Fotos de la Fuerza Aérea de Chile (menos Hunter, F-5 y Pantera)

Bueno acá no duró mucho tampoco, contra Perón en 1955 fueron usados, pero creo que ya en los 60 no había*

EDIT: Dados de baja en diciembre de 1958
 
 
Albatros operando desde la B.A. Quintero, hoy convertida en centro de formación y entrenamiento de sistemas antiaéreos.

Aún permanece la rampa dónde bajaban/subían los hidroaviones.

Ahora, me preguntó nunca hubo "roces" con la ACh respecto a la asignación de roles ASW? En ese tiempo la Fuerza Aeronaval operaba desde Quilpué/El Belloto, al interior del Gran Valparaíso.
 
Ahora, me preguntó nunca hubo "roces" con la ACh respecto a la asignación de roles ASW? En ese tiempo la Fuerza Aeronaval operaba desde Quilpué/El Belloto, al interior del Gran Valparaíso.
Gran pregunta. En todo caso los roces deben ser posteriores al renacer de la AVINAV. Recoremos que antes de eso la FACH tuvo hidroaviones que cooperaban con la Armada

Hidroavión Fairey III entiendo embarcaron en el Acorazado Latorre y buque madre de submarinos Araucano

Ojo que en este trabajo se dice que "A pesar de que había un piloto de la FACH embarcado en el buque, la catapulta no fue usada todo lo que se habría deseado. A lo anterior hay que agregar el problema del arme y desarme de la cabría y el hecho de que había que efectuar la maniobra en puerto y con tiempo calmado . No es, por lo tanto, de acuerdo con lo expuesto, difícil de entender el porqué no se le dio un mayor empleo a esta catapulta. Revisando minuciosamente los bitácoras e historiales de la época, entre 1935 y 1941, solamente hay registrado un total de cinco lanzamientos. Finalmente, fue desmontada a fines del año 1941." https://revistamarina.cl/revistas/1988/3/glwoodm.pdf

La Fach creo un "Comando Costanero" en 1943 (que feo nombre, ¿"Costero" no era mejor?). Supongo que cooperaba con la Armada. https://www.fach.mil.cl/images/biblioteca/tercer.pdf Págs. 32 y sgtes. hay algo.

Medios
PBY-5



Vought Sikorsky OS2U-3 Kingfisher
 
Arriba