Fotos inéditas y difíciles < fotos >

O cougars? ojo que mas de uno se confunde :p
jajjaja
Totalmente Juanma, pido disculpas y me retracto son Cougars. :banghead:

Un dato que encontré es que los F9F/F-9 Cougar reemplazaron el ala recta de su predecesor, el F9F Panther, por un ala en flecha mucho mas moderna. La US Navy consideró al Cougar una versión mejorada del Panther a pesar de tener una nueva denominación. Comenzaron a recibir la nueva denominación a partir del modelo F9F-6 cuyo nombre experimental fue el XF9F-6.

Igualmente me sigue quedando una duda, lo que pude apreciar es que a diferencia del Panther, el Cougar no tenia los tanques en los extremos de las alas. Alguien me pude responder si esto es asi o en ambas versiones se podían o no utilizar esos tanques.

Saludos!!
 
Si, los Cougar no tenían los tanques en las alas.
Nunca ví una foto con tanques ahí, ni los de USA ni los de acá.

[imglink]http://www.acig.org/artman/uploads/coan_tf-9j_cougar.jpg[/imglink]
 
Gracias Finby!!!

Entonces el primero que aparece en la foto es un Panther ya que cuenta con los tanques en los extremos de las alas.

Algunos datos que recopile cruzando información es que Argentina fue el único país que tuvo a los Panther en servicio, además de EE.UU. Recibió 24 aviones (algunos hablan de 20 aeronaves) F9F-2 (con esta denominación es Panther ya que Cougar empezó a ser recién luego del F9F-6) reformados en 1958 los cuales recibieron los números de serie 0416/0427 y 0447/0458. Aunque es verdad que recibió 2 Cougar F9F-8Ts en 1962 se les asignaron los números de serie 0516 y 0517.



Supongo que los dos cougar son los que estan al fondo, solo se aprecian dos timones oscuros.

Saludos!!
 
Damian"Grünherz" K. dijo:
Supongo que los dos cougar son los que estan al fondo, solo se aprecian dos timones oscuros.

Saludos!!

Es qué además ordenan las cosas como haría yo, todo lo igual de un lado y lo restante al fondo.:rofl:
El COAN es como yo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
*********** el revuelo que arme con mi jodita.
Lo que decia es que se qusieron comprar mas Panthers y cayeron con Cougars.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Retrato de Familia: El Ouragan, Mytere, Super Mystere, Etendard IVM, Mirage IIIC, Mirage 5 y Mirage IVA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estos Rusos y sus nombras!!!!!!!!!
La verdad, no se que difernecia hay entre uno y otro.
Y la info era asi de donde lo saque.

Peeeeeeeeeero el de adelante claramente dice 76 MF en el Fuselaje.
Y el de atras con un poco de zoom se le ve en la trompa lo que parece ser un 76.
 
Algunas imágenes bastante viejitas.


La primera vez en mi vida que veo este line up. Dos SPAD S-XIII y un Nieuport-Delage 29C-1 en El Palomar en Julio 1920.


Dos I.Ae.22 DL en vuelo. El Ea-759 junto al 776. LA foto fue tomada a fines de los años 40.


El I.Ae.22 DL (Ea-706) volando muy bajo, al estilo argentino!! (aclaración del dueño de la foto)! Nótese el ala del avión golpeando el poste flexible y los hangares de la II Brigada al fondo. La foto data de 1946.

Cada foto cuenta su respectivo crédito.

Saludos!!
 

BUFF

Forista Temperamental
Algunas imágenes bastante viejitas.


La primera vez en mi vida que veo este line up. Dos SPAD S-XIII y un Nieuport-Delage 29C-1 en El Palomar en Julio 1920.

Cada foto cuenta su respectivo crédito.

Saludos!!

Por ignorante que soy pero yo veo 3 modelos distintos en la foto... ya voy a buscar la info.

Agregado: El Grupo inició sus actividades con una dotación de 60 aeronaves de siete tipos diferentes, entre las que predominaban los S.V.A. 5 con motor S.P.A. 6 A de 220 HP y los Avro 504 K equipados con motor Le Rhone 9 J de 112 HP de potencia. de http://www.eam.iua.edu.ar/his_IV.asp.

PD: si no es por los puntos no averiguo:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
Buff, yo también pensé que eran tres aviones distintos pero el primero y el ultimo son iguales o sea que son los SPAD S-XIII y el restante (el del medio o segundo es lo mismo jajaja!!!) es un Nieuport-Delage 29C-1.

Saludos!!!

PD: estuve un buen rato comparando al primero y al último para ver si realmente son iguales, ya que el texto lo tome de la descripción de la foto y obviamente errar es humano.
 
Arriba