Fotos inéditas y difíciles < fotos >

3-A-202 dijo:
Otras fotos del Electra interceptado por un tornado.




ahora si la interceptacion fue en cercanias del limite establecido por uk eso quiere decir que los interceptores violaron nuestro espacio aereo.o me equivoco.
 
spirit666 dijo:
Doy el primer paso ya con un clásico que subí a la web años atrás y que la he visto en docena de foros y sitios de todo el mundo. Es una imágen que tomé de la revista AFM que muestra los últimos segundos del Pampa EX-01 antes de estrellarse durante una demostración en Punta Indio el 23 de Diciembre del 2004, en donde perdiera la vida el primer teniente Juan Pablo Martínez. Todo un documento y a la vez un símbolo.




Un amigo me pasó la foto original, que según me dijo, fue prohibida por la FAA.
 
fightinghawk dijo:
Un amigo me pasó la foto original, que según me dijo, fue prohibida por la FAA.

Tengo la foto original, pero como no tengo scanner veré si estos dias la puedo mejorar. Si está prohibida....lo lamento por la FAA ya que alguien se la vendió a la revista inglesa AFM.
 
3-A-202 dijo:
Esta imágenes fueron exclusivas para ZM, el disparo del ITB en Malvinas, creo que no se consiguen por ningún lado, y todavía busco el video..!!


Radar estableciendo las coordenadas para determinar el rumbo del Exocet.


Primera vez en la historia de lanzamiento de un exocet tierra-mar.


Vista del exocet ya disparado antes de buscar el nivel del agua.

saludos

excelente y valiosisimo documento fotografico.
segun tengo entendido las camaras de "la aventura del hombre" estaban en Malvinas y capturaron en video dicho lanzamiento.
Un saludo.
PD: dicen q cuando se oyo y vio el resplandor de la explosion bajo de los montes un grito en masa, de festejo, al estilo gol, no se si realmente habra sido asi, pero solo de pensarlo me pone la piel de gallina (y no por river precisamente)
 
No era Kansansew quien filmó el lanzamiento? creo haber visto el video hace muchos años.
Saludos.
P.D: Por cierto 3-A-202, gracias por esas fotos, son un documento histórico muy importante.
Saludos.

Amplío, en el equipo de la aventura del hombre, posterior a la guerra trabajó un ex IMARA (Ries Centeno) que ademas de las filmaciones prestó toda su colaboración.
Saludos.
 
Bam-Bam dijo:
PD: dicen q cuando se oyo y vio el resplandor de la explosion bajo de los montes un grito en masa, de festejo, al estilo gol, no se si realmente habra sido asi,

No creo que haya existido un festejo masivo ya que eran muy pocos quienes tenían conocimiento del lanzamiento y cuando sucedió, sólo vieron una luz que salió de la costa hacia el mar.

La gente del ARA sí se dieron cuenta de que el Exocet había impactado ya que pudieron ver un fogonazo por encima del horizonte, pero la tropa que estaba en los alrededores de Puerto Argentino no tenían ni idea de que habían visto.

PD: no hubo antes un lanzamiento fallido...??
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Tengo la foto original, pero como no tengo scanner veré si estos dias la puedo mejorar. Si está prohibida....lo lamento por la FAA ya que alguien se la vendió a la revista inglesa AFM.
Claudio,
No es que este prohibida, pero si es un codigo no escrito y que se trata de respetar siempre, que cuando hay fotos de un accidente con muertos las fotos no se publican. Y mucho menos si la foto representa el ulitmo momento de vida del piloto.

Obviamente los piratas tienen otra forma de ver las cosas, sobre todo cuando el avion no es de ellos ;)
Saludos
 
3

3-A-202

Dundia dijo:
No era Kansansew quien filmó el lanzamiento? creo haber visto el video hace muchos años.
Saludos.
P.D: Por cierto 3-A-202, gracias por esas fotos, son un documento histórico muy importante.
Saludos.

Amplío, en el equipo de la aventura del hombre, posterior a la guerra trabajó un ex IMARA (Ries Centeno) que ademas de las filmaciones prestó toda su colaboración.
Saludos.

Me alegro de que te haya gustado, esperemos poder dar en algun momento con el video de donde se sacaron.
 
spirit666 dijo:
No creo que haya existido un festejo masivo ya que eran muy pocos quienes tenían conocimiento del lanzamiento y cuando sucedió, sólo vieron una luz que salió de la costa hacia el mar.

