Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Accrochage: OK, me doy por vencido...:( :(

Pd1: quien sacó la foto del Lear, pudo mantenerse parado o la estela lo revolcó por el piso..??

Pd2: la gorda que hija de p... para elegirse la maya...:D :D
 
Aca les dejo una de las Puertas Abiertas del año pasado...

 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Accrochage: OK, me doy por vencido...:( :(
Bien, ahora solo queda convencerte que los M2000 son lo mejor que nos puede pasar y con eso me considero realizado en el foro :D:D:D
Na, hablando en serio, soy asi de hincha huevos porque me niego a que una foto que tuve tanto tiempo de fondo de pantalla sea falsa! Pero los dos tenemos buenos argumentos, solo falta encontrar a la gente del Grupo CIM!!

Tano....de salon macho :p:D:D
Saludos
 
tanoarg dijo:
el rojo es diesel, no?
Perdon el Off Topic, pero esto me recordo una anecdota: En una carrera de TC en parana (año 2002) habia un avion muy parecido a ese haciendo piruetas sobre la pista. al lado mio en el publico habia un tipo que se ve q lo unico de mecanica que entendia (tal vez x el alcohol ingerido) era el motor de un Chevy, xq al ver el humo que salia del avión empezó a decir: uuhhh si este tipo se sigue haciendo el loco se va a caer, ese motor anda mal, miren el humo que tira! y frases x el estilo. En un momento se me ocurrio decirle q era normal el humo en aviones acrobaticos, a lo q el ya algo nervioso me dijo - Pero no pibe!!! ese motor esta quemando mal, no ves q es humo blanco? esta quemando aceite, este tipo hoy se hace torta!!! Creeme, soy mecanico, de esto se!!!:D :D
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Creo que ya debatimos tiempo atrás sobre la autenticidad de ésa foto. A mi entender es truchísima por muchos motivos:

1) Ningún delta de la FAA tuvo o tiene pintado en color negro los alerones externos de la semiala izquierda tal como se ve claramente en la foto.

2) Esa maniobra es imposible realizarla a ésa altitud y mucho menos con los dos depósitos suplementarios. Aparte el viento es de moderado a alto (observen la manga que está casi horizontal) y nadie puede hacer semejante pasaje con un viento de cola tan fuerte.

3) No les llama la atención que no haya una sola persona en la plataforma perdiéndose semejante pasaje y que sólo estuviera el fotógrafo "cuerpo a tierra" tomando la foto..??

Se acuerdan de la foto trucha del A-4AR con los AIM-9 vivos..?? :D :D :D

No es negro, es primer sin la mano de pintura.
Esas maniobras las hacía un conocido piloto del G10C, nunca lo vi personalmente pero si vi videos y realmente volaba muy bajo, para el que conoce la BAM Río Gallegos paasaba mas bajo que los refugios.
Respecto a los depósitos de combustible, aunque no parezca, al Mirage lo hace mas estable (los supersónicos).
 
SnAkE_OnE dijo:
ese rojito lo vi hace 3 semanas en Gesell

El Pitts S2B rojito (Firestone) está hangarado en el Aeroclub de Villa Gesell durante esta temporada. Su piloto es Jorge Malatini, conocido acróbata y piloto de línea.

Saludos
 
Fotos del MARA rasanteando...

spirit666 dijo:
Creo que ya debatimos tiempo atrás sobre la autenticidad de ésa foto. A mi entender es truchísima por muchos motivos:

1) Ningún delta de la FAA tuvo o tiene pintado en color negro los alerones externos de la semiala izquierda tal como se ve claramente en la foto.

2) Esa maniobra es imposible realizarla a ésa altitud y mucho menos con los dos depósitos suplementarios. Aparte el viento es de moderado a alto (observen la manga que está casi horizontal) y nadie puede hacer semejante pasaje con un viento de cola tan fuerte.

3) No les llama la atención que no haya una sola persona en la plataforma perdiéndose semejante pasaje y que sólo estuviera el fotógrafo "cuerpo a tierra" tomando la foto..??

