Francia modernizara aviones Mirage de la FAP.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Y que saca la FAP con llevarlos a cualquier estandar igual a superior a Dash5 si
no hay plata para MICA?... no lo digo yo, los problemas presupuestarios
de la FFAA peruanos estan incluso representados en el articulo posteado por
Derruido. Calculen 2 MICA por M2k, son 24, multipliquen ahora por su precio,
son 24M!!!! y es casi lo que cuesta la revision que ofrece Dassault!!.

Cuando estuvieron buscando un ATGM, Israel los invito amablemente a conocer
el Spike, maravillados los Oficiales invitados con el rendimiento del Spike, preguntaron
precio y cuando les contaron lo que valia, ya no les parecio nada de maravilloso,
misma historia en Colombia (que se lo daba casi como seguro tambien).

De que te sirve tener un avion con un excelente radar, si no tienes con que
pagarle los dientes????... por eso creo yo que la misma FAP esta dividida
sobre que SdA hay que enfocarse.

Conversando con algunos amigos peruanos, ellos coincidian que la mejor
relacion costo beneficio, era llevarlos a un standar como el vajra, que les
permitia un rango de interdiccion mayor, que no lo consiguen con el Mig29.
Incluso si quieren una capacidad BVR con los Mig29, pueden quedarse con
M2k y Mig29, pero insistir en los Su-25????...

No se, yo por lo menos (con MUCHA plata en el bolsillo), simplemente me
desharia de Migs y Sus, centraria todo en M2k, tratando de conseguir los
ex AdA, armando 3 escuadrones de M2k y no tener 3 escuadrones con 3
modelos diferentes.

Por que elijo M2k y no Mig?, simplemente por que la limitante de la FAP es
el factor monetario y si no cortan ahora eso e insisten con esa situacion,
van a seguir teniendo los mismos problemas. Por eso prefiero tener menos
pero todos operando, con todos sus sistemas y armamento y ahi el delta
es mucho mas barato que el Mig.


saludos.

Hoot, si bien el factor limitante de la FAP es el bolsillo, con el reciente rearme de Chile, los sectores mas conservadores de Peru tienen la excusa perfecta para gastar unos cuantos millones extras, tal cual esta pasando, para ponerse al dia ... y si uno gasta unos 300 millones para acutalizar unos aviones como los M-2000 al estandar Dash5M o MkII, no tengas dudas que se van a gastar unos 60 millones mas en pepinos, sobre todo por lo que ellos saben que implica y el efecto disuasivo que tendiran ....
 
Y no crees que esa es la misma excusa que necesitarian aca para decir,
"epa, ahora si tenemos que ir por algo con mas polenta?".

Ir por Wedgetails o Eitams y un grupo de cazas con AESA?. Y ojo, que eso
no es descabellado pensar a largo plazo.

Asi no paras nunca. De hecho, esto no surge desde que se deciden comprar
los B50M, se empieza a dar con la reaccion de la FACh ante los Migs, y no fue
un grupo de cazas con un misil, fue comprando tan solo 1 avion (el condor).

Es simple, billetera mata a galan, Chile vivio el otro lado de la moneda tanto con
Peru cuando introduce material Supersonico primero, Su22 despues, M2k mas
tarde, Su25 y Mig29 despues; como con Argentina con los numeros de A-4 y
deltas varios mas T42, etc... en esa epoca nadie se quejaba por esa introduccion
de material al ser Peru o Argentina. Pero en el momento que Chile realizo un
proceso parecido a fines de los '90 hasta hoy, las reacciones han sido bastante
diferentes.

Yo creo que en cualquier caso, pensar que si pusiste X cantidad, poner X+Y
es facil, creo que no... hoy los poderes politicos tienen la suficiente cantidad
de poder y de decision como para pensar primero en que necesitan los recursos
para llevar a cabos SUS programas y si para cumplir X+Y necesitan sacar plata
de SUS programas, simplemente no lo haran.

