Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Esta no es inadita ni dificil de conseguir ya q esta en internet desde hace tiempo, pero siempre me parecio impresionante. Alguien tiene mas datos de esta foto???
 
3

3-A-202

Muy buena foto, yo la veo.
Te la subo por aca, la vez pulqui?



saludos
 

pulqui

Colaborador
3-A-202 no veo tu foto (igual es la compu del laburo)

La tuya si Rodrigo.

Gracias Muchachos.

P.D: Muy buena la foto, no la conocía.
 
Creo que ya debatimos tiempo atrás sobre la autenticidad de ésa foto. A mi entender es truchísima por muchos motivos:

1) Ningún delta de la FAA tuvo o tiene pintado en color negro los alerones externos de la semiala izquierda tal como se ve claramente en la foto.

2) Esa maniobra es imposible realizarla a ésa altitud y mucho menos con los dos depósitos suplementarios. Aparte el viento es de moderado a alto (observen la manga que está casi horizontal) y nadie puede hacer semejante pasaje con un viento de cola tan fuerte.

3) No les llama la atención que no haya una sola persona en la plataforma perdiéndose semejante pasaje y que sólo estuviera el fotógrafo "cuerpo a tierra" tomando la foto..??

Se acuerdan de la foto trucha del A-4AR con los AIM-9 vivos..?? :D :D :D
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
1) Ningún delta de la FAA tuvo o tiene pintado en color negro los alerones externos de la semiala izquierda tal como se ve claramente en la foto.
Un rojo visto de lejos, a la sombra y con un dia gris se puede confundir con un negro :p:D


spirit666 dijo:
2) Esa maniobra es imposible realizarla a ésa altitud y mucho menos con los dos depósitos suplementarios. Aparte el viento es de moderado a alto (observen la manga que está casi horizontal) y nadie puede hacer semejante pasaje con un viento de cola tan fuerte.
No quiero hacer autobombo :D, pero aca podes ver maniobras como esas y estan en video, no hay tongo :p:D
Hay algunas pasadas rasantes con un viraje sin ganar mucha altura que corresponden con lo que se ve en la foto (Minuto 02:07).

http://www.youtube.com/watch?v=IB0HPoAGHqM

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador

Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo.



Una joyita, IA-50 Guaraní II en la Armada Argentina
 

EA41

Colaborador
El Guarani de la ARA solo estuvo en servicio por un breve periodo, presto servicios en el COAN durante un breve periodo de prueba pero no alcanzo las espectativas previstas y fue dado de baja.
Saludos
 
Accrochage dijo:
No quiero hacer autobombo :D, pero aca podes ver maniobras como esas y estan en video, no hay tongo :p:D
Hay algunas pasadas rasantes con un viraje sin ganar mucha altura que corresponden con lo que se ve en la foto (Minuto 02:07).
Saludos

OK, pero no te parece muy "estática" la toma..?

1) En dos ocasiones "fui sobrevolado" por M3 y Finger, y me fue imposible tomar una foto que no haya salido movida. Aunque se ve en el video, en vivo la velocidad de un delta es impresionante y me llama la atención lo estático de la foto. Qué velocidad de obturación debió tener la cámara para registrar semejante pasaje..?

2) No veo la típica distorción que provoca la salida de gases en la tobera. No se ve nada. También me resulta muy llamativo una maniobra de ésa magnitud con viento de cola y la ausencia total de gente.

Seré duro, pero tengo mis dudas sobre la veracidad de la foto.

Pd: los videos...excelentes..:D :D
 

Landa

Als Ich Kan
Lo llamativo no es lo estatica de la foto, sino el angulo que posee... un avion haciendo ese rumbo, proviene del suelo necesariamente... la otra opcion es que estuviera comenzando un giro cerrado a baja altura, pero seria demasiado arriesgado, casi imposible para un Mara, y aun mas con los tanques de cobustible... es decir, se estuviese girando, su destino seria el suelo... o choco, o esta trucada.
 

2-P-111

Colaborador
No necesariamente, en el vuelo hay inercias y actuaciones que pueden hacer que el avión tenga esa actitud sin venir "desde abajo".
 

Iconoclasta

Colaborador
Iba a decir algo similar a lo de Landa, el avion se encuentra a muy baja altura, y encima el angulo da la impresion como que viniese de abajo
 
Cuando los Mirage´s estaban en Moreno, algo que hacian comunmente era apenas las ruedas dejaban el piso hacian un tonel, solo lo podian hacer con los tanques subalares de match. Uno lo hizo los tanques grandes y se desparramo en la pista.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Claudio,
No es que este prohibida, pero si es un codigo no escrito y que se trata de respetar siempre, que cuando hay fotos de un accidente con muertos las fotos no se publican. Y mucho menos si la foto representa el ulitmo momento de vida del piloto.

