, ya que el 1 de septiembre la Fuerza Aérea Húngara comenzó su propia misión de la OTAN en el Báltico, lo que significa que la presencia del Gripen en el espacio aéreo del flanco oriental de la OTAN continúa.



FUENTE : Saab



 
Última edición:
Ya me esta cansando el F-35.:mad:

Si tuvieramos los millones necesarios y no hubiera problema alguno con Gran Bretaña, sería una opción completamente lógica. Es el único 5 gen disponible en el mercado, probado y con buen respaldo. Del resto, China y Rusia, muchos prototipos pero en cantidad relativamente pocos, y el F-22 es exclusivo de EE.UU...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Praga firma para una nueva flota de entrenadores L-39NG

por Dominic Perry - 14 de noviembre de 2022

LOM Praha, de propiedad de la República Checa, ordenó cuatro nuevos aviones de entrenamiento Aero Vodochody L-39NG para ser utilizados por la fuerza aérea de la nación.

Según el contrato, que también incluye opciones para cuatro aviones adicionales, las entregas comenzarán dentro de 28 meses, dice Aero Vodochody.



L39NG-c-Aero Vodochody

El contrato cubre cuatro aviones, más cuatro opciones. Fuente: Aero Vodochody.


Además, LOM Praha brindará capacitación inicial para pilotos y personal de tierra, además de equipos de apoyo, repuestos y un dispositivo de capacitación de vuelo.

Adquiridos para reemplazar los L-39C actuales de LOM Praha, en uso durante los últimos 18 años, los nuevos aviones se utilizarán para entrenamiento de combate básico, avanzado y básico.

Aunque principalmente para servir a los pilotos de la fuerza aérea de la República Checa, los L-39NG también serán volados por tripulaciones de otras naciones bajo el programa de Entrenamiento de Vuelo de la OTAN en Europa en la base aérea de Pardubice.


 

República Checa negocia la extensión del arrendamiento de los cazas Gripen hasta 2035

28/01/2022



El gobierno checo está negociando con el gobierno sueco para extender el arrendamiento de 14 cazas Gripen hasta 2035, informó el sitio web de noticias checo Novinky. El Ministerio de Defensa checo lleva cinco meses negociando oficialmente con el Pentágono la compra de 24 cazas F-35, pero teme que los cazas estadounidenses no se puedan entregar a tiempo en 2029, cuando vence el contrato de arrendamiento de los cazas Gripen.



 

República Checa podría quedarse con el Saab Gripens C/D hasta 2035​

27 de marzo de 2023

República Checa podrá quedarse con el Saab Gripens C/D hasta 2035 (Foto: Saab).

República Checa podrá quedarse con el Saab Gripens C/D hasta 2035. Desde mediados del año pasado, los gobiernos de República Checa y Estados Unidos negocian la adquisición de un lote de 24 Lockheed Martin F-35A Lightning. Cazas furtivos II para modernizar la Fuerza Aérea de la República Checa (CZAF).
Sin embargo, el Ministerio de Defensa checo (MoD) teme que el fabricante estadounidense no pueda entregar los nuevos cazas antes de 2029, cuando finalizará el contrato de arrendamiento de la flota actual de cazas Saab JAS39C/D Gripen de CZAF. Lockheed Martin tiene una gran acumulación de pedidos para sus F-35 Lightning II, lo que hace que sea casi imposible anticipar las entregas de los cazas.

Actualmente, CZAF opera una flota de catorce cazas Gripen C/D alquilados a SAAB Aerospace en 2005, doce monoplazas (JAS39C) y dos biplazas (JAS39D). Dado que el arrendamiento vence en 2029, el Ministerio de Defensa checo ya ha iniciado negociaciones con Saab Aerospace con miras a extender el arrendamiento hasta 2035. Hoy, la República Checa paga alrededor de 71,6 millones de euros al año por el arrendamiento de los catorce Saab Gripens C/D.
El 30 de junio de 2022, el embajador de Suecia en Praga, Frederik Jörgensen, dijo que la CZAF puede utilizar el Gripens C/D actual más allá de 2029 sin coste adicional una vez que expire el contrato actual. La única condición es que el Ministerio de Defensa checo adquiera un lote de nuevos Gripen NG (JAS39 E/F).