Ese es precisamente el caso actual de Peru, se pide que Camisea contribuya
con un mayor %, ya dijeron que no, aca mismo se pide acabar con el tema
de la contribucion de CODELCO y hacia alla vamos... En el caso de Venezuela
vemos que la decision es primaria (y totalmente respetable) de su presidente,
son desiciones que nacen desde arriba y no desde los costados.

No hay que perder de vista que el tema economico y de recursos es la verdadera
batalla que enfrentan todas las FFAA, desde las de EEUU hasta la mas humilde.
Esos recursos son asignados/aprobados finalmente por el poder politico,
respondiendo a los intereses de ellos.


Un abrazo!
 
No sé uds, pero a mi al menos las cifras del reportaje que posteo Derruido no me cuadran mucho, pues, gastarse US$200 millones para poder poner en el aire 16 aviones (4 M2000, 4 Mig29 y 8 Su25) significa dejar sin recuros a los demas escuadrones de la FAP:que hay por ejemplo de la aviacion de transporte, helos, instruccion y aviones de 2da linea??? (aun estan los A37, no?)
Como ya se ha mencionado anteriormente, me parece que los mejor seria elegir entre los Mirage y los Mig's...y el otro escuadron, venderlo.

Saludos
 
M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
Por alguna razon de los migs no se quieren desprender tal vez por algo es.

No me extrañaria ver dentro de algunos años, Migs 35 en la FAP.

18 Mig 35, 12 M2KII, 18 SU34, y algùn AEW hummmmmmmmmmm.
 
mendogroso dijo:
No me extrañaria ver dentro de algunos años, Migs 35 en la FAP.

18 Mig 35, 12 M2KII, 18 SU34, y algùn AEW hummmmmmmmmmm.

Seguramente, pero ojala para esas fechas sus aviones tengan una tasa de disponibilidad mas alta que la actual:rolleyes:

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Una inspección mayor de la docena de Mirage 2000 por 27 millones de dólares; y una modernización completa de los aparatos, que comprende el acondicionamiento para usar armas inteligentes, por 300 millones.

Una misión técnica de RSK MiG que llegó a Lima pidió 100 millones para la revisión mayor de siete de los 16 MiG-29 fabricados en 1989 y que Perú compró a Bielorrusia. También ofreció la reconversión de esos 19 cazabombarderos a la moderna versión SMT, que supone 228 millones.


600 Palitos verdes para dejar a esos aviones Pipi Cucú, el problema es que se comen todo el presupuesto asignado para modernizar a las Fuerzas Armadas Peruanas.

Todo se reduce al vil metal.

Salute
 
Litio71 dijo:
-

-Para aquellos que lo desconozcan, el M-2000-5 Mk.II es un SdA que
mezcla la capacidad de combate aéreo de un M-2000-5 con la de ataque
de un M-2000D Mk.II o sea un multipropósito que esta mas cerca de un
F-16 Block 60 que las de un Block 50/52.




Saludossss:cool:

estimado litio

posees datos duros para confrontar esa aseveracion, o solo es una aseveracion de una optica muy personal???

porque yo al menos entiendo esto, mas o menos a grandes rasgos

F-16 C block 50 e incluso MLU tape 3 = mirage 2000-5 RDY

F-16 C block 50M o advance = Mirage 2000-9 o mk2

F-16 block 60 = .....

seria bueno revisar datos para contrastar info

saludos


REX
 
Tiranosauriorex dijo:
estimado litio

posees datos duros para confrontar esa aseveracion, o solo es una aseveracion de una optica muy personal???

porque yo al menos entiendo esto, mas o menos a grandes rasgos

F-16 C block 50 e incluso MLU tape 3 = mirage 2000-5 RDY

F-16 C block 50M o advance = Mirage 2000-9 o mk2

F-16 block 60 = .....

seria bueno revisar datos para contrastar info

saludos


REX


La relacion seria esta

F-16 Block 50/52
....................... M-2000-5 Mk.II

F-16 Block 60


Un M-2000-5 Mk.II se encuentra entre un F-16 Block 50 y 60






Wolf dijo:
Es personal Red, es Litio's Style ;)

Litio, postea la data plis ;)

Saludos


-Wolf:

-Como no entiendo el "chiste" no me rio ;)



-Señores:

-Y por que no postean ustedes lo que tengan sobre el F-16 Block 50/52
que lo hace superior a un M-2000-5 Mk.II



Saludosss:cool:
 
Claro Litio, es harto mas barato de volar/operar/mantener/modernizar un viper que un m2k...

y no digamos que para paises administradores de pobreza como los nuestros
no es un item importante, tanto como la tasa de viraje o si tienen o no
iluminadores de onda continua....

saludos.
 