La verdad no sabia de ese codigo.
Yo tengo la foto, en muy buena resolucion. Y tengo una despues donde se ve la explosion.
Y ni por casualidad se me ocurrio hacer publica esa foto.
El archivo lo abri 2 veces. Es una foto que hasta me desagrada ver.

En lo personal me gusta leer de accidentes de aviacion y ver fotos y entender que paso.
Pero cuando es algo relacionado con la FAA se me revuelven las tripas.


Para que se den una idea de por algunas cosas es mejor cuidarse:

En el foto hablaban del accidente de A4ar, del tipo que murio.
En la FAA hablaban de que era un tipo joven, con una mujer y una beba de pocos meses.

Uno de los pilotos que se mato en Pampa en Inglaterra vivia en frente a casa en Cordoba. Tenia 7 años la ultima vez q lo vi (eso paso años despues) y aun hoy me acuerdo de el, de su mujer y de un dia X que me llevaron en su auto a tomar un helado.




Mas alla de eso, buen tema, buenas fotos


Foto curiosa por lo q se hablo y habla en el foro
M2000 chupando de una chancha en Cruzex 04 (al menos eso dice la foto)
Creditos: Pulqui

http://www.patricksaviation.com/uploads/photos/13714.jpg
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Sos dificil de convencer, eh??????????? :D:D
Por partes.
spirit666 dijo:
1) En dos ocasiones "fui sobrevolado" por M3 y Finger, y me fue imposible tomar una foto que no haya salido movida. Aunque se ve en el video, en vivo la velocidad de un delta es impresionante y me llama la atención lo estático de la foto. Qué velocidad de obturación debió tener la cámara para registrar semejante pasaje..?
Creo que aca la mayor diferencia esta en que el que toma la foto no fue sobrevolado, si no que estaba alejado del trayecto que estaba siguiendo el avion, cosa que hace MUCHO mas facil seguir al avion en vuelo! Por mas rapido que venga, hay fotos de un Blue Angel haciendo el sneak pass practicamente en transonico y si estas perpendicular al rumbo que esta siguiendo, lo violas desde todos los angulos con la camara :eek:

Fijate esta foto (perdon por la gorda, pero como eran las pruebas no se podia rajar a la gente de la playa :D):

Este hijo de remil, venia a 475kt. Lo se a ciencia cierta porque el observador que estaba parado al lado mio le pregunto la indicada y canto 475, a lo que este le pidio que la siguiente la haga mas lenta. Cualquier consulta, creo que tengo la grabacion por algun lado!
Y fijate que, puse el piso que se vea en la foto para tomar de referencia, la foto tambien esta "estatica" y sin embargo este hijo de un vagon de pu&$· venia a 475kt!! La velocidad que tenia de obturacion de la maquina para esa foto es de 1/2000, algo que cualquier maquina de las viejas se la aguanta!

spirit666 dijo:
2) No veo la típica distorción que provoca la salida de gases en la tobera. No se ve nada. También me resulta muy llamativo una maniobra de ésa magnitud con viento de cola y la ausencia total de gente.
La distorcion en al foto no se ve justamente, por la velocidad de obturacion que tenia la camara, mas alla que generalmente sobre fondos uniformes (como el cielo) es muy dificil de verla. Al menos que saques con la camara de lofting y ni ahi se ve sobre el cielo! :D
Fijate esta foto. La saque parado al lado del mara este que estaba en un punto fijo con el motor clavado en el 80%. Y el efecto del calor del motor casi ni se nota. Y estoy parado a 3 metros. Sumale la distancia en que fue sacada la foto, y ahi tenemos una buena explicacion a porque no se ve!


Incisito, las dos maniobras que se ven en el 02:00 del video son muy parecidas a la que se ve en la foto. Y la falta de gente....eran las epocas doradas de los Mirages en el Sur, en donde para armar un show lo unico que se necesitaba era una torre autorizando y alguno volviendo de una salida de entrenamiento con algo de remanente antes de llegar al bingo :D
Habria que preguntarle a Chacal si sabe quienes son los del Grupo CIM, yo no tengo ni idea!

Para no seguir desvirtuando, cuelgo otra fotico de las "dificiles", cortesia del amigo docfer:
 
Arriba