Fotos inéditas y difíciles < fotos >

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
IA-38 Naranjero
En la decada del 50, Argentina no contaba con una gran infraestructura vial y ni el tren ni camiones podian llegar a muchos puntos del pais, por lo cual, muchas frutas y productos del campo eran directamente tirados ante la imposibilidad de comerciarlos.
Ante este problema, surge el proyecto IA-38 Naranjero, era un "ala volante" con una gran bodega que permitia transportar hasta 6 toneladas de carga (de ahi proviene el nombre, ya que iba a ser utilizado para transportar naranjas)... estaba impulsado por 4 motores Made In Argentina pero el proyecto no se concreto, al margen de que el prototipo efectuo vuelos reales, el golpe de estado que derrocara a Peron habia cancelado el proyecto tiempo despues y cuando fue retomado alla por los '60 Argentina ya tenia varias carreteras que unian al pais, por lo que fue considerado un proyecto caro para una funcion ya obsoleta y se opto por cancelarlo definitivamente... asi muere el IA-38 Naranjero
 

Landa

Als Ich Kan
Les dejo una linda formacion de pucas:


 
MIGUEL dijo:
Acá tenés algo del IA 38 Naranjero...


Esta foto fue asquerosamente robada de Hangar Digital, tal como se aprecia.-


Creo que tengo alguna mas, busco y subo
Que buenas fotos!!! Como me gusta este avion, que lastima que lo destruyeran.
Saludos
 
Hago mi movida, que todavía no aparecí por acá.

Morane



Pampa y Turbomentor con mismo esquemita (CEV) :D



Gold Canopy. A ver quién advinia por qué está así (que no le haya dicho) y subo más fotos :rolleyes: ;)




Creo que no se puede quejar... o al menos eso espero :rolleyes:
 
No es un tubomentor, es uno de los mentors que se trajeron de uruguay a cambio de repuestos para los pucas. Es un mentor normal.

Saludos
 
muchachos desde hace mucho busco una foto sobre la IV brigada... en la foto hay un lama un morane y un pampa en vuelo, el detalle es que el pampa tiene los frenos extendidos...................alguien por favor
 
Arriba