 
Nuevas negociaciones tuvieron lugar en EEUU sobre las condiciones para la posible adquisición de aviones F-35

15 de abril de 2023
(Fuente: Ministerio de Defensa de la República Checa; emitido el 13 de abril de 2023)


Un caza Gripen C de la Fuerza Aérea Checa despega de la Base Aérea Táctica 21 en Čáslav. El gobierno checo está negociando la posible compra de cazas Lockheed F-35A para reemplazar la flota arrendada de Gripens. (foto AF checa)

PRAGA --- Del 3 al 6 de abril de 2023, bajo el liderazgo de Blanka Cupáková, directora sénior de la Sección Económica del Ministerio de Defensa de la República Checa, se llevaron a cabo nuevas negociaciones sobre las condiciones para la posible adquisición de aviones F-35. en los Estados Unidos Las negociaciones cubrieron todos los aspectos de la posible adquisición y se llevaron a cabo tanto en Washington, donde tienen su sede las agencias gubernamentales interesadas (incluidas DSCA y JPO), como en la sede de Lockheed Martin (LM) en Fort Worth, Texas.


ilustrativa

En la primera parte del viaje de trabajo, representantes del Ministerio de Defensa de la República Checa y del Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa discutieron con representantes de la empresa LM las propuestas de proyectos de cooperación industrial que la empresa LM presentó a la República Checa sobre la base de varios meses de intensas negociaciones. LM aprecia la calidad de la industria checa y, en algunos casos, sus capacidades de producción únicas.

El equipo negociador checo enfatiza repetidamente que los proyectos de cooperación industrial de alta calidad destinados a garantizar los intereses de seguridad esenciales del estado pueden respaldar la decisión de la República Checa de comprar aviones.

"Tengo la intención de presentar al Ministro una propuesta para un conjunto de proyectos de cooperación industrial específicos y de alta calidad entre el fabricante de aviones Lockheed Martin y empresas checas. Soy consciente de que el alcance y la calidad de la cooperación industrial ofrecida a la República Checa también será uno de los criterios en base a los cuales el gobierno decidirá sobre la posible adquisición de aviones de quinta generación”, dice la directora sénior Blanka Cupáková.

Al mismo tiempo, tuvo lugar en Forth Worth una reunión de un grupo de pilotos checos encabezados por el brigadier Jaroslav Míka. En el curso se discutió la importancia del sistema de aeronaves de quinta generación, desde la tarea estratégica de disuadir al adversario hasta el uso operativo en operaciones multidominio y las funciones individuales del sistema F-35 en escenarios específicos. Parte del programa fue una introducción a la producción del avión F-35, programas de capacitación y una demostración práctica del equipo piloto. Al final, los pilotos checos probaron algunos de los escenarios discutidos en el demostrador en tierra.

En Washington, el director sénior Cupáková se reunió con el jefe de la Oficina del Programa Conjunto (JPO) para aviones F-35, el general Michael J. Schmidt. El tema de la entrevista fue aspectos de la preparación de información integral para el gobierno de la República Checa.

A esto le siguió una reunión conjunta del equipo de trabajo checo y los representantes estadounidenses de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) y la JPO. Su contenido fue una evaluación del cumplimiento de tareas parciales y la definición del siguiente procedimiento. Además de una especificación más detallada del posible perfil de financiación, el debate se centró, por ejemplo, en los requisitos de formación del personal, la infraestructura necesaria, la reunión de expertos prevista sobre cuestiones de seguridad o el calendario.

"Me complace que las negociaciones con las agencias del gobierno de EE. UU. sean detalladas y específicas. Estamos obteniendo la información específica que necesitamos para una comprensión integral del diseño y el procesamiento de materiales para el gobierno", dijo la directora sénior Blanka Cupáková sobre las negociaciones, y agregó que el El enfoque de la parte estadounidense es constructivo.

"En las discusiones, también utilizamos el conocimiento y la experiencia adquirida en otros países. Por ejemplo, logramos establecer una fecha para mayo, en la que los pilotos checos podrán experimentar un simulador de alto nivel, que en el caso de otros países siempre ha sido posible solo después de recibir una oferta formal de los EE. UU. para vender aviones. También discutimos la posibilidad de reducir algunas tarifas de acuerdo con las reglas de venta establecidas, para lograr el mayor ahorro posible para la República Checa. I No quiero perder ninguna oportunidad en este sentido”, enfatizó el director senior.

El gobierno decidió iniciar negociaciones con los EE. UU. sobre la posible adquisición de aviones de quinta generación en julio del año pasado en respuesta al empeoramiento del entorno de seguridad, especialmente la agresión militar de Rusia contra Ucrania. Para el 1 de octubre de 2023, la ministra de Defensa, Jana Černochová, informará al gobierno sobre los resultados de estas negociaciones.


slds
 
Luz verde para US F-35A a un país más

El Departamento de Estado de EE. UU. aprueba la venta del caza F-35 Lightning II a la República Checa. La República Checa pagará 5.600 millones de dólares por 24 cazas F-35.



Un número creciente de países prefieren el F-35 Lightning II, un caza de quinta generación desarrollado por Lockheed Martin. Finalmente, Estados Unidos aprobó el pedido de la República Checa para el F-35.

Demanda de la República Checa de 5.600 millones de dólares; Incluye 24 cazas F-35A Lightning II, 25 motores Pratt & Whitney F135-PW-100 Turbofan, uno de los cuales es de repuesto, y 70 misiles AIM-120C-8 AMRAAM Air Air.

