Fotos de la Historia de ... < fotos >


Crucero armado Pennsylvania, con cubierta de vuelo. Apontaje del piloto Eugene Ely, enero de 1911


31 de julio de 1912, primer lanzamiento con catapulta. Resulta obvio que no fue un éxito. El piloto no resultó herido.


Diciembre de 1912, Primer éxito en el lanzamiento con catapulta, en los astilleros navales de DC


Lanzamiento con catapulta desde la popa del North Carolina, anclado en la bahía de Pensacola, El avión es un hidro AB-12. La imagen fue tomada el 15 de noviembre de 1915.

Fuente: History of Naval Aviation, San Diego Air & Space Museum.

Saludos
 
Muevo un poco este tema:

Crucero ARA Moreno:


Lanzamiento en el New York Shipbuilding Corp. Camden, New Jersey, 23 de septiembre de 1911.




Oficiales a bordo del Moreno durante su construcción


El ARA Moreno en dique seco en New Jersey


ARA Moreno en Casco Bay, Maine

Fuente: MaritimeQuest

Saludos
 
Charles Lindbergh





Charles Lindbergh y Major Lanphier Selfridge Park


Charles Lindbergh con Edwards Hall y Graham en Rockwell Field


Lindbergh en París

Fuente: The Ryan Aeronautical Photo Collection en Flickr
 

fepago

Colaborador
Saludos. Y por curiosidad meramente, ¿alguien me puede explicar cual es la pieza que se ve en la foto? ¿Algún tipo de cañón automático quizas? Primera vez que lo veo parecido.

es un cañon automatico Hotchkiss modelo 1903 o 1909 (segun autor) calibre 37mm. es una version ampliada a calibre 37 mm de la ametralladora Hotchkiss, de la misma manera que el Pom POm es de la Maxim.

se alimentaba con peines de 8 disparos.

Mexico compro entre 20 y 30 (sin numeros exactos)

el sueño de cualquier coleccionista!

saludos.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
USN WW II

Mientras me repongo de un infartillo y posteriores secuelas y tratamientos, les voy dejando algunas imágenes.-


Un Grumman Hellcat a bordo del USS Yorktown envuelto en una espiral de condensación producto del arranque del motor.-
(Photo: National Archives and Records Administration)

Grumman Hellcat a bordo del USS Enterprise, ardiendo luego de un mal aterrizaje.
(Photo: National Archives and Records Administration)

Otro Hellcat, esta vez a bordo del USS Lexington, "envuelto" también en una espiral de aire condensado producto de la humedad, la baja presión causado por la rotación de la hélice.-
(Photo: National Archives and Records Administration)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Excelentes imágenes Miguel. Espero que estés mejor de salud. Un abrazo
Gracias estimadisimo, ayer salí de un estudio y hoy me duelen hasta las cejas, pero acá estamos, firme al pie del cañon...!!!


Gloster Meteor Mk IV de la Fuerza Aerea Argentina - Foto colección Miguel León - Autor desconocido



Gloster Meteor Mk IV C 27 siendo reabastecido - Foto colección Miguel León - Autor desconocido


Gloster Meteor Mk IV C 66 - Foto colección Miguel León - Autor desconocido


Gloster Meteor Mk IV C 51 - Foto colección Miguel León - Autor desconocido

Por ahora, suficiente...!!! Voy a hacer mis abluciones matinales y quizá siga...!!!
 
Arriba