Uy la primera, en vuelo sobre Catamarca!
Uy la primera, en vuelo sobre Catamarca!
Y con bombolas!Uy la primera, en vuelo sobre Catamarca!
También leí que cuestionaban el tema del costo de la operación.M-5M Elkan, llegando a Chile
![]()
![]()
Estaba leyendo el otro día, que en Chile, cuestionan la compra de estos aparatos, ya que consideran que en su momento, hubiese sido mejor ir por los Kfir C-7, para posteriormente modernizarlos a una versión igual o parecida a los CE Ecuatorianos.
Ah, si, hubo barrilete . . .También leí que cuestionaban el tema del costo de la operación.

Me parece, reitero, me parece que el Mirsip no podía disparar armamento guiado.Los MIRSIP estaban recién modernizados cuando los adquirieron. Siempre me pregunte quien era mejor si los Elkan o los Pantera en cuestiones de ataque al suelo.
Buscando notas antiguas, encontré esta de 1995:Me parece, reitero, me parece que el Mirsip no podía disparar armamento guiado.
Mientras que el Pantera, tenía una pequeña ventaja con su ELTA 2001B a la hora de adquirir blancos, tanto terrestres, como aéreos.
Eso es el LRF (Laser Ranger Finder), y se usaba para calcular los parámetros balísticos y de puntería,no para guiar bombas.Los MIRSIP tenían su característico designador Láser
![]()
Mientras leí la nota, me acordé, que la misma, salió hace años en su versión impresa de Defensa España.Buscando notas antiguas, encontré esta de 1995:
(si bien el encabezado está fechado en 2018, en el pie de la nota aparece la fecha original)
Elkan el nuevo caza para la Fuerza Aérea chilena
Tras años de estudios y numerosas ofertas evaluadas, la Fuerza Aérea de Chile, con firmó la compra a SABCA del Mirage Mirsip, que sustituirá a los...www.defensa.com
Al final dice "En misiones aire-tierra, la FACh podrá utilizar las LGB (Laser Guided Bombs)", aunque no dice como.