Además; Muchas municiones y sensores adicionales, especialmente small diameter bomb GBU-53/B: munición aire-tierra StormBreaker Increment II (SDB-II) y 50 piezas de misiles AIM-9X Block II/II+ Tactical Sidewinder Air-Ar, y también sensores. disponible entregado a Chequia como parte de la venta. La empresa Lockheed Martin es la principal contratista de la venta por un valor de 5.000 millones y 620 millones de dólares.

“Esta venta propuesta promoverá los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de nuestro aliado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. Se incluyeron declaraciones.
 
Czech Republic – F-35 Aircraft and Munitions

WASHINGTON --- The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of the Czech Republic of F-35 Aircraft, Munitions, and related equipment for an estimated value of up to $5.62 billion.

Actual dollar value will be lower depending on final requirements, budget authority, and signed sales agreement(s), if and when concluded. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of the Czech Republic has requested to buy:


-- twenty-four (24) F-35 Joint Strike Fighter Conventional Take Off and Landing (CTOL) Aircraft;
-- twenty-five (25) Pratt & Whitney F135-PW-100 Engines (24 installed, 1 spare);
-- seventy (70) AIM-120C-8 Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM);
-- three (3) AIM-120C-8 AMRAAM Guidance Sections;
-- eighty-six (86) GBU-53/B Small Diameter Bombs - Increment II (SDB-II) StormBreaker All-Up-Rounds (AUR);
-- two (2) GBU-53 SDB-II Guided Test Vehicles (GTV);
-- three (3) GBU-53 SDB-II Captive Carry Reliability Trainers (CCRT);
-- twelve (12) Mk-84 General Purpose 2,000-lb Bombs or BLU-109 2,000-lb Penetrator Bombs for the GBU-31;
-- twelve (12) KMU-556/KMU-557 Joint Direct Attack Munition (JDAM) Tail Kits for the GBU-31;
-- fifty (50) AIM-9X Block II/II+ Tactical Sidewinder Missiles;
-- ten (10) AIM-9X Block II Tactical Sidewinder Guidance Units;
-- eighteen (18) AIM-9X Block II Tactical Sidewinder Captive Air Training Missiles (CATM); and
-- four (4) AIM-9X Block II CATM Guidance Units.

diaboldiaboldiabol
 

Bell apoyará nuevos helicópteros checos

10 de julio de 2023

Bell apoyará a los nuevos helicópteros checos.  La República Checa operará helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper apoyados por Bell (Foto: Royal Australian Navy Leading Seaman Matthew Lyall).


Bell apoyará a los nuevos helicópteros checos. La República Checa operará helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper apoyados por Bell (Foto: Royal Australian Navy Leading Seaman Matthew Lyall).


Bell apoyará a los nuevos helicópteros checos. Bell Textron recibió un contrato de precio fijo de $ 22,5 millones a través de la Marina de los EE.UU. el 6 de julio. Su objetivo es proporcionar hasta 24 meses de mantenimiento para ocho helicópteros UH-1Y y cuatro AH-1Z, todos nuevos de fábrica, en suelo estadounidense, y hasta 36 meses de servicios de ingeniería contratados en la República Checa.
El contrato, que se espera que se cierre en 2026 y requiere parte de los fondos: $ 11 millones requeridos en el momento de la adjudicación que se pagarán a través de Foreign Military Sales ( FMS ), que respalda la reciente adquisición del UH-1Y y AH -1Z por la Fuerza Aérea de la República Checa, o Vzdušné síly armády České (CzAF).
Los AH-1Z y UH-1Y sustituirán en el CzAF a la antigua flota de helicópteros de origen soviético Mil Mi-2 "Hoplite", Mi-8/17 "Hip" y Mi-24 "Hind" que integran la flota del Ejército República Checa (AČR – Armada České Republiky).



 
Imágenes de UH-1Y Venom (No. '0490') para la Fuerza Aérea Checa, durante un vuelo de prueba en Texas.



En total, el CzAF recibirá 10 AH-1Z Viper y 10 UH-1Y Venom.

Los Venom también estarán equipados con torretas de sensores infrarrojos y electroópticos Brite Star II, sistemas de detección de láser y advertencia de misiles AN/AAR-47, dispensadores de contramedidas AN/ALE-47s, receptores de advertencia de radar AN/APR-38, casco TopOwl optimizado miras y pantallas montadas, M134 GAU-17 mini-guns de 7,62 mm, ametralladoras M240 de 7,62 mm, M3M GAU-21 pistolas de cadena calibre .50.

Además, como parte del contrato, la producción de cohetes Hydra-70 se transfirió a la empresa checa STV Group .

Info: @@praisethesteph
 
Arriba