Y por que no postean ustedes lo que tengan sobre el F-16 Block 50/52
que lo hace superior a un M-2000-5 Mk.II

pues amablemente Spirit666 se ha preocupado de mantenernos bastante informados de el block 50M Chileno, tanto en avionica como en prestaciones, basta con buscar en el foro y te daras cuenta

pero tampoco me he olvidado del exelente articulo que publico amablemente Cocker, el 25-nov-2006 sobre el mirage 2000 y he comparado el block 50M con el M-2000-9 y de verdad no le veo grandes diferencias

data dura hay en el foro, es cosa de leerla y dejar de lado prejuicios...

ademas, concuerdo totalmente con Hoot, el viper es mejor en volar/operar/mantener/modernizar, solo recordar que el mismo spirit mensiono tiempo atras que la operatividad de la flota de mirage 2000 de Taiwan estaba por el 65%, mientas que la de F-16 rozaba el 90%

y solo por joder...el mirage 2000 no tiene CFT, ni las versiones biplazas no tienes espina dorsal misionizada, ademas con 2 opciones de mercado, la norteamericana ASPIS y la de la firma israeli Elisra, mejor carga alar, y segun entiendo mejor carga de armas y mas radio de accion

aunque eso si, y soy el primero en reconocerlo, sin desmerecer en casi nada al M-2000MK2, y en especial a sus soluciones EW

saludos

REX
 
MIRAGE 2000-5 MARK 2





* Dassault the extended the improvements of the Mirage 2000-5 a bit further with the "Mirage 2000-5 Mark 2", an enhanced, fully multirole version of the Mirage 2000-5. The Mirage 2000-5 Mark 2 featured:





A Thales RDY-2 radar. The RDY-2 radar was similar in configuration to the original RDY, but featured two new air-to-ground modes, including a high-resolution "synthetic aperture radar (SAR)" imaging mode with a "moving target indicator (MTI)" capability to provide an all-weather, day / night ground attack capability. The radar featured "low probability of intercept (LPI)" operation, with the output pattern varying in a seemingly random pattern that prevented an adversary RWR from recognizing that it has been targeted.

The high-power "Modular Data Processing Unit (MDPU)" designed for the Rafale.

A Thales Totem 3000 INS with ring-laser gyros and GPS capability, providing much greater accuracy, higher reliability, and shorter alignment time than the old ULISS 52 system. It worked in conjunction with a terrain-following system.

An on-board oxygen generation system (OBOGS).

An improved, classified "ICMS 3" digital countermeasures suite.

An optional SATURN secure radio.





The cockpit was updated as well, with the same general layout but with larger color displays and other modernizations. The Thales Topsight helmet-mounted display / sighting system was offered as an option. The Mirage 2000-5 Mark 2 also included a datalink for the targeting of MICA ER missiles and could carry the Damocles targeting pod.

Another piece of Rafale technology being ported to the Mirage 2000 is the Thales AIDA visual identification pod, which includes infrared and optical sensors for IFF and targeting. It will be used by AdA Mirage 2000-5Fs. Further development of the second-generation type is expected to include a GPS receiver, MIDS datalink, and unspecified long-range sensors.





-Esto es alguna de la info. que poseo sobre el M-2000-5 Mk.II como verán
algunos de los equipos de la avionica que viene en el paquete de
actualización son similares a los que utiliza el D.B Rafale el cual es ya una aeronave de 4º Generación.