Se acuerdan de la foto trucha del A-4AR con los AIM-9 vivos..?? :D :D :D

Hola Spirit, la foto a la que hacés referencia puedo asegurante que es verdadera.
Con respecto a tus puntos, en el 1) el color negro que decís se trata de un elevon pintado con el antioxido rojo.
2) La perspectiva engaña, el avión no está pasando sobre la plataforma a metros de la torre, sino que está pasando sobre el pasto obviamente bien bajito. Los tanques son los supersonicos de 500 l por lo que soportan muchas Gs, no son inconvenientes para esta maniobra. Viento de cola? No es un Cessna...es un Mirage que debe estar volando como a 300/400 nudos...no creo que un viento de cola puede afectarlo mucho. Acordarte que en GAL siempre se opera con fuertes vientos, es normal allí por lo que este piloto (como todos los Guerreros del Hielo) obviamente tenian muy en claro como volar los Mirage en estas circunstancias.
3) En la época que los Mara operaron en GAL era normal que a la vuelta de alguna misión realizaran pirateadas como esta. Esta foto no es de un Open Day...es un día "normal". Menos mal que no había mucha gente en la plataforma sino iban todos presos! El fotógrafo no es cualquier persona sino es un oficial de trabajaba en la base en este entonces y era aficionado a la fotografía. Y el piloto, es uno de los mejores pilotos de Mirage argentinos (por lo menos en lo que respecta a su capacidad para volar el Mirage en condiciones marginales y dog fights) y que actualmente vuela en Aerolineas Argentinas en los B747...aunque ahora se porta bien y no hace estas pirateadas...

Saludos
Horacio
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Apa, no cualquiera tiro la data de esa foto..... (suponiendo q el nick y firma no engaña)

Sobre el Pitts ese, estuvo paseando por Mardel en la 1er semana, estaba resaca mal dormitando en la carpa y escucho el ruido de un avion distinto a de los cesnitas que pasan siempre.
Y ahi desde adentro le dije a mi vieja. Debe ser un Pitts.
Es rojo y blanco o negro y amarillo?
Los vecinos me miraron y no entendian como sabia eso..........
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jorgito está en todos lados. En todas las del TC, en todas las expocisiones agrícolas (lease expo-chacra, feri-agro, expo-agro, agro-activa, etc), en todas las jornadas de puertas abiertas (al menos a las que yo fui), entre otras festividades o exhibiciones.

Para muchos, con la pérdida del gran Benvenuto, Malatini, junto a César Falistocco, son los dos mejores pilotos de alta acrobacia del país. César, ex-piloto de Mirage III, el tan conocido por pasar bajo el puente Colón-Paysandú. Y Jorge, como dijeron, piloto comercial de primera clase, comandante de Boeing 737 en Aerolíneas Argentinas (se aburrirá en un Aeroparque-Salta, en comparación con sus vuelos en Pitts??) :D
 
y hay posibilidades de que sea el a quien vi en en Carrearas de Turismo Carretera en Paraná? xq era un biplano muy parecido a un Pitts, rojo y blanco. y hacia cosas espectaculares, x ejemplo pasar a unos 3 metros del suelo, invertido sonriendo y saludando con la mano.
 
juanma_atp dijo:
Apa, no cualquiera tiro la data de esa foto..... (suponiendo q el nick y firma no engaña)

Sobre el Pitts ese, estuvo paseando por Mardel en la 1er semana, estaba resaca mal dormitando en la carpa y escucho el ruido de un avion distinto a de los cesnitas que pasan siempre.
Y ahi desde adentro le dije a mi vieja. Debe ser un Pitts.
Es rojo y blanco o negro y amarillo?
Los vecinos me miraron y no entendian como sabia eso..........



El nick no engaña! Hace poquito logré que me habilitaran para postear mensajes...antes me aparecia un mensaje indicando que estaba logeado pero no podía postear...

La cuestión es que la foto es real y ojo que el piloto no es Falistocco.

Cuando logre aprender como subir fotos, prometo subir algunas de las mías y aportar algo al foro así no se me enojan algunos coforistas...

Saludos!
 
Rodrigo dijo:
y hay posibilidades de que sea el a quien vi en en Carrearas de Turismo Carretera en Paraná? xq era un biplano muy parecido a un Pitts, rojo y blanco. y hacia cosas espectaculares, x ejemplo pasar a unos 3 metros del suelo, invertido sonriendo y saludando con la mano.



Entren a este link y miren algunas fotos que realmente dan miedo...

http://hangardelcielo.blogspot.com/

Saludos
 
Acá van unas buenas fotos que encontré en la web:

1) Helicópteros Sikorsky despegando en formación.


2) Impresionante radomo del Awacs de la FACh.


3) Vista de la cabina de un Hércules en la oscuridad de la noche.


4) Vista del Museo del Aire Español... adentro no había más lugar.
 
hclaria dijo:
Hola Spirit, la foto a la que hacés referencia puedo asegurante que es verdadera.

Chacal y Horacio: Ya me convencieron..!!!


Pd: Horacio un verdadero gusto tenerte en ZM, quizás por el promedio de edad aquí no sepan quién sos y toda la trayectoria que tenés en el mundo aeronáutico. Es un gusto y un honor. Bienvenido a ZM.
 
Arriba