La gente del ARA sí se dieron cuenta de que el Exocet había impactado ya que pudieron ver un fogonazo por encima del horizonte, pero la tropa que estaba en los alrededores de Puerto Argentino no tenían ni idea de que habían visto.

PD: no hubo antes un lanzamiento fallido...??

si, hubo un lanzamiento falllido (qedo el misil en el tubo) y un lanzamiento accidental. eso segun lo que lei en uno de mis tantos libros, apenas puedo, confirmo la fuente. debido a esto, se cambiaron los tubos lanzadores (asi se denominan?) por otros traidos del continente ya que no se queria usar el que quedo en tubo por la falla. (alguien puede verificar esto o soy el unico que lo leyo?)
en lo personal, y respetando tu opinion, me parece que si se hubiera escuchado semegante explosion en la inmensidad y quietud del mar. opinion personal, no afirmo que haya sucedido, ni refuto otra opinion.
con respecto al festejo, es cierto muy pocos sabian del lanzamiento. ya que ademas del protocolo de secreto el ITB era sacado por las noches y vuelto a guardar en las madrugadas, a cubierto de posibles onbservadores y radeares curiosos, pero ver el resplandor (y escuchar??) de semajante explosion, y que me deje de bombardear de repente el barco que hasta hace instantes lo hacia, me haria deducir que al menos, algo le paso.
lo de los "gritos" de festejo son dos puntos aparte, es a modo anecdtotico.
un saludo!
 
3

3-A-202

spirit666 dijo:
No creo que haya existido un festejo masivo ya que eran muy pocos quienes tenían conocimiento del lanzamiento y cuando sucedió, sólo vieron una luz que salió de la costa hacia el mar.

La gente del ARA sí se dieron cuenta de que el Exocet había impactado ya que pudieron ver un fogonazo por encima del horizonte, pero la tropa que estaba en los alrededores de Puerto Argentino no tenían ni idea de que habían visto.

PD: no hubo antes un lanzamiento fallido...??

Hubo un intento de disparo pero el misil no quiso saber nada y no salio por algún desperfecto en el traslado al soltarse supuestamente alguno de los improvisados cables.
En el segundo si se disparo un exocet pero con trayectoria errática que no le dio a nada.


saludos
 
ea41 dijo:
Los que vendieron la foto fueron chinos.
Saludos

Exacto fue un chino quien la vendió a AFM y al respecto muchos temas nunca quedaron en claro de este accidente:

1) Quien autorizó la demo a la supuesta delegación china ?

2) Por qué se hizo en BAPI, no era más lógico hacerla en Palomar ..?

3) La delegación china para qué quería una demo del IA-63, si ellos tienen varios programas en desarrollo y producción de aeronaves de entrenamiento (L-15, K-8, etc.)
 
Accrochage dijo:
Claudio, No es que este prohibida, pero si es un codigo no escrito y que se trata de respetar siempre, que cuando hay fotos de un accidente con muertos las fotos no se publican. Y mucho menos si la foto representa el ulitmo momento de vida del piloto.

Clarísimo, pero en ningún momento ha sido mi intención violar ése código. La consigna del topic eran fotos "difíciles y testimoniales" y me pareció un excelente documento, no hubo ninguna otra intencionalidad al respecto y como piloto civil, el mito (o no tanto) de las fotos lo tengo muy presente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos, por que no ponen las figuritas dificiles de la cumbre de las americas :) :) :) :rolleyes:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Claudio,
No es que este prohibida, pero si es un codigo no escrito y que se trata de respetar siempre, que cuando hay fotos de un accidente con muertos las fotos no se publican. Y mucho menos si la foto representa el ulitmo momento de vida del piloto.

Obviamente los piratas tienen otra forma de ver las cosas, sobre todo cuando el avion no es de ellos ;)
Saludos

Pero hay una forma muy simple de saltear o trampear dicha prohibición, ya sea un codigo escrito o no. Desde comunicación, todo lo que tenga que ver con medios informativos, y lo que se va a publicar o transmitir, si la imagen es (como la subió Spirit al foro), escaneada de otra publicación, la imagen semioticamente es representación de representación de la realidad, por tanto queda solamente su valor simbólico más no testimonial.
Suena extraño pero es asi.

El verdadero problema (legalmente hablando) lo tendria el medio que publicó la foto original. Porque tiene que tener permiso de los familiares del piloto, o en todo caso esperar 22 años de su defunción para poder publicar la imágen.

Por supuesto no abogo por la difución de la muerte de una persona, pero simplemente digo, que si haces un análisis de la imagen, no es testimonial per se, es un simbolo.

Comunicadores Saludos!!!
 
Arriba