-Sobre lo demás, cual es el grado de disponibilidad del M-2000-5 y el
F-16 Block 20 en la Fuerza Aérea de Taiwán o cual es el costo de actualización de un SdA y otro no tiene nada que ver con lo que yo
planteo que es concretamente el grado de sofisticacion entre un
M-2000-5 Mk.II y los F-16 Block 50/52






Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin entrar en detalles como las capacidades del RDY-9 ... que es una joyita increible
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No levantes la perdiz Derru que en cualquier momento aparece Marito y nos dice que no puede hacer un raidassament ... jeje
 

Derruido

Colaborador
Fe de Errata.El RDE es éste-
Radar Data Exploitation (RDE)
Multi-Sensor Image Fusion
Information extracted from imagery acquired using Synthetic Aperture Radar (SAR) and Electro-optical (EO) sensors is complementary. DRDC Ottawa, in collaboration with DRDC Valcartier and industry, has developed algorithms for the fusion of multi-sensor imagery acquired from airborne and spaceborne SAR and Hyperspectral Imaging (HSI) sensors. Current development is focussed on providing tools that will assist imagery analysts with the detection of land targets within various backgrounds, under camouflage and forest canopy. DRDC expertise in image fusion is employed here with multi-sensor data to produce image products that demonstrate the utility of new algorithms


Yo me refería al RBE, del Rafale.:cool: Algún día Derru, algún día.:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Salute
 

Wolf

Colaborador
Vipers

Litio71 dijo:
La relacion seria esta

F-16 Block 50/52
....................... M-2000-5 Mk.II

F-16 Block 60


Un M-2000-5 Mk.II se encuentra entre un F-16 Block 50 y 60









-Wolf:

-Como no entiendo el "chiste" no me rio ;)



-Señores:

-Y por que no postean ustedes lo que tengan sobre el F-16 Block 50/52
que lo hace superior a un M-2000-5 Mk.II



Saludosss:cool:


Litios, los M2000 (en general) no son capaces de integrar CFT's, ni armamento tactico no frances como Misiles AA/AS, ni menos del tipo JASSM, ni con guia GPS, las barquillas del viper pueden ser norteamericanas, israelies, misiles antibuque norteamericanos u otros como el Penguin, los M2000 no tienen capacidad de JHMCS, etc, etc, etc, etc, bueno...debe ser por eso que ya el M2000 no se construye mas, todo esto hablando de Block 50M/52M, que no se te olvide la "M" porque no es lo mismo un Block 50 que un Block 50M Litio.

Y ni nombremos el Block 60 porque teniendo AESA el M2000 esta aun mucho mas atrasado.

Saludosssss :cool:
 

Wolf

Colaborador
Rdy-9

Guitro01 dijo:
Sin entrar en detalles como las capacidades del RDY-9 ... que es una joyita increible

Tanto que ya no se fabricara, ni para el Rafale....

Bueno, la tecnologia no mas. :cool:

Saludos
 
Wolf dijo:
Litios, los M2000 (en general) no son capaces de integrar CFT's, ni armamento tactico no frances como Misiles AA/AS, ni menos del tipo JASSM, ni con guia GPS, las barquillas del viper pueden ser norteamericanas, israelies, misiles antibuque norteamericanos u otros como el Penguin, los M2000 no tienen capacidad de JHMCS, etc, etc, etc, etc, bueno...debe ser por eso que ya el M2000 no se construye mas, todo esto hablando de Block 50M/52M, que no se te olvide la "M" porque no es lo mismo un Block 50 que un Block 50M Litio.

Y ni nombremos el Block 60 porque teniendo AESA el M2000 esta aun mucho mas atrasado.

Saludosssss :cool:

para mi cada uno tiene su ventaja y/o desventaja y todos saben que avion le dio una "paliza" mas de una vez a el otro, pero los Argentinos vemos diferente a los Mirage que ustedes, tenemos otro cariño por ellos,y que casulidad que ustedes tengan el F-16 y les tengan tanta simpatia :D , lindo seria este debate dejando todos de lado las camisetas no?
 